elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Elegir Distro para...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Elegir Distro para...  (Leído 12,797 veces)
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #10 en: 14 Abril 2011, 20:27 pm »

Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian

Será por que Ubuntu esta basado en Debian???   :xD :xD :xD

Dimitrix, como te dije empieza por un Slackware  :laugh: :laugh

Otra solucion es que uses maquinas virtuales para ir empezando



En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #11 en: 14 Abril 2011, 21:01 pm »

Joder peibi0l que he usado 1 año sólo el Linux, pero muchas muchas más veces incluso he programado para Linux, lo que pasa es que me olvidé de que Admin es root.

Gambinoh si se te congela el PC poco puedes modificar xD (PD: Es algo bastante frecuente en Ubunto, en Google aparece mucha gente con lo mismo).

Ok, escogeré Debian puesto que no se que tiene Slackware (que no se de que me suena) de diferente.


En línea




leogtz
. . .. ... ..... ........ ............. .....................
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.069


/^$/


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #12 en: 14 Abril 2011, 22:19 pm »

Es ubuntu, no ubunto.
En línea

Código
  1. (( 1 / 0 )) &> /dev/null || {
  2. echo -e "stderrrrrrrrrrrrrrrrrrr";
  3. }
  4.  
http://leonardogtzr.wordpress.com/
leogutierrezramirez@gmail.com
~ Yoya ~
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.125



Ver Perfil
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #13 en: 14 Abril 2011, 23:05 pm »

Yo he usado Ubuntu, Linux mint, Debian, FreeBSD, Fedora y quizás se me escape otro. El que menos me ah dado problema y mas me ah gustado es Fedora aunque actualmente uso otro distrito xD.

Nunca he usado BackTrack y pienso nunca usarlo...

Saludos.
En línea

Mi madre me dijo que estoy destinado a ser pobre toda la vida.
Engineering is the art of balancing the benefits and drawbacks of any approach.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #14 en: 14 Abril 2011, 23:13 pm »

EL FEDORA ME ENCANTABA.
Ahora que recuerdo no era Debian, sino Fedora, lo vi 'muy pesado' el instalador, tipo Linux no tan 'lijero' como otros, pero me encantaba :-)
En línea




[u]nsigned


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397

JS/Node developer


Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #15 en: 15 Abril 2011, 16:06 pm »

La verdad que backtrack es pesima como ambiente de escritorio, y si en el futuro te interesa hacer auditorias, pues simplemente le metes lo que necesites a Debian, como el framework metasploit.

Lo que me gusta de debian es que con el tiempo terminas con una distro muy personaliza y adaptada a tus necesidades. Se podria decir que Debian es generico, practicamente no tiene 're-implementaciones' de las cosas. Asi que podes configurar todo a tu gusto/necesidad. Ademas es super estable y liviano. Proba con Debian Squeeze stable.

Saludos
En línea

No hay atajo ante la duda, el misterio se hace aquí...
Se hace carne en cada uno, el misterio es existir!
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #16 en: 15 Abril 2011, 20:33 pm »

nsigned y demás ¿Qué pensais de Fedora?
En línea




zosemu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 39


Ver Perfil
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #17 en: 15 Abril 2011, 21:10 pm »

Esto ya parece pleito de señoras en el mercado jajajaja, a mi gusto de ver las cosas la mejor distro de Linux es la que a ti te funcione para lo que quieras hacer (lo mejor es que las pruebes por ti mismo y no por recomendación), sin duda alguna en Ubuntu todo es más fácil que en cualquier otra, Fedora me gusta y también Open Suse, Mandriva y Mint, pero en gustos se rompen géneros.

Probaste una distro de 32 o de 64 bits? que equipo tienes también eso influye algunas necesitan más RAM para poder jalar mejor (entorno amigable), hay algunas como Puppy que se instala en sólo 256 MB y corre con 64 MB de RAM, obviamente entre más servidores quieras tener instalados, mayor cantidad de RAM tendrás que usar, si además de los servicios vas a querer trabajar con tu equipo en otras cosas.

Que entorno usaste GNOME o KDE?

Por último el bactrack está basado en Ubuntu por lo que te será, lo más cercano a él para instalar las mismas aplicaciones que vienen con esta distro.

SaluDoS!!
En línea

Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #18 en: 16 Abril 2011, 00:01 am »

Joder peibi0l que he usado 1 año sólo el Linux, pero muchas muchas más veces incluso he programado para Linux, lo que pasa es que me olvidé de que Admin es root.

Gambinoh si se te congela el PC poco puedes modificar xD (PD: Es algo bastante frecuente en Ubunto, en Google aparece mucha gente con lo mismo).

Ok, escogeré Debian puesto que no se que tiene Slackware (que no se de que me suena) de diferente.

Bueno, voy a decirte algo, pienso que si hace mil que no tocas Linux y no estás muy puesto en el manejo de la Shell Bash (que todo se reduce a eso y a ciertas nociones teóricas), es mejor que toques antes Debian que Slackware, pienso que será menos frustrante para ti.

Citar
Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia, contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas Linux y por sí mismo no incorpora herramientas para resolver dependencias automáticamente...

Esto quiere decir que vas a tener que construir tu sistema, instalar un gestor de paquetes, compilar algunos paquetes a "pelo", te va a tocar documentarte y todo ello con la pega de que la puedes pifiar en la instalación.
« Última modificación: 16 Abril 2011, 00:05 am por Gambinoh » En línea

Leiznig

Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
Re: Elegir Distro para...
« Respuesta #19 en: 16 Abril 2011, 23:19 pm »

Pues bueno, cada vez me quiero ir haciendo más Linuxero, la razón principal es el aprendizaje y que es caro para las empresas el Windows en todo.

Como suelo hacer auditorías pensé en: BackTrack 4.

Mis conocimientos de Linux son nulos, he tenido duranet 1 año Linux hace 5 años pero iba fatal (no como mi Windows).

He usado Knoppix, Debian y Ubunto(No me gustó nada).

Pensé como dije en el BackTrack 4, pero quiero el Linux también para ver películas, programar, manejar servidores (conectarme por FTP), etc...

Así que no se cual me cubre más ¿Cuál me recomendais?

A mi el Ubuntu me va perfecto ya para todo, hace tiempo me daba el follon para los juegos y eso, pero ahora ya hasta los juegos me van bien con wine y PlayOnLinux.

Y si dices que no te llevabas bien con Ubuntu para hacer cosas normales con BT4 vas a flipar.


PD: Yo tambien uso un ratón marca Microsoft xD
En línea

Páginas: 1 [2] 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que distro elegir ?
GNU/Linux
Foxy Rider 0 19,166 Último mensaje 7 Marzo 2011, 02:26 am
por Foxy Rider
¿Que distro elegir?
GNU/Linux
WifliX 4 3,471 Último mensaje 1 Febrero 2012, 23:07 pm
por dato000
[Aporte] Necesitas ayuda para elegir una distro?
GNU/Linux
Dark Side 2 3,241 Último mensaje 2 Febrero 2012, 02:41 am
por WifliX
Ubuntu 12.04 VS Debian 6? Que distro elegir???
GNU/Linux
wakas 5 14,772 Último mensaje 24 Marzo 2012, 19:46 pm
por wakas
DoudouLinux, una distro para los peques
Noticias
wolfbcn 0 1,253 Último mensaje 28 Noviembre 2012, 21:33 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines