elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala  (Leído 2,047 veces)
ale_el_sencillo

Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala
« en: 30 Marzo 2019, 21:30 pm »

Hay muchos tutoriales por ahí que enseñan cómo desinstalar Windows sin dañar a Linux o, viceversa, desinstalar Linux sin dañar Windows. Pero por más que busque demasiado todavía no he podido encontrar un tutorial que explique cómo desinstalar una distro de Linux sin afectar a otras distros. En mi caso quiero desinstalar dos sistemas operativos, Linux Mint 18 y Windows 7, para quedarme finalmente con otro que instalé recientemente: Linux Mint 19.1

¿Cómo debería de proceder?


En línea

j4np0l


Desconectado Desconectado

Mensajes: 491


Destroying is always easier than creating


Ver Perfil
Re: ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala
« Respuesta #1 en: 26 Abril 2019, 05:07 am »

Mint 18 esta en una particion diferente de Mint 19?

Si es asi, lo unico que yo haria es borrar las particiones de Mint 18 y de Windows 7 (haciendo un backup a cualquier archivo importante antes).

Saludos!


En línea

WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: ¿Cómo desinstalar una distribución de Linux sin afectar a otra distro ya instala
« Respuesta #2 en: 26 Abril 2019, 05:32 am »

La mayoría de las veces cuando instalas un sistema operativo cuando ya tienes otro instalado aunque sea en otro disco, terminas con problemas de booteo y esto sucede porque cuando realizas una instalación en un disco, este crea un registro especial "booteable" y cuando haces esto las placas madres modernas establecen de manera automática (según la BIOS) las prioridades de arranque y en el caso de Windows + Linux puede generar conflictos y hasta puede hacer que Windows 8/9/10 no inicie más, hasta que lo repares y dejes inservible el grub de arranque de Linux.

Para evitar este problema lo que yo hago es ridículamente simple y poderosamente efectivo: Apago el pc, desconecto el disco donde tengo mi sistema oprativo e inicio el pc solo con el segundo disco conectado, una ves instalado el nuevo sistema operativo apago el pc y vuelvo a conectar el primer disco y listo, ambos discos quedan conectados, booteables y sin problemas de arranques ya que ninguno afectó al otro en la instalación, luego cuando inicia el pc presiono la tecla f8 (según el modelo de la BIOS) y me aparece el menú de discos y me dice con que disco quiero arrancar y ya, la próxima ves que encienda el pc arrancará por defecto con el último disco que inicié manualmente.

Saludos.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Cambiarse de Linux Mint a otra Distro « 1 2 »
GNU/Linux
Alpaca del Sur 12 5,436 Último mensaje 22 Agosto 2012, 20:15 pm
por sempus
Reinstalar una aplicación de una distribución a otra distribución de Linux
GNU/Linux
Mr.Byte 2 1,929 Último mensaje 18 Enero 2018, 20:42 pm
por Mr.Byte
Instala estos Kernel Linux si no quieres que te hackeen por Bluetooth
Noticias
El_Andaluz 0 1,957 Último mensaje 19 Octubre 2020, 15:46 pm
por El_Andaluz
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines