elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Elegir Distro para...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elegir Distro para...  (Leído 12,811 veces)
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Elegir Distro para...
« en: 14 Abril 2011, 15:38 pm »

Pues bueno, cada vez me quiero ir haciendo más Linuxero, la razón principal es el aprendizaje y que es caro para las empresas el Windows en todo.

Como suelo hacer auditorías pensé en: BackTrack 4.

Mis conocimientos de Linux son nulos, he tenido duranet 1 año Linux hace 5 años pero iba fatal (no como mi Windows).

He usado Knoppix, Debian y Ubunto(No me gustó nada).

Pensé como dije en el BackTrack 4, pero quiero el Linux también para ver películas, programar, manejar servidores (conectarme por FTP), etc...

Así que no se cual me cubre más ¿Cuál me recomendais?


En línea




peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #1 en: 14 Abril 2011, 16:16 pm »

yo uso Slackare 13 a mi me encanta es robusto y estable, requiere de un conocimiento de Linux un poco mas avanzado pero en cuanto lo dominas un poco ves que es una bomba.

Pero para iniciarte y empezar a trabjar sni dudas de lo mejor es Ubuntu, o Fedora que vienen cargaditos de drivers son faciles de usar, y lo mejor de todo es que encuentras Toneladas de inforamcion.



Suerte


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #2 en: 14 Abril 2011, 16:24 pm »

Tu...No... :rolleyes: :rolleyes:


Dices que no te ha gustado Debian(¿o iva referido a Ubuntu?), ¿que le ves de malo? stable es una "roca", testing es estable y al ser una rolling no tienes que esperar demasiado para tener lo último. Creo que Debian es la mejor opción, mucha documentación, una comunidad inmensa y una wiki muy maja.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #3 en: 14 Abril 2011, 16:28 pm »

Tu...No... :rolleyes: :rolleyes:


Dices que no te ha gustado Debian(¿o iva referido a Ubuntu?), ¿que le ves de malo? stable es una "roca", testing es estable y al ser una rolling no tienes que esperar demasiado para tener lo último. Creo que Debian es la mejor opción, mucha documentación, una comunidad inmensa y una wiki muy maja.

Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.
En línea




Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #4 en: 14 Abril 2011, 16:31 pm »

Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.

 :xD :xD

Mi consejo personal es...que mates al que te pone de castigo usar Gnu/Linux o que uses Debian, hay páginas como esDebian que tienen documentación por donde empezar, o puedes ir directamente a la Wiki del proyecto.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #5 en: 14 Abril 2011, 17:01 pm »

Sí, creo que será mejor Debian que BackTrack o me instalaré cada uno en un PC.

Lo gracioso del asunto es que mi ratón es de la marca (no muy conocida) Microsoft... ya me da miedo que tome vida xDDDD
En línea




Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #6 en: 14 Abril 2011, 17:09 pm »

Sí, creo que será mejor Debian que BackTrack o me instalaré cada uno en un PC.

Lo gracioso del asunto es que mi ratón es de la marca (no muy conocida) Microsoft... ya me da miedo que tome vida xDDDD

BackTrack es para lo que es...auditar, como distro para tener instalada en el PC es insegura. En Debian puedes tener todas las herramientas que trae BackTrack.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #7 en: 14 Abril 2011, 19:45 pm »

Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.

Con todos mis respetos, salvo los repositorios, temas de drivers privativos, etc. Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian y al menos yo no concibo que ninguno de ambos funcione "como el culo". Y como dice Tzhed la wiki de Debian es muy maja (la tengo primero que la de Ubuntu en marcadores).
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #8 en: 14 Abril 2011, 19:53 pm »

Con todos mis respetos, salvo los repositorios, temas de drivers privativos, etc. Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian y al menos yo no concibo que ninguno de ambos funcione "como el culo". Y como dice Tzhed la wiki de Debian es muy maja (la tengo primero que la de Ubuntu en marcadores).

Dado que Ubuntu hace un monton de cosas "de serie" y la mayoria de paquetes o al menos una gran cantidad son inestables, yo si me creo que le fuese "como el culo", otra cosa es que el problema fuese de facil o dificil solución.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #9 en: 14 Abril 2011, 20:20 pm »

Dado que Ubuntu hace un monton de cosas "de serie" y la mayoria de paquetes o al menos una gran cantidad son inestables, yo si me creo que le fuese "como el culo", otra cosa es que el problema fuese de facil o dificil solución.

Que muchos paquetes son inestables es cierto, pero las cosas que hace "de serie" se modifican facilmente. Lo que quiero decir es que el que sabe manejar Debian puede configurar un Ubuntu de la misma forma, la pega es la estabilidad.

La gran diferencia, en el fondo es Canonical, pero ya es salirnos del tema.
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que distro elegir ?
GNU/Linux
Foxy Rider 0 19,184 Último mensaje 7 Marzo 2011, 02:26 am
por Foxy Rider
¿Que distro elegir?
GNU/Linux
WifliX 4 3,475 Último mensaje 1 Febrero 2012, 23:07 pm
por dato000
[Aporte] Necesitas ayuda para elegir una distro?
GNU/Linux
Dark Side 2 3,245 Último mensaje 2 Febrero 2012, 02:41 am
por WifliX
Ubuntu 12.04 VS Debian 6? Que distro elegir???
GNU/Linux
wakas 5 14,778 Último mensaje 24 Marzo 2012, 19:46 pm
por wakas
DoudouLinux, una distro para los peques
Noticias
wolfbcn 0 1,255 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 21:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines