elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Que es un hacker?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que es un hacker?  (Leído 7,483 veces)
Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #20 en: 16 Marzo 2015, 21:18 pm »

Citar
Lo lógico es que la profesora haga su trabajo, y se fíe de referencias oficiales :/

Mientras que dichas "referencias oficiales" se adapten bien al aprendizaje de los alumnos. ¿De qué sirve tomar recursos oficiales si están defectuosos? Cierto es también que la RAE debería corregir esa definición.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #21 en: 16 Marzo 2015, 21:24 pm »

Si están defectuosos, es tarea de la RAE modificarlo, no de la profesora :/

Si hubiera que comprobar cada concepto y cada definición de un diccionario, de nada serviría tenerlo. Hay que tener un punto donde basarse.
En línea

daryo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.070



Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #22 en: 16 Marzo 2015, 22:15 pm »

es un termino sobrevalorado que cada quien interpreta como quiere...

ademas estoy de acuerdo con ivancea
En línea

buenas
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #23 en: 16 Marzo 2015, 22:30 pm »

Still,

Según la rae:

Citar
pirata informático. Traducción recomendada para la voz inglesa hacker, ‘persona con grandes habilidades en el manejo de ordenadores, que utiliza sus conocimientos para acceder ilegalmente a sistemas o redes ajenos

Según la profe:
Citar
Hacker es alguien que invade o corrompe sistemas (no necesariamente para hacer un mal). Para ser hacker es necesario invadir sistemas.

Lo único que se parece es que ambos definen que es alguien que invade sistemas pero la profe no dice nada de ilegal y de hecho aclara que no es necesariamente con maldad. Tampoco dice nada de que tiene 'grandes habilidades en el manejo de ordenadores'.

Tanto la RAE como la PROFE deberían corregirse  :-\

Saludos
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #24 en: 16 Marzo 2015, 22:40 pm »

Pese a que obviamente no dió la definición exacta, dió una definición más parecida a la de la RAE diría yo :/
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #25 en: 17 Marzo 2015, 00:29 am »

Estaba muerto de sueño, y ya desperté... leí las respuestas. Y pensé la situación bien.

Les explicare con mayor detalle, la parte de que es un hacker.

La profesora estaba leyendo una PPT, y en una parte se mencionan "Factores de riesgos informáticos". Y se hace la separación implícita entre HACKER y CRACKER.

La pregunta original, no fue "Que es un hacker?", mas bien fue la siguiente:

"Según el concepto de esta clase, cual es la diferencia entre hacker y cracker?"

Ella al principio hizo como que no me escucho, y después de insistir me dijo , "Nose, dime tu cual es la diferencia entre hacker y cracker?"

Di toda mi explicación, de donde descendía la palabra cracker que tenia que ver con "romper" y que a lo igual que hacker era un termino muy prostituido.

Comente que para se hacker originalmente solo se era necesario ser experto en un tema  sin importar si era o no informático... luego comente respecto a que el termino se mal utilizo en los medios de comunicación.

A lo que ella responde. Bueno, para mi un hacker ha de ser alguien que utiliza sus conocimientos de informática con malas intenciones.

Sin ganas de pelear (justamente  porque recalco en el, "para mi") Respondo intentando apoyar a la profesora porque me fije que había metido la pata.

Explique que efectivamente si podría considerarse una definición correcta, y me puse a detallar que existían los black hat y lo white hat... y que posteriormente se hablo de gray hat... bla bla bla. Después de dar toda esa definición, e incluso nombrar y recomendar este foro  como posible lugar de aprendizaje. Continuo la clase.

Hasta que aparece otra ppt que dice lo que ustedes leyeron, "Hacker es alguien que invade sistemas". La profesora me pregunta si estoy desacuerdo con lo que se dice ahi... y digo que si, por tal y tal motivo, que para ser un hacker informaticamente hablando solo es necesario saber de un tema, o estudiarlo. Que el que crea un sistema o un programa también se le puede ser considerado hacker. No es necesario invadir un sistema.

La profe me dijo que efectivamente, para ser hacker un requisito era invadir un sistema, y que si no se hacia no se era hacker... la discusión volvió a la sala de clases y otro alumno apoyo a la profesora.... como me fije que quizás la estaba cagando, deje de hablar y la clase siguió normalmente. Hasta que dijo lo de los virus... pero bueno eso es otro tema.
« Última modificación: 17 Marzo 2015, 00:32 am por Nac-ho » En línea

Usuario Invitado


Desconectado Desconectado

Mensajes: 625



Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #26 en: 17 Marzo 2015, 01:25 am »

Es totalmente válido debatir en clase y el docente debe de aceptar cuando se equivoca.

Un hacker informáticamente hablando, debe conocer y manejar las técnicas que le permitan invadir o cargarse un sistema. El hecho es que la profesora afirma en su diapositiva que un hacker es el que invade sistemas y que usa sus conocimientos con malas intenciones lo que, bajo mi punto de vista es algo denigrante para las comunidades hacktivistas.

Muy seguramente la universidad haya puesto a esa profesora a cargo de la asignatura cuando no es su especialidad.
En línea

"La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, si no por las que se sientan a ver lo que pasa." Albert Einstein
Maxel512

Desconectado Desconectado

Mensajes: 11


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #27 en: 17 Marzo 2015, 05:42 am »

Si bueno, ojala hubieras hecho la aclaración desde el principio...

Yo personalmente tengo mi propia definición de hacker, tipos de hats, y distingo entre que es, que hace, y Como lo hace. No se, como ves hay para gustos y colores. Discierno con algunas de ellas, pero es meramente por capricho.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #28 en: 17 Marzo 2015, 12:22 pm »

(...) como ves hay para gustos y colores. (...)

Pues no creo que debiera ser así. Hacker, como palabra y como concepto, debería tener una definición fija y global, que ya estamos en una edad en la que los hackers son personas reconocidas.

Estaría bien hacer una encuesta, sobre diferentes definiciones de hackers, y ver cual es la más aceptada (por este foro)
En línea

3n31ch


Desconectado Desconectado

Mensajes: 445


Grandes conocimientos engendran grandes dudas


Ver Perfil
Re: Que es un hacker?
« Respuesta #29 en: 17 Marzo 2015, 14:32 pm »

Pues no creo que debiera ser así. Hacker, como palabra y como concepto, debería tener una definición fija y global, que ya estamos en una edad en la que los hackers son personas reconocidas.

Estaría bien hacer una encuesta, sobre diferentes definiciones de hackers, y ver cual es la más aceptada (por este foro)

Si estaria buena una encuesta sobre eso. Pero creo que muchos de aca tengamos una difinicion similar. Por ejemplo @@synthesize  es la que mas me gusta, aunque entraría a debatir si realmente el ser "investigador, curioso... etc" es ser hacker, o mas bien esa acción da como resultado ser hacker.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
I see you in the hacker.net « 1 2 »
Sugerencias y dudas sobre el Foro
*JUANA DE ARCO* 10 5,401 Último mensaje 22 Octubre 2005, 13:20 pm
por MrX0nX1
Quiero ser hacker y empezar desde 0. Alguien que me ayude a ser hacker? « 1 2 3 »
Dudas Generales
Sovietico 23 16,976 Último mensaje 4 Marzo 2014, 19:21 pm
por basickdagger
Contratar a un hacker "freelance" en un par de clicks:así funciona Hacker's List
Noticias
wolfbcn 0 3,057 Último mensaje 16 Enero 2015, 18:02 pm
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines