elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro  (Leído 5,439 veces)
Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« en: 21 Agosto 2012, 16:52 pm »

Buenas.
No sé si me había presentado antes, y bueno, de no ser así, mi nombre es Sebastián y soy del sur de Chile, saludos a todos.

La cuestión es la siguiente: hace poco me introducí en el mundo de gnu.linux. Primero con Ubuntu 12.04 (intalado con wubi en doble arranque Windows/Ubuntu) y me funcionó asquerosamente mal. Por momento eran tan seguidas y duraderas las ralentizaciones que era como quedarse paralizado (se me opacaba la pantaballa y se inmovilizaba el sistema por unos segundos). En definitiva, una *****.

Luego probé Linux Mint 9 para un notebook u ordenador portátil i386 de 32 bits. Aquí los resultados han sido harto mejores. El computador es viejito por lo que igual hay lag, aunque no llega a ser molesto. Sólo un par de veces se me ha paralizado completamente y he debido apagar forzosamente el equipo.

Sin embargo, no me siento completamente satisfecho con Mint, y quiero cambiarme a otra distro. El problema es que de todos los mirrors que están en las páginas oficiales NINGUNO está hecho para linux. Mint, Debian, OpenSuse... nada! Todos son archivos .exe Pareciera como si los creadores de las distro pensaran que sólo los usuarios de Windows van a cambiarse a sus sistemas.

Si alguien tiene alguna solución a mi problema, o yo he sido muy torpe y no he sabido buscar, por favor indíquemelo.

Saludos nuevamente y gracias de antemano!


En línea

тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #1 en: 21 Agosto 2012, 17:03 pm »

¿Tu crees?

http://www.zegeniestudios.net/ldc/index.php?lang=es


En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #2 en: 21 Agosto 2012, 19:04 pm »

El problema es que de todos los mirrors que están en las páginas oficiales NINGUNO está hecho para linux. Mint, Debian, OpenSuse... nada! Todos son archivos .exe Pareciera como si los creadores de las distro pensaran que sólo los usuarios de Windows van a cambiarse a sus sistemas.

QUE?!?!?!?

¿Pero qué te estás intentando descargar?

Busca un archivo ISO de las páginas oficiales, y descárgalo. Luego grabas el archivo ISO en un CD/DVD/USB y listos.

(¿Archivos ".exe"? ¿Cuáles? ¿Para qué? Wubi y cualquier otro programa similar es para ejecutar Ubuntu --o lo que sea-- dentro de Windows --y como es un programa para Windows tiene extensión .exe o la que sea--, y como has podido comprobar, en algunos ordenadores puede ser muy lento.)

Busca archivos ISO, por ejemplo en:

Ubuntu:
http://www.ubuntu.com/download/desktop
http://es.archive.ubuntu.com/cdimage/releases/    (<-- es el mirror de España, mira a ver si hay mirror en Chile)

OpenSUSE:
http://software.opensuse.org/121/es         

Debian:
http://www.debian.org/CD/http-ftp/#stable

etc...

Saludos...



En línea

dato000


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.034



Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #3 en: 21 Agosto 2012, 20:56 pm »

ummmmmm lo dicho, cualquier exe es peligro mortal. busca iso, ISO.
En línea


Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #4 en: 22 Agosto 2012, 02:36 am »

Entonces debo ser yo el cabeza dura. Justamente de allí descargué el OpenSuse. Es un archi ISO y lo tengo quemado en un DVD de 4.3gb, lo hice con Brasero.

Pero cuando lo inserto el sistema actúa como si no lo reconociera. No inicia automáticamente el proceso, y al abrir la carpeta del disco, no encuentro nada booteable. Es más, hay (justamente) dos archivos exe, y hasta me los reconoce el Wine! (de más está decir que probé inciarlos y, efectivamente, comenzó el proceso, pero en cierto momento se paralizó la pantalla en negro y me vi obligado a apagar forzosamente el computador).

En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #5 en: 22 Agosto 2012, 15:02 pm »

Tienes que reiniciar el ordenador (con el DVD puesto), y elegir la opción de iniciar desde DVD desde la BIOS de tu ordenador .

Si teniendo el ordenador encendido introduces el DVD de OpenSUSE, el Linux que tengas instalado buscará dentro del DVD cualquier cosa que pueda ejecutar (de ahí que te arranque el Wine).

Los DVDs creados con archivos ISO son para que reinicies el ordenador con ellos, no para abrirlos desde el Linux que tengas instalado.

Si es un liveDVD (ahora no recuerdo si OpenSUSE lo es o no) podrás ejecutar el DVD sin instalar nada en tu ordenador, y si te gusta, podrás instalarlo. Si no es un liveDVD, al arrancar desde DVD comenzará el proceso de instalación en disco duro.

Otra opción, si el ordenador es lo suficientemente potente, es abrir el archivo ISO con VirtualBox u otro programa parecido (pero si con Wubi ya te iba lento, supongo que VirtualBox también lo sería).

Saludos.
En línea

Seaworth

Desconectado Desconectado

Mensajes: 176


Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #6 en: 22 Agosto 2012, 15:10 pm »

Creo que lo que esperabas es que al insertar el DVD (estando en Linux) te saliera un programa al estilo Wubi, pero para GNU/Linux.

Creo que eso no existe (corregirme si me equivoco), Wubi es para ejecutar (o simular ejecutar) GNU/Linux desde Windows; un "Wubi para Linux" sería "ejecutar un Linux desde Linux", cosa que no parece muy lógica (igual sí que hay algo parecido, pero yo lo desconozco).

Para probar (o instalar) otras distros de GNU/Linux se suelen usar archivos ISO, ya sea grabándolos en CD/DVD/USB o ejecutándolos en algún programa como VirtualBox o similar.

Saludos.
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #7 en: 22 Agosto 2012, 15:42 pm »

Como dicen por aquí tienes que quemar la ISO en un DVD, meterlo en el lector y reiniciar el PC, antes de arrancar Windows u otro sistema que tengas instalado se iniciará el instalador del SO que grabaste, si no inicia tienes que entrar en la BIOS y configurarla para que bootee desde el CD antes que del discoduro. El DVD de OpenSuSe no tiene live cd, tienes que darle a instalación y seguir los pasos, es muy sencillo, si tienes dudas postea n.n

También puedes mirar algunos videos por youtube para saber a que te enfrentas ya que veo que los sueles instalar desde Windows, cosa desaconsejable:

http://www.youtube.com/watch?v=Olu98Bc9GiU
(Esta es la instalación de OpenSuSe desde el momento del booteo)

Salu2!
En línea

Alpaca del Sur

Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #8 en: 22 Agosto 2012, 16:49 pm »

Muchas gracias a todos por la ayuda.
Con esto compruebo que soy un completo imbécil jejé, pero bueno, así se aprende.
Sólo espero que no tenga que manipular la BIOS para bootear. En Windows sabía hacerlo (apretando alt o algo así al arrancar el sistema), pero en Linuxmint no sé me ocurre cómo.

Bueno, vamos a ver que onda el OpenSuse, luego contaré mi experiencia.
Gracias nuevamente, saludos!
En línea

WifliX

Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
Re: Cambiarse de Linux Mint a otra Distro
« Respuesta #9 en: 22 Agosto 2012, 17:00 pm »

No te preocupes, todos hemos pasado por esto :P

Si quieres puedes probar primero instalando la distribución con VirtualBox en Windows, hay muchos tutoriales que explican como, busca instalar OpenSuSe en Virtualbox, en youtube o google.

Para entrar en la configuración de la BIOS da igual el SO que tengas instalado, ya que es independiente, al arrancar el PC suele salir una pantalla que explica como entrar, suele ser pulsando repetidamente el botón Supr cuando da el pitido de inicio y aparece la primera pantalla o las primeras letras, pero según que modelo de BIOS tengas puede variar con algún F, Alt creo que no se da en ningún caso, no estoy seguro, de todos modos reinicia el PC y observa la pantalla de inicio, suele poner algo así como Press Supr (o Del que es la misma tecla en Inglés) to enter BIOS.

Salu2
En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar de una distro a otra
GNU/Linux
bomba1990 4 2,931 Último mensaje 17 Mayo 2011, 15:08 pm
por bomba1990
Me decido por Debian u otra distro!? « 1 2 »
GNU/Linux
Dark Side 13 5,940 Último mensaje 23 Septiembre 2011, 17:13 pm
por Dark Side
Que distro instalariais... Debian, Linux Mint, Kali 2.0 « 1 2 »
GNU/Linux
WIитX 15 7,435 Último mensaje 9 Septiembre 2015, 16:10 pm
por MinusFour
Sustituir Ubuntu por otra distro, cual? « 1 2 »
GNU/Linux
marvin494d4c 11 5,071 Último mensaje 22 Abril 2017, 17:11 pm
por marvin494d4c
¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala
GNU/Linux
ale_el_sencillo 2 2,049 Último mensaje 26 Abril 2019, 05:32 am
por WHK
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines