elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios  (Leído 18,652 veces)
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #30 en: 12 Octubre 2013, 10:34 am »

Yo diré algo: tanto el acosador como el acosado necesitan cambiar gran parte de sus creencias y pensamientos. Y esto, por lo general, no es fácil conseguirlo. Quien son verdaderamente capaces de educar son los psicólogos (y buenos los hay pocos, para más inri). Y su trabajo se debe expandir desde los niños hasta los padres, para que estos últimos afiancen todo lo aprendido por los niños. Lo que hace difícil un nuevo aprendizaje para los niños es lo difícil que es aprender algo nuevo para los padres, porque llevan toda la vida pensando que las cosas son como las han vivido ellos y ya no tienen disposición ni apertura a aprender una filosofía distinta de vida (y mucho menos cuando a la mayoría de padres los psicólogos les parecen unos comecocos).

El victimismo no sirve de nada. Yo he pasado por ello desde muy pequeño y tuve la suerte de comprender por mi cuenta que el poder se lo damos nosotros y lo reforzamos con nuestro miedo y nuestro dolor. Tenéis la capacidad de crear vuestra identidad a partir de lo que os gusta, no ver nada de vosotros como un lastre, tenéis el poder de hacer que os encante quien veis en el espejo. Solo es cuestión de confianza. Porque partir una silla en la espalda a quien te ha hecho creer cosas sobre ti que no son reales no te va a liberar, sino todo lo contrario. Vas a hacerte esclavo de las críticas y las agresiones que un día recibiste para hacer de ellas una vía de escape. Lo peligroso de esto es que la mayoría de veces, esta vía de escape acaba por convertirse en una forma de vivir bastante fija, y en ataques e impulsos de ira y ansiedad futuros por cualquiera que sea el motivo, seremos capaces de agredir y maltratar así a nuestros propios hijos. Y quien diga que no rotundamente, que nunca haría tal cosa, ya denota inseguridad y desconfianza de sí mismo por expresar con tanta seguridad algo de lo que no puede estar seguro ni en un 80% (a menos que tenga un control total sobre sus emociones, cosa que dudo mucho si no ha recibido un tratamiento psicológico conveniente).

Este es un ejemplo de cómo vamos arrastrando el problema del bullying generación tras generación…
En línea

skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #31 en: 12 Octubre 2013, 15:39 pm »

Yo pienso que el problema del bullyng tiene dos culpables, por una parte el acosador y por otra el colegio.

- El acosador posiblemente sea un "niño" con algun tipo de problema que puede ser desde estar mal criado, a tener algún trauma...o problema en su mente. En vez de hecharlo del colegio que sería la solución fácil, deberían llevarlos a centros especiales para moderar su conducta. La idea debe ser mirar por el bien tanto del acosador como del perjudicado. El acosador es una víctima de si mísmo, que aunque sea mas facil pensar que es mejor hecharlo del colegio, la realidad es distínta porque en un futuro puede ser que acabe por el mal camino chupando dinero público y no queremos eso  :¬¬.

- El colegio creo que tiene mas culpa que el acosador, muchos colegios por falta de medios o incompetencia de sus trabajadores intentat atajar los casos de bullyng de una forma fácil, ya sea amonestando o hechando al acosador o mirando para otro lado.

Hechar a un acosador no es una solución ya que puede ser un lastre social en un futuro, se deben de tratar de algúna manera. Por supuesto el niño afectado por bullyng también debería tener un apollo para asegurar que no tendrá secuelas o un problema de algún tipo en un futuro.

Yo personalmente y despuñes de leer o ver casos reales en televisión, el fenómeno del bullyng no se arreglará hasta que sancionen a los colegios que por diferentes motivos no lo combáten.

En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
DaniPhii

Desconectado Desconectado

Mensajes: 67


Enseñando lo que aprendo...


Ver Perfil WWW
Re: Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #32 en: 13 Octubre 2013, 02:04 am »

Estoy de acuerdo, skapunky.
En línea

ccrunch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.050



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #33 en: 13 Octubre 2013, 23:09 pm »

A mi hasta 1º de la ESO me acosaban, no muy fuerte pero había alguno que tela. Fue luego cuando fui a hablar con el director diciéndole que si no hacía el algo (porque se lo dije muchas veces y ni caso) ya lo haría inspección, y entonces fue cuando me di cuenta del miedo que le tenía a inspección.

Luego expulsaron al tío pero a las 2 semanas volvió, y unas semanas después dejó el curso. Lo único que puedo decirte es que no lo dejes pasar, y si ya es tarde olvídate de lo que pasó. En mi clase siempre habían chulitos, que si ellos tenían novia y yo no, que si tenían moto, que si le daba igual el insti porque se irían a trabajar en la empresa de su tío en construcciones, etc.

Pero bueno, yo fui el único de la clase en obtener el graduado (el único de los tíos, porque habían unas cuantas tías también que lo obtuvieron) y del resto sé poco, se que uno vende entradas de discoteca, a otro lo vi buscando en los contenedores de mercadona, otro repitió 3 veces 4º de la ESO (el más chulo) y no sé mucho de ellos.

Así que bueno, a veces hay que arreglar de alguna manera las cosas, si no puedes a buenas, a malas. De todas formas, recuerdo lo que un profesor me dijo en 1º de primaria, que un tonto, un chulo, o lo que sea, lo seguirá siendo de por vida, y que nunca cambiará. Dicen que las personas cambian, pero yo no he visto casi ninguna.
En línea

saliaz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 309


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #34 en: 14 Diciembre 2013, 09:49 am »

es una verguenza este tipo de practicas, que pueden hacer tanto daño sobretodo en gente joven,animo a la gente que lo sufre a que lo comuniquen que seguro alguien les pueda ayudar y que no se aveguenzen de hacerlo, tienen que saber que  aunque en momentos de la vida uno no vea salida a las cosas,no toda la vida es así y que con  trabajo y esfuerzo uno puede llegar a conseguir cosas y ser feliz
En línea

DanteInfernum

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #35 en: 14 Diciembre 2013, 17:57 pm »

Es sobre todo un tema cultural. En mis estudios, no tuve mayores problemas con esto del bullyng. Siempre está presente la figura del chistoso del grupo que busca impresionar a todos burlándose de los demás; pero esos tipos no suelen caer en gracia por acá, y en seguida se lo hacen saber.

Igual parece que es una tendencia que cada vez es más y más frecuente a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos y Europa.

Lo de Estados Unidos es una cosa insólita a esta altura, hasta suicidios hay por culpa de esto. Parece que las hamburguesas que comen lo vuelven locos, porque son una sociedad bastante hija de p**a a nivel general. Yo me pregunto, ¿será verdad lo que tantas veces muestran en todas sus películas, como tirarle de los calzones al pobre flaco con lentes culo de botella y después meterle la cabeza dentro del retrete?

¿Cómo evitar ser víctima de bullying? Podría decir que lo que nunca hay que hacer es quedarse quieto, hay que reaccionar, si no nunca te dejarán en paz.
Consejo de mi abuelo (el consejo es algo drástico jaja), si te vienen a pegar, agarrá lo que tengas más a mano, sea un banco, una silla, y reventáselos en el lomo. Esa vez, probablemente, si no eres lo suficientemente grande o fuerte como para defenderte, se van a enojar, y te van a golpear más duro todavía, pero, ¿sabés qué? La próxima vez se lo van a pensar dos veces antes de meterse contigo. Dirán, mmm, este se defiende, ya no es tan fácil... Probablemente terminen buscando a otro con quien hacer lío.
En línea

Zomkar

Desconectado Desconectado

Mensajes: 180


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #36 en: 15 Diciembre 2013, 22:40 pm »

Los que decís que defenderse no sirve, opino que os equivocais.

Sé que la violencia es un terreno peligroso, desagradable..Pero las cosas claras, aquí de lo que se trata es de ser el más cabr**. Que te joden? Tu, les das pero 10 veces más. No importa cuantos sean y todo eso, mientras tu estés "más loco". Al loco, no lo respetan ni lo quieren, pero lo temen.
Como decian algunos post más arriba, al principio querrán vengarse y darte duro, pero si ven que no les saldrá a cuenta siempre te van a dejar en paz, el opresor disfruta doblegando al débil, no luchando contra el "fuerte".

PD: no siempre se trata de partir sillas, sino más bien de mentalidad y actitud, y no por ello debes convertir éso en tu forma de vida, claro está. Pero dejarse doblegar? Mi opinion es que hay que luchar y si no puedes, irse de ese sitio, pero nunca aceptar..
« Última modificación: 15 Diciembre 2013, 22:47 pm por Zomkar » En línea

jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #37 en: 22 Diciembre 2013, 00:38 am »

los menores de edad no votan, luego los políticos poco harán por ellos.

Así de claro y de duro es.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.223



Ver Perfil WWW
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #38 en: 22 Diciembre 2013, 18:10 pm »

los menores de edad no votan, luego los políticos poco harán por ellos.

Así de claro y de duro es.
Es cierto, aunque, bueno, lo gracioso es que, por otra parte, cuando los chavales actuales (en general me refiero, claro esta) son mayores, los políticos acaban preocupándose por ellos, pero solo ayudan a los que les interesa a los políticos; vamos, que les acaban ayudando pero solo a los "chavales mayores" que saben que obtendrán algo a cambio de estos en forma de, no se, votos, "favores importantes", dinero y/o otras cosas "mas o menos similares" y que son importantes para los políticos en cuestión de un modo u otro (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
jemez44

Desconectado Desconectado

Mensajes: 289


Ver Perfil
Re: Sobre el bullying (acoso escolar) en los colegios
« Respuesta #39 en: 22 Diciembre 2013, 18:19 pm »

Es cierto, aunque, bueno, lo gracioso es que, por otra parte, cuando los chavales actuales (en general me refiero, claro esta) son mayores, los políticos acaban preocupándose por ellos, pero solo ayudan a los que les interesa a los políticos; vamos, que les acaban ayudando pero solo a los "chavales mayores" que saben que obtendrán algo a cambio de estos en forma de, no se, votos, "favores importantes", dinero y/o otras cosas "mas o menos similares" y que son importantes para los políticos en cuestión de un modo u otro (entre otras cosas), no se, vamos, digo yo.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.

antes darán una paga a los ni-ni's que combatir el acoso escolar.
En línea

Si eres novato en el hacking wireless, toma estos consejos para no cometer los errores que yo cometí:

*1--> Léete todos los hilos chicheta de estas secciones "hacking wireles" "hacking wireles windows" y hacking wireless linux"

*2--> Las distribuciones suelen llevar programas que también se encuentran por libre, los cuales suelen tener una pagina web con foros. Regístrate y haz preguntas.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La Policía avisa de que el mal uso del WhatsApp fomenta el acoso escolar
Noticias
wolfbcn 1 2,532 Último mensaje 7 Diciembre 2013, 14:49 pm
por crazykenny
It Gets Better, la web que lucha contra el acoso escolar llega a España
Noticias
wolfbcn 0 1,155 Último mensaje 11 Diciembre 2014, 18:14 pm
por wolfbcn
Lanzan un videojuego para prevenir el acoso escolar
Noticias
crazykenny 0 1,322 Último mensaje 1 Marzo 2015, 15:02 pm
por crazykenny
Opinion acoso escolar « 1 2 3 »
Foro Libre
crazykenny 27 9,215 Último mensaje 12 Septiembre 2016, 22:46 pm
por El_Andaluz
Al fin llega el teléfono contra el acoso escolar: 900 018 018
Noticias
wolfbcn 1 2,002 Último mensaje 23 Octubre 2016, 21:09 pm
por crazykenny
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines