elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: (TUTORIAL) Aprende a emular Sentinel Dongle By Yapis


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios  (Leído 18,654 veces)
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #20 en: 9 Octubre 2013, 15:51 pm »

Otro consejo es, dale la vueta a sus ataques, ¿quiere ridiculizarte? demuestra delante de sus colegas lo ridículo que es, ¿te insulta? devuelvesela con elegancia y humor (parece coña pero no) De esta forma se le iran quitando las ganas de vacilar una y otra vez y quedar mal delante de sus colegas. Juega a su juego mejor que él, lo del humor hace que a ojos de sus amigos tu parezcas más inteligente (no es que lo seas, pero lo parece) No hay nada peor para esta calaña que la vergüenza.

En caso crítico (y aunque se suele decir que la violencia no es el camino) si violencia es el único lenguaje que entienden pues dale,  ve al punto débil termina rápido con la tontería. Yo hace años, con 12 o 13 le partí la nariz a uno de mi clase, le debió resultar tan vergonzoso que dejó de dirigirme la palabra durante años y cambió de grupillo. Tengo otras historias, yo no diría que de bulling (ni siquiera me atracaron que en esa época estaba muy de moda, y se que tiene que ver con gente que conozco) pero si historias de defensa ante imbéciles, si le ridiculizas y haces de él un chiste de mal gusto primero se enfadara y después se achicará. No seas sumiso, se que es dificil un cambio repentino, no es eso lo que debes hacer, sino ponerselo dificil poco a poco.
« Última modificación: 9 Octubre 2013, 15:55 pm por ABDERRAMAH » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #21 en: 9 Octubre 2013, 17:32 pm »

Otro consejo es, dale la vueta a sus ataques, ¿quiere ridiculizarte? demuestra delante de sus colegas lo ridículo que es, ¿te insulta? devuelvesela con elegancia y humor (parece coña pero no) De esta forma se le iran quitando las ganas de vacilar una y otra vez y quedar mal delante de sus colegas. Juega a su juego mejor que él, lo del humor hace que a ojos de sus amigos tu parezcas más inteligente (no es que lo seas, pero lo parece) No hay nada peor para esta calaña que la vergüenza.

En caso crítico (y aunque se suele decir que la violencia no es el camino) si violencia es el único lenguaje que entienden pues dale,  ve al punto débil termina rápido con la tontería. Yo hace años, con 12 o 13 le partí la nariz a uno de mi clase, le debió resultar tan vergonzoso que dejó de dirigirme la palabra durante años y cambió de grupillo. Tengo otras historias, yo no diría que de bulling (ni siquiera me atracaron que en esa época estaba muy de moda, y se que tiene que ver con gente que conozco) pero si historias de defensa ante imbéciles, si le ridiculizas y haces de él un chiste de mal gusto primero se enfadara y después se achicará. No seas sumiso, se que es dificil un cambio repentino, no es eso lo que debes hacer, sino ponerselo dificil poco a poco.

Respeto tu opiniones, por supuesto pero voy anotar un par de cosas si no es molestia.

Dices que si te insultan hay que devolversela con elegancia el problema es que cuando te hunden verbalmente no eres capaz de reaccionar, ese es uno de los problemas, te humillan tanto con sus palabras que piensas algo asi como -"Si insulto a este tipo, me va a tratar de ridiculizarme  mucho mas". y te entra terror, te vienes tan abajo que bueno no sabrias defenderte por ti solo yo creo que la clave es la persuacion.

Que por cierto si alguien sabe algun libro de persuadir a las personas, que lo ponga por que hay gente que se interesa en esos temas, como yo.
« Última modificación: 9 Octubre 2013, 17:34 pm por Senior++ » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #22 en: 9 Octubre 2013, 17:41 pm »

Bueno, no hay una clave por así llamarla. Yo le he aconsejado según mi experiencia. Entiendo que es complicado luchar contra ese tipo de sensación de hundimiento, pero es ahí donde reside, yo creo, la clave de todo. Por supuesto hay que echarle un par de huevos y tener la oportunidad adecuada para hacerlo. A veces no dará resultado. ¿qué hubiera pasado si yo le partiera la nariz al chaval antes citado cuando estaba rodeado de sus colegas? nos hubieramos enzarzado y sería peor, se hubiera transformado en algo personal, lo que no es bueno. Osea, no se trata de darle un par de ostias cuando lo veas, o de provocarle a primeras, sino buscar situaciones. Esta gente, por lo general es más débil cuando está sola, por ejemplo, además algo que pase en soledad puede quedar olvidado más fácil que algo que pasa entre colegas... a eso más bien me refería.

También aconsejaría otras cosas, hacerte amigo de sus amigos (seguramente los amigos directos no entren al trapo, pero si amigos de rebote, familiares etc) esta calaña te tomará por uno más si ve que te acercas a alguien a quien respetan. Pero al final no hay nada escrito, hay que buscar la ocasión y aprobecharla, cada vida es un mundo.
En línea

ABDERRAMAH


Desconectado Desconectado

Mensajes: 431


en ocasiones uso goto ¬¬


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #23 en: 9 Octubre 2013, 17:46 pm »

Perdonad el doble post, pero quiero puntualizar sobre esto, que no está relaccionado con el tema:
Que por cierto si alguien sabe algun libro de persuadir a las personas, que lo ponga por que hay gente que se interesa en esos temas, como yo.

Bueno, yo estaba leyendo el arte de la intrusión, de kevin mitnick, que trata sobre ingeniería social (si, y sobre hacking) y está el otro conocidisimo del mismo autor, el arte del engaño. Creo que no es el mismo tipo de persuasión que buscas, pero en fin.
En línea

zimmerman

Desconectado Desconectado

Mensajes: 16


Por más que caigas, siempre te puedes levantar


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #24 en: 9 Octubre 2013, 18:54 pm »

He pasado por esto.. Y sólo queda decir que.. SI HAY SOLUCIÓN.
Primero se debe comenzar con el hogar, la familia, el entorno, amigos, etc.. Además, la educación de los padres, luego con la persona en sí, hay que aprender a defenderse, y ahí mismo es cuando actúan ambas ramas (hogar, familia, etc y la persona). No hay que dejarse, yo lo hacia, nunca decía nada.. Pero todo se corta simplemente con ENFRENTAR el problema..
Saludos! Cualquier cosita MP!
En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #25 en: 9 Octubre 2013, 19:28 pm »

Hola amigos, me equivoque no quise decir persuadir, pido mis disculpas

quiso decir manipulacion mirad este video:



Con esto y un caracter frio con las personas que no te quieren, es ideal.
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Pédrin-2

Desconectado Desconectado

Mensajes: 171



Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #26 en: 9 Octubre 2013, 19:41 pm »

Citar
Yo Crazykenny , te queria comentar algo : te lo digo desde el respeto y el cariño (entiéndelo de esa forma por favor) Veo que cuando haces una pregunta, te disculpas por las molestias una y otra vez, y la realidad es que no causas ninguna molestia , simplemente preguntas en un foro que está para eso .Creo qeu deberias cambiar eso, y preguntar directamente sin discuparte por molestias inexistentes ...
Soy nuevo en el foro y lo poco que he podido leer en posts , lo he notado.
Consejo: "Lucha" por ser fuerte, habla contigo mismo para mejorar, empezando a ser fuerte al expresarte, no tienes que dudar en ningun momento, aunque te cueste solo es cuestion de tiempo y mucho valor.

Citar
lo cierto es que los abusos no solo se encuentran en el colegio sino en muchos otros ambitos  asi que lo se debe hacer es cultivar la confianza personal y aprender como reaccionar ante este tipo de situaciones y no necesariamente tiene que ser agresividad hay otras formas
Totalmente de acuerdo, esto es una regla Nº 1

Citar
Mi propuesta era crear una especie de carnet por puntos en el cual se restaría puntos a los acosadores y si llegaban a 0 que fuesen expulsados.. ¿Respuesta del ministro Wert? NI PUT... CASO!
Esto es entrar en politica.
Con esto lo unico que se consigue es mas daño, tanto a la persona que agrede, sera mas agresivo, como a la agredida, pueden haber represalias.
No sabria decir que porcentaje de maltratadores son buena gente, el problema es lo que muy bien dice el refran " dime con quien andas y te dire quien eres " y este es un refran 100% verdad.


Algo en mi opinion que seria bueno:
Hazte de un amigo fuerte, "que te valore ", no se que experiencia tendras pero por el hecho de estar en este foro tienes que ser un crack, haz que " esa persona fuerte" se interese por ti, no para hacer maldades evidentemente, que esa "persona fuerte" sea legal te ayudara a que te puedan respetar, todo esto sin que se note tiene que pasar desapercibido, y eso si lo consigues de vez en cuando da le largas para que no seas un pe...ito faldero, perdona la expresion.

El dia que consigas tener confianza contigo mismo y le plantes cara a algun acosador que evidentemente puedas con el, te puedo asegurar, (no al 100 %) que esa persona se hara amiga tuya.

Espero que esto te ayude, porque la verdad que este tema es muy triste cuando te toca.
Tengo una hija, estoy muy contento de que le guste el Taekwondo, al menos "espero" que se sepa defender.

Sigo el hilo

Un saludo
En línea

Pido disculpas por las pifias que pueda decir. el unico fin es ayudar y aprender.
        Un Saludo
Ori-chan

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


El rey de los novatos en persona.


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #27 en: 10 Octubre 2013, 20:02 pm »

Muchos de vosotros ya habréis terminado la etapa de recibir bullying o no, y otros lo estaréis terminando. Las soluciones que proponéis son pegar, manipular a la gente y demás cosas. Yo tengo 14 años recién cumplidos y voy a 4º de la ESO, eso significa que mis compañeros son de 15, 16 o incluso 17 años (para los mas repetidores). Creerme, no sirve de nada pegarles, con todo el apoyo social que tienen se las arreglaran para que acabes pareciendo el malo (además de que pretender hacerles daño es tan inútil como intentar matar a un elefante con un palillo), y en cuanto a lo de controlarles/manipularles ya lo he probado y o lo hago mal o no les importo lo suficiente como para dejarse engañar, soy mínimo un año menor que todos los de mi curso, los de mi edad no quieren saber nada de mi. Estoy solo y la gente me usa como un punching ball con una cara de payaso dibujada, para desahogarse y reírse de mi.
He llegado a hacer un tasser para poder defenderme (que al final no lo usé por miedo a que me lo quitasen lo utilizasen contra mi). En resumen, mi vida escolar/social es una ******, y os podría contar miles de anécdotas de como se meten conmigo por todo o que hago pero reventaría el servidor de elhacker.net y además tampoco creo que importe mucho.
En línea


Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #28 en: 11 Octubre 2013, 08:55 am »

Ori-chan mira esto, si quieres el libro tu o cualquier persona te lo puedo facilitar es un libro sobre manipular, podras manipular a cualquier persona controlarla y no solo eso si no RIDICULIZAR a otro ser humano.





Saludos y ya saben cualquiera que lo quiera me escribe un MP. :P
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #29 en: 12 Octubre 2013, 00:42 am »

Senior++

Este tío debería de aprender a vocalizar un poco. No sabe hablar.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Policía avisa de que el mal uso del WhatsApp fomenta el acoso escolar
Noticias
wolfbcn 1 2,533 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:49 pm
por crazykenny
It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España
Noticias
wolfbcn 0 1,156 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 18:14 pm
por wolfbcn
Lanzan un videojuego para prevenir el acoso escolar
Noticias
crazykenny 0 1,324 Último mensaje 1 Marzo 2015, 15:02 pm
por crazykenny
Opinion acoso escolar « 1 2 3 »
Foro Libre
crazykenny 27 9,218 Último mensaje 12 Septiembre 2016, 22:46 pm
por El_Andaluz
Al fin llega el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Noticias
wolfbcn 1 2,004 Último mensaje 23 Octubre 2016, 21:09 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines