elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone  (Leído 10,759 veces)
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« en: 28 Octubre 2015, 18:46 pm »

Os dejo un par de videos de youtube para que veamos en lo que nos estamos convirtiendo por el abuso de internet en los nuevos dispositivos, en especial el smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=hwz_nTV_Zko

https://www.youtube.com/watch?v=pKnNwgkR2NM

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #1 en: 30 Octubre 2015, 23:48 pm »

Pero Buite, eso está llevado al extremo ..

Las redes sociales son buenas, igual que la TV; o la música o tantas otras cosas, lo malo es que yo me convierta en dependiente o adicta de ellas , pero esa es MI ELECCIÖN, y no puedo echarle la culpa de lo que yo decida subjetivamente, a algo que objetivamente es BUENO ..
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #2 en: 31 Octubre 2015, 00:20 am »

El primer video me ha gustado mucho, me quedo con la frase " Dale a la gente tu amor, no le des un 'Me gusta' ".



eso está llevado al extremo ..

Las redes sociales son buenas

Uy, si, ¡buenísimas!, fíjate lo buenas que son, que solo en un par de años han conseguido que toda una generación de seres humanos se conviertan principálmente en mujeres materialistas que posan en frente de un espejo haciendo el ridículo como ellas mismas poniendo caras de péz, o la versión masculina, todos exhibiendo sus cuerpos o sus "morritos" solo por que tienen la gran "necesidad" de compartirlo en redes sociales para sentir que forman parte de la sociedad, de algo que es completamente virtual.

Y ojo, no nos olvidemos tampoco del invento ese del "palo selfie", es un invento digno de mencionar en la evolución del ser humano.

Sin duda alguna, si ponemos en una balanza lo malo y lo bueno, todo lo que nos ha ofrecido Facebook & compañia es muy favorecible para el ser humano en comparación con lo malo (por favor nótese el sarcasmo!).

lo malo es que yo me convierta en dependiente o adicta de ellas , pero esa es MI ELECCIÖN, y no puedo echarle la culpa de lo que yo decida subjetivamente, a algo que objetivamente es BUENO ..

Eso no es así, estás muy, pero que muy equivocada. Si crees que lo del video está llevado al extremo es simplemente por que tienes una percepción equivocada del problema, por que no eres consciente de que el problema que se expone es una realiad ...solo hay que comparar como se comporta toda la gente hoy en día, a como lo hacian hace 5 años, cada día parecen más idiotas y el índice de dependencia a la tecnología (por no decir smartphones y redes sociales) aumenta cada día.

Recordemos que hay algo que se llama conformismo social, el cual afecta (de forma negativa) al 99,9% de la humanidad diariamente. El ser humano es el animal más influenciable del planeta. Ellos no eligen ...solo creen que lo están haciendo; la combinación de publicidad con manipulación subliminal y el conformismo social es quien realmente elige por todos ellos (yo me excluyo de ese "ellos", por que puedo).

Constance, no descarto que quizás tu tengas el suficiente intelecto o llamemoslo fuerza de voluntad para poder elegir o mejor dicho EVITAR convertirte en una adicta de las redes sociales, pero no nos engañemos, eso es por el año en el que naciste y la edad que tienes actualmente, por que tú no has vivido desde pequeña rodeada de smarthpones con redes sociales, al igual que yo tampoco lo he hecho simplemente por que no existian, y eso nos ayuda a las personas de nuestra generación a poder evitar lo que le está pasando a practicamente todos los jóvenes del planeta hoy en día (bueno, yo no soy un viejo, voy para los 30 xD), por que lo cierto es que la capacidad de elección de la mayoría de personas es muy reducida, es una ilusión de la que no se dan cuenta.

Saludos!
« Última modificación: 31 Octubre 2015, 00:28 am por Eleкtro » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #3 en: 31 Octubre 2015, 04:42 am »

Aunque la edad es importante no es excluyente. Por lo general son los jóvenes los más afectados, pero también gente supuestamente más madura de 30, 40, 50 y más años.
Las redes sociales pueden generar adicción a cualquier edad, dependiendo de la predisposición de la persona.

Yo personalmente sigo entendiendo el móvil como un teléfono portátil, aunque utilizo whatsapp porque lo tenemos un grupo de amigos para pasarnos tonterías más o menos divertidas. Estuve un tiempo en facebook para comprobar lo que sospechaba. Te puede volver tremendamente dependiente, especialmente a las personas con baja autoestima y mucho tiempo libre y nos idiotiza hasta el punto de que parece obligatorio tener que compartir que es lo que estás haciendo en cada momento con gente que no está contigo.

Por otro lado  existe una corriente de psicólogos que opina que todo esto no es más que una estrategia para que la gente se aisle y con ello se vuelva más vulnerable.

Yo básicamente lo uso para llamar por teléfono, consultar dudas en internet y leer libros en el transporte público.

Pero creo que nos están idiotizando.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
lord_azareus

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #4 en: 31 Octubre 2015, 12:58 pm »

Y ojo, no nos olvidemos tampoco del invento ese del "palo selfie", es un invento digno de mencionar en la evolución del ser humano.
Lo del palo selfie merece un estudio aparte jajaja, al principio me acuerdo que lo usaban los japos, pero ahora empiezas a verlos bastante... yo paso de ir cargando con un palo de esos.

Respecto a las redes sociales, pienso como tú, es ridículo ver el uso que le da la mayoría y el cómo la gente va medio zombie por la vida, no puedes en ocasiones manterner conversaciones medio normales con gente que sólo habla de fulanito en facebook esto y pendientes continuamente de WhatsApp también, además normalmente chorradas de grupos.

Un saludo.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #5 en: 31 Octubre 2015, 15:45 pm »

Sigo pensando que estamos Demonizando algo bueno, como son las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen, al confundirlo con el Uso que hacemos de ellas, que eso si puede ser malo ..
Pero como decían en Saw...serie de la que fui adicta: TÚ DECIDES

Es parecido a si yo digo que el vino es malo ......si bebo un vasito no lo es, si me bebo una botella diaria ....lo es: por una decisión mía que es errónea, no puedo culpar al vino
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #6 en: 31 Octubre 2015, 16:28 pm »

Uy, si, ¡buenísimas!, fíjate lo buenas que son, que solo en un par de años han conseguido que toda una generación de seres humanos se conviertan principálmente en mujeres materialistas que posan en frente de un espejo haciendo el ridículo como ellas mismas poniendo caras de péz, o la versión masculina, todos exhibiendo sus cuerpos o sus "morritos" solo por que tienen la gran "necesidad" de compartirlo en redes sociales para sentir que forman parte de la sociedad, de algo que es completamente virtual.

Lo que existe hoy se ha creado en base a necesidades, o en base a mejorar algún aspecto de la vida. Si no se usasen, si no fueran necesarias, o si la gente no las quisiese, no estarían a día de hoy. Como dijo Constance, las redes sociales son obviamente 'buenas'. Es absurdo decir que una aplicación web utilizada por un alto porcentaje de la gente en todo el mundo es 'malo'. Otra cosa, es que a ti no te gusten.


lo cierto es que la capacidad de elección de la mayoría de personas es muy reducida, es una ilusión de la que no se dan cuenta.

Quien en verdad no es capaz de elegir por si mismo y discriminar lo bueno de lo malo, mejor tenerlo entretenido en un mundo virtual, no?
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #7 en: 31 Octubre 2015, 17:52 pm »

Como dijo Constance, las redes sociales son obviamente 'buenas'. Es absurdo decir que una aplicación web utilizada por un alto porcentaje de la gente en todo el mundo es 'malo'.

Desde un punto de vista utilitario sí. Aún así, decir que son útiles porque se usan todos los días o porque satisfacen una necesidad me parece completamente erróneo. No estas pesando correctamente la utilidad de las redes sociales si no incluyes los efectos dañinos que tienen en los individuos y la sociedad. En mi opinión, las redes sociales han venido a substituir una cultura de valores por una cultura permisiva y hedonista. Por otro lado, es difícil culpar a la herramienta cuando son sus usuarios los que han hecho un mal uso de ella. Simplemente, es una herramienta para la cual no estamos listos. No estoy de acuerdo con en el utilitarismo francamente, pero puedo entender como las personas pudieran escapar a el como una decisión sencilla. Hay mucho más que solo utilidad.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #8 en: 31 Octubre 2015, 19:53 pm »

Quien en verdad no es capaz de elegir por si mismo y discriminar lo bueno de lo malo, mejor tenerlo entretenido en un mundo virtual, no?

Pues no. Se le debería ayudar a ser consciente de las posibles consecuencias en lugar de dejar que la "sociedad" influya en su debilidad para acabar hipnotizándolos en esa adicción o dependencia a redes sociales y demás.

Sinceramente, cuando te registras en Facebook, el formulario de registro debería ir adjunto con un video como el que ha compartido @Buite para que les hagan reflexionar, y cuando te compras un móvil también, igual que los mensajitos de cáncer de los paquetes de tabaco xD. Y si la cosa sigue así al final acabará pasando lo que digo.

Saludos!
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #9 en: 31 Octubre 2015, 20:45 pm »

Sin entrar mucho en si es bueno o malo, la idea de que "tu decides" no es completamente cierta. A determinades edades el concepto del grupo es un tanto especial, y o estás en el grupito chorra de guasap, caralibro y demás tontadas o eres poco menos que un paria social.

No mucha gente es capaz de enfrentarse a las modas tontas del momento
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una frase que me hace reflexionar mucho........
Foro Libre
xarlyuno 1 1,925 Último mensaje 13 Mayo 2011, 13:46 pm
por xarlyuno
Conectar con Outlook smatphone y tablet
Dudas Generales
Caster 3 3,305 Último mensaje 23 Febrero 2012, 19:27 pm
por Cazs03
Powder (Pura energía) hd Película completo español latino (Es para reflexionar) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 8,105 Último mensaje 25 Agosto 2016, 11:23 am
por Hason
Twitter estaría borrando mensajes sobre caso de abuso a un pasajero de United...
Noticias
wolfbcn 0 1,785 Último mensaje 11 Abril 2017, 21:31 pm
por wolfbcn
Ayuda sobre un abuso
Dudas Generales
grefilm 4 3,272 Último mensaje 31 Mayo 2020, 14:33 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines