elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.  (Leído 15,648 veces)
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« en: 21 Septiembre 2016, 23:51 pm »

Por 3 euros de consumo, 50 euros de factura, eso se llama robar sin pistola y a cara descubierta, llamada “Endesa “.
001-4
No es la primera vez que escuchamos a la gente quejarse de los elevados cargos que hacen las compañías eléctricas en España.
En este sentido, un usuario de twitter criticó el abuso desmesurado que realizan las compañías eléctricas españolas en la facturación y la crítica se  ha convertido en viral con más de 3.800 retuits.
“Porque la electricidad es una necesidad, y se debe garantizar suministro a precios asequibles, el problema es que siempre pagamos los mismos. Privatizan la luz y la factura se dispara”, argumenta.
https://twitter.com/sergio_redondo/status/613304640294244352/photo/1?ref_src=twsrc%5Etfw
Fuente: http://www.aldeaviral.com/por-3-euros-de-consumo

CONCEPTOS POR LOS QUE PAGO EN MI FACTURA DE ELECTRICIDAD

A continuación se explican de manera sencilla y mediante un ejemplo tipo, los 5 conceptos por los que pago en mi factura de electricidad:
– Término de potencia
– Término de energía
– Impuesto especial sobre la electricidad
– Alquiler del equipo de medida
– Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)
Con la finalidad de facilitar la comprensión de su factura, en este apartado se procede a explicar, a través de un ejemplo, los distintos conceptos que aparecen en la sección de detalle de cualquier factura de un consumidor con contrato a Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sin aplicación de bono social y sin discriminación horaria.
DATOS DE EJEMPLO DE LA FACTURA:

1
Tipo de contrato: PVPC sin discriminación horaria.
Peaje de acceso: 2.0A.
Potencia contratada: 4,4 Kw.
Número de días del período de facturación: 60 días.
Precio medio del término de coste de la energía: 0,08008 kWh.
Consumo de energía en período de facturación: 511 kW/h.
Equipo de medida sin contador inteligente efectivamente integrado en el sistema de telegestión y en régimen de alquiler.
El detalle de los principales términos de su factura incluirá los conceptos que se indican a continuación.

1. TÉRMINO DE POTENCIA

Es el precio fijo por tener disponible en todo momento la potencia que tienes contratada. Resulta de multiplicar los kW contratados, por los días que engloba la factura y por el precio del término de potencia del peaje de acceso que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo establece.
Actualmente está fijado en: 38,043426 €/kW y año. A este precio hay que añadirle el margen de comercialización determinado que asciende a 4 euros/kW y año (ver normativa). Esto es: 0,104229 €/kW y día y 0,010959 €/kW y día.
Por consiguiente, el término de potencia para el período de 60 días sería:
4,4 kW x (0,104229 €/kW y día + 0,010959 €/kW y día) x 60 días = 30,41 €.

2. TÉRMINO DE ENERGÍA

Es lo que pagas según la energía que has consumido. La cifra resultante se calcula multiplicando los kWh de energía que has consumido por el precio que tienes contratado.
El término de energía se compone de la suma del término de energía del peaje y del coste de producción de energía eléctrica.
El término de energía del peaje viene determinado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el Anexo I de la Orden IET/107/2014, de 31 de enero. Actualmente está fijado en: 0,044027 €/kWh.
El coste de producción de energía eléctrica se fija a partir del precio del mercado de electricidad, que se publicará en la página web del operador del sistema Red Eléctrica de España S.A.
El caso de este ejemplo, el precio medio de los 60 días de estudio ha sido de 0,08008 €/kWh.
Por consiguiente, el término de energía para el período de 60 días elegido sería:
511 kWh x (0,044027 €/kWh + 0,08008 €/kWh) = 63,42 €.

3. IMPUESTO SOBRE LA ELECTRICIDAD

Se trata de un impuesto especial cuyo tipo impositivo viene determinado por ley (4,864%).
La base imponible es el importe resultante de la suma del término de potencia y del término de energía, multiplicado por 1,05113.
El tipo impositivo que aplica es el 4,864% de la base imponible.
Por tanto:
0,04864 x (30,41 € + 63,42 €) x 1,05113 = 4,80 €.

4. EQUIPOS DE MEDIDA

Es el precio de alquiler mensual de tu contador si éste no es de tu propiedad, fijado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.
Precio fijado al mes: 0,57 €. El precio al día supone, por tanto, 0,019 €.60 días: 1,14 €.
TOTAL ENERGÍA Y OTROS CONCEPTOS
Recoge el importe total a facturar de energía y demás conceptos detallados en los apartados anteriores. Sobre este importe se añade el IVA.
(30,41 € + 63,42 €) + 4,80 € + 1,14 € = 99,77 €.


Fuente:

http://indignado.es/por-3-euros-de-consumo-50-euros-de-factura-robo-permitido-made-in-spain/


Una alternativa a esto es:

https://www.facebook.com/luceraenergia/?fref=nf


Saludos.
« Última modificación: 22 Septiembre 2016, 20:15 pm por Hason » En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo, 50€ de factura.
« Respuesta #1 en: 22 Septiembre 2016, 13:45 pm »

Parte de la factura seguramente es mas que discutible, pero el que crea que lo que te facturan debería ser solo "la electricidad que llega a mi casa" tiene algunos problemas, y serios.

¿Cual es el precio de la electricidad? ¿El de generación de la misma?

Es decir, si tengo una central electrica, y generar 1 Kw me cuesta exactamente "x", eso es lo que deben de facturarte.

Las centrales no cuestan nada, su construcción y mantenimiento, así como el sueldo de los trabajadores no debe de amortizarse, sale del aire. La infraestructura de transporte de electricidad, torres, cables, transformadores, etc... eso también sale del aire.

Luego ya entramos en temas de impuestos y subvenciones varias, ni lo miremos.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #2 en: 22 Septiembre 2016, 23:26 pm »

Hay muchos conceptos que son abusos, de acuerdo, pero tener un sumistro eléctrico con una potencia en tu casa es un servicio que se tiene que pagar. ¿No se paga por una linea de teléfono, internet, televisión aunque no se utilice?
La diferencia es que un servicio de ese tipo a la empresa la da igual que hables por telefonos, gastes datos por internet o veas más o menos televisión, al proveedor no le cuesta realmente dinero.
Sin embargo la electricidad tiene un precio y ese precio está en función de la demanda que exista.

Si este país no tuvieran tanta presión los grupos de extrema izquierda apostaríamos por centrales nucleares, las cuales producen energía limpia y rentable. Sin embargo gran parte de la factura es subvencionar ineficiente y ruinosas renovables...., el agujero le creó ZP dando subvenciones sin par a este tipo de energía ruinosa, ineficiente y que no atiende la demanda de España, con ese dinero se podría haber abierto una nueva central nuclear y renovar las existentes. Reino Unido y Francia tienen muy claro esto por eso son punteras en producción de energía nuclear, pero lo más divertido es que por esa extrema izquierda ruinosa tengamos que pagar a Francia por almacenar residuos ya que esos radicales no nos dejan montar cementerios nucleares en fin. Que gracias a la incultura del Español medio sobre radiaciones ionizantes que apuesta por energía medieval, aire y sol pagamos uno de los recibos más caros de Europa...

En fin, a mi no me preocupa ni me molesta pagar esas cantidades pues entiendo que es un servicio que tengo que pagar..., me molestan conceptos que no vienen a cuento y que te cargan, o conceptos que aparecen de la nada, malas lecturas, etc.., pero yo entiendo que el servicio de una vivienda la luz te la tienen que pagar y luego lo que consumas
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #3 en: 23 Septiembre 2016, 10:17 am »

Bueno, lo de las centrales nucleares es discutible. Son desde luego una fuente de energía limpia, pero su coste a largo plazo es algo bastante complejo. No solo por el enorme coste de construcción de las centrales de este tipo, sino porque tras finalizar su vida útil (que son muchas décadas) hay unos costes añadidos importantes de desmantelación, y no hablemos ya de los costes de almacenamiento y manejo de los residuos, algo que hay que controlar durante tiempos enormes.

En algunos países se han adoptado masivamente, como en Francia o Japón. En el segundo caso simplemente porque el transporte de combustibles a las islas es carísimo, sus necesidades de energía enormes y su capacidad de funcionar con otras energías son complicadas (poner molinillos en un país donde hay tifones todos los años que nos vamos a reir)

El futuro sabemos cual es: Fusión nuclear. El problema, no tenemos capacidad aún de producirla y las inversiones en investigación siguen a medio gas.

Las centrales nucleares a todo esto son también un recurso a medio plazo. El uranio no es "ilimitado" y será cada vez mas caro, no es mas que un parche como lo son los combustibles fósiles.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #4 en: 23 Septiembre 2016, 15:35 pm »

Las nucleares no son para nada lo mejor, anda que no llevan gasto, y los cementerios nucleares que llevan tambien mucho gasto... no , no es lo mejor, que funcione vale.

Mira en Japon que risa...estan pensando en plantar marihuana por que absorve la radioactividad.

Yo soy instalador proyectista fotovoltaico, saque un titulo, y tenia mucha fe en ello, pero se fue todo al garete...no coment,me enoje mucho en su dia de ver que no rulo, cuando tenemos tanto sol, pero indiscutiblemente es una fuente de energia de gran valor en sitios aislados sin duda alguna, y si no rula, por que no hay apoyo.

Tambien trabaje para una subcontrata de electricas, de peon, subterraneo y una temporada aereo,hice algun curso ,y vi de que iba, lo deje , tenia vertigo, cuestion que se un poco como va esto, aparte soy instalador baja tension y puedo disenar instalaciones y hacer los papeles para las contratas, se paga por la potencia contratada, puedes contratar el minimo y pagas menos, pero entonces, si haces funcionar la lavadora y el horno a la misma vez te salta el I.C.P. con lo cual , debes contratar mas potencia, y sube el precio, esto no lo veo tampoco demasiado correcto, al fin y al cabo, es lo mismo todo para poca potencia contratada que para mucha , pero el hecho de contratar mas potencia, hace que sea mas cara la factura, entre otras cosas.

Lo que me llama la atencion mucho es esta nueva empresa que dice poder bajar mucho los precios:

https://www.facebook.com/luceraenergia/?fref=nf

Conoceis  a alguien que lo haya contratado, estoy pensandolo, pero no me fio de momento.

Saludos

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Poyoncio

Desconectado Desconectado

Mensajes: 220



Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #5 en: 23 Septiembre 2016, 16:00 pm »

Las nucleares no son para nada lo mejor, anda que no llevan gasto, y los cementerios nucleares que llevan tambien mucho gasto... no , no es lo mejor, que funcione vale.

Mira en Japon que risa...estan pensando en plantar marihuana por que absorve la radioactividad.

Yo soy instalador proyectista fotovoltaico, saque un titulo, y tenia mucha fe en ello, pero se fue todo al garete...no coment,me enoje mucho en su dia de ver que no rulo, cuando tenemos tanto sol, pero indiscutiblemente es una fuente de energia de gran valor en sitios aislados sin duda alguna, y si no rula, por que no hay apoyo.

Tambien trabaje para una subcontrata de electricas, de peon, subterraneo y una temporada aereo,hice algun curso ,y vi de que iba, lo deje , tenia vertigo, cuestion que se un poco como va esto, aparte soy instalador baja tension y puedo disenar instalaciones y hacer los papeles para las contratas, se paga por la potencia contratada, puedes contratar el minimo y pagas menos, pero entonces, si haces funcionar la lavadora y el horno a la misma vez te salta el I.C.P. con lo cual , debes contratar mas potencia, y sube el precio, esto no lo veo tampoco demasiado correcto, al fin y al cabo, es lo mismo todo para poca potencia contratada que para mucha , pero el hecho de contratar mas potencia, hace que sea mas cara la factura, entre otras cosas.

Lo que me llama la atencion mucho es esta nueva empresa que dice poder bajar mucho los precios:

https://www.facebook.com/luceraenergia/?fref=nf

Conoceis  a alguien que lo haya contratado, estoy pensandolo, pero no me fio de momento.

Saludos


Las centrales nucleares son de la mejor tecnologia que tenemos hasta ahora.
La energia solar solo serviria en algunos lugares muy especificos, de Francia para arriba ni hablar de energia solar, apenas tienen 7 h de sol al dia.  
La energia eolica requiere unas condiciones muy especificas, solo funcionan con vientos de 14 km/h y se paran cuando hace mas de 45km/h.
La energia hidroelectrica tampoco creo que sea una buena opcion, no genera suficiente energia y puede afectar bastante a algunos ecosistemas, como por ejemplo lo que esta pasando con el delta del Ebro.

A parte de lo que he comentado, tambien hay que considerar que genera un "impacto visual" esto tambien es algo que se toma mucho en cuenta, en el tema de energias limpias, ademas que para substituir a la energia nuclear tendriamos que llenar las montañas, los rios y los campos de aparatejos por lo que alteraria en cierto modo el entorno.

El rumbo hacia la energia "limpia" apunta hacia la energia nuclear, una vez hayamos averiguado como controlar y calcular exactamente la energia desprendida durante la colision de las particulas contra los nucleos de uraneo sera una energia perfecta.


El precio de la infraestructura de las centrales nucleares no es para nada elevado respecto al beneficio que se obtiene con ellas.  
 
« Última modificación: 23 Septiembre 2016, 16:03 pm por Poyoncio » En línea

Curso de ensamblador desde cero
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #6 en: 23 Septiembre 2016, 18:15 pm »

Yo sigo pensando que las nucleares son el futuro, pero no las de fisión. El uranio es un elemento escaso y cada vez mas caro, el siguiente paso lógico es desarrollar una central de fusión nuclear.

Los prototipos y el desarrollo está en marcha desde hace años, es algo muy complejo tecnológicamente pero una vez conseguido... energía barata a partir de algo tan barato como el hidrógeno y helio.

Sin apenas residuos, o con residuos de semivida muy baja, sin peligros de "explosiones" ni nada por el estilo.

Pero claro, nos quedan años posiblemente hasta el primer prototipo funcional. Confinar plasma no es algo que se haga fácilmente.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
programatrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.287


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #7 en: 24 Septiembre 2016, 17:54 pm »

A dia de hoy la energía de FISIÓN nuclear es la mejor que tenemos disponible y la que realmente es rentable. O encontramos un semiconductor que todos los fotones del sol los transforme en energía o es un energía deficitaria, cara  e inutil.

Como dice Orubatosu lo preferible es la FUSIÓN nuclear, he visitado proyectos en España en el CIEMAT en Madrid y conozco que la UE está inviertiendo muchos miles de millones de Euros en esa energía, pero confinar un plasma no es nada sencillo.

De momento la energía más limpia y potente es la energía de fisión nuclear, estos países que desean presumir tantos de renovable pueden hacerlo porque tienen 8,9 o 10 centrales nucleares. Nosotros por culpa de la izquierda estúpida e inculta tenemos centrales nucleres de la época Franquista y son insuficientes para mantener el abastecimiento de nuesta red electrica. ¡Y QUIEREN ENCIMA CERRARLAS!, necesitamos por lo menos 3 centrales nucleares más en España y urgentemente cementerios nucleares.

Pero nada.., a poner tecnología tercermundista carísima de aire y sol..., luego tenemos factura carísima, ¿Os extraña?, estaís pagando luz a precio de la edad media...

Si os abruma el recibo de la luz y pagaís de más, teneís que pensar que estamos en manos de esos perroflautas OKUPAS que no han pagado un recibo en su vida y nos roban viviendas, luz y agua..., en vez de quienes conocen el tema y saben como conseguir energía barata.

¿Por qué otros países pagan menos?, porque apuestan por energía de verdad..., fin

En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #8 en: 24 Septiembre 2016, 20:20 pm »

Hombre... a mi particularmente no me agrada la energía nuclear por diversos problemas.

Pero me produce bastante grácia que los mismos grupos que quieren cerrarlas todas, no dicen nada de que en los paises que ellos mas admiran y aplauden (generalmente dictaduras o similares) se usa y abusa de las nucleares.

Es curioso que en Europa se desencadenara hace algunas décadas un sentimiento "antinuclear" tremendo por parte de grupos financiados desde la extinta URSS, que ha construido montones de ellas (y son un puto peligro porque su tecnología era de pena). Francia tiene una pila, Inglaterra un montón, hasta Japón tiene un mazo.

La solar es problematica por las enormes inversiones requeridas, y contrariamente a lo que dicen los "ecolojetas" (porque yo distingo entre ecologistas serios, informados y cientificos y paletos demagogos que cuando no mienten exhiben ignorancia) y que aunque los paneles son eficientes hasta cierto punto, lo que no cuentan es que los acumuladores (que hacen falta) son muy caros, muy contaminantes y su duración es bastante limitada.

El problema de la energía solar es ese: La generación es relativamente barata (relativamente ojo), pero su almacenamiento para su distribución es muy caro. Los acumuladores no son baratos, ni duraderos ni desde luego ecológicos por mucho que cacareen algunos que van con la pegatina puesta.

Eso hace que me produzca sonrojo ver a tanto "moderno ecolojeta" de esos que van de salvadores de la humanidad intentando que por cojones todos los coches sean electricos.

Hombre... estupendo, pero que no mientan. Los precios no son los que dicen desde el momento en que hay subvenciones. Las subvenciones son un cancer, porque falsean el valor de lo que subvencionan. De nada me vale que me digan que un coche me costará "x" mientras una cantidad muy importante de impuestos se va a financiar al fabricante de coches que es quien se forra, mientras ese dinero no va a otras cosas (educación, sanidad, etc...)

Y vamos, tengo entendido que una batería de recambio para un cochecito de esos ronda los seis mil euros

¿Cuanto afecta eso al precio por kilometro recorrido?

Y ojo, que si la energía para cargar ese coche va a salir de una central térmica, que no venga un barbudo con una pancarta a llamar a eso "ecológico" porque sugiero una trepanación para ver que tiene el listo de turno en la cabeza.

Tener en cuanta que en estos temas hay una desinformación y propaganda terrible por parte de muchas empresas, así que cualquier cosa que os cuenten, comprobarla en veinte sitios diferentes y cogerla con pinzas.

Vamos, que tenemos:

Térmicas: Combustibles fósiles (y carbon subvencionado) . Caro y contamina si o si
Solares: Problemas de subvenciones, acumuladores caros y contaminantes
Nucleares: Caras de construir, problemas de residuos a largo plazo.

¿Que nos queda seriamente? Obviamente la solución es una combinación entre todas ellas aunque no nos guste.

También podemos cerrar todas las nucleares que queda chupiguai para el de la pegatina y la pancarta, y comprarle la electricidad a Francia que nos la cobrará bien cara. Claro que el de la pancarta posiblemente no ha pagado la luz en su vida
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Hason


Desconectado Desconectado

Mensajes: 787


Keep calm and use the spiritual force


Ver Perfil WWW
Re: Por 3€ de consumo electrico, 50€ de factura.
« Respuesta #9 en: 24 Septiembre 2016, 20:53 pm »

Las instalaciones solares no son tan bonitas como las pintan, es verdad, tienen una vida util limitada, y para construir las placas solares se contamina bastante... ahora no estoy con el tema, pero creo recordar que la vida media util al 100% era sobre 20-25 anos, apartir de entonces iba perdiendo eficacia y se tenia que renovar... ademas del mantenimiento, si se montan en el un desierto con mucho sol y arena, hay que limpiarlas por que la arena se acumula en las placas y no rinden, y bueno mas cosas.

Pero para una casa de monte que te hagas o en el huerto, indiscutiblemente lo mejor que puedes hacer es montarte unas placas solares, no vas a hacer construir torres de alta tension y transformadores,por que alucinas la pasta que vale...igualmente para muchas otras aplicaciones es una fuente de energia muy buena, para pozos de extraccion de agua, para repetidores en el monte, para no se ,muchos usos, con lo cual, no es mala tecnologia.

Actualmente han bajado mucho los precios de las placas por la competencia, pero los acumuladores son muy caros,auque tambien van bajando de precio, aparte se van gastando con el tiempo, pero bueno como todo.

Tambien existe la posibilidad de inyectar la corriente generada por las placas fotovoltaicas directamente a la red electrica sin acumuladores, lo cual , abaratas los costes mucho, es decir, para vender la luz exclusivamente, los acumuladores son para sitios aislados donde debes guardar la luz, como he comentado anteriormente, por ejemplo en una casa de monte, donde puede haber dias nublados, y hay que calcular cuantos dias desfavorables hay , para saber cuantos dias puede haber sin sol o con lluvia , para saber cuantos acumuladores ponerle,por que si hace sol todo el tiempo bien, pero en invierno no hace casi, y entonces tenemos que tirar de acumuladores,pero esto en instalaciones aisladas, en venta directa de energia, no hace falta acumuladores.

Veo mal que hayan parado lo que seria la venta directa de energia solar a la red electrica, es decir cualquier usuario con superficie util que le de el sol, podria ponerse unos paneles solares y consumir la energia que produce directamente, y la sobrante venderla, o venderla toda en un huerto solar, todo esto ya ni lo se como esta el tema ahora mismo, me malhumure mucho.

Solo hay que ver la gran empresa esta andaluza creo que es, tan importante, que se fue a pique o no se como va...

Utilizaban un modelo de produccion con espejos, una torre en el centro con un liquido, no se muy bien ahora como funciona,pero basicamente, los espejos rodeaban la torre, y hacian rebotar la luz solar en un deposito de la torre que generaba electricidad, se conseguian temperaturas muy altas al concentrar todos los espejos en un mismo punto.

Desde luego,no es tan mala la energia solar tampoco, solo que no interesa, si cada uno se hace productor de energia electrica, tu me diras donde estaria el negocio para las electricas, por que por un precio no muy alto todos podriamos producir electricidad,en viviendas con suficiente superficie util de tejado expuesto al sol, o superficies que tuvieran.


Pero bueno, yo si tengo que elegir algo me quedaria con las ideas de Tesla y su energia libre...

Saludos.

En línea

Verse constantemente expuesto al peligro puede generar desprecio hacia él.
El que resiste, gana
Aníbal sabía como conseguir la victoria, pero no cómo utilizarla
"Houston, tenemos un problema": los detalles y curiosidades tras uno de los mensajes de alarma más famosos de la historia
https://amaltea.wordpress.com/2008/03/06/proverbios-y-refranes-grecolatinos/
Páginas: [1] 2 3 4 5 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
puerto electrico
Programación Visual Basic
djtoxic 2 1,532 Último mensaje 15 Octubre 2006, 18:52 pm
por soplo
Red por el cableado electrico...
Materiales y equipos
ammg88 1 2,370 Último mensaje 27 Noviembre 2008, 12:35 pm
por willyhunting
Circuito eléctrico
Electrónica
HJ ~ 4 13,537 Último mensaje 22 Junio 2009, 20:48 pm
por h0oke
Cobrar por la factura del ADSL y móvil en papel es ilegal según Consumo
Noticias
wolfbcn 1 1,299 Último mensaje 3 Agosto 2013, 00:26 am
por do-while
Opinión sobre este medidor de consumo eléctrico para PC?
Hardware
Eleкtro 7 6,632 Último mensaje 13 Agosto 2015, 06:30 am
por Randomize
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines