Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 6 Octubre 2013, 20:04 pm



Título: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 6 Octubre 2013, 20:04 pm
Hola; el caso es que, bueno, quisiera abrir este tema mas que nada para saber vuestra opinion sobre el tema del bullying en el colegio y demas, si no es molestia, claro esta, y, bueno, si el hecho de abrir este tema es muy problematico y demas,  mr disculpo por las molestias causadas y/o demas cosas, aunque, bueno, tambien quisiera decir, si no es molestia, claro esta, que este tema quisiera hablarlo con vosotros a nivel general, y, tambien, que llevo tiempo pensando en como sacarlo.
Entonces, a ver, la cuestion en si, es, bueno, viendo los problemas que hay relacionados con el tema de acoso escolar (o bullying, como prefirais decirlo), y las grandes consecuencias negativas y nefastas que trae (como es mi caso, que, por cierto, creo que ya va siendo hora que diga que, por este tema, estoy "practicamente inutilizado" con consecuencias negativas de por vida -creo-), quisiera saber vuestra opinion en cuanto a, bueno, porque, dentro de los colegios, no se le da la suficiente importancia a este tema, y, tambien, porque no se toman las medidas "adecuadas" (como, por ejemplo, echar a los acosadores y/o demas imbeciles permanentemente del colegio -cosa que no se da, puesto que, bueno, a todo aquel que me acoso en el "IES Ventura Gassol" y "La Pineda" (ambos institutos de Badalona, por cierto) durante ocho años nunca les hicieron nada aparte de decirles un par o tres de chorradas sin sentido que no cambiaron nada, "literalmente"-, y de ahi mi comportamiento a nivel general tanto dentro como fuera de este foro), entre otras cosas.
Por otra parte, bueno, tambien quisiera preguntaros, si no es molestia, claro esta, que medidas tomariais en relacion al bullying y demas, ya sea para sancionar a los diversos acosadores como para prevenirlo (entre otras muchas cosas variadas).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: buite en 6 Octubre 2013, 20:51 pm
Lamento que hayas tenido que pasar por ese martirio.

Detesto a los chulitos que pretenden parecer más interesantes ridiculizando a otros. Son personas débiles y con algún complejo de inferioridad a los que no se les ocurre otra cosa que poner en evidencia los defectos de los demás para ocultar los suyos.

En mi tiempo yo lo arreglaba a hostias, si le partes la cara al cabrón se le acaba la chulería. Pero no todo el mundo tiene los arrestos para hacerlo y lo entiendo, porque se rodean de su grupito de subnormales y la gente se piensa que te vas a tener que pegar con todos, lo que no es cierto.

Un saludo.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: @synthesize en 7 Octubre 2013, 15:32 pm
También he pasado por eso.

Realmente, no veo ninguna solución factible. Osea, son "niños" (y no tan niños) y los malcrían desde pequeños. Habría que reeducar padres, lo primero.

Aún así, siempre intento pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Todos los que me acosaban ahora están en un centro de menores, o haciendo pruebas antidrogas a diario, o en la calle metiéndose rayas. Yo tengo una vida estable, una pareja maravillosa y un futuro, al menos, más prometedor que el de ellos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: bettu en 7 Octubre 2013, 15:40 pm
Aún así, siempre intento pensar que el tiempo pone a cada uno en su sitio. Todos los que me acosaban ahora están en un centro de menores, o haciendo pruebas antidrogas a diario, o en la calle metiéndose rayas. Yo tengo una vida estable, una pareja maravillosa y un futuro, al menos, más prometedor que el de ellos.

+1

Y no tengo nada más que decir  ;)


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: 0xDani en 7 Octubre 2013, 15:52 pm
Es un gran ejemplo de la falta de valores de la educación actual.

Personalmente no he sido acosado, pero es verdad que hay niños (y no tan niños) muy indefensos ante el bullying.

Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 7 Octubre 2013, 16:13 pm
Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.
Por otra parte, y, bueno, viendo la normativa de colegios y/o demas cosas, bueno, decir que no entiendo porque, habiendo tantos y/o tantisimos casos de Bullying (segun como se mire, claro esta) en los diversos centros y demas, no entiendo porque no se aplica y demas en cuanto a echar a los alumnos que realizan bullying tanto dentro como fuera del colegio y demas, y, en vez de hacer esto de echarlos y demas, no se porque dicen tres o cuatro chorradas (los profesores, claro esta) a dichos chavales (que, por cierto, estas "chorradas" no sirven para nada, lo cual he visto, digamos, "literalmente") y ya esta, pero bueno.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Constance en 7 Octubre 2013, 18:30 pm
    Yo creo que el problema no es el centro o sea el colegio, ya que un niño tiene que venir educado de casa, es decir: esa gente que acosa a otra, es porque los padres lo saben y lo consienten, y ahi quien ha de poner medidas son los padres ( los verdaderos educadores) , pero generalmente los padres niegan que su hijo sea un acosador, muy pocos lo reconocen y toman medidas, por eso aunqeu los expulsen del colegio unos días ( suponiendo que lo hagan) si en casa no les hacen ver que eso está mal, lo seguiran haciendo ...

No sé que decirte Crazykenny sobre que tu sufriersa bullyng durante 8 años , tuvo que ser durísimo, pero en estas situaciones mi consejo es hablar de ellas y cortarlas de raíz, poruqe si no crecen y van a más. Si no le das importancia, o piensas que pasará eso es sólo cerrar los ojos ante un globo que cada vez coge más aire....

Generalmente el que acosa, o ridiculiza o se burla, es como dice Buite porque se siente inferior y necesita machacar a otro para demostrar que se hace su voluntad. Eso es un complejo de inferioridad encubierto, y qeu si no se trata va a peor, ya que una persona sana emocionalmente no necesita demostrar nada a nadie y mucho menos mofarse de los demás.

   Yo Crazykenny , te queria comentar algo : te lo digo desde el respeto y el cariño (entiéndelo de esa forma por favor) Veo que cuando haces una pregunta, te disculpas por las molestias una y otra vez, y la realidad es que no causas ninguna molestia , simplemente preguntas en un foro que está para eso .Creo qeu deberias cambiar eso, y preguntar directamente sin discuparte por molestias inexistentes ...

    De todas formas es un consejo ( pero viene bien que alguien te diga algo de lo que a lo mejor tú no eres consciente porque llevas demasiado tiempo haciéndolo) A mi me pasaba con los puntos suspensivos, yo al principio de estar en el foro ( en este y en otros) escribia con muchísimos puntos suspensivos , que a mi me daban igual pero a la persona que lo leía le " mareaba " un poco, ya que en ocasiones era muy exagerado . COmo mucha gente me lo dijo, no sólo aqui, pensé que igual no todos estaban equivocados y algo de razón había y a mi manera lo he intentado corregir ..

De todas formas es sólo un consejo ...


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 7 Octubre 2013, 18:34 pm
Entiendo, y, muchas gracias por tu respuesta, Constance, y, a decir verdad, no me molesta en absoluto lo que me comentas y demas, aunque, bueno. esto de "si no es molestia, claro esta" son las consecuencias del bullying y demas cosas (por decirlo de alguna manera).
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: jemez44 en 7 Octubre 2013, 19:10 pm
Amigo. es fácil de explicar: los polítivos solo buscan los votos y este tema no da votos, porque los niños no votan en las elecciones.

Si las mujeres no votasen, no harían anda por ellas.

Si los políticos buscasen la justicia, destinarían mucho más dinero a los niños, ya que pueden sufrir acoso escolar y acoso familiar.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: bettu en 7 Octubre 2013, 20:15 pm
  Yo Crazykenny , te queria comentar algo : te lo digo desde el respeto y el cariño (entiéndelo de esa forma por favor) Veo que cuando haces una pregunta, te disculpas por las molestias una y otra vez, y la realidad es que no causas ninguna molestia , simplemente preguntas en un foro que está para eso .Creo qeu deberias cambiar eso, y preguntar directamente sin discuparte por molestias inexistentes ...

Eso que dice Constance tiene toda la razón. En todos los posts que veo leyendo de Crazykenny se disculpa siempre por todo cuando debería de ser más natural, y por lo que he ido leyendo creo que Constance no es la primera ni la única que te ha dicho lo mismo en este foro.

Entiendo que debido al bullying hayas adoptado una actitud de disculpa constante, y lo sé muy bien porque también he pasado por lo mismo, pero yo por ejemplo tengo bien claro que no debo cambiar mi forma de ser simplemente porque uno o varios se metan conmigo. A quien le guste bien, y a quien no... que se fastidie.

Por suerte eso lo pasé, y como bien ha dicho @synthesize, a cada cerdo le llega su san martin, el tiempo les pone a todos a su sitio y se les da el trato que se han ganado (y no solamente con el bullying, sino en otros aspectos de la vida también).


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: daryo en 8 Octubre 2013, 02:15 am
estuve en ambos lados de la balanza y por eso entiendo un poco ambas partes(tanto el que lo sufre como el que lo hace). y si tienes razon son demasiado blandos con ese tema pero ya se ha generado algo de conciencia sobre el tema y seguro lo veran de una forma muy diferente las siguientes generaciones.

lo cierto es que los abusos no solo se encuentran en el colegio sino en muchos otros ambitos  asi que lo se debe hacer es cultivar la confianza personal y aprender como reaccionar ante este tipo de situaciones y no necesariamente tiene que ser agresividad hay otras formas :)

saludos y suerte crazykenny.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Thor25 en 8 Octubre 2013, 02:22 am
Este es un tema con el que me hierve la sangre. Hace más de un año, cuando el Ministerio de Educación nos pidió a los ciudadanos que diéramos ideas para la reforma educativa, yo escribí precisamente para frenar el acoso escolar.
Mi propuesta era crear una especie de carnet por puntos en el cual se restaría puntos a los acosadores y si llegaban a 0 que fuesen expulsados.. ¿Respuesta del ministro Wert? NI PUT... CASO!
Han metido en la reforma educativa lo que les ha dado la gana, pasándose por el forro la opinión de los ciudadados. Una verguenza.
Además, no olvidemos que hace unos meses una niña se suicidó en España por acoso escolar (y los medios casi no dieron la noticia). Es increíble.
Personalmente, yo creo que la única solución que hay hasta ahora (hasta que nos venga un ministro que realmente se interese por la educación), es partirle la cara al acosador.. QUE TE TENGA MIEDO. Por desgracia es la única solución.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: @synthesize en 8 Octubre 2013, 18:37 pm
Thor25, el carnet por puntos está bien para los conductores, para los acosadores no, y te lo digo como acosado:

Si un niño acosa a otro, por lo general NADIE se va a enterar, ni padres, ni profesores ni compañeros. El acosado tiene miedo de contarlo por las posibles represalias. Por eso en vez de castigar, creo que hay que evitar. Reeducar.

Es una opinión que nace según lo que yo he vivido, es posible que otros opinen distinto.



Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 8 Octubre 2013, 18:43 pm
Si un niño acosa a otro, por lo general NADIE se va a enterar, ni padres, ni profesores ni compañeros. El acosado tiene miedo de contarlo por las posibles represalias.
Coincido completamente contigo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Senior++ en 8 Octubre 2013, 19:00 pm
Crazy te voy a dar mi opinion

Ami hace tiempo me paso algo parecido al bullying, 2 o 3 que pesaban que eran "mis amigos", pusieron a todos "mis amigos" en contra mia, yo era un chico muy sociable no me daba verguenza hablar con nadie hasta que paso eso, me volvi vergonzoso, no queria salir, osea un chico timido

El problema es que te tratan como si fueras tonto o algo por el estilo, como eres "diferente" a ellos, pues te hacen perrerias y obviamente solo se meten con los debiles, por que una persona de su misma edad/tamaño seguro que no le dice nada...

Si te insultan y te quedas callado --> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le insultas
Si te mandan a recoger X objeto tirado en el suelo y te levantas y se lo coge ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad se lo coges
Si te dejas pegar ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le pegas
LLegara un momento que todos te tomen por tonto y no solo te van hundir fisicamente si no intelectualmente por que HASTA TU creeras que eres tonto.

Crazy y dejame decirte una cosa con esto e aprendido que hay que ser una persona FRIA totalmente, menos los que te quieren... y que te tengan respeto,¿sabes lo que es mas gracioso? que hace un par de meses me encontre a uno de los que me insultaban y me saludo y yo como soy respetuoso le salude, y hablamos un poco, y surgio un tema de trabajo, ¿sabes en que trabaja el LISTO? de camarero y sabes ¿De que estoy trabajando yo? Programador informatico. Con eso te lo digo todo.

Por cierto esto te lo digo con todo mis respeto y espero que no te haya ofendido en nada.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 8 Octubre 2013, 19:10 pm
Crazy te voy a dar mi opinion

Ami hace tiempo me paso algo parecido al bullying, 2 o 3 que pesaban que eran "mis amigos", pusieron a todos "mis amigos" en contra mia, yo era un chico muy sociable no me daba verguenza hablar con nadie hasta que paso eso, me volvi vergonzoso, no queria salir, osea un chico timido

El problema es que te tratan como si fueras tonto o algo por el estilo, como eres "diferente" a ellos, pues te hacen perrerias y obviamente solo se meten con los debiles, por que una persona de su misma edad/tamaño seguro que no le dice nada...

Si te insultan y te quedas callado --> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le insultas
Si te mandan a recoger X objeto tirado en el suelo y te levantas y se lo coge ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad se lo coges
Si te dejas pegar ---> Eres tonto(para ellos) eres buena persona y al no tener maldad no le pegas
LLegara un momento que todos te tomen por tonto y no solo te van hundir fisicamente si no intelectualmente por que HASTA TU creeras que eres tonto.

Crazy y dejame decirte una cosa con esto e aprendido que hay que ser una persona FRIA totalmente, menos los que te quieren... y que te tengan respeto,¿sabes lo que es mas gracioso? que hace un par de meses me encontre a uno de los que me insultaban y me saludo y yo como soy respetuoso le salude, y hablamos un poco, y surgio un tema de trabajo, ¿sabes en que trabaja el LISTO? de camarero y sabes ¿De que estoy trabajando yo? Programador informatico. Con eso te lo digo todo.

Por cierto esto te lo digo con todo mis respeto y espero que no te haya ofendido en nada.

Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, Senior++, y, bueno, no me ha molestado, ni ofendido, ni nada por el estilo.
Por otra parte, bueno, comentar que, en este tema, pues decir que "estoy tan tocado" por este tema y demas, que, bueno, que es una de estas cosas que te dejan inutilizado casi al tope (por decirlo de alguna manera) y demas cosas, y, bueno, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, pero estoy asi gracias a esos tipicos "gilis" (y, con perdon por la expresion) que estuvieron ahi incordiando y/o jo***ndo, entre otras cosas, y, bueno, este es mi caso, por lo que, bueno, esto que se dice de que el Bullying y/o acoso escolar le puede afectar a uno durante "bastante tiempo" y/o de por vida, pues es mi caso, puesto que, bueno, en el sentido de "bastante tiempo", que me lo digan a mi, que llevo ya bastantes años intentando solucionar esto con mi psicologo, y, bueno, que no avanzo y demas cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Senior++ en 8 Octubre 2013, 19:16 pm
Crazy una pregunta si no es molestia...

Si retrocedieras el tiempo hasta tu adolescencia(que me imagino que fue hay cuando te empezaron a hacer bullying) que cambiarias? osea como seria tu actitud ¿la misma? ¿mas agresivo? ¿como seria?

Saludos, me interesa estos temas.

Espero que no sea molestia


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 8 Octubre 2013, 19:48 pm
Si retrocedieras el tiempo hasta tu adolescencia(que me imagino que fue hay cuando te empezaron a hacer bullying) que cambiarias? osea como seria tu actitud ¿la misma? ¿mas agresivo? ¿como seria?
No te preocupes, que no es ninguna molestia hablar de este tema, ni nada por el estilo.
Supongo que hablaria mas de tema a nivel mas general con profesores y/o demas cosas, pero que vamos, tampoco estoy muy seguro de lo que haria y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Binary_Death en 8 Octubre 2013, 22:39 pm
Las personas sólo se preocupan por sí mismas. No puedes esperar que nadie haga nada, porque tienes que ser consciente que salvo por las personas muy cercanas a ti, a nadie le importas una m*erda.

Yo, como muchos por aquí por lo que veo, he pasado por el tema. Fue especialmente preocupante en un colegio en el que estuve, que parecía una cárcel en vez de una escuela. No había un sólo infraser en esa putísima clase que no se descojonara de mí. Alguien por aquí dijo que si no les insultas, eres tonto. Si te mandan recoger algo o te piden ayuda para algo y se la brindas, eres tonto. Si te agreden verbal o físicamente y te quedas callado, eres tonto. Y lo peor que puedes hacer es irle con el cuento a tus profesores o a tus padres. Eso en ningún caso de bullying hasta ahora ha tenido ningún efecto, ¿o me equivoco?

Los últimos meses en ese colegio mejoraron sustancialmente. ¿Queréis saber que hice? De un día para otro, en mitad de la clase. Uno de los subseres comenzó a molestarme y a insultarme. Respuesta: coger una silla y partírsela en la espalda (bueno, la silla no se rompió, pero la espalda no estoy muy seguro). Quizás le podría haber hecho mucho daño, por suerte no fue así, ¿pero sabes? es mejor que aguantar algo así durante años. Lo volvería  hacer, sin dudarlo.

Sí, me sancionaron. Sí, fui yo el malo malísimo. ¿Pero sabes qué? Aparte de un susto con cierto cuchillo en la calle, nunca más me han vuelto a siquiera dirigir la palabra.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: daryo en 9 Octubre 2013, 13:57 pm
Citar
coger una silla y partírsela en la espalda
O_O


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: ABDERRAMAH en 9 Octubre 2013, 15:51 pm
Otro consejo es, dale la vueta a sus ataques, ¿quiere ridiculizarte? demuestra delante de sus colegas lo ridículo que es, ¿te insulta? devuelvesela con elegancia y humor (parece coña pero no) De esta forma se le iran quitando las ganas de vacilar una y otra vez y quedar mal delante de sus colegas. Juega a su juego mejor que él, lo del humor hace que a ojos de sus amigos tu parezcas más inteligente (no es que lo seas, pero lo parece) No hay nada peor para esta calaña que la vergüenza.

En caso crítico (y aunque se suele decir que la violencia no es el camino) si violencia es el único lenguaje que entienden pues dale,  ve al punto débil termina rápido con la tontería. Yo hace años, con 12 o 13 le partí la nariz a uno de mi clase, le debió resultar tan vergonzoso que dejó de dirigirme la palabra durante años y cambió de grupillo. Tengo otras historias, yo no diría que de bulling (ni siquiera me atracaron que en esa época estaba muy de moda, y se que tiene que ver con gente que conozco) pero si historias de defensa ante imbéciles, si le ridiculizas y haces de él un chiste de mal gusto primero se enfadara y después se achicará. No seas sumiso, se que es dificil un cambio repentino, no es eso lo que debes hacer, sino ponerselo dificil poco a poco.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Senior++ en 9 Octubre 2013, 17:32 pm
Otro consejo es, dale la vueta a sus ataques, ¿quiere ridiculizarte? demuestra delante de sus colegas lo ridículo que es, ¿te insulta? devuelvesela con elegancia y humor (parece coña pero no) De esta forma se le iran quitando las ganas de vacilar una y otra vez y quedar mal delante de sus colegas. Juega a su juego mejor que él, lo del humor hace que a ojos de sus amigos tu parezcas más inteligente (no es que lo seas, pero lo parece) No hay nada peor para esta calaña que la vergüenza.

En caso crítico (y aunque se suele decir que la violencia no es el camino) si violencia es el único lenguaje que entienden pues dale,  ve al punto débil termina rápido con la tontería. Yo hace años, con 12 o 13 le partí la nariz a uno de mi clase, le debió resultar tan vergonzoso que dejó de dirigirme la palabra durante años y cambió de grupillo. Tengo otras historias, yo no diría que de bulling (ni siquiera me atracaron que en esa época estaba muy de moda, y se que tiene que ver con gente que conozco) pero si historias de defensa ante imbéciles, si le ridiculizas y haces de él un chiste de mal gusto primero se enfadara y después se achicará. No seas sumiso, se que es dificil un cambio repentino, no es eso lo que debes hacer, sino ponerselo dificil poco a poco.

Respeto tu opiniones, por supuesto pero voy anotar un par de cosas si no es molestia.

Dices que si te insultan hay que devolversela con elegancia el problema es que cuando te hunden verbalmente no eres capaz de reaccionar, ese es uno de los problemas, te humillan tanto con sus palabras que piensas algo asi como -"Si insulto a este tipo, me va a tratar de ridiculizarme  mucho mas". y te entra terror, te vienes tan abajo que bueno no sabrias defenderte por ti solo yo creo que la clave es la persuacion.

Que por cierto si alguien sabe algun libro de persuadir a las personas, que lo ponga por que hay gente que se interesa en esos temas, como yo.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: ABDERRAMAH en 9 Octubre 2013, 17:41 pm
Bueno, no hay una clave por así llamarla. Yo le he aconsejado según mi experiencia. Entiendo que es complicado luchar contra ese tipo de sensación de hundimiento, pero es ahí donde reside, yo creo, la clave de todo. Por supuesto hay que echarle un par de huevos y tener la oportunidad adecuada para hacerlo. A veces no dará resultado. ¿qué hubiera pasado si yo le partiera la nariz al chaval antes citado cuando estaba rodeado de sus colegas? nos hubieramos enzarzado y sería peor, se hubiera transformado en algo personal, lo que no es bueno. Osea, no se trata de darle un par de ostias cuando lo veas, o de provocarle a primeras, sino buscar situaciones. Esta gente, por lo general es más débil cuando está sola, por ejemplo, además algo que pase en soledad puede quedar olvidado más fácil que algo que pasa entre colegas... a eso más bien me refería.

También aconsejaría otras cosas, hacerte amigo de sus amigos (seguramente los amigos directos no entren al trapo, pero si amigos de rebote, familiares etc) esta calaña te tomará por uno más si ve que te acercas a alguien a quien respetan. Pero al final no hay nada escrito, hay que buscar la ocasión y aprobecharla, cada vida es un mundo.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: ABDERRAMAH en 9 Octubre 2013, 17:46 pm
Perdonad el doble post, pero quiero puntualizar sobre esto, que no está relaccionado con el tema:
Que por cierto si alguien sabe algun libro de persuadir a las personas, que lo ponga por que hay gente que se interesa en esos temas, como yo.

Bueno, yo estaba leyendo el arte de la intrusión, de kevin mitnick, que trata sobre ingeniería social (si, y sobre hacking) y está el otro conocidisimo del mismo autor, el arte del engaño. Creo que no es el mismo tipo de persuasión que buscas, pero en fin.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: zimmerman en 9 Octubre 2013, 18:54 pm
He pasado por esto.. Y sólo queda decir que.. SI HAY SOLUCIÓN.
Primero se debe comenzar con el hogar, la familia, el entorno, amigos, etc.. Además, la educación de los padres, luego con la persona en sí, hay que aprender a defenderse, y ahí mismo es cuando actúan ambas ramas (hogar, familia, etc y la persona). No hay que dejarse, yo lo hacia, nunca decía nada.. Pero todo se corta simplemente con ENFRENTAR el problema..
Saludos! Cualquier cosita MP!


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Senior++ en 9 Octubre 2013, 19:28 pm
Hola amigos, me equivoque no quise decir persuadir, pido mis disculpas

quiso decir manipulacion mirad este video:

pjpLHdoyf0w

Con esto y un caracter frio con las personas que no te quieren, es ideal.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Pédrin-2 en 9 Octubre 2013, 19:41 pm
Citar
Yo Crazykenny , te queria comentar algo : te lo digo desde el respeto y el cariño (entiéndelo de esa forma por favor) Veo que cuando haces una pregunta, te disculpas por las molestias una y otra vez, y la realidad es que no causas ninguna molestia , simplemente preguntas en un foro que está para eso .Creo qeu deberias cambiar eso, y preguntar directamente sin discuparte por molestias inexistentes ...
Soy nuevo en el foro y lo poco que he podido leer en posts , lo he notado.
Consejo: "Lucha" por ser fuerte, habla contigo mismo para mejorar, empezando a ser fuerte al expresarte, no tienes que dudar en ningun momento, aunque te cueste solo es cuestion de tiempo y mucho valor.

Citar
lo cierto es que los abusos no solo se encuentran en el colegio sino en muchos otros ambitos  asi que lo se debe hacer es cultivar la confianza personal y aprender como reaccionar ante este tipo de situaciones y no necesariamente tiene que ser agresividad hay otras formas
Totalmente de acuerdo, esto es una regla Nº 1

Citar
Mi propuesta era crear una especie de carnet por puntos en el cual se restaría puntos a los acosadores y si llegaban a 0 que fuesen expulsados.. ¿Respuesta del ministro Wert? NI PUT... CASO!
Esto es entrar en politica.
Con esto lo unico que se consigue es mas daño, tanto a la persona que agrede, sera mas agresivo, como a la agredida, pueden haber represalias.
No sabria decir que porcentaje de maltratadores son buena gente, el problema es lo que muy bien dice el refran " dime con quien andas y te dire quien eres " y este es un refran 100% verdad.


Algo en mi opinion que seria bueno:
Hazte de un amigo fuerte, "que te valore ", no se que experiencia tendras pero por el hecho de estar en este foro tienes que ser un crack, haz que " esa persona fuerte" se interese por ti, no para hacer maldades evidentemente, que esa "persona fuerte" sea legal te ayudara a que te puedan respetar, todo esto sin que se note tiene que pasar desapercibido, y eso si lo consigues de vez en cuando da le largas para que no seas un pe...ito faldero, perdona la expresion.

El dia que consigas tener confianza contigo mismo y le plantes cara a algun acosador que evidentemente puedas con el, te puedo asegurar, (no al 100 %) que esa persona se hara amiga tuya.

Espero que esto te ayude, porque la verdad que este tema es muy triste cuando te toca.
Tengo una hija, estoy muy contento de que le guste el Taekwondo, al menos "espero" que se sepa defender.

Sigo el hilo

Un saludo


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Ori-chan en 10 Octubre 2013, 20:02 pm
Muchos de vosotros ya habréis terminado la etapa de recibir bullying o no, y otros lo estaréis terminando. Las soluciones que proponéis son pegar, manipular a la gente y demás cosas. Yo tengo 14 años recién cumplidos y voy a 4º de la ESO, eso significa que mis compañeros son de 15, 16 o incluso 17 años (para los mas repetidores). Creerme, no sirve de nada pegarles, con todo el apoyo social que tienen se las arreglaran para que acabes pareciendo el malo (además de que pretender hacerles daño es tan inútil como intentar matar a un elefante con un palillo), y en cuanto a lo de controlarles/manipularles ya lo he probado y o lo hago mal o no les importo lo suficiente como para dejarse engañar, soy mínimo un año menor que todos los de mi curso, los de mi edad no quieren saber nada de mi. Estoy solo y la gente me usa como un punching ball con una cara de payaso dibujada, para desahogarse y reírse de mi.
He llegado a hacer un tasser para poder defenderme (que al final no lo usé por miedo a que me lo quitasen lo utilizasen contra mi). En resumen, mi vida escolar/social es una ******, y os podría contar miles de anécdotas de como se meten conmigo por todo o que hago pero reventaría el servidor de elhacker.net y además tampoco creo que importe mucho.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Senior++ en 11 Octubre 2013, 08:55 am
Ori-chan mira esto, si quieres el libro tu o cualquier persona te lo puedo facilitar es un libro sobre manipular, podras manipular a cualquier persona controlarla y no solo eso si no RIDICULIZAR a otro ser humano.

JUVPXtsC9iY



Saludos y ya saben cualquiera que lo quiera me escribe un MP. :P


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Binary_Death en 12 Octubre 2013, 00:42 am
Senior++

Este tío debería de aprender a vocalizar un poco. No sabe hablar.


Título: Re: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: DaniPhii en 12 Octubre 2013, 10:34 am
Yo diré algo: tanto el acosador como el acosado necesitan cambiar gran parte de sus creencias y pensamientos. Y esto, por lo general, no es fácil conseguirlo. Quien son verdaderamente capaces de educar son los psicólogos (y buenos los hay pocos, para más inri). Y su trabajo se debe expandir desde los niños hasta los padres, para que estos últimos afiancen todo lo aprendido por los niños. Lo que hace difícil un nuevo aprendizaje para los niños es lo difícil que es aprender algo nuevo para los padres, porque llevan toda la vida pensando que las cosas son como las han vivido ellos y ya no tienen disposición ni apertura a aprender una filosofía distinta de vida (y mucho menos cuando a la mayoría de padres los psicólogos les parecen unos comecocos).

El victimismo no sirve de nada. Yo he pasado por ello desde muy pequeño y tuve la suerte de comprender por mi cuenta que el poder se lo damos nosotros y lo reforzamos con nuestro miedo y nuestro dolor. Tenéis la capacidad de crear vuestra identidad a partir de lo que os gusta, no ver nada de vosotros como un lastre, tenéis el poder de hacer que os encante quien veis en el espejo. Solo es cuestión de confianza. Porque partir una silla en la espalda a quien te ha hecho creer cosas sobre ti que no son reales no te va a liberar, sino todo lo contrario. Vas a hacerte esclavo de las críticas y las agresiones que un día recibiste para hacer de ellas una vía de escape. Lo peligroso de esto es que la mayoría de veces, esta vía de escape acaba por convertirse en una forma de vivir bastante fija, y en ataques e impulsos de ira y ansiedad futuros por cualquiera que sea el motivo, seremos capaces de agredir y maltratar así a nuestros propios hijos. Y quien diga que no rotundamente, que nunca haría tal cosa, ya denota inseguridad y desconfianza de sí mismo por expresar con tanta seguridad algo de lo que no puede estar seguro ni en un 80% (a menos que tenga un control total sobre sus emociones, cosa que dudo mucho si no ha recibido un tratamiento psicológico conveniente).

Este es un ejemplo de cómo vamos arrastrando el problema del bullying generación tras generación…


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: skapunky en 12 Octubre 2013, 15:39 pm
Yo pienso que el problema del bullyng tiene dos culpables, por una parte el acosador y por otra el colegio.

- El acosador posiblemente sea un "niño" con algun tipo de problema que puede ser desde estar mal criado, a tener algún trauma...o problema en su mente. En vez de hecharlo del colegio que sería la solución fácil, deberían llevarlos a centros especiales para moderar su conducta. La idea debe ser mirar por el bien tanto del acosador como del perjudicado. El acosador es una víctima de si mísmo, que aunque sea mas facil pensar que es mejor hecharlo del colegio, la realidad es distínta porque en un futuro puede ser que acabe por el mal camino chupando dinero público y no queremos eso  :¬¬.

- El colegio creo que tiene mas culpa que el acosador, muchos colegios por falta de medios o incompetencia de sus trabajadores intentat atajar los casos de bullyng de una forma fácil, ya sea amonestando o hechando al acosador o mirando para otro lado.

Hechar a un acosador no es una solución ya que puede ser un lastre social en un futuro, se deben de tratar de algúna manera. Por supuesto el niño afectado por bullyng también debería tener un apollo para asegurar que no tendrá secuelas o un problema de algún tipo en un futuro.

Yo personalmente y despuñes de leer o ver casos reales en televisión, el fenómeno del bullyng no se arreglará hasta que sancionen a los colegios que por diferentes motivos no lo combáten.



Título: Re: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: DaniPhii en 13 Octubre 2013, 02:04 am
Estoy de acuerdo, skapunky.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: ccrunch en 13 Octubre 2013, 23:09 pm
A mi hasta 1º de la ESO me acosaban, no muy fuerte pero había alguno que tela. Fue luego cuando fui a hablar con el director diciéndole que si no hacía el algo (porque se lo dije muchas veces y ni caso) ya lo haría inspección, y entonces fue cuando me di cuenta del miedo que le tenía a inspección.

Luego expulsaron al tío pero a las 2 semanas volvió, y unas semanas después dejó el curso. Lo único que puedo decirte es que no lo dejes pasar, y si ya es tarde olvídate de lo que pasó. En mi clase siempre habían chulitos, que si ellos tenían novia y yo no, que si tenían moto, que si le daba igual el insti porque se irían a trabajar en la empresa de su tío en construcciones, etc.

Pero bueno, yo fui el único de la clase en obtener el graduado (el único de los tíos, porque habían unas cuantas tías también que lo obtuvieron) y del resto sé poco, se que uno vende entradas de discoteca, a otro lo vi buscando en los contenedores de mercadona, otro repitió 3 veces 4º de la ESO (el más chulo) y no sé mucho de ellos.

Así que bueno, a veces hay que arreglar de alguna manera las cosas, si no puedes a buenas, a malas. De todas formas, recuerdo lo que un profesor me dijo en 1º de primaria, que un tonto, un chulo, o lo que sea, lo seguirá siendo de por vida, y que nunca cambiará. Dicen que las personas cambian, pero yo no he visto casi ninguna.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: saliaz en 14 Diciembre 2013, 09:49 am
es una verguenza este tipo de practicas, que pueden hacer tanto daño sobretodo en gente joven,animo a la gente que lo sufre a que lo comuniquen que seguro alguien les pueda ayudar y que no se aveguenzen de hacerlo, tienen que saber que  aunque en momentos de la vida uno no vea salida a las cosas,no toda la vida es así y que con  trabajo y esfuerzo uno puede llegar a conseguir cosas y ser feliz


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: DanteInfernum en 14 Diciembre 2013, 17:57 pm
Es sobre todo un tema cultural. En mis estudios, no tuve mayores problemas con esto del bullyng. Siempre está presente la figura del chistoso del grupo que busca impresionar a todos burlándose de los demás; pero esos tipos no suelen caer en gracia por acá, y en seguida se lo hacen saber.

Igual parece que es una tendencia que cada vez es más y más frecuente a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Lo de Estados Unidos es una cosa insólita a esta altura, hasta suicidios hay por culpa de esto. Parece que las hamburguesas que comen lo vuelven locos, porque son una sociedad bastante hija de p**a a nivel general. Yo me pregunto, ¿será verdad lo que tantas veces muestran en todas sus películas, como tirarle de los calzones al pobre flaco con lentes culo de botella y después meterle la cabeza dentro del retrete?

¿Cómo evitar ser víctima de bullying? Podría decir que lo que nunca hay que hacer es quedarse quieto, hay que reaccionar, si no nunca te dejarán en paz.
Consejo de mi abuelo (el consejo es algo drástico jaja), si te vienen a pegar, agarrá lo que tengas más a mano, sea un banco, una silla, y reventáselos en el lomo. Esa vez, probablemente, si no eres lo suficientemente grande o fuerte como para defenderte, se van a enojar, y te van a golpear más duro todavía, pero, ¿sabés qué? La próxima vez se lo van a pensar dos veces antes de meterse contigo. Dirán, mmm, este se defiende, ya no es tan fácil... Probablemente terminen buscando a otro con quien hacer lío.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Zomkar en 15 Diciembre 2013, 22:40 pm
Los que decís que defenderse no sirve, opino que os equivocais.

Sé que la violencia es un terreno peligroso, desagradable..Pero las cosas claras, aquí de lo que se trata es de ser el más cabr**. Que te joden? Tu, les das pero 10 veces más. No importa cuantos sean y todo eso, mientras tu estés "más loco". Al loco, no lo respetan ni lo quieren, pero lo temen.
Como decian algunos post más arriba, al principio querrán vengarse y darte duro, pero si ven que no les saldrá a cuenta siempre te van a dejar en paz, el opresor disfruta doblegando al débil, no luchando contra el "fuerte".

PD: no siempre se trata de partir sillas, sino más bien de mentalidad y actitud, y no por ello debes convertir éso en tu forma de vida, claro está. Pero dejarse doblegar? Mi opinion es que hay que luchar y si no puedes, irse de ese sitio, pero nunca aceptar..


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: jemez44 en 22 Diciembre 2013, 00:38 am
los menores de edad no votan, luego los políticos poco harán por ellos.

Así de claro y de duro es.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 22 Diciembre 2013, 18:10 pm
los menores de edad no votan, luego los políticos poco harán por ellos.

Así de claro y de duro es.
Es cierto, aunque, bueno, lo gracioso es que, por otra parte, cuando los chavales actuales (en general me refiero, claro esta) son mayores, los políticos acaban preocupándose por ellos, pero solo ayudan a los que les interesa a los políticos; vamos, que les acaban ayudando pero solo a los "chavales mayores" que saben que obtendrán algo a cambio de estos en forma de, no se, votos, "favores importantes", dinero y/o otras cosas "mas o menos similares" y que son importantes para los políticos en cuestión de un modo u otro (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: jemez44 en 22 Diciembre 2013, 18:19 pm
Es cierto, aunque, bueno, lo gracioso es que, por otra parte, cuando los chavales actuales (en general me refiero, claro esta) son mayores, los políticos acaban preocupándose por ellos, pero solo ayudan a los que les interesa a los políticos; vamos, que les acaban ayudando pero solo a los "chavales mayores" que saben que obtendrán algo a cambio de estos en forma de, no se, votos, "favores importantes", dinero y/o otras cosas "mas o menos similares" y que son importantes para los políticos en cuestión de un modo u otro (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

antes darán una paga a los ni-ni's que combatir el acoso escolar.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 22 Diciembre 2013, 18:29 pm
antes darán una paga a los ni-ni's que combatir el acoso escolar.
Exacto, y pienso lo mismo que tu, pero que vamos, y, a fin de cuentas, es todo cuestión de intereses.
Por otra parte, a ver, bueno, lo de mi anterior post en este tema, no me referia exclusivamente a los afectados por bullying (o acoso escolar, como quieras decirlo) en el sentido de que, bueno, es evidente que no van a solucionar el acoso escolar por intereses, pero si que es cierto es que tanto los políticos actuales como los que quedan por venir creo que solo ayudan a alguien y/o dan preferencia a según que cosas si saben que van a conseguir algo a cambio, por lo que, bueno, quien sabe, a lo mejor ahora no ayudaran a una victima de bullying (y dudo mucho que esta acción la vayan a realizar a nivel general con quien sea).
Por otra parte, si se da el caso de que la persona afectada por bullying/acoso escolar, digamos, supera este problema, y, por lo que sea, realiza una serie de "acciones hipotéticas y/o adecuadas", y, las cuales puede realizar también un acosador escolar y/o cualquier persona, motivo por el cual quisiera "generalizar" con permiso a la(s) persona(s) que pueden llegar a realizar dichas acciones, pues el político en cuestión tendrá interés en dicha(s) persona(s) para obtener algo a cambio, y era a esto a lo que me referia en mi anterior mensaje de este tema, motivo por el cual me disculpo por las molestias causadas creadas por la confusión (y/o demas cosas, claro esta) de dicho mensaje.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: d_sastr3 en 3 Enero 2014, 14:05 pm
este es un tema delicado, yo sufro acoso desde primaria(mayores que buscan esconder sus defectos como bien dicen por el hilo), de tal forma que no quería ir a clase, mis padres me preguntaban que me pasaba, yo nunca les conté nada(gran error), con el tiempo fue a más, un día me calenté y me peleé con el siguiente resultado, ojo hinchado y un labio roto(también descubrí que no era de cristal, no es para tanto esto de pelear,pero esta mal), entonces fue cuando en casa me obligaron a contar lo que pasaba, mis padres fueron al centro donde estudiaba y hablaron con los jefes de estudios, pero nada todo siguió igual, hasta empeoró, de tal forma que no quería ni salir a la calle, un día se enteró mi hermana que me obligó a soltar quienes eran, ella se lo dijo a mi hermano mayor el cual desconocía lo que me pasaba, el algo hizo porque a día de hoy esos acosadores ya ni se atreven a mirarme, pienso que si no cuentas estas cosas lo único que haces es refugiarte en los libros como era mi caso,pero lo pasé realmente mal, yo tuve la suerte de que mi hermano es un loco del pueblo, si no hubiese sido por el no sé como acabaría esto.

lo duro es aguantar, te doi todo mi apoyo amigo, en 4 días tu te tomarás la revancha, recibe una buena formación, son 4 días, ellos no creo que sigan estudiando, el día de mañana tu habrás ganado la guerra y seguro que en un futuro se cachondeen de eso que van a decir, mira a ese lo acosaba yo y mira ahora es un buen abogado, informático, ingeniero etc, y yo un simple obrero(eso no lo dira, pero lo pensará)

esto sólo es mi experiencia te lo cuento para que veas que no estas sólo, escribeme a mi buzón siempre que lo desees, aquí estaré para ayudarte y escucharte, la verdad es que tuve mucha suerte gracias a mi hermano.

no se que decirte, sólo que no es tu culpa, la culpa la tiene en sus casas, harán lo que ven, y en los centros educativos tampoco se molestan mucho, mi consejo sigue con los libros, por lo que veo en casa no hay mucha diferencia con un trabajo sin formación, asi que si estas formado serán todos como nosotros.

en el caso del ciber acoso aquí tienes la solución, seguro que habrá alguna maldad sin violencia por aquí. sólo es entenderlo.

fuerza amigo, mucha fuerza, si te tratan asi es porque te tienen miedo, no físico pero si intelectual, nunca tengas miedo, ten respeto el miedo no lleva a nada.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 3 Enero 2014, 14:43 pm
este es un tema delicado, yo sufro acoso desde primaria(mayores que buscan esconder sus defectos como bien dicen por el hilo), de tal forma que no quería ir a clase, mis padres me preguntaban que me pasaba, yo nunca les conté nada(gran error), con el tiempo fue a más, un día me calenté y me peleé con el siguiente resultado, ojo hinchado y un labio roto(también descubrí que no era de cristal, no es para tanto esto de pelear,pero esta mal), entonces fue cuando en casa me obligaron a contar lo que pasaba, mis padres fueron al centro donde estudiaba y hablaron con los jefes de estudios, pero nada todo siguió igual, hasta empeoró, de tal forma que no quería ni salir a la calle, un día se enteró mi hermana que me obligó a soltar quienes eran, ella se lo dijo a mi hermano mayor el cual desconocía lo que me pasaba, el algo hizo porque a día de hoy esos acosadores ya ni se atreven a mirarme, pienso que si no cuentas estas cosas lo único que haces es refugiarte en los libros como era mi caso,pero lo pasé realmente mal, yo tuve la suerte de que mi hermano es un loco del pueblo, si no hubiese sido por el no sé como acabaría esto.

lo duro es aguantar, te doi todo mi apoyo amigo, en 4 días tu te tomarás la revancha, recibe una buena formación, son 4 días, ellos no creo que sigan estudiando, el día de mañana tu habrás ganado la guerra y seguro que en un futuro se cachondeen de eso que van a decir, mira a ese lo acosaba yo y mira ahora es un buen abogado, informático, ingeniero etc, y yo un simple obrero(eso no lo dira, pero lo pensará)

esto sólo es mi experiencia te lo cuento para que veas que no estas sólo, escribeme a mi buzón siempre que lo desees, aquí estaré para ayudarte y escucharte, la verdad es que tuve mucha suerte gracias a mi hermano.

no se que decirte, sólo que no es tu culpa, la culpa la tiene en sus casas, harán lo que ven, y en los centros educativos tampoco se molestan mucho, mi consejo sigue con los libros, por lo que veo en casa no hay mucha diferencia con un trabajo sin formación, asi que si estas formado serán todos como nosotros.

en el caso del ciber acoso aquí tienes la solución, seguro que habrá alguna maldad sin violencia por aquí. sólo es entenderlo.

fuerza amigo, mucha fuerza, si te tratan asi es porque te tienen miedo, no físico pero si intelectual, nunca tengas miedo, ten respeto el miedo no lleva a nada.
Entiendo, y, bueno, muchas gracias por tu respuesta, y, bueno, acabo de responderte al mp que me has enviado, y espero que no sea muy molesta la pregunta que te he hecho.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Elfrain en 10 Octubre 2016, 12:37 pm
Yo pienso que esto no es más que un problema de educación social. Partiendo desde un inicio, hoy en día los padres tienen que dejar a los niños en la guardería con 3 o 4 meses (es de vergüenza) porque tienen que trabajar y no pueden hacer otra cosa.

El niño desde bien pequeño la educación que recibe mayormente es en el colegio, puesto que con los padres pasa una mínima parte del día. La sociedad a cambiado, y con ello aparecen cada vez más problemas de acoso escolar, o como se le llama ahora, bullying  >:( (http://queesela.com/bullying-la-escuela/). Yo pienso que hay que enseñarles más valores a los pequeños, que estén y que prendan de la naturaleza y que se olviden un poco de tanta tecnología.

Todo esto es por culpa de la educación social, que no tiene nada que ver con la educación en el hogar, puesto que la segunda hoy en día prácticamente está en peligro de extinción.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Orubatosu en 10 Octubre 2016, 19:20 pm
Es un problema con muchas facetas, pero que tiene una principal

Los autores de este delito quedan completamente impunes en la inmensa mayoría de los casos.

Es decir, si tienes 14 años, pueden coger entre media docena y no ya dar una paliza, sino matar incluso a quien te caiga mal. No eres imputable penalmente. Si, tendrás que ir a "tratamiento psiquiatrico" si así lo estiman los familiares y demás, pero no te va a pasar NADA.

La gente no tiene etica por nacimiento, sino que la aprende a lo largo de su vida. Si tienes la impresión de que tus actos no te van a perjudicar en absoluto, harás lo que te de la gana.

Y por cierto, he estado en países donde los crios van al colegio desde muy pequeños, pero existe una fuerte moral social a todos los niveles, y desde los padres hasta los profesores se toman esto en serio y no vacilan en castigar al crio que cometa estas burradas. Algunos dirán que eso "no es educar". Es posible, pero luego los ves con 10 o 12 años educados, pidiendo las cosas "por favor", disculpandose si hay un roce, no tocando NADA que no sea suyo sin permiso, etc.

A mi que me vengan veinte pedagogos bocazas a contarme sus pajas mentales, pero eso me parece un avance respecto a la completa impunidad que permite a media docena de berzas dar una paliza a una cria como ha ocurrido recientemente


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: MRx86 en 27 Octubre 2016, 14:53 pm
Sobre que se arman de sus "amigotes" para defenderse, bueno yo vivo en venezuela y eso se arregla de una forma y es, armandose de nuestros "amigotes", aqui a eso se le llama "trifulca" en caso de que lleguemos a pelear. Ahora, MI OPINION es que uno mismo deberia arreglar sus problemas sin pedirle ayuda a profesores, ..., etc. En primer año de bachiller, a mi me hacian "mas o menos" bullying, y pienso que lo menos que uno debe hacer es deprimirse. Una vez me puse a hablar con uno de los "malotes" por que el neceaitaba un sacapuntas, y me dijo: "tu dices que para aprernder a programar, tienes que programar, cierto?, bueno entonces tu mismo ya tienes la respuesta, ai quieres aprender a defenderte o a pelear, entonces vas a tener que comenzar a defenderte, o pelear" (estabamos hablando de queria aprender a programar y le habia preguntadocomo me podia defender si sus amigos me hacian algo...), y asi fue como conoci a mi hermano de otra madre jeje. Soy un poquito (muchisimo) intolerante, y uno de los muchos tipos de personas que ODIO son aquellas que le tiran el libro al piso al mas "tonto" del salon y luego se rien como si nada. Es que de nada mas pensarlo se aumenta mi respiracion. Creo que es el "7mo sentido venezolano" jajaja. Pero tranquilo, a esa gente le llega el dia, solo espera a que se metan con la persona equivocada (podrias ser tu... si te lo propones) para que los veas pidiendo la misma piedad que alguna vez ellos rechazaron. Ya me altere jajajaja. Solo digo que no te dejes, no los dejes salirse con la suya, hazles ver de lo que eres capaz, de lo que puedes hacer, de lo que les puedes hacer, hazle entender a su feo cerebro que los que mandan no son ellos, y lo que hagoyo; cada vez que los veas tumbandole el cuaderno a alguien, acumula ira, va a llegar un momento en el que vas a ser incontrolable, y se van a tener que tragar tu mano. Y lo digo otra vez, no te deprimas, no lo hagas, porque si lo haces, ten en cuenta que te haras mas debil, y a ellos un pelin mas fuertes.

Saludos y suerte hermano!!!


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: Orubatosu en 27 Octubre 2016, 21:42 pm
Voy a decir algo que levantará ampollas, pero que es una verdad como un templo. Si fastidia, incomoda y molesta a algunos no lo siento.

El ser humano por naturaleza es egoista y egocentrico como el solo. Los crios pequeños la tercera palabra que aprenden despues de "papa y mama" suele ser invariablemente NO

No quiero eso, no quiero lo otro. Pero lo importante es que YO NO QUIERO. Y mi voluntad es ley, y se impone por la fuerza si puedo. Podemos verlo en cualquier parvulario, los niños pequeños son extremadamente crueles si quieren, sin el menor rastro de arrepentimiento.

La educación y ojo, esto es lo incomodo la amenaza de un castigo es lo que hace que aprendamos por las malas primero, y de mejores formas después a comportarnos en una sociedad.

Los primates (y somos primates nos guste o no) viven en sociedades, y entre ellos pelean por el poder. El gran macho que tiene su haren de hembras y accede el primero a la comida, la hembra del grupo principal que hace lo mismo. El instinto humano es el mismo. No porque seamos malos, sino porque sencillamente es un instinto innato de cualquier animal social.

Pero aquí viene la parte mala. Los animales instintivamente pelean de forma bastante ritual. Las peleas entre chimpances, gorilas o mandriles cesan rápidamente en cuanto uno de ellos se rinde. Ante un oponente que se rinde el vencedor es psicologicamente incapaz de agredirle. Eso se da en cualquier animal social. Desde simios a lobos y es una pauta general en todas las especies. Cuando el oponente se rinde "se acabo el conflicto".

Pero el hombre tiene memoria y capacidad de razonamiento. Piensa que si continua con el ataque, no vencerá una vez, sino vencerá del todo. Nuestra inteligencia ha sustituido al instinto en muchos campos y en ese sentido, el hombre carece de muchas inhibiciones al respecto y no duda llegado el caso en seguir atacando a un oponente que no puede defenderse hasta la muerte.

¿Y como se arregla eso? pues con la ética, la educación, etc. Es un mecanismo externo a la especie (y existe también en algunos primates hasta cierto punto) que enseña a las crias humanas el comportamiento adecuado para la sociedad.

¿Y porque lo cumplimos?

Podemos pensar que lo hacemos porque somos maravillosos, altos guapos y rubios, pero la realidad mas dura es que se hace principalmente por miedo

Si damas y caballeros, por miedo. Miedo al rechazo social, miedo a la justicia, miedo al castigo. Cierto es que a largo plazo algunos (no todos desgraciadamente) entendemos el concepto moral y ese concepto sustituye al miedo, pero eso casi nunca ocurre en edades tempranas, sino que se da a lo largo de los años.

Mientras los crios tengan impunidad, no veo porque deberían de abstenerse de ejercer la violencia contra sus compañeros. Les da los resultados que quieren, y no van a sufrir consecuencias por ello. Si no hay castigo, no tienen motivos para no hacerlo. Tan claro y sencillo como eso.

El que crea que nacemos siendo elevados seres de luz y bondad infinita, que empiece a despertarse y se entere de que somos unos monos sin pelo que han adquirido un poco de inteligencia y poco mas.


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: MRx86 en 31 Octubre 2016, 21:11 pm
Se que el los profesores y ellos deberian preocuparse por el bullying en los liceos, escuelas... pero lo que yo pienso es que el que mas se debe preocupar por detenerlo son ustedes (los que sufren de eso) por que una cosa me dijo un amigo un dia y fue: (fue algo asi) "tu me dices que para aprender a hackear se tiene que practicar, te tienes que atrever a hacerlo, bueno, lo mismo te digo yo a ti, ¿en serio quieres que te dejen de molestar? entonces atrevete, atrevete a defenderte, a dejarles en claro que no eres menos que ellos, asi lo sepas tu mismo, asi sepas mas que ellos en alguna materia, debes demostrarselos, no que eres mejor que ellos, sino que ellos no son mejor que tu.". y bueno asi me dejaron de molestar, un dia, llenate de rabia contra ellos, practica unos dias con la pared dandole unos golpesitos suaves, y con tu inteligencia, hazte como un programa de computadora:

si (golpean(aqui))
    intentar(cubrirse)
    romperle_la(cabeza)

diseña versiones de la pelea en tu cabeza con sus respuestas, imagina escenarios e intenta ganar, obviamente.

bueno asi lo logre yo, que claro fue uan pelea justa de uno contra uno, quisiera verle la cara a ese idiota hoy en dia, es que aaahhh jajajaja...

bueno solo no te dejes... consejo de amante de la informaica a amante de la informatica...

Saludos y suerte!

..otra cosa que podrias hacer es demandarlos (seria mas facil y no saldrias lastimado)...


Título: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
Publicado por: crazykenny en 31 Octubre 2016, 21:34 pm
Se que el los profesores y ellos deberian preocuparse por el bullying en los liceos, escuelas... pero lo que yo pienso es que el que mas se debe preocupar por detenerlo son ustedes (los que sufren de eso) por que una cosa me dijo un amigo un dia y fue: (fue algo asi) "tu me dices que para aprender a hackear se tiene que practicar, te tienes que atrever a hacerlo, bueno, lo mismo te digo yo a ti, ¿en serio quieres que te dejen de molestar? entonces atrevete, atrevete a defenderte, a dejarles en claro que no eres menos que ellos, asi lo sepas tu mismo, asi sepas mas que ellos en alguna materia, debes demostrarselos, no que eres mejor que ellos, sino que ellos no son mejor que tu.". y bueno asi me dejaron de molestar, un dia, llenate de rabia contra ellos, practica unos dias con la pared dandole unos golpesitos suaves, y con tu inteligencia, hazte como un programa de computadora:

si (golpean(aqui))
    intentar(cubrirse)
    romperle_la(cabeza)

diseña versiones de la pelea en tu cabeza con sus respuestas, imagina escenarios e intenta ganar, obviamente.

bueno asi lo logre yo, que claro fue uan pelea justa de uno contra uno, quisiera verle la cara a ese idiota hoy en dia, es que aaahhh jajajaja...

bueno solo no te dejes... consejo de amante de la informaica a amante de la informatica...

Saludos y suerte!

..otra cosa que podrias hacer es demandarlos (seria mas facil y no saldrias lastimado)...

Bueno, la verdad es que, en el ejemplo o referencia de la informatica; es cierto que se puede practicar lo que sea necesario, pero en algun momento necesitaras ayuda, aunque sea pedir consejo o preguntar algo para resolver alguna duda para X tarea, motivo por el cual esta este foro y otros muchos dedicados a otros temas.

Entonces, sobre los que hemos sufrido Bullying (y digo hemos, ya que,, tal y como he comentado al abrir este tema hace 3 años,  lo he sufrido durante 8 años contando la ESO y Bachillerato), es necesario pedir ayuda en algun momento para solucionar este tema, y, bueno, es una de las cosas que aconsejaría/diría a los que estan sufriendo acoso escolar, aunque, eso si; dejando de lado el usar (por ejemplo) cualquier tipo de arma en lugar de "teñirlas", tal como he intentado decir en plan broma de mal gusto en mi respuesta de hace 2 horas con el tema sobre los payasos en Halloween.