« Respuesta #20 en: 11 Septiembre 2016, 21:03 pm »
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No estoy de acuerdo. No es que antes no existiera en sí, pero eran casos muy raros. En los 70 o los 80 por ejemplo, los niños eran realmente bastante inocentes, En TV que era la principal fuente de entrenamiento a parte de salir a jugar a la calle y los juguetes, los dibujos en España eran Marco, Heidi, Ulises31, Banner y Flapy, El bosque de tallac (creo que era así), la abeja malla, Barrio Sesamo (versión española con actores y muñecos) y estos dibujos transmitían mensajes de buen rollo, amistad, protección del medio ambiente, amor a los animales. Nada que ver con los de ahora, donde ser malote como Bart Simpson es ser guay, por ejemplo. Tampoco había YouTube, ni Internet y la mala influencia que esto genera en ellos.
Puedes no estar de acuerdo con lo que he dicho porque es una opinión mía.
Te dejo aquí algo de información para que entiendas el concepto de acoso escolar o bullying
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El primero en definir este fenómeno fue Dan Olweus, profesor de psicología de la Universidad de Bergen (Noruega 1998), para quien la victimización o “maltrato por abuso entre iguales”, es una conducta de persecución física y/o psicológica que realiza el alumno o alumna contra otro u otra, al que elige como víctima de repetidos ataques. Está acción, negativa e intencionada, sitúa a las víctimas en posiciones de las que difícilmente pueden salir por sus propios medios. La continuidad de estas “relaciones” provoca en las víctimas efectos claramente negativos: descenso en su autoestima, estados de ansiedad e incluso cuadros depresivos, lo que dificulta su integración en el medio escolar y el desarrollo normal de los aprendizajes.
No se puede calificar de acoso escolar o “bullying” situaciones en las que un alumno o alumna se mete con otro de forma amistosa o como juego. Tampoco cuando dos estudiantes a un mismo nivel discuten, tienen una disputa o se pelean.
Elementos presentes en el acoso escolar o “bullying”:
Deseo inicial obsesivo y no inhibido de infligir daño, dirigido contra alguien indefenso/a.
El deseo se materializa en una acción.
Alguien resulta dañado/a. La intensidad y la gravedad del daño dependen de la vulnerabilidad de las personas.
El maltrato se dirige contra alguien menos poderoso/a, bien sea porque existe desigualdad física o psicológica entre víctimas y actores, o bien porque estos últimos actúan en grupo.
El maltrato carece de justificación.
Tiene lugar de modo reiterado. Esta expectativa de repetición interminable por parte de la víctima es lo que le da su naturaleza opresiva y temible.
Se produce con placer manifiesto. El agresor/a disfruta con la sumisión de la persona más débil.
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De hecho, muchos de los actos encuadrables en el acoso escolar han sido - siguen siéndolo aún- frecuentemente considerados parte integrante de la experiencia escolar, inherentes a la dinámica propia del patio del colegio, como una lección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e incluso a devolver el golpe. En esta concepción darwinista de la lucha por la vida, los más débiles quedan con frecuencia sometidos a los designios de los matones o acosadores escolares.
No estoy de acuerdo. No es que antes no existiera en sí, pero eran casos muy raros. En los 70 o los 80 por ejemplo, los niños eran realmente bastante inocentes, En TV que era la principal fuente de entrenamiento a parte de salir a jugar a la calle y los juguetes, los dibujos en España eran Marco, Heidi, Ulises31, Banner y Flapy, El bosque de tallac (creo que era así), la abeja malla, Barrio Sesamo (versión española con actores y muñecos) y estos dibujos transmitían mensajes de buen rollo, amistad, protección del medio ambiente, amor a los animales. Nada que ver con los de ahora, donde ser malote como Bart Simpson es ser guay, por ejemplo. Tampoco había YouTube, ni Internet y la mala influencia que esto genera en ellos.
En esa misma época también la ultraviolenta "Mazinger Z" de uno de los autores mas "gore" de la época Go Nagai.
La diferencia es mas bien que en esa época al matón de patio el maestro le metía dos collejas que le bailaban las orejas. Ahora como lo mire mal le pone una denuncia y le arruina la vida al maestro.
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
Puedes no estar de acuerdo con lo que he dicho porque es una opinión mía.
Te dejo aquí algo de información para que entiendas el concepto de acoso escolar o bullying
De hecho, muchos de los actos encuadrables en el acoso escolar han sido - siguen siéndolo aún- frecuentemente considerados parte integrante de la experiencia escolar, inherentes a la dinámica propia del patio del colegio, como una lección más de la escuela en la que como anticipo de la vida, el menor tiene que aprender a resistir, a defenderse, a hacerse respetar e incluso a devolver el golpe. En esta concepción darwinista de la lucha por la vida, los más débiles quedan con frecuencia sometidos a los designios de los matones o acosadores escolares.
Cuando digo que no estoy de acuerdo contigo me refiero exclusivamente a que siempre ha habido bulying.
Una cosa es la confrontación entre niños, riñas, desacuerdos, peleíllas en un momento dado, que forman parte del desarrollo social del niño/a, pero otra muy distinta que diariamente y sin justificación alguna más que por el hecho que la víctima le cae mal, viste de tal manera, es diferente en algo (que todos lo somos), o tiene tal físico o simplemente se le antoja al líder o la líder en solitario o en pandilla, diariamente sea ridiculizado/a, humillado/a, boicoteado/a en los estudios (porque no hay que olvidar que al instituto o la colegio no es solo para hacer amigos y demás si no que es para sacar un título), también ser agredido/a, y el trauma que va a dejar eso en esa persona probablemente toda la su vida.
El uso darwinista que haces me parece desafortunado porque, sinceramente no tiene nada que ver, ya que Darwin se refería específicamewnte a la lucha por la vida entre especies, no entre la misma especie ni tampoco se refiere a la rama sociológica que es la que más concretamente encaja el bullyng, y no "la lucha por la vida".
Por esa regla de tres entonces todas las personas deberían ser sometidas obligadamente durante su infancia a bullyng durante de 1 a 4 años seguidos.
Usas conceptos darwinistas como los nazis hacían con la filosofía de Nietzsche.
añado algo más ¿los más débiles?¿Seguro? ¿Qué entiendes por débil? ¿Una niña de 12 años, de carácter afable, educada, con un peso y altura característico de una niña de su edad que es acosada por un grupo de niñas porque lleva un pañuelo en la cabeza por se musulmana? por ejemplo....
Una víctima de bullying puede ser cualquiera. Es cuestión de azar encontrarse en el lugar y momento concreto para que se produzcan una serie de sucesos sociales que lleven por una razón u otra, que esa niña, en este caso, acabe siendo el objetivo de una persona o grupo de personas. Es simplemente estar en el lugar, tener el pelo de tal manera, un culo gordo, alguien se vurla, que se le caiga un libro el primer día se tropiece, todos se rían, y zas "esiquetada/o", entonces empieza una oleada de suceso que van a más, que escapan al control de la víctima porque está obligada a someterse todos lo días y no encuentra forma o salida.
« Última modificación: 11 Septiembre 2016, 23:25 pm por okik »
« Respuesta #23 en: 11 Septiembre 2016, 23:18 pm »
Es un tema muy doloroso para el que lo sufre. Pero lo que no hay por donde cogerlo es que el profesor no haga nada. Creo que básicamente, lo que hay que hacer es establecer un protocolo de actuación, y el profesor que no lo cumpla, a la calle. El niño o adolescente no es más que un molde. Si en sucasa ve violencia, aprende violencia. Si en el colegio ve impunidad, aprende impunidad.
Soluciones. Hay que ponerse de acuerdo en soluciones.
Yo lo he visto, y todos en algún momento, nos han hecho sentir mal compañeros de clase a esas edades, así que casi sino todos sabemos un poco qué es, aunque bullying es ya un asunto muy serio, traumar a un chaval es algo muy serio, y debe ser tenido seriamente en consideración.
El protocolo debería aplicarse en todos los lugares el mismo. Si el curso fuera iniciado con un discurso de: mirad chicos, esto es el bullying, y éstas son las consecuencias de realizarlo, sobre todo para el que lo expede, el que lo recibe ya está aprendiendo la crueldad del humano, el bullier tiene que aprender su parte. Que lo sepan de antemano, si se rebota, que se rebote, pero que no se piense que hay un trato contra bullier personal, que no pueda culpar al bullied, que es el temor con el que vive. ¿Haces bullying? Fuera de clase, y el doble de deberes. ¿Recurres? Lo mismo, pero más rato.
El bullier tampoco entiende. Y tiene que entender que así es cómo la sociedad actuará con él, desde ya. Lo aislará, y luego las cosas le costarán el doble.
Así, reflejo de la sociedad pero en la medida relativa de la edad, es como podría tratarse, pienso yo.
Al fin y al cabo, el bullying se sigue haciendo en la edad adulta, no sólo en el trabajo, en cualquier parte del código penal casi. Es crueldad y maldad contra el semejante, y el humano es una mina de eso. Pero hay maneras pedagógicas de pararlo, a más temprano, mejor.
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No te voy a engañar. Todos hemos sido programados para normalizar la psicopatía de las élites económicas y políticas, y para realimentar su patrón de ciega codicia.
« Respuesta #24 en: 12 Septiembre 2016, 01:01 am »
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añado algo más ¿los más débiles?¿Seguro? ¿Qué entiendes por débil? ¿Una niña de 12 años, de carácter afable, educada, con un peso y altura característico de una niña de su edad que es acosada por un grupo de niñas porque lleva un pañuelo en la cabeza por se musulmana? por ejemplo....
Una víctima de bullying puede ser cualquiera. Es cuestión de azar encontrarse en el lugar y momento concreto para que se produzcan una serie de sucesos sociales que lleven por una razón u otra, que esa niña, en este caso, acabe siendo el objetivo de una persona o grupo de personas. Es simplemente estar en el lugar, tener el pelo de tal manera, un culo gordo, alguien se vurla, que se le caiga un libro el primer día se tropiece, todos se rían, y zas "esiquetada/o", entonces empieza una oleada de suceso que van a más, que escapan al control de la víctima porque está obligada a someterse todos lo días y no encuentra forma o salida.
En la naturaleza quien sobrevive ? El mas fuerte.
En una pelea entre la misma especie o distintas especies sean humanos o no quien gana ? El mas fuerte, quien pierde el mas débil, me vas ha decir que esto no ha existido nunca ? Que no se haya dado a conocer hasta ahora no quiere decir que antes no haya sucedido pues el acoso escolar como peleas, motes y cosas así habido siempre en plan broma otra cosa que la persona no lo encaje bien esto son cosas de la edad, hombre lo que no es normal que el niñato acosador se lleve 3 años acosando a uno en concreto se supone que sería el mas débil de la clase al que siempre ataca por que no se puede defender o enfrentarse a uno a igual de chulo que el, si esto lo aplica a la naturaleza estaría muerto por no saber defenderse.
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Por esa regla de tres entonces todas las personas deberían ser sometidas obligadamente durante su infancia a bullyng durante de 1 a 4 años seguidos
No has entendido nada de lo que he querido decir para empezar el acoso escolar no creo que vaya de 1 - 4 años seguidos es una exageración primero por que los niños van cambiando de curso si no repiten o cambian de colegio es difícil que el acosador se lleve tanto tiempo aconsandolo.
Según los estudios estadísticos que son los mas fiables el 40% de los niños de 7 a 9 años padece una situación de «bullying»
Uno de cada cuatro alumnos de Primaria a Bachillerato sufre acoso escolar. Pero no en todas las edades se produce de la misma forma. La incidencia resulta mucho mayor entre los escolares de los cursos de 2º, 3º y 4º de Primaria, es decir entre los 7 y 9 años de edad. Aproximadamente el 40% de ellos padece una situación de «bullying», según reveló ayer el psicólogo Iñaki Piñuel, uno de los autores del informe Cisneros X sobre acoso y violencia escolar en España. Se trata de una de las investigaciones más exhaustivas y pioneras que se han llevado a cabo, encuestando a 24.990 alumnos de 7 a 17 años de 14 comunidades autómas.
Te vuelvo a repetir que te crees que en los años 50 no había acoso escolar en España o en otros países ? El acoso escolar ha existido siempre lo que pasa que antes no se le daba la misma importancia que se le da ahora, antes era otra mentalidad en ese aspecto hemos evolucionados, igual que el maltrato a la mujer en los años 50 tampoco te crees que habría maltrato claro que lo había que no se ha dado a conocer hasta ahora es otra cosa.
Y debido a que antes si te daban una colleja o se metían contigo durante todo el curso y lo contabas te consideraban como un chivato o por miedo a que te hicieran algo peor como pegarte una paliza el miedo en años anteriores es de esas personas que lo ha sufrido ha sido lo que no se escuchasen tantos casos de acoso escolar ahora estamos mas concienciado con el tema del maltrato tanto de la mujer, como el acoso escolar o el maltrato animal y ahora tenemos menos miedo a denunciar.
Por eso ahora salen cada vez mas noticias de acoso escolar el motivo, no es por que ahora hayan mas acosadores, maltratadores de mujeres o de animales que antes, es por que antes se tenía miedo a denunciar y ahora no.
« Última modificación: 12 Septiembre 2016, 01:14 am por El_Andaluz »
como he dicho puede ser cualquiera. ¿porqué la víctima es débil? porque está sola, el/los que acosan lo hacen en grupo y o el que acosa es físicamente más fuerte (pero no siempre), y en tal caso siempre la víctima va a parecer débil, pero puede ser cualquiera. Lo de Darwin, insisto, creo que no está bien traído. El concepto de "débil" , "fuerte" , no me gusta, no tiene nada que ver.
« Respuesta #26 en: 12 Septiembre 2016, 10:04 am »
No es cierto. En la naturaleza sobrevive el inteligente.
Si hay impunidad, nada impide a media docena de "flojos" coger palos de baseball, pillar al abusón y romperle la espalda y las piernas. Si aceptamos el "todo vale" darwiniano, entonces veo correcto y deseable enseñar a los que sufren de abusos que si cogen un cuchillo cebollero de Albacete y le meten veinte puñaladas al que abusa de ellos no les va a pasar nada, que es ley de la naturaleza.
El ser humano a nivel evolutivo es físicamente un cagarro. Carece de velocidad, resistencia, garras, dientes, etc... cualquier otro miembro de la familia de los primates es mucho mas fuerte que un ser humano y tiene colmillos mucho mas grandes. Un chimpancé de 50 kilos puede destrozar literalmente a un humano de 80, pero el ser humano tiene una inteligencia muy superior a la de los demás animales.
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"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness" Hideto Matsumoto 1964-1998
« Respuesta #27 en: 12 Septiembre 2016, 22:46 pm »
Este vídeo de un acto de bullying en centro educativo privado en #SPS se ha vuelto viral:
Esta circulando por las redes aquí tenéis un ejemplo claro de bullying y abusando mirar el chico físicamente como es delgado y si apenas poner resistencia.
Si se fijáis en el físico le saca dos cabezas al chaval ha esto es a lo que me refiero con lo de la fuerza y el mas débil.
« Última modificación: 12 Septiembre 2016, 22:50 pm por El_Andaluz »