elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  Me decido por Debian u otra distro!?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Me decido por Debian u otra distro!?  (Leído 5,941 veces)
Dark Side

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Me decido por Debian u otra distro!?
« en: 20 Septiembre 2011, 05:17 am »

Hola gente, finalmente he decidido dar el gran paso y pasarme definitivamente a Linux... Ahora bien, la duda es la siguiente, he usado algunas distribuciones (Debian, Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE), principalmente en la universidad y en maquinas virtuales. Entre éstas, con la que me sentí más cómodo fue con Debian, ya que fue la que más tiempo utilice (actualmente tengo instalada la version 5.0.4 en VMWare con un servidor FTP, Apache, MySQL y algunos otros servicios que los instalé por la universidad), pero quisiera que me aconsejen si es lo más indicado para instalar definitivamente...

He leído varias comparaciones entre estas distros pero sigo sin decidirme por cual instalar...

Ustedes que opinan?! Debian sería una buena opcion para uso diario y normal!? O me recomiendan alguna otra de las distribuciones?!

Espero sus respuestas... SalU2

Dark Side


En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #1 en: 20 Septiembre 2011, 09:11 am »

Debian es una decisión acertada tanto para servidores como para usuarios de escritorio (testing) que desean Gnu/Linux, no te arrepentirás.

Saludos


En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
g0nsan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #2 en: 20 Septiembre 2011, 11:59 am »

Yo personalmente elegiría Ubuntu ya que no hay ninguna otra distribución Linux que cuente con una comunidad tan grande de usuarios, que son quienes, la convierten en la más popular. Foros, blogs, redes sociales. Encontrar una respuesta a un problema relacionado con Ubuntu será rápido. Pero para gustos los colores, escoge con la que más cómodo estés ;).

Un saludo
En línea

El fracaso no es una opción.
Es un privilegio reservado para quienes al menos lo intentan.
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #3 en: 20 Septiembre 2011, 13:46 pm »

Yo personalmente elegiría Ubuntu ya que no hay ninguna otra distribución Linux que cuente con una comunidad tan grande de usuarios, que son quienes, la convierten en la más popular. Foros, blogs, redes sociales. Encontrar una respuesta a un problema relacionado con Ubuntu será rápido. Pero para gustos los colores, escoge con la que más cómodo estés ;).

Un saludo

¿Tu que fumas?  :huh: ;D

No te discuto que probablemente existan mas personas que usen Ubuntu, pero de ese 100% menos del 10% conforman la "comunidad" que realmente ayuda y sabe resolver problemas ( El otro 85% son gilipollas que predican sobre lo bueno que es el software libre, lo guay que es compiz y lo malo que es el sistema operativo de Microsoft ). Por el contrario en Debian , hay menos usuarios (en comparación con Ubuntu) pero también hay menos 'despistaos' y, siento decirlo, el porcentaje de personas ( gurús ) que participa en listas, foros...etc es muchísimo mayor que en Ubuntu. Aparte de ser una de las distros mas (y mejor) documentadas, estables, grandes en cuanto a comunidad, antiguas...etc

« Última modificación: 20 Septiembre 2011, 14:03 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #4 en: 20 Septiembre 2011, 14:53 pm »

En mi opinión Debian o Ubuntu es una decisión acertada si estas empezando o si no te quieres complicar la vida demasiado con alguna otra distribución. Entonces si tu decisión es usar un Ubuntu / Debian , creo que estarás mas cómodo, ya que la estas usando actualmente pero no descartes  probar otras distribuciones e instalar aquella que mejor se adapte a ti.

Para un uso diario: Debian y derivados van bien y mas o menos son estables, por no decir la de documentación existente


Suerte
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #5 en: 20 Septiembre 2011, 15:11 pm »

Debian ... y mas o menos son estables..


Solo una aclaración xD...Debian en su rama stable, no es "mas o menos estable", es una puñetera roca.  :¬¬
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
KisakuIto

Desconectado Desconectado

Mensajes: 27



Ver Perfil
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #6 en: 20 Septiembre 2011, 16:17 pm »

Gentoo GNU/Linux es la acertada
En línea

The quiter you become, the more you are able to hear
Gambinoh


Desconectado Desconectado

Mensajes: 389



Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #7 en: 20 Septiembre 2011, 17:48 pm »

Dark Side siempre es mejor Debian que Ubuntu, porque de hecho Ubuntu está basado en Debian o mejor dicho parasita a Debian. Eso por no hablar de que tras Ubuntu se esconde Canonical que es una empresa con objetivos comerciales que no tiene intención de aportar nada a GNU/Linux.

Desde el punto de vista visual Ubuntu incorpora Unity (que es una putísima *****), así que podrías tirar por Debian o Mint si quieres ahorrarte eso.
En línea

Dark Side

Desconectado Desconectado

Mensajes: 41



Ver Perfil
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #8 en: 20 Septiembre 2011, 21:41 pm »

Gracias por sus respuestas! Seguro que vaya por Debian entonces!

Gracias a todos y SalU2
En línea

portaro


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.065



Ver Perfil WWW
Re: Me decido por Debian u otra distro!?
« Respuesta #9 en: 21 Septiembre 2011, 02:43 am »

Yo te diria que Debian es un buen comienzo pero...

Debian tiene un gran problema en mi ver con la cantidad de documentacion encadenada te será dificil aprender verdaderamente Linux, Ubuntu es mucho más organizado en ese aspecto pero si que es cierto que los users de esta distro se acomodan a la magnifica facilidad de uso de esta distro y linux configurado es dificil de estudiar en Ubuntu. Aunque suene raro yo te diria que probablemente slack sea una buena alternativa en términos de crecer en calidad de saber Linux.

Gentoo es magnifico pero muy dificil yo no hice mucho y no logre entender nada de nada de los programas que si funcionaban o no, en arch pasa lo mismo se van de unos a otors sin manternerlos usables.

Debian a mi me sale que queriendo aprender más doi con tal cantidad de documentacion muchas veces desactualizada que sigo sin entender nada.

Eso si como se puede deprender de mi escrito ando un poco perdido en esto de Linux.
En línea


Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Pasar de una distro a otra
GNU/Linux
bomba1990 4 2,931 Último mensaje 17 Mayo 2011, 15:08 pm
por bomba1990
Crear distro basada en Debian
GNU/Linux
GeorgArming 7 4,525 Último mensaje 1 Febrero 2012, 23:45 pm
por GeorgArming
Cambiarse de Linux Mint a otra Distro « 1 2 »
GNU/Linux
Alpaca del Sur 12 5,439 Último mensaje 22 Agosto 2012, 20:15 pm
por sempus
¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
GNU/Linux
DamnSystem 7 4,778 Último mensaje 5 Noviembre 2016, 21:23 pm
por SetzerFF
Google abandona Ubuntu y cambia su distro de uso interno a Debian
Noticias
wolfbcn 0 1,624 Último mensaje 19 Enero 2018, 21:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines