elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Sistemas Operativos
| |-+  GNU/Linux (Moderador: MinusFour)
| | |-+  ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?  (Leído 4,767 veces)
DamnSystem

Desconectado Desconectado

Mensajes: 131



Ver Perfil
¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« en: 1 Noviembre 2016, 19:22 pm »

Bueno he utilizado debian y ubuntu y me quedo con debian sobre todo en las ultimas versiones pero me gustaria saber la opinion de cada uno y el por que sobre todo me interesa los que prefieren fedora. Segun he leido linux torvals utiliza fedora como sistema operativo principal y bueno me gustaria saber vuestra experiencia y demas


En línea

<3 Stay Hungry, Stay Foolish <3
Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #1 en: 2 Noviembre 2016, 21:36 pm »

LinuS Torvalds con s... cada quien usa la que mas le guste o convenga ante sus expectativas respecto a lo que busca obtener de una distro de Linux... de memoria puedo nombrar varias decenas de ellas... buscando en la red te darás cuenta de que son cientos las que existen o están publicadas, pero es de suponer que son miles las creadas por tantos desarrolladores dedicados a ello...

La cuestión está en ir instalando y probando hasta que te sientas cómodo con alguna o algunas de ellas, pues siempre puedes tener varias instaladas en tu disco duro físico o en maquinas virtuales...

Saludos.

P/D Yo uso Ubuntu y Canaima... Ubuntu porque es fácil de usar, y Canaima porque aquí en Venezuela ese es el SO que traen las laptops y tablets que regala el gobierno a los estudiantes, y yo tengo muchos sobrinos que lo usan y debo estar al día con ellos para cualquier auxilio.


« Última modificación: 3 Noviembre 2016, 12:15 pm por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
2Fac3R


Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Why be a king when you can be a god


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #2 en: 2 Noviembre 2016, 23:50 pm »

Yo he usado Debian, Fedora, Ubuntu (Y basadas en este como BackTrack, ahora Kali)  ArchLinux, entre otros. El que más me ha gustado ha sido Fedora, es "original" y tiene bastante documentación al nivel de Ubuntu, y lo más importante, que no parezca Windows xDD.

Saludos!
En línea

Escuela de Hackers & Programación. http://ihackndev.blogspot.com/
0m3gA_x

Desconectado Desconectado

Mensajes: 8


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #3 en: 3 Noviembre 2016, 11:41 am »

Yo uso Debian, por qué? Ineresante pregunta. Pues por lo mismo que afirma Linus Torvalds, aunque no voy a seguir probando distribuciones hasta el infinito. Debian funciona bien e ya.. xD
En línea

Cada dia más impresinado por las limitaciones de la mente humana..
gabriel1995

Desconectado Desconectado

Mensajes: 236


Ver Perfil
Re:
« Respuesta #4 en: 3 Noviembre 2016, 20:33 pm »

yo tengo probado una infinidad de distros y al final acabo volviendo a ubuntu, nose por que  pero me resulta la  más comoda. actualmente tengo la versión 16.10

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
En línea

Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #5 en: 4 Noviembre 2016, 05:42 am »

Arch Linux, que después de 1 hora de haber sido instalado se transforma en "g3ck0 OS".
En línea

Namasté, criatura.
Aberroncho
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.738


Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro


Ver Perfil
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #6 en: 5 Noviembre 2016, 20:50 pm »

Yo utilizo Manjaro con escritorio XFCE. Después de pasar por Debian, Ubuntu, XUbuntu y breves intentonas con otras, Manjaro es con la que más cómodo me siento y la que mejor se adapta a mi viejo portátil.

Pero vamos, que esto de las distribuciones Linux es un poco como ser seguidor de un equipo de fútbol: la decisión la toma el corazón :P
En línea

"La ignorancia es la noche de la mente, pero una noche sin Luna ni estrellas."
(Confucio)
SetzerFF

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


PokerFace


Ver Perfil
Re: ¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
« Respuesta #7 en: 5 Noviembre 2016, 21:23 pm »

Buenas

Yo uso para los servidores, CentOS. Ya que es como una distro enterprise como Red Hat, pero de código abierto. Y pues los software por lo general son versiones estables. Lo que más me gusta de CentOS es la estabilidad que este tiene en cuanto a servidores.

Para mi desktop, tengo una laptop exclusivamente con software libre con Gentoo. Desde 2005 que empecé a usar Gentoo, luego de haber usado Slackware (con el que inicié) anteriormente. También probé Fedora y Debian, pero Gentoo es el que mejor se adapta a mis necesidades. Al principio empecé a usar Gentoo, por su dificultad... el desafio. Pero me encantó

Me gusta experimentar con la computadora. Lo mejor de Gentoo es el Portage basado en códigos de fuentes en vez de binarios como APT o YUM. Esto genera una mejoría en el rendimiento de los programas, ya que al compilarlos, tenes la opción de habilitar o deshabilitar ciertas caracteristicas de los programas que no necesitamos para que vaya más fluido y con menos consumición de RAM y espacio en disco, tambien poder elegir los flags para compilar. Lo mismo para cuando compilas el kernel. Hay muchisimas cosas o caracteristicas que tu PC no necesitas que en distros basadas en binarios (Debian, Ubuntu, Fedora, entre otros) te las llevas igual, porque tienen que adaptarse a un grupo general.
Gentoo te permite aprender más a fondo sobre Linux y sobre computadoras en general.

Salu2
« Última modificación: 5 Noviembre 2016, 22:11 pm por SetzerFF » En línea


Fold'em, Let'em Hit Me, Raise It, Stay with Me
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Ubuntu 12.04 VS Debian 6? Que distro elegir???
GNU/Linux
wakas 5 14,769 Último mensaje 24 Marzo 2012, 19:46 pm
por wakas
Fedora VS Centos
GNU/Linux
ivanov.red 8 17,072 Último mensaje 4 Octubre 2012, 15:16 pm
por peib0l
Fedora VS CentOS para escritorio / Dudas sobre Qubes
GNU/Linux
Buger_0 1 2,189 Último mensaje 4 Agosto 2013, 22:52 pm
por portaro
pxe en ubuntu y centos
GNU/Linux
deachege 0 1,325 Último mensaje 19 Noviembre 2013, 21:39 pm
por deachege
Google abandona Ubuntu y cambia su distro de uso interno a Debian
Noticias
wolfbcn 0 1,618 Último mensaje 19 Enero 2018, 21:54 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines