Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 15:38 pm



Título: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 15:38 pm
Pues bueno, cada vez me quiero ir haciendo más Linuxero, la razón principal es el aprendizaje y que es caro para las empresas el Windows en todo.

Como suelo hacer auditorías pensé en: BackTrack 4.

Mis conocimientos de Linux son nulos, he tenido duranet 1 año Linux hace 5 años pero iba fatal (no como mi Windows).

He usado Knoppix, Debian y Ubunto(No me gustó nada).

Pensé como dije en el BackTrack 4, pero quiero el Linux también para ver películas, programar, manejar servidores (conectarme por FTP), etc...

Así que no se cual me cubre más ¿Cuál me recomendais?


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: peib0l en 14 Abril 2011, 16:16 pm
yo uso Slackare 13 a mi me encanta es robusto y estable, requiere de un conocimiento de Linux un poco mas avanzado pero en cuanto lo dominas un poco ves que es una bomba.

Pero para iniciarte y empezar a trabjar sni dudas de lo mejor es Ubuntu, o Fedora que vienen cargaditos de drivers son faciles de usar, y lo mejor de todo es que encuentras Toneladas de inforamcion.



Suerte


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Slava_TZD en 14 Abril 2011, 16:24 pm
Tu...No... :rolleyes: :rolleyes:


Dices que no te ha gustado Debian(¿o iva referido a Ubuntu?), ¿que le ves de malo? stable es una "roca", testing es estable y al ser una rolling no tienes que esperar demasiado para tener lo último. Creo que Debian es la mejor opción, mucha documentación, una comunidad inmensa y una wiki muy maja.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 16:28 pm
Tu...No... :rolleyes: :rolleyes:


Dices que no te ha gustado Debian(¿o iva referido a Ubuntu?), ¿que le ves de malo? stable es una "roca", testing es estable y al ser una rolling no tienes que esperar demasiado para tener lo último. Creo que Debian es la mejor opción, mucha documentación, una comunidad inmensa y una wiki muy maja.

Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Slava_TZD en 14 Abril 2011, 16:31 pm
Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.

 :xD :xD

Mi consejo personal es...que mates al que te pone de castigo usar Gnu/Linux o que uses Debian, hay páginas como esDebian que tienen documentación por donde empezar, o puedes ir directamente a la Wiki del proyecto.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 17:01 pm
Sí, creo que será mejor Debian que BackTrack o me instalaré cada uno en un PC.

Lo gracioso del asunto es que mi ratón es de la marca (no muy conocida) Microsoft... ya me da miedo que tome vida xDDDD


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Slava_TZD en 14 Abril 2011, 17:09 pm
Sí, creo que será mejor Debian que BackTrack o me instalaré cada uno en un PC.

Lo gracioso del asunto es que mi ratón es de la marca (no muy conocida) Microsoft... ya me da miedo que tome vida xDDDD

BackTrack es para lo que es...auditar, como distro para tener instalada en el PC es insegura. En Debian puedes tener todas las herramientas que trae BackTrack.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Gambinoh en 14 Abril 2011, 19:45 pm
Ubunto me iba como el culo, se me colgelaba la pantalla xD
Debian me gustaba.

Con todos mis respetos, salvo los repositorios, temas de drivers privativos, etc. Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian y al menos yo no concibo que ninguno de ambos funcione "como el culo". Y como dice Tzhed la wiki de Debian es muy maja (la tengo primero que la de Ubuntu en marcadores).


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Slava_TZD en 14 Abril 2011, 19:53 pm
Con todos mis respetos, salvo los repositorios, temas de drivers privativos, etc. Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian y al menos yo no concibo que ninguno de ambos funcione "como el culo". Y como dice Tzhed la wiki de Debian es muy maja (la tengo primero que la de Ubuntu en marcadores).

Dado que Ubuntu hace un monton de cosas "de serie" y la mayoria de paquetes o al menos una gran cantidad son inestables, yo si me creo que le fuese "como el culo", otra cosa es que el problema fuese de facil o dificil solución.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Gambinoh en 14 Abril 2011, 20:20 pm
Dado que Ubuntu hace un monton de cosas "de serie" y la mayoria de paquetes o al menos una gran cantidad son inestables, yo si me creo que le fuese "como el culo", otra cosa es que el problema fuese de facil o dificil solución.

Que muchos paquetes son inestables es cierto, pero las cosas que hace "de serie" se modifican facilmente. Lo que quiero decir es que el que sabe manejar Debian puede configurar un Ubuntu de la misma forma, la pega es la estabilidad.

La gran diferencia, en el fondo es Canonical, pero ya es salirnos del tema.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: peib0l en 14 Abril 2011, 20:27 pm
Ubuntu se asemeja muchísimo a Debian

Será por que Ubuntu esta basado en Debian???   :xD :xD :xD

Dimitrix, como te dije empieza por un Slackware  :laugh: :laugh

Otra solucion es que uses maquinas virtuales para ir empezando



Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 21:01 pm
Joder peibi0l que he usado 1 año sólo el Linux, pero muchas muchas más veces incluso he programado para Linux, lo que pasa es que me olvidé de que Admin es root.

Gambinoh si se te congela el PC poco puedes modificar xD (PD: Es algo bastante frecuente en Ubunto, en Google aparece mucha gente con lo mismo).

Ok, escogeré Debian puesto que no se que tiene Slackware (que no se de que me suena) de diferente.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: leogtz en 14 Abril 2011, 22:19 pm
Es ubuntu, no ubunto.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: ~ Yoya ~ en 14 Abril 2011, 23:05 pm
Yo he usado Ubuntu, Linux mint, Debian, FreeBSD, Fedora y quizás se me escape otro. El que menos me ah dado problema y mas me ah gustado es Fedora aunque actualmente uso otro distrito xD.

Nunca he usado BackTrack y pienso nunca usarlo...

Saludos.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 14 Abril 2011, 23:13 pm
EL FEDORA ME ENCANTABA.
Ahora que recuerdo no era Debian, sino Fedora, lo vi 'muy pesado' el instalador, tipo Linux no tan 'lijero' como otros, pero me encantaba :-)


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: [u]nsigned en 15 Abril 2011, 16:06 pm
La verdad que backtrack es pesima como ambiente de escritorio, y si en el futuro te interesa hacer auditorias, pues simplemente le metes lo que necesites a Debian, como el framework metasploit.

Lo que me gusta de debian es que con el tiempo terminas con una distro muy personaliza y adaptada a tus necesidades. Se podria decir que Debian es generico, practicamente no tiene 're-implementaciones' de las cosas. Asi que podes configurar todo a tu gusto/necesidad. Ademas es super estable y liviano. Proba con Debian Squeeze stable.

Saludos


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 15 Abril 2011, 20:33 pm
nsigned y demás ¿Qué pensais de Fedora?


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: zosemu en 15 Abril 2011, 21:10 pm
Esto ya parece pleito de señoras en el mercado jajajaja, a mi gusto de ver las cosas la mejor distro de Linux es la que a ti te funcione para lo que quieras hacer (lo mejor es que las pruebes por ti mismo y no por recomendación), sin duda alguna en Ubuntu todo es más fácil que en cualquier otra, Fedora me gusta y también Open Suse, Mandriva y Mint, pero en gustos se rompen géneros.

Probaste una distro de 32 o de 64 bits? que equipo tienes también eso influye algunas necesitan más RAM para poder jalar mejor (entorno amigable), hay algunas como Puppy que se instala en sólo 256 MB y corre con 64 MB de RAM, obviamente entre más servidores quieras tener instalados, mayor cantidad de RAM tendrás que usar, si además de los servicios vas a querer trabajar con tu equipo en otras cosas.

Que entorno usaste GNOME o KDE?

Por último el bactrack está basado en Ubuntu por lo que te será, lo más cercano a él para instalar las mismas aplicaciones que vienen con esta distro.

SaluDoS!!


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Gambinoh en 16 Abril 2011, 00:01 am
Joder peibi0l que he usado 1 año sólo el Linux, pero muchas muchas más veces incluso he programado para Linux, lo que pasa es que me olvidé de que Admin es root.

Gambinoh si se te congela el PC poco puedes modificar xD (PD: Es algo bastante frecuente en Ubunto, en Google aparece mucha gente con lo mismo).

Ok, escogeré Debian puesto que no se que tiene Slackware (que no se de que me suena) de diferente.

Bueno, voy a decirte algo, pienso que si hace mil que no tocas Linux y no estás muy puesto en el manejo de la Shell Bash (que todo se reduce a eso y a ciertas nociones teóricas), es mejor que toques antes Debian que Slackware, pienso que será menos frustrante para ti.

Citar
Slackware Linux es la distribución Linux más antigua que tiene vigencia, contiene un programa de instalación sencillo de utilizar aunque puede ser compleja para los nuevos en sistemas Linux y por sí mismo no incorpora herramientas para resolver dependencias automáticamente...

Esto quiere decir que vas a tener que construir tu sistema, instalar un gestor de paquetes, compilar algunos paquetes a "pelo", te va a tocar documentarte y todo ello con la pega de que la puedes pifiar en la instalación.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Leiznig en 16 Abril 2011, 23:19 pm
Pues bueno, cada vez me quiero ir haciendo más Linuxero, la razón principal es el aprendizaje y que es caro para las empresas el Windows en todo.

Como suelo hacer auditorías pensé en: BackTrack 4.

Mis conocimientos de Linux son nulos, he tenido duranet 1 año Linux hace 5 años pero iba fatal (no como mi Windows).

He usado Knoppix, Debian y Ubunto(No me gustó nada).

Pensé como dije en el BackTrack 4, pero quiero el Linux también para ver películas, programar, manejar servidores (conectarme por FTP), etc...

Así que no se cual me cubre más ¿Cuál me recomendais?

A mi el Ubuntu me va perfecto ya para todo, hace tiempo me daba el follon para los juegos y eso, pero ahora ya hasta los juegos me van bien con wine y PlayOnLinux.

Y si dices que no te llevabas bien con Ubuntu para hacer cosas normales con BT4 vas a flipar.


PD: Yo tambien uso un ratón marca Microsoft xD


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: gotenx en 16 Abril 2011, 23:37 pm
A mi gusto, la mejor es Arch Linux, sin duda.

Para Fedora esta Mandriva, que a mi me gusta mucho mas.


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: dimitrix en 17 Abril 2011, 03:24 am
A mi gusto, la mejor es Arch Linux, sin duda.

Para Fedora esta Mandriva, que a mi me gusta mucho mas.

Mandriva de mis primeras Distros..

Pensándolo bien he usado bastantes... La que más odio sin duda: Lliurex xDD


Título: Re: Elegir Distro para...
Publicado por: Foxy Rider en 9 Mayo 2011, 05:38 am
No entiendo QUIEN decidió traer de la papelera este tema y pasar por encima de mi criterio y lo charlado con el autor de este tema ... (PM)
Lo que si sé es que vá candado, y al que no le guste, que me mande un PM antes de tomar una decisión a mis espaldas y si no le gusta como modero, que me saquen del cargo ...

Me enojé .... por que no es la primera vez que pasa que alguien se pone a jugar con mi labor de moderación ...