Autor
|
Tema: Fedora VS CentOS para escritorio / Dudas sobre Qubes (Leído 2,365 veces)
|
Buger_0
|
Hola a todos.
Quiero pasarme a Linux, y tras leer mucho sobre las distintas distribuciones que existen y centrándome en mis preferencias que principalmente es la seguridad (soy un paranoico de la seguridad), finalmente estoy entre estas dos distribuciones, Fedora y CentOS.
Mi duda es, ¿cual es mas estable y segura para un entorno de escritorio?.
También dudo sobre Qubes, pero no he llegado probarlo (no puede instalarlo). Para quien no lo sepa, Qubes es una distro basada en Linux y Xen que virtualiza cada proceso, de esta manera si un virus afecta a la maquina Java no afectaria al sistema, se quedaría aislado. Se necesita un ordenador potente pero creo que merece la pena. ¿Alguien a probado esta distro?
Si conocen otra distro de estas mismas caracteristicas postenlo, y gracias de antemano.
|
|
« Última modificación: 4 Agosto 2013, 18:12 pm por Buger_0 »
|
|
|
|
|
portaro
|
Qubes es desarrollada por una hacker de top, una de las mejores del mundo. Pero como tu dices la virtualización requiere mucho recurso y no es solo eso es como correla.
Te diria que lo mas seguro no es ni siquiera tener algo en un disco seria correr algo en version live, y pasarte a tu linux de todo dia quando quieras.
Talvez un Centos fuera ideal en tu caso porque tienen soportes bastante extensos. Un gentoo o un UBuntu mismo que siempre se aprende para conocer que se debe hacer o no en especial con los scripts de seguridad( esto lo añado ya que en foro Ubuntu internacional tienen de lo mejor sobre seguridad en linux y se puede leer mientras en otras comunidades no hay mucho sobre eso)
|
|
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |
Iniciado por |
Respuestas |
Vistas |
Último mensaje |
|
|
Fedora abre una web para resolver las dudas de sus usuarios
Noticias
|
wolfbcn
|
0
|
1,659
|
10 Noviembre 2011, 17:59 pm
por wolfbcn
|
|
|
Fedora VS Centos
GNU/Linux
|
ivanov.red
|
8
|
17,448
|
4 Octubre 2012, 15:16 pm
por peib0l
|
|
|
Cinnamon puede convertirse en el escritorio por defecto de Fedora 19
Noticias
|
wolfbcn
|
1
|
1,517
|
26 Enero 2013, 14:58 pm
por tricomax
|
|
|
Consulta sobre Usuarios en CentOS
GNU/Linux
|
Antonio_1987
|
0
|
1,647
|
19 Junio 2015, 23:59 pm
por Antonio_1987
|
|
|
¿Que distro utilizais y por que Ubuntu, Debian, Centos, Fedora?
GNU/Linux
|
DamnSystem
|
7
|
5,148
|
5 Noviembre 2016, 21:23 pm
por SetzerFF
|
|