elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Que distro elegir?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que distro elegir?  (Leído 3,438 veces)
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
¿Que distro elegir?
« en: 31 Enero 2012, 16:19 pm »

Hola compiz!

Haber si me podeis recomendar una distro para un sobremesa de uso diario que soy algo indeciso... Alguna para newbies que no sea Ubuntu que la tengo aborrecida..

He descargado debian, fedora y opensuse y las he instalado en virtualbox, la verdad es que me parecen todas iguales con diferente color... no descarto otras opciones.

El pc lo uso para navegar, estudios relacionados con informática y poco más. El pc tiene un año más o menos, 4gb de ram, phenom II x6...

Por otra parte, el tema de las particiones me recomendais ponerlo todo junto, separar /home o como? todavía hace falta el swap? que lo hago de 4GB?

Había pensado poner la versión testing para tener el último software, no tendré problemas verdad?

Salu2


« Última modificación: 31 Enero 2012, 16:22 pm por WifliX » En línea

Mordor
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.007


Quirón, ora pro nobis


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distro elegir?
« Respuesta #1 en: 31 Enero 2012, 18:08 pm »

Saludetes;)

De escritorio, interesante y que ahora esté en el candelero tienes Linux Mint. Es una Ubuntu-like, que a su vez (en definitiva) es una Debian-like... Te lo digo por los paquetes, por si estás acostumbrado a trabajar con rpm y no con deb (veo que has trabajado mayormente con rpm). Está muy bien cuidada a nivel gráfico, dispone de muy buenas aplicaciones... Si buscas algo a nivel general, ahora ésta parece ser que es la que más suena. Yo tuve instalada una versión antigua (hace un par de años) y no tuve ningún problema.
Respecto a las particiones, siempre es interesante separar /home del resto... por si quieres reinstalar o probar otra distro y prefieres conservar los archivos que tienes sin necesidad de hacer copia de seguridad. Hay más posibilidades de separación, pero eso depende de lo que vayas buscando y lo que quieras liarte... y me parece que no tienes ganas de excesiva preocupación. Además, siempre es recomendable dejar algo de espacio reservado para la swap. Aunque tengas suficiente memoria, resulta conveniente disponer en el disco duro de unos cuantos megas de almacén temporal de datos. Con medio giga de swap te basta, aunque si tu disco duro es grande, puedes añadir más (tampoco sin exagerar para que el sistema no se grimpe).

Espero que te sirva de ayuda.

PD: Las versiones "testing" no suelen dar demasiados problemas. Algún que otro cuelgue, pero no los tan temidos kernel panic. Otra cosa es utilizar una versión "unstable". Ahí la cosa es más peliaguda y hay que saber muy bien qué se hace.


En línea

La inteligencia es un vaso a llenar...
WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: ¿Que distro elegir?
« Respuesta #2 en: 31 Enero 2012, 18:45 pm »

Gracias Mordor por tu respuesta.

Con el que mas he trabajado es con Ubuntu, tambien probé hace tiempo OpenSuse y Mandriva, pero hace mucho y los usé muy poco tiempo.

Fedora, debian y opensuse los he instalado hoy en virtualbox para probarlos y ver cual me convencia más pero me han parecido más o menos iguales, solo les e echado un vistazo.

Instalaré Linux Mint en el virtualbox haber que tal, ya cuando tenga seguro cual pongo lo instalaré en el hdd.

Respecto a las particiones, algo así había leido, ahora mismo tengo los archivos separados en una partición ntfs así que esa sera la /home (formateandola en ext4)

Gracias por tu ayuda, un saludo =)
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: ¿Que distro elegir?
« Respuesta #3 en: 1 Febrero 2012, 14:44 pm »

Hola

Al final me he animado a poner LinuxMint, simplemente me ha encantado, lo recomiendo 100%

He tenido algún problema con los drivers privativos de mi gráfica pero ya están solucionados.

Un saludo.
« Última modificación: 1 Febrero 2012, 21:45 pm por WifliX » En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: ¿Que distro elegir?
« Respuesta #4 en: 1 Febrero 2012, 23:07 pm »

Hola

Al final me he animado a poner LinuxMint, simplemente me ha encantado, lo recomiendo 100%

He tenido algún problema con los drivers privativos de mi gráfica pero ya están solucionados.

Un saludo.

Linux mint es excelencia como debian. Ambos son excelentes opciones.
En línea


Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Que distro elegir ?
GNU/Linux
Foxy Rider 0 19,099 Último mensaje 7 Marzo 2011, 02:26 am
por Foxy Rider
Elegir Distro para... « 1 2 3 »
GNU/Linux
dimitrix 22 12,713 Último mensaje 9 Mayo 2011, 05:38 am
por Foxy Rider
[Aporte] Necesitas ayuda para elegir una distro?
GNU/Linux
Dark Side 2 3,213 Último mensaje 2 Febrero 2012, 02:41 am
por WifliX
Ubuntu 12.04 VS Debian 6? Que distro elegir???
GNU/Linux
wakas 5 14,743 Último mensaje 24 Marzo 2012, 19:46 pm
por wakas
Distro a elegir
GNU/Linux
Segadorfelix 5 2,525 Último mensaje 23 Diciembre 2012, 15:43 pm
por Segadorfelix
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines