elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???  (Leído 153,277 veces)
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #440 en: 16 Agosto 2017, 22:46 pm »

yo sigo afirmando que china ha obtenido condiciones ventajosas (es decir un petróleo y ahora recursos minerales a precios mas baratos que los que fija el mercado).

¿creen que llevar el petróleo a china es barato? eso lo paga es venezuela.

si yo vendo petróleo a eeuu, dentro de mis ganancias tengo que haber calculado cuanto voy a gastar desde que saco el crudo hasta que lo llevo al destino.

vender petróleo a eeuu es mas ventajoso que vender petróleo a un país que se encuentra al otro lado del mundo.

es igual como los acuerdos "bilaterales" que el gobierno de venezuela tiene con cuba. cambiar petróleo por "ayuda medica", eso es mas o menos como cuando aquí se decía que los conquistadores cambiaban oro por espejitos a las tribus aborigenes de america.

En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #441 en: 16 Agosto 2017, 23:11 pm »

Citar
yo sigo afirmando que china ha obtenido condiciones ventajosas (es decir un petróleo y ahora recursos minerales a precios mas baratos que los que fija el mercado).

Y yo afirmo que mi unicornio color arcoiris sabe invertir en bolsa. No en serio, China ha ido dando ayuda financiera a Venezuela a cambio de petróleo con intereses muy pequeños comparados con los que habría obtenido de otros. Lleva desde el 2014 haciendo "micropagos" (de miles de millones) y nadie se queja excepto los que creen que Venezuela les regala petróleo. Por favor, quien es el mayor comprador de deuda de Venezuela ? Papa Noel ?

Citar
¿creen que llevar el petróleo a china es barato? eso lo paga es venezuela.

Pues claro que lo paga, el dinero de la inversion Venezuela ya lo recibió y sigue recibiendo. Otra cosa es a donde se destine. No vaya a ser ahora que China, después de invertir nosecuantos miles de millones, tenga que pagar el transporte tambien xD

Repito por nosecuantavezya, un prestamo es un prestamo. Pagas como puedas.

Citar
si yo vendo petróleo a eeuu, dentro de mis ganancias tengo que haber calculado cuanto voy a gastar desde que saco el crudo hasta que lo llevo al destino.

El FOB entre Venezuela y EEUU es mínimo comparado incluso con Mexico.. es decir, hasta Mexico paga más FOB qué Venezuela.

https://www.eia.gov/dnav/pet/PET_MOVE_IMC1_K_A.htm

Por tanto, de nuevo, EE.UU.. saca más ventaja que nadie del petróleo venezolano.

Citar
es igual como los acuerdos "bilaterales" que el gobierno de venezuela tiene con cuba. cambiar petróleo por "ayuda medica", eso es mas o menos como cuando aquí se decía que los conquistadores cambiaban oro por espejitos a las tribus aborigenes de america.

Cuba hace muchos acuerdos de ese tipo. Los ha hecho hasta con España (sera por un tal embargo.. de un tal EE.UU..).. no veo a qué viene la comparación.

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #442 en: 17 Agosto 2017, 00:26 am »



El FOB entre Venezuela y EEUU es mínimo comparado incluso con Mexico.. es decir, hasta Mexico paga más FOB qué Venezuela.


Saludos

Como así???... no entiendo porque el  FOB en el envió de petroleo de Venezuela a USA sale mas barato que el de México a USA, siendo que el FBO indica que el manejo de la mercancía corre por cuenta del vendedor hasta que la mercancía llega al puerto de destino y luego de eso los costos corren por cuenta del comprador... a menos que tu saques la cuenta calculando los bajos sueldos de los operarios venezolanos y el bajo costo del combustible que cargan los barcos de bandera venezolana... y en todo caso  esto no se tomaría en cuenta cuando se hacen cálculos internacionales donde hay un rasero igual para todos... un tanquero venezolano tarda al menos 72 en llegar al puerto mas cercano en USA...  cuanto tarda un tanquero mexicano en llegar donde su vecino inmediato???...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 04:11 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
PalitroqueZ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 948



Ver Perfil
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #443 en: 17 Agosto 2017, 02:26 am »

#!drvy ¿serias tan amable de mostrar los contratos que han firmado el gobierno venezolano con el chino, referente a los prestamos e inversiones que dicen ellos que han firmado en acuerdos de cooperación y reuniones bilaterales que han tenido?

yo quisiera salir de dudas, porque es que hasta que no vea el contrato con sus clausulas especificadas y corroboradas con las agencias internacionales del comercio no estaré convencido.
En línea

"La Economía planificada lleva de un modo gradual pero seguro a la economía dirigida, a la economía autoritaria y al totalitarismo" Ludwig Erhard
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #444 en: 17 Agosto 2017, 03:11 am »

@Machacador, no lo se, a mi no me preguntes. Es lo que dice la Agencia Federal de Energia de EE.UU.. Venezuela tiene menor coste por barril que cualquier otro país que merezca la pena mencionar. El link le tienes ahí, preguntales a ellos.

@PalitroqueZ, no puedo, obviamente, los acuerdos son opacos, lo mismo que tu tampoco puedes presentar nada que confirme lo que has dicho. Yo lo que me guio es por los informes:

https://www.forbes.com/sites/anderscorr/2017/04/21/remove-maduro-and-china-send-80-billion-in-emergency-aid-to-venezuela/#6d41cc2a2f25

Citar
China is Venezuela’s biggest foreign creditor. Since 2014, China lent approximately $60 billion to Venezuela in opaque deals, the details of which were mostly not made public. Nor did the National congress approve the loans. The debt was mostly to be repaid in oil, and if other restructured China debt is any indication, debt payments will value that oil at below market rates. China received, in return, preferential access to infrastructure and factory deals and market access for about $6 billion per year in Chinese consumer goods. Venezuela became China’s strongest ally in Latin America. China’s loans to Venezuela have included regular infusions of $2 to $5 billion as Venezuela needed it with the drop in oil prices. $20 billion in loan repayments were softened.

https://www.nytimes.com/2017/02/15/opinion/exit-the-dragon-why-china-should-stop-supporting-venezuela.html

Citar
Since then, China has lent Venezuela some $60 billion (primarily to be repaid in oil) and established a complex joint funding operation girding more than 600 investment projects. In return, Chinese companies have received preferential access to Venezuela’s domestic market, and lucrative infrastructure and factory concessions. The flow of Chinese goods into Venezuela has grown exponentially, to $5.7 billion in 2014 from less than $100 million in 1999, not counting certain government purchases like satellites and arms shipments. Yet there’s always been more to the relationship than the affinity any energy-hungry emerging superpower might feel for a smaller nation with the world’s largest oil reserves. From the start, ideologically, the two countries were similarly committed to national sovereignty and the notion of a multipolar world order.

http://www.reuters.com/article/venezuela-china-idUSL2N0PW1BE20140721

https://www.theguardian.com/world/2015/jan/08/china-venezuela-20bn-loans-financing-nicolas-maduro-beijing

Citar
China has agreed to invest more than $20bn (£13.2bn) in Venezuela to help it overcome an economic slump exacerbated by plummeting oil prices, the Venezuelan president has announced.

Xi said on Thursday China would invest $250bn in Latin American countries over the next decade. The move is part of an attempt by Beijing to boost its influence in a region that tends to look to the US as its largest trading partner.

Beijing has extended $50bn of credit to Venezuela since 2007, mostly in exchange for oil shipments. The country exports about 600,000 barrels of oil to China a day, nearly half of which go towards repaying its loans.


Saludos
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 03:14 am por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #445 en: 17 Agosto 2017, 04:40 am »

@Machacador, no lo se, a mi no me preguntes. Es lo que dice la Agencia Federal de Energia de EE.UU.. Venezuela tiene menor coste por barril que cualquier otro país que merezca la pena mencionar. El link le tienes ahí, preguntales a ellos.

Saludos

Cuando hablas de coste por barril estas hablando de producción, pero cuando hablas de FBO estas hablando del traslado de una mercancía por mar o rió hasta un puerto dado... y esas son dos cosas bastante diferentes... por eso mi intervención al respecto...

 El coste de extracción del barril de crudo esta condicionado al tipo de crudo y al tipo de yacimiento... Un petroleo de grado API 30, muy liviano y caro, puede brotar solo de un yacimiento muy productivo... pero un petroleo de grado API 10, muy pesado y barato, necesita de balancines de bombeo para su extracción, y luego para su manejo por los oleoductos necesita de un acondicionamiento que pueden ser estaciones de calentamiento a determinadas distancias, o el licuado ligándolo con petróleos de alto grado... Venezuela produce de estos dos tipos de petroleo, pero sus grandes reservas son prácticamente todas de petroleo extrapesado...

Es muy extenso el tema de los tipos de petroleo, tipos de yacimientos, tipos de extracción...  lo mas fácil es hablar del precio de barril en el mercado, pero eso no tiene nada que ver con el precio de extracción de ese petroleo... el precio de petroleo lo determina únicamente la oferta y demanda del mismo... mas nada...

Pero con precios altos del petroleo entran al mercado petróleos de exquisito y arenas bituminosas que estos momentos no son rentables... o sea...

 :rolleyes: :o :rolleyes:

Saludos.
En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #446 en: 17 Agosto 2017, 04:45 am »

Citar
pero cuando hablas de FBO estas hablando del traslado de una mercancía por mar o rió hasta un puerto dado... y esas son dos cosas bastante diferentes... por eso mi intervención al respecto...

Estamos hablando de FBO, coste por transporte. Relee el tema, mira lo que cito y después interven.

Saludos
En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #447 en: 17 Agosto 2017, 04:59 am »

Estamos hablando de FBO, coste por transporte. Relee el tema, mira lo que cito y después interven.

Saludos

Entonces explícame eso de que el FBO entre Venezuela y USA es mas económico que entre México y USA... y ok... estamos hablando solo de coste de transporte de mercancía en general, y eso es en realidad de lo trata el FBO...

Saludos.

« Última modificación: 17 Agosto 2017, 05:42 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.849



Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #448 en: 17 Agosto 2017, 05:09 am »

Citar
Entonces explícame eso de que el FBO entre Venezuela y USA es mas económico que entre México y USA.

Pues fácil, según la EIA (no yo, la EIA...), el coste de transporte entre Venezuela y EE.UU. es menor que el de Mexico.

https://www.eia.gov/dnav/pet/PET_MOVE_IMC1_K_A.htm


Esto son los "landed costs" del petróleo de importación en EE.UU. Venezuela, la más barata.
(fuente)


La EIA lo confirma.




PD: ¿ Motivo ?
Citar
Perhaps most surprising is the price US refineries pay for domestic and foreign oil feedstock. In June, the average price paid for a barrel of domestic oil was US$45, delivered to the refinery's door. Foreign oil imports were actually significantly cheaper, at just over US$40 per barrel.

The reason? As production grows and demand stagnates, many state-owned oil companies, including Venezuela, have offered price discounts in order to maintain market share.


Saludos
« Última modificación: 17 Agosto 2017, 05:20 am por #!drvy » En línea

Machacador


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.018


El original...


Ver Perfil WWW
Re: Que ha pasado exactamente en Venezuela esta vez???
« Respuesta #449 en: 17 Agosto 2017, 05:31 am »

Eso que muestra el cuadro de arriba es el costo promedio del barril de petroleo, y por supuesto que el de Venezuela es mas barato y siempre lo ha sido así, pues la mayoría del petroleo venezolano que va a USA es petroleo pesado y medio... las otras 2 imágenes no se me abren ni tampoco las páginas, pero en la madrigada cuando este más rápida la Internet las veré...

Entonces... no es que a Venezuela le salga mas barato que a México llevarle el petroleo a USA, es que el petroleo venezolano es mas barato que el mexicano por asunto del grado API... y mira lo caro que es el de Nigeria, y es que ese es un petroleo tan liviano que sale casi transparente e hirviendo como la champaña de los yacimientos... algo mas o menos así es el del Mar de Norte que explotan Noruega, Holanda e Inglaterra... por eso Venezuela le compraba petroleo a Nigeria para licuar su petroleo extrapesado, pero como le estaba saliendo muy caro, ahora le compramos a USA un petroleo liviano un poco mas barato...

Saludos.

P/D Mira lo caro que estuvo el petroleo desde el 2.000 y ahora estamos en banca-rota gracias a la robolución:
(esta es tu misma imagen pero abriendo el historial que esta a la derecha en la linea de Venezuela)

« Última modificación: 17 Agosto 2017, 09:29 am por Machacador » En línea

"Solo tu perro puede admirarte mas de lo que tu te admiras a ti mismo"
Páginas: 1 ... 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 [45] 46 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines