elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?  (Leído 2,837 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?
« en: 4 Marzo 2023, 19:50 pm »

Me cuesta creer que el tipo sea tan pero tan troll, me dice estas cosas desde hace años sin dar explicación de por qué me lo dice o qué cree que hago mal a pesar de que amablemente se l@ he pedido en varias ocasiones. Entonces, como no puedo creer que sea troll, consulto con uds y le mando un link a este tema a ver qué me dice basado en sus respuestas.

En esta última me dice:
Citar
Fijate que vos seguís creando temas sobre algún programa que estás haciendo de la manera equivocada, al estilo: "shh... no me digas como debería aprender a programar para poder crear juegos como este o mucho mejores, solamente decime como sigo con el programa del modo que lo estoy creando yo".

Es simplemente terquedad. Algo tan básico, que no has podido superar con más de 30 años.

Le digo:
Citar
Varios programadores o a quienes les gusta el tema creen que existe algo similar a "el modo correcto de programar", pero no todos somos así. A ver, te pongo un par de ejemplos de programas "mal hechos" (probablemente) y nos cuentas cómo los harías.

Este es de un personaje que camina, ataca, se agacha, etc. No sé por qué del modo que lo hice parece excesivamente complicado. Es este:
https://www.youtube.com/watch?v=PGmIbgmc6qI
Su nombre original es Bond, lo que pasa que en la versión en inglés cambiaron de todo.
Código
  1. fscommand ("fullscreen", "true");
  2. Player.Facing = 1;
  3. Player.Attacking = 0;
  4. Player.Action = 1;
  5. // 0 crouching, 0.5 startingjump, 1 nothing, 2 walking, 3 falling, 3.5 minjump, 4 jumping.
  6. // /////////////////////////////////////////////
  7. // //////////////////  Bond  ///////////////////
  8. // /////////////////////////////////////////////
  9. function PersControl () {
  10. if (Player.Action == 2) {
  11. // Si el personaje está caminando.
  12. if (Key.isDown(65)) {
  13. // Si se presiona A.
  14. StartingJump();
  15. } else if (Key.isDown(83)) {
  16. // Si se presiona S.
  17. Attack();
  18. } else if (Key.isDown(40)) {
  19. // Si se presiona abajo.
  20. Crouch();
  21. } else if (Key.isDown(39)) {
  22. // Si se presiona derecha.
  23. FaceRight();
  24. Player._x = Player._x+0.9;
  25. } else if (Key.isDown(37)) {
  26. // Si se presiona izquierda.
  27. FaceLeft();
  28. Player._x = Player._x-0.9;
  29. } else {
  30. Quiet();
  31. }
  32. //FALTA THROW
  33. } else if (Player.Attacking == 0) {
  34. // Si el personaje no está atacando.
  35. if (Player.Action == 1) {
  36. // Si el personaje está en reposo.
  37. if (Key.isDown(65)) {
  38. // Si se presiona A.
  39. StartingJump();
  40. } else if (Key.isDown(83)) {
  41. // Si se presiona S.
  42. Attack();
  43. } else if (Key.isDown(40)) {
  44. // Si se presiona abajo.
  45. Crouch();
  46. } else if (Key.isDown(39)) {
  47. // Si se presiona derecha.
  48. FaceRight();
  49. Player._x = Player._x+0.9;
  50. Walk();
  51. } else if (Key.isDown(37)) {
  52. // Si se presiona izquierda.
  53. FaceLeft();
  54. Player._x = Player._x-0.9;
  55. Walk();
  56. }
  57. //FALTA THROW
  58. } else if (Player.Action == 3) {
  59. // Si el personaje está cayendo.
  60. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  61. MovingJump();
  62. if (Player._y>=554) {
  63. // Si el personaje toca el suelo.
  64. Player._y = 554;
  65. // Acá no debería haber Quiet sino FallEnd o...
  66. // depende de la velocidad de la caída???
  67. Quiet();
  68. }
  69. //FALTA: AT, THROW
  70. } else if (Player.Action == 4) {
  71. // Si el personaje está saltando.
  72. Jump();
  73. //FALTA: AT, THROW
  74. } else if (Player.Action == 0.5) {
  75. // Si el personaje está empezando a saltar.
  76. if (Key.isDown(39)) {
  77. // Si se presiona derecha.
  78. if (Player.Facing == -1) {
  79. Player.Facing = 1;
  80. }
  81. Player.SpeedX = 0.9;
  82. } else if (Key.isDown(37)) {
  83. // Si se presiona izquierda.
  84. if (Player.Facing == 1) {
  85. Player.Facing = -1;
  86. }
  87. Player.SpeedX = -0.9;
  88. } else {
  89. Player.SpeedX = 0;
  90. }
  91. //FALTA: AT, THROW, Down?
  92. } else if (Player.Action == 0) {
  93. // Si el personaje está agachado.
  94. if (Key.isDown(40)) {
  95. // Si se presiona abajo.
  96. if (Key.isDown(65)) {
  97. // Si se presiona A.
  98. StartingJump();
  99. } else if (Key.isDown(83)) {
  100. // Si se presiona S.
  101. Player.Attacking = 1;
  102. Player.gotoAndPlay(124);
  103. }
  104. } else {
  105. Quiet ();
  106. }
  107. } else if (Player.Action == 3.5) {
  108. // Si el personaje está saltando pero aún no llegó a cierta altura.
  109. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  110. if (Player.SpeedY<-3) {
  111. MovingJump();
  112. } else {
  113. // Si el personaje llegó a cierta altura (y perdió cierta velocidad).
  114. Player.Action = 4;
  115. Jump();
  116. }
  117. //FALTA: AT, THROW???
  118. }
  119. //¿FALTA: AT, THROW, AG?
  120. }
  121. }
  122. //JUMP, AG WHILE STARTING AT? AFTER?
  123. //AG
  124. // Otras funciones.
  125. function StartingJump () {
  126. Player.gotoAndPlay(96);
  127. Player.Action = 0.5;
  128. }
  129. function MovingJump () {
  130. Player._x = Player._x+Player.SpeedX;
  131. Player._y = Player._y+Player.SpeedY;
  132. }
  133. function MinJump () {
  134. Player.Action = 3.5;
  135. Player.SpeedY = -4;
  136. MovingJump();
  137. }
  138. function Jump () {
  139. if (Key.isDown(65)) {
  140. // Si se presiona A.
  141. Player.SpeedY = Player.SpeedY+0.1;
  142. if (Player.SpeedY>=0) {
  143. // Si el personaje comienza a caer.
  144. Fall();
  145. }
  146. } else {
  147. // Si se suelta A.
  148. Player.SpeedY = 0.1;
  149. Fall();
  150. }
  151. MovingJump();
  152. }
  153. function Fall () {
  154. Player.Action = 3;
  155. Player.play();
  156. }
  157. function Walk () {
  158. Player.gotoAndPlay(35);
  159. Player.Action = 2;
  160. }
  161. function Attack () {
  162. Player.gotoAndPlay(2);
  163. Player.Attacking = 1;
  164. Player.Action = 1;
  165. }
  166. function FaceRight () {
  167. if (Player.Facing == -1) {
  168. Player.Facing = 1;
  169. Player._xscale = 100;
  170. }
  171. }
  172. function FaceLeft () {
  173. if (Player.Facing == 1) {
  174. Player.Facing = -1;
  175. Player._xscale = -100;
  176. }
  177. }
  178. function Crouch () {
  179. Player.gotoAndStop(96);
  180. Player.Action = 0;
  181. }
  182. function Quiet () {
  183. Player.gotoAndStop(1);
  184. Player.Action = 1;
  185. }
  186. //Player.SpeedX = 0.9*Player.Facing;
  187. //Jump();

El siguiente creo que es una búsqueda de la serie de acciones más corta con la cual se logre el objetivo de vencer al enemigo. También esto parece excesivamente complicado.
Código
  1.   actions for fotograma 1
  2.      // Situación inicial.
  3.      BaseHP = 10;
  4.      Action = 1;
  5.      BaseEnHP = 10;
  6.      // Guardar Situación inicial.
  7.      SitID = "S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP;
  8.      set (SitID+"HP", BaseHP);
  9.      set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
  10.      set (SitID+"Action", "Ninguno");
  11.      // Variables de Unsolved situaciones.
  12.      U = 0;
  13.      Us = 0;
  14.   actions for fotograma 2
  15.      // Reset Situación.
  16.      HP = BaseHP;
  17.      EnHP = BaseEnHP;
  18.      trace ("La sit es: "+HP+"_"+EnHP);
  19.      // Aplicación.
  20.      trace ("Player attacks with "+Action+"!");
  21.      EnHP = EnHP-Action;
  22.      trace ("EnHP reducido a: "+EnHP);
  23.      // ¿Sol?
  24.      if (EnHP<=0) {
  25.         // Solución; iniciar mostrar lista.
  26.         List = Action;
  27.         gotoAndPlay (4);
  28.      } else {
  29.         // Sino, ambos están OK.
  30.         // Efecto.
  31.         trace ("Enemy attacks!");
  32.         HP = HP-1;
  33.         trace ("HP reducido a: "+HP);
  34.         if (0<HP) {
  35.            // Ambos están OK.
  36.            // ¿La situación está anotada?
  37.            if (eval("S"+HP+"_"+EnHP+"HP") == undefined) {
  38.               // No. Anotarla.
  39.               SitID = "S"+HP+"_"+EnHP;
  40.               set (SitID+"HP", BaseHP);
  41.               set (SitID+"EnHP", BaseEnHP);
  42.               set (SitID+"Action", Action);
  43.               trace ("Nueva sit anotada: "+SitID);
  44.               Us = Us+1;
  45.               SitID = "U"+Us;
  46.               set (SitID+"HP", HP);
  47.               set (SitID+"EnHP", EnHP);
  48.            }
  49.            // Sino, el enemigo ganó.
  50.         }
  51.      }
  52.   actions for fotograma 3
  53.      // La situación existe o el jugador perdió.
  54.      // ¿Modificar candidato es posible?
  55.      if (Action<3) {
  56.         // Modificación de candidato.
  57.         Action = Action+2;
  58.         gotoAndPlay (2);
  59.      } else if (U<Us) {
  60.         // Usar Unsolved.
  61.         U = U+1;
  62.         BaseHP = eval("U"+U+"HP");
  63.         BaseEnHP = eval("U"+U+"EnHP");
  64.         Action = 1;
  65.         gotoAndPlay (2);
  66.      } else {
  67.         // No hay Solución.
  68.         List = "No hay sol";
  69.         stop ();
  70.      }
  71.   actions for fotograma 5
  72.      SitID = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"Action");
  73.      Base2HP = BaseHP;
  74.      BaseHP = eval("S"+BaseHP+"_"+BaseEnHP+"HP");
  75.      BaseEnHP = eval("S"+Base2HP+"_"+BaseEnHP+"EnHP");
  76.      if (SitID != "Ninguno") {
  77.         List = SitID+" "+List;
  78.         gotoAndPlay (4);
  79.      } else {
  80.         stop ();
  81.      }
  82.   }
Repito, muéstranos el método correcto según tú de hacer esas cosas.

Su respuesta:
Citar
Aprendé a programar.

Le digo:
Citar
Si te dijera que aprendas a pensar o a algo que crees que haces bien, te parecería una mala sugerencia.
Yo no es que crea que programo bien, pero mi modo es el que conozco y el que me gusta, así que no sé si tu sugerencia es trolleo o buena, pero parece trolleo porque no explicas qué es lo que te parece que hago mal y cómo crees que está bien. Además mis programas funcionan bien, por lo tanto tan mal no programo.

Lo que debe hacerse es explicar por qué se considera que el otro debe aprender, indicar qué es lo que se cree que hace mal.

No me digas que hago todo mal porque ni tú te lo crees.

Te he dicho que hagas tú esos programas, no lo has hecho ¿cómo tomarte en serio entonces? Si no quieres dedicar tanto tiempo vale, pero sólo has criticado de modo muy superficial, como de costumbre. Sé más específico respecto a qué crees que está mal, nunca lo has sido que yo recuerde.

A ver
Código:
Si se presiona abajo
   personaje se agacha
sino si se presiona derecha
   personaje queda mirando hacia la derecha
   personaje se muestra caminando
   personaje se mueve a la derecha
sino si se presiona izquierda
   personaje queda mirando hacia la izquierda
   personaje se muestra caminando
   personaje se mueve a la izquierda
sino
   personaje se muestra quieto
¿Eso crees que está mal, cómo lo harías?

Si crees que está bien agrega esto:
- Si se presiona S el personaje ataca parado o agachado según cómo haya estado
- Mientras ataca se detiene y no puede cancelar su ataque, no puede caminar. Tampoco puede reiniciar su ataque (puede cuando termine, cuando vuelve al estado "normal").
- Mientras ataca parado no puede agacharse, pero si está atacando agachado puede pararse

No sé si en mi programa lo hice así pero en el juego original acabo de ver que es así. No creo que sea difícil de hacer ni que tome tant tiempo y menos para un supuesto sabiondo como tú. Anda, muéstrame. Luego hablamos del salto.

Responde:
Citar
Lee un libro.

Luego le escribí que por qué él es así, entre otras cosas, y le voy a mandar un link a este tema.


¿Uds qué opinan? ¿qué tienen mal mis códigos si es que lo tienen, cómo serían mejor? ¿o me está trolleando? ¿o está loco y es incapaz de entender lo que se le dice? Parece como si en serio él se creyera un genio (no sólo en programación se lo cree) y que cuando se le piden demostraciones una especie de personalidad alterna le surgiera y no va más allá de repetir esas frases, no entiendo.

El 1er código no está terminado, pero funciona casi todo bien salvo lo que le estaba agregando, dejé de programar eso porque se me hizo complicado.
El 2ndo funciona bien.
Yo admito que mis códigos parecen excesivamente complicados, es decir, creo que pueden simplificarse, pero no sé cómo pero no me voy a poner a leer libros como si cualquiera fuera a decirlo.

Gracias, perdón si estoy dando de comer a un troll pero como es una cosa desde años (hay tiempos en que no le respondí, él mismo ya no responde tanto) no puedo creer que lo sea, pero, o es alguien que por algún extraño motivo no quiere explicar las cosas, o es alguien que tiene una locura bárbara. Y si es un troll quisiera que me expliquen cómo puede existir gente así porque no entiendo cómo puede haber gente que repite las mismas tonterías durante años para romper las bolas, no entiendo, como si no hubiera cosas más interesantes que hacer.
En línea

Falo Zipo Pixote

Desconectado Desconectado

Mensajes: 143


Ver Perfil
Re: Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?
« Respuesta #1 en: 5 Marzo 2023, 16:20 pm »

No entiendo qué nos puede importar aquí problemas que alguien tenga en otros foros. Si lo que tiene es problemas con un código que lo ponga para que le ayuden y ya está. Pero no que ponga aquí de si otros foreros de otros foros, los enlace aquí y encima que quiera que opinemos sobre lo que pasa con otros foreros de otros foros.

Citar
¿Uds qué opinan?

Que me impotrta una MIer..-D..A

Citar
¿qué tienen mal mis códigos si es que lo tienen, cómo serían mejor?

Que lo pongas en el subforo adecuado sobre programación y sin mezclar con asuntos tuyos personales sobre cuitas con otros foreros de otros foros. Que preguntes SOLO sobre tu código y no mezcles problemas personales de personalidad obsesivo/compulsiva y/o esquizofrenia-paranoide (detectados médicamente y negándose a tratarlos médicamente) con problemas de código de programación informática.

En línea

_-GetString-_

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?
« Respuesta #2 en: 5 Marzo 2023, 19:49 pm »

Hola amigo, en mi opinión llevo investigando ya varios años formas correctas de hacer juegos y el estilo o orden de un programador es como dibujar o cantar, puedes fiarte de otros o puedes hacerlo tu mismo realmente no es que haya una forma correcta estática de crear algo ya que la misma sintaxis nos da la libertad de expresión, esto quiere decir que no importa el orden solo importa el resultado que te dé, incluso ese ignorante que te dijo que no lo haces bien está muy equivocado programador es el que crea y ayuda a crear no el que destruye, si el de verdad le molestara un error te diría como corregirlo pero ni diciéndote el error tendría razón ya que lo importante es que funcione el programa, por ejemplo: yo se de 3 estilos de programas un personaje ya sea plataformas o rpg, programar por estados (en estos creas una variable llamada estado en la que identificas los estados del jugador para luego agregar instrucciones de movimiento y animación al personaje en las variables ya condicionadas) está es una forma algo compleja pero muy buena para crear juegos con transformaciones o powerups; programar por físicas ( programas que cosa hace la animación dependiendo de a dónde se mueva o que cosa haga el jugador) este es un poco más complejo a la hora de hacer juegos complejos, lo recomiendo para jugos sencillos; Y la programación por animaciones, está le dice al jugador a dónde moverse o que hacer dependiendo de sus animaciones) normalmente está la usan juegos básicos también, pero todo esto es solo un ejemplo de que no hay tal forma perfecta de programas porque realmente existen muchas formas de hacerlo ::)
En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.201


Superhacker (es broma xD )


Ver Perfil
Re: Un tipo dice que no sé programar y que lea un libro ¿es un troll o qué hago mal?
« Respuesta #3 en: 6 Marzo 2023, 06:49 am »

No entiendo qué nos puede importar aquí problemas que alguien tenga en otros foros.
Sobre cualquier problema que alguien tenga podrías decir eso, que no entiendes qué les puede importar ese problema. Si le hackean la cuenta bancaria, si un juego no le funciona, si no se puede conectar a Internet, si la computadora no le enciende, si se está muriendo de hambre ¿qué les importa? No sé qué responderte, o cómo explicarte, no es que les deba importar, pero MÁS O MENOS estamos para ayudarnos ¿no? ¿o cómo crees que funciona esto? ¿sólo hay que postear cosas que les interesen? Pero no es una comunidad homogénea, a diferente gente puede que le interesen unas cosas y a otros no. ¿Que a la mayoría no le interesa esto y sólo hay que postear cosas que interesen a la mayoría? Puede ser, pero yo no sé a priori si algoi les interesa o no. Y mi problema no es simplemente un problema en otro foro, está relacionado con programación. Podría haber puesto el código y haber preguntado por sus supuestos grandes defectos sin decir el contexto de la pregunta, pero diciendo el contexto se puede entender mejor cómo responderla. No entiendo cual es el problema en decir el contexto.
Igual no entiendo por qué tanto problema, si alguien tiene un problema se supone que puede consultar, no va a consultar sobre si le conviene comprar un reloj como hace alguno, pero un problema relacionado con Internet, y con más razón con un foro, me parece que tiene sentido consultarlo en un foro ¿dónde sino, en el otro? Ya lo hice y no se solucionó. ¿Qué hay de malo en pedir la opinión a personas de otro foro entonces? Un foro es un lugar donde interaccionan personas, no me parece mal consultar en uno sobre problemas relacionados con interacciones entre personas. Pero incluso si fuera sobre cómo cultivar plantas no está prohibido, foro libre dice. Mientras no se haga flood de temas así "molestos" u offtopic... no veo el problema. Este tema lo puse en la sección de programación porque como expliqué tiene que ver con eso, pero lo cambiaron a la sección foro libre, pero no me afecta mucho eso.
Ah, pregunté aquí porque es un tema de programación, y de foros, pero también porque no estoy familiarizado con otros sitios donde preguntar, pierdo mucho tiempo intentando explicar ciertas cosas así que... En fin ¿dónde según tú tendría que haber hecho mi consulta? No me digas que a un psicólogo o algo de eso

dime sitios de Internet, dame links, por privado si quieres, así no me verás tan seguido, no lo hagas por mí o sólo por mí, sino por ti y si quieres por esos a quienes te parece que este tipo de temas no les importan y/o molestan. A mí me molesta que por la calle me pregunten si me pueden hacer una pregunta (genio me acabás de hacer una pregunta), o me pidan tabaco, etc, e incluso fuego desde un auto ("¿tenés fuego?", "No, no fumo ¿tenés auto que me puedas prestar campeonazo?"), pero esto es un foro, esto sí es para hacer preguntas, no para caminar. Si te molestan las preguntas en un foro de programación, relacionadas con foros y con programación, no entiendo para qué las lees.

Citar
Pero no que ponga aquí de si otros foreros de otros foros, los enlace aquí y encima que quiera que opinemos sobre lo que pasa con otros foreros de otros foros.
No he puesto enlaces. Y no veo por qué tu sugerencia es buena, excepto si se tiene en cuenta que el tema estando resumido sería más fácil de responder, pero repito que me parece mejor decir el contexto en este caso.

Citar
Que me impotrta una MIer..-D..A
Ya pero, si un día tienes un problema, consultas y te respondan eso mismo no te gustaría ¿o sí?

Citar
Que lo pongas en el subforo adecuado sobre programación y sin mezclar con asuntos tuyos personales sobre cuitas con otros foreros de otros foros.
Pero ya no tiene sentido, el tema ya está en este tema, hacer otro sería como repetir el tema.

Citar
Que preguntes SOLO sobre tu código y no mezcles problemas personales de personalidad obsesivo/compulsiva y/o esquizofrenia-paranoide (detectados médicamente y negándose a tratarlos médicamente) con problemas de código de programación informática.
He consultado en el foro sobre problemas con psiquiatras y de leyes en el foro libre, donde se supone que puedo hacerlo, y ya que la firma del admin es "La libertad no se pide, se conquista", es decir, esperaba que él me diera algún consejo sobre cómo conqustarla, para mí tenía sentido, pero no he mezclado esos problemas con problemas de programación.

Mira, tienes derecho a decir y hacer más o menos lo que se te de la gana, digo más o menos porque los mods pueden borrar comentarios, pero en tu opinión es como si yo hubiera hecho algo malo pero ¿qué bien has hecho tú? ¿es mejor lo que has hecho que lo que yo hice? A mí me parece que mi consulta es válida y tiene sentido, por lo tanto criticar que la haya hecho me parece injustificado. Pero ya me harté, lo tendré muy en cuenta. Dame links aquí o por privado, a sitios que no pidan un p*** teléfono ni cosas extrañas como tener que postear 50 veces para hacer una consulta.

Ah por cierto gracias por mencionar lo de mi supuesta enfermedad mental, al otro forero le divirtió mucho.
« Última modificación: 6 Marzo 2023, 06:53 am por Tachikomaia » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines