elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es un hacker?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es un hacker?  (Leído 7,449 veces)
3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Que es un hacker?
« en: 16 Marzo 2015, 13:37 pm »

Buenas, amigos, hoy he tenido una "batalla" con mi profesora de seguridad informática.

La discusión se armo, porque manejamos ideas opuestas al termino "Hacker".

Mi definición(Y supongo que es la definición real, no la entregada por las noticias): Hacker es una persona que sabe mucho de cualquier área. Y si se habla de informática nos referimos a una persona que sabe mucho de informática, por ejemplo, alguien que crea un sistema es un hacker.

Definición profesora: Hacker es alguien que invade o corrompe sistemas (no necesariamente para hacer un mal). Para ser hacker es necesario invadir sistemas.

Cual es su opinión?
En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #1 en: 16 Marzo 2015, 13:48 pm »

Ya la di en mi post http://foro.elhacker.net/foro_libre/guia_quiero_ser_hacker_por_donde_empezar-t430974.0.html

es un buen debate
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #2 en: 16 Marzo 2015, 14:29 pm »

Citar
Cual es su opinión?

Mi opinión es que tu profesora no debería enseñar a nadie  :-\ No  lo digo por la definición que ha dado, que en si es correcta aunque muy muy vaga sino por discutir tu definición que en si es mucho mas acertada. Vamos que si lo ha dicho tal y como lo has puesto, se ve que no tiene mucha pasión por ese campo.


Saludos
« Última modificación: 16 Marzo 2015, 14:36 pm por #!drvy » En línea

Maxel512

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #3 en: 16 Marzo 2015, 15:25 pm »

Permitanme moderadores del foro tomarme el atrevimiento de escribir la siguiente oración en mayúsculas, gracias:

PERO COMO SE PUEDE SER SEA TAN SUBN*RMAL COMO PARA DAR CLASES DE ALGO QUE NO SABE LA DEFINICIÓN NI MAS BÁSICA DE LO QUE HACE, ES QUE ME TENGO QUE PONER DE MALA HOSTIA

Jaja... No, un hacker es una persona que sabe de forma intima el funcionamiento interno de un sistema, no es nada mas que eso. Para los que hacen maldades con estos conocimientos:
Cyber-criminales. Para los que lo hacen por ideología: Hacktivistas

Ya esta es eso básicamente. por mas consultas esta Chema Alonso en toda la red que repite esto hasta por las orejas. Un abrazo

Un hacker NO NECESITA, interrumpir en un sistema para ser hacker, eso es no saber ni lo que se dice. Que es necesario por la parte PRACTICA del curso irrumpir en uno? Puede ser, pero siempre existen entornos controlados como Computadoras Virtual, Damn Vuln webpage, o los propios desafíos que pone a nuestra disposición la pagina de elhacker.net!!!

Así que no, no se que parte de la materia da tu profesora pero no, no tiene idea de nada, es mas, te incito a que empieces a buscar información mas por tu cuenta, porque si vamos a empezar así de feo, no quiero saber como sigue el curso
« Última modificación: 16 Marzo 2015, 15:32 pm por Maxel512 » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #4 en: 16 Marzo 2015, 16:50 pm »

Ya salí de la clase, y me siento fatal... No solo tuve esa discusión, sino que mil mas, sobre que eran los virus por ejemplo, (ella dijo que hay virus que se reproducen, pero la gran mayoría hacen otras cosas, y yo defendí diciendo que para que un virus sea un virus ha de reproducirse...)

El tema es que deje mal parada a la profe quizás... y no era lo que quería, solo quería aportar, nose, es un tema que me gusta.

Me siento mal, por dejarla mal a ella... y por que creo que no aprenderé nada en sus clases.

Nose si se pueda eliminar el tema... no me gustaría que lo vea por casualidad (aunque lo dudo).. pff me siento fatal.
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #5 en: 16 Marzo 2015, 16:58 pm »

Citar
Me siento mal, por dejarla mal a ella... y por que creo que no aprenderé nada en sus clases.

Yo no me sentiría mal. De hecho me daría rabia saber que aun no estando calificada para su puesto de trabajo, ejerce y cobra (y encima por enseñar mal) ...

Estos ejemplos que has puesto son los mas básicos, se aprenden en cualquier sitio. Si dijeras un ejemplo muy concreto y algo no común pues se entendería pero ... esto...

Saludos
« Última modificación: 16 Marzo 2015, 17:03 pm por #!drvy » En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #6 en: 16 Marzo 2015, 17:09 pm »

Vale, si, pero quizás lo mejor habría sido hablarlo con ella directamente, y no en su clase frente a todos sus alumnos... No me di cuenta de lo que hice hasta el final de la clase.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #7 en: 16 Marzo 2015, 17:13 pm »

Yo no me sentiría mal. De hecho me daría rabia saber que aun no estando calificada para su puesto de trabajo, ejerce y cobra (y encima por enseñar mal) ...

Estos ejemplos que has puesto son los mas básicos, se aprenden en cualquier sitio. Si dijeras un ejemplo muy concreto y algo no común pues se entendería pero ... esto...

Saludos

Mucha exageración. No tiene que saber con precisión el concepto de hacker para ser una buena profesora. Es más, el concepto de hacker precisamente está muy corrompido, ya sea por definiciones antiguas o por diversas vías de información. No hay que tenerlo tan en cuenta...
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #8 en: 16 Marzo 2015, 17:21 pm »

Ninguno de los dos esta mal pero ninguno de los dos esta bien. La palabra ha sido torcida tantas veces por diversos medios que ha venido a tomar diferentes significados dependiendo del contexto. Es perfectamente posible que la palabra pueda adquirir ambos significados dependiendo del contexto.

En mi opinion es un termino glorificado, lejos de su significado real (en cualquier contexto) y discutir su "significado" es contraproducente por no decir estupido.
En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #9 en: 16 Marzo 2015, 17:40 pm »

Considerando el grado académico que un profesional debe tener para ser docente, la mayoría a partir de Magister, además de la experiencia (en años) que se requieren para ser docente universitario, no me sentiría mal si hiciese lo que tú. Y he tenido oportunidades de rebatir afirmaciones que son técnicamente erróneas, pero prefiero quedarme callado para que no me agarren cólera y me hagan la vida estudiantil imposible.

Si es docente del curso Seguridad Informática, tomando los puntos anteriormente citados (experiencia, grado académico), que no sepa la diferencia entre un hacker y un cracker, o entre White, gray o black hats, se puede considerar "grave". Es como si tu docente de Programación no sepa los conceptos base, como programación estructurada, POO, etc.

Hay un alta posibilidad de que el resto de tu carrera te haga la vida imposible, pero quizás con esta situación se ponga a repasar lo que quizás se ha olvidado...
« Última modificación: 16 Marzo 2015, 17:42 pm por Gus Garsaky » En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
I see you in the hacker.net « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
*JUANA DE ARCO* 10 5,364 Último mensaje 22 Octubre 2005, 13:20 pm
por MrX0nX1
Quiero ser hacker y empezar desde 0. Alguien que me ayude a ser hacker? « 1 2 3 »
Dudas Generales
Sovietico 23 16,864 Último mensaje 4 Marzo 2014, 19:21 pm
por basickdagger
Contratar a un hacker "freelance" en un par de clicks:así funciona Hacker's List
Noticias
wolfbcn 0 3,030 Último mensaje 16 Enero 2015, 18:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines