Foro de elhacker.net

Sistemas Operativos => GNU/Linux => Mensaje iniciado por: Dark Side en 20 Septiembre 2011, 05:17 am



Título: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Dark Side en 20 Septiembre 2011, 05:17 am
Hola gente, finalmente he decidido dar el gran paso y pasarme definitivamente a Linux... Ahora bien, la duda es la siguiente, he usado algunas distribuciones (Debian, Ubuntu, Kubuntu, OpenSUSE), principalmente en la universidad y en maquinas virtuales. Entre éstas, con la que me sentí más cómodo fue con Debian, ya que fue la que más tiempo utilice (actualmente tengo instalada la version 5.0.4 en VMWare con un servidor FTP, Apache, MySQL y algunos otros servicios que los instalé por la universidad), pero quisiera que me aconsejen si es lo más indicado para instalar definitivamente...

He leído varias comparaciones entre estas distros pero sigo sin decidirme por cual instalar...

Ustedes que opinan?! Debian sería una buena opcion para uso diario y normal!? O me recomiendan alguna otra de las distribuciones?!

Espero sus respuestas... SalU2

Dark Side


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Slava_TZD en 20 Septiembre 2011, 09:11 am
Debian es una decisión acertada tanto para servidores como para usuarios de escritorio (testing) que desean Gnu/Linux, no te arrepentirás.

Saludos


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: g0nsan en 20 Septiembre 2011, 11:59 am
Yo personalmente elegiría Ubuntu ya que no hay ninguna otra distribución Linux que cuente con una comunidad tan grande de usuarios, que son quienes, la convierten en la más popular. Foros, blogs, redes sociales. Encontrar una respuesta a un problema relacionado con Ubuntu será rápido. Pero para gustos los colores, escoge con la que más cómodo estés ;).

Un saludo


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Slava_TZD en 20 Septiembre 2011, 13:46 pm
Yo personalmente elegiría Ubuntu ya que no hay ninguna otra distribución Linux que cuente con una comunidad tan grande de usuarios, que son quienes, la convierten en la más popular. Foros, blogs, redes sociales. Encontrar una respuesta a un problema relacionado con Ubuntu será rápido. Pero para gustos los colores, escoge con la que más cómodo estés ;).

Un saludo

¿Tu que fumas?  :huh: ;D

No te discuto que probablemente existan mas personas que usen Ubuntu, pero de ese 100% menos del 10% conforman la "comunidad" que realmente ayuda y sabe resolver problemas ( El otro 85% son gilipollas que predican sobre lo bueno que es el software libre, lo guay que es compiz y lo malo que es el sistema operativo de Microsoft ). Por el contrario en Debian , hay menos usuarios (en comparación con Ubuntu) pero también hay menos 'despistaos' y, siento decirlo, el porcentaje de personas ( gurús ) que participa en listas, foros...etc es muchísimo mayor que en Ubuntu. Aparte de ser una de las distros mas (y mejor) documentadas, estables, grandes en cuanto a comunidad, antiguas...etc



Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: peib0l en 20 Septiembre 2011, 14:53 pm
En mi opinión Debian o Ubuntu es una decisión acertada si estas empezando o si no te quieres complicar la vida demasiado con alguna otra distribución. Entonces si tu decisión es usar un Ubuntu / Debian , creo que estarás mas cómodo, ya que la estas usando actualmente pero no descartes  probar otras distribuciones e instalar aquella que mejor se adapte a ti.

Para un uso diario: Debian y derivados van bien y mas o menos son estables, por no decir la de documentación existente


Suerte


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Slava_TZD en 20 Septiembre 2011, 15:11 pm
Debian ... y mas o menos son estables..


Solo una aclaración xD...Debian en su rama stable, no es "mas o menos estable", es una puñetera roca.  :¬¬


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: KisakuIto en 20 Septiembre 2011, 16:17 pm
Gentoo GNU/Linux es la acertada


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Gambinoh en 20 Septiembre 2011, 17:48 pm
Dark Side siempre es mejor Debian que Ubuntu, porque de hecho Ubuntu está basado en Debian o mejor dicho parasita a Debian. Eso por no hablar de que tras Ubuntu se esconde Canonical que es una empresa con objetivos comerciales que no tiene intención de aportar nada a GNU/Linux.

Desde el punto de vista visual Ubuntu incorpora Unity (que es una putísima *****), así que podrías tirar por Debian o Mint si quieres ahorrarte eso.


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Dark Side en 20 Septiembre 2011, 21:41 pm
Gracias por sus respuestas! Seguro que vaya por Debian entonces!

Gracias a todos y SalU2


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: portaro en 21 Septiembre 2011, 02:43 am
Yo te diria que Debian es un buen comienzo pero...

Debian tiene un gran problema en mi ver con la cantidad de documentacion encadenada te será dificil aprender verdaderamente Linux, Ubuntu es mucho más organizado en ese aspecto pero si que es cierto que los users de esta distro se acomodan a la magnifica facilidad de uso de esta distro y linux configurado es dificil de estudiar en Ubuntu. Aunque suene raro yo te diria que probablemente slack sea una buena alternativa en términos de crecer en calidad de saber Linux.

Gentoo es magnifico pero muy dificil yo no hice mucho y no logre entender nada de nada de los programas que si funcionaban o no, en arch pasa lo mismo se van de unos a otors sin manternerlos usables.

Debian a mi me sale que queriendo aprender más doi con tal cantidad de documentacion muchas veces desactualizada que sigo sin entender nada.

Eso si como se puede deprender de mi escrito ando un poco perdido en esto de Linux.


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: [L]ord [R]NA en 21 Septiembre 2011, 08:44 am
Arch seria una excelente decision para iniciarse... es bueno, si pasas de la instalacion claro esta...


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Dark Side en 22 Septiembre 2011, 04:23 am
Wow, nunca pensé que me iba a costar tanto decidir cual instalar  :xD Gracias de nuevo a todos por sus respuestas... Por lo que he estado leyendo en estos días Gentoo es bueno pero requiere conocimientos más avanzados, ahora bien, estuve investigando un poco también sobre Arch y tiene algunas características similares en ese sentido (puede que me equivoque, opino desde la ignorancia   :rolleyes:)... Mi objetivo es buscar una distro que sea no para un usuario totalmente novato (ya que creo tener algún conocimiento básico) pero tampoco algo que me sea tan complejo que no logre utilizarlo...

Otra cosa que no me queda muy clara tampoco (ya que estoy los ataco con preguntas  :xD) es el tema de los paquetes de aplicaciones, cada distro tiene un conjunto de paquetes especifico o son compatibles unos con otros!?

Otra vez Gracias por su ayuda, SalU2.


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: monos1 en 22 Septiembre 2011, 12:38 pm
Bueno.. es que el tema que planteas es la cuadratura del circulo. ;D

¿Por que quedarse con una sola? Pruebalas tu gusto prevalecerá.
Yo he probado por este orden Red Hat, Ubuntu, Kubuntu, Mint, Mint Kde, Puppy Linux, Fedora, suse, Mepis, Debian, Navigatrix y Bodhi Linux.
De todas ellas mis preferidas son:
Con Kde..... Mepis y despues Debian finalmente Mint.
Con gnome.......... :silbar:
Pero la que mas megusta es Bodhi Linux (por ahora). Fácil y compatible con Ubuntu, debian y simple de usar. Pero sobre todo vistosa y rapida.... rapidisima. ;-)
No la recomiendo para totalmente novatos pues requiere unos (pocos) conocimientos para instalar todo lo necesario, quizás sea una buena opción para ti.
En cuanto al tema de los paquetes hay de todo pero en principio cada cual es para su distribución. Si bien es cierto que hay convertidores de paquetes. Pero.... eso en realidad no importa.
Ya sabes que siempre podrás compilar desde las fuentes.
Así que prueba "sabores" y quédate con los que mas te gusten.

Recuerda montar tu home en una partición diferente y probar "sabores" nuevos de Linux sera cuestión de minutos.


Título: Re: Me decido por Debian u otra distro!?
Publicado por: Dark Side en 23 Septiembre 2011, 17:13 pm
Gracias por tu respuesta monos1, la verdad que no había tenido en cuenta lo de montar el home en una partición diferente para probar distros sin perder los datos... Creo que por ahora empezaré con Debian y cuando esté un poco mas amigado con linux iré por alguna distro un poco mas compleja como Gentoo o Arch...

SalU2 a todos

Dark Side