elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone  (Leído 10,683 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #10 en: 31 Octubre 2015, 23:32 pm »

Sin entrar mucho en si es bueno o malo, la idea de que "tu decides" no es completamente cierta. A determinades edades el concepto del grupo es un tanto especial, y o estás en el grupito chorra de guasap, caralibro y demás tontadas o eres poco menos que un paria social.

No mucha gente es capaz de enfrentarse a las modas tontas del momento

Sin embargo, eso es culpa de la gente, no de la red social, que ofrece unas utilidades que no son negativas en absoluto.
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #11 en: 31 Octubre 2015, 23:40 pm »

Obviamente, no es culpa "del todo" de la red social, que no nos engañemos, está diseñada, pensada y orientada precisamente a ese publico.
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #12 en: 1 Noviembre 2015, 00:57 am »

Sin embargo, eso es culpa de la gente, no de la red social, que ofrece unas utilidades que no son negativas en absoluto.

Ese el mismo argumento del que se sirven los estafadores, por que claro, una persona no es culpable de estafa al aprovecharse de la creedulidad de la gente, es culpa de la gente por haber nacido crédulos.

¡Venga ya por favor!.

Las redes sociales (como casi cualquier otro servicio "público" que pognamos de ejemplo) ante todo están ahí para ofrecer un servicio que lucre economicamente a sus creadores, no para ofrecer servicios positivos para la humanidad, al igual que los smartphones, y usarán cualquier tipo de manipulación psicológica (como técnicas para generar adicción) para seguir lucrándose a costa de las consecuencias que pueda causar a largo plazo, las cuales ya hace tiempo que se notan.
« Última modificación: 1 Noviembre 2015, 01:06 am por Eleкtro » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #13 en: 1 Noviembre 2015, 01:16 am »

Ese el mismo argumento del que se sirven los estafadores, por que claro, una persona no es culpable de estafa al aprovecharse de la creedulidad de la gente, es culpa de la gente por haber nacido crédulos.

La información está dada. La utilidad es conocida. Quien la utilice sin conocimiento, es su culpa. Quien firma un contrato sin comprenderlo, asume las consecuencias.

Sin embargo, las redes sociales no son de pago, y no se pierde nada por utilizarlas. Que sus creadores se lucren de ellas es algo obvio. Pocas cosas en este mundo no son un negocio.

¿Técnicas para generar adicción? Hay quien lo llama mejorar los servicios. ¿Debemos insultar como ha ocurrido al creador de Flappy bird por crear un juego al que la gente se hizo adicta? Evidentemente miles de personas han pensado que sí. Esas miles de personas gnorantes que no comprenden que el problema es suyo, y no de la aplicación.

Pero nuevamente, como dije en otros posts, nada es más divertido para la media que culpar de sus problemas a otros. And again, and again.
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #14 en: 1 Noviembre 2015, 14:55 pm »

¿Técnicas para generar adicción? Hay quien lo llama mejorar los servicios. ¿Debemos insultar como ha ocurrido al creador de Flappy bird por crear un juego al que la gente se hizo adicta? Evidentemente miles de personas han pensado que sí. Esas miles de personas gnorantes que no comprenden que el problema es suyo, y no de la aplicación.

Entonces, ¿Los creadores están exentos de cualquier responsabilidad? Hay que asumir responsabilidad por nuestras acciones y si nuestras acciones desencadenan consecuencias negativas, uno debe asumir responsabilidad más no culpa.

Te recuerdo que se han hecho cosas terribles con herramientas utiles:

En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #15 en: 1 Noviembre 2015, 16:22 pm »

Esas cosas terribles que dicen que se han hecho, se han hecho sabiendo lo que se estaba haciendo ._.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #16 en: 1 Noviembre 2015, 17:25 pm »

Esas cosas terribles que dicen que se han hecho, se han hecho sabiendo lo que se estaba haciendo ._.

Perdona pero, igual mis argumentos te parecerán ridículos, yo es que no puedo soportar leer ese tipo de ""argumentos"" que pones... de verdad que intento evitarlo pero no puedo, hacen que me exalte... a mi como persona reflexiva y racional (por que me considero racional a pesar de lo que crean 4 gatos con mente cerrada que me han escuchado opinar sobre aliens), me duele leer una opinión tan influenciada por el sistema como las cosas que dices, por que se que llegados a ese nivel de manipulación subliminal no hay nada que hacer para que esa persona, tú, veas la realidad.

Dime, ¿qué intentas decir con eso que he citado?, ¿qué los creadores de los smartphones y redes sociales "no sabian lo que estaban haciendo"?, ¿QUÉ LO HACIAN CON BUENA FE PARA LOS DEMÁS?. ¿Es tu forma de decir que no podemos compararlo?, por que lo único que tiene de diferente por ejemplo una bomba atómica con Facebook, es que lo segundo mata las neuronas mucho más despacio, y cuanto más lento mueran y más idiota se vuelva la sociedad que nos rodea mejor para cualquier sistema económico, así esas grandes compañias abarcarán los bolsillos de más ganado humano mercado con mucho menos esfuerzo.

Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

Es como decir que la TV es buena si solo ves documentales de naturaleza... ridículo, si quieres ver la naturaleza sales a buscarla, si quieres socializar sales a hablar con alguien, ¡no me jodas hombre!. Para pasar un rato está bien, pero sin exceso, como el consejo de descansar los ojos cada hora o 2 horas de videojuegos, pues lo mismo, utilizar las redes sociales sin exceso, por que de lo contrario vuelve a las personas estúpidas y...una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Es que ...es más, hoy en día cualquier cosa que se invente, CUALQUIER COSA se elabora un estudio y se inventa el objeto con el propósito o REQUISITO de que se hagan más versiones/copias del mismo producto en el futuro, sino, no se inventa (por que ya se sabe que no dará dinero en el futuro). Podemos poner como ejemplo desde el remake de una película, hasta cualquier aparato tecnológico, no existen las "piezas únicas" en los grandes inventos desde hace mucho (y por invento no me refiero a zapatillas de serie limitada de Nike, pongámonos serios), no se si me explico, que aquí nadie inventa algo por buena fe sin maldad para ayudar a la evolución del ser humano, no, más bien para ayudar a la evolución de sus carteras, que todo lo hacen por lo de siempre, por el dinero, y lo hacen tengan que jugar con la vida de las personas que tengan que jugar, llámese ahora Facebook, Google, Twitter, Youtube, tecnología Smart, o lo que quieras. No lo han hecho pensando en mi, sino más bien en cuanto pueden sacar de mi bolsillo, y es algo que tolero mientras esos servicios me beneficien lo suficiente, pero no tengo por que agradecer nada a nadie, por que todas esas cosas no fueron inventadas para ayudarme a mi ni a la humanidad, sino para ayudarse a ellos mismos a crecer como empresa y forrarse a costa de la salud de la humanidad, con la ayuda de usuarios droga-net-dependientes como nosotros.

Y si, seré un exagerado en algún aspecto, y tal vez suelo hablar de forma radical, pero bien cierto que es lo que digo.

Saludos!
« Última modificación: 1 Noviembre 2015, 17:50 pm por Eleкtro » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #17 en: 1 Noviembre 2015, 19:03 pm »

Perdona pero, igual mis argumentos te parecerán ridículos, yo es que no puedo soportar leer ese tipo de ""argumentos"" que pones... de verdad que intento evitarlo pero no puedo, hacen que me exalte... a mi como persona reflexiva y racional (por que me considero racional a pesar de lo que crean 4 gatos con mente cerrada que me han escuchado opinar sobre aliens), me duele leer una opinión tan influenciada por el sistema como las cosas que dices, por que se que llegados a ese nivel de manipulación subliminal no hay nada que hacer para que esa persona, tú, veas la realidad.

Dime, ¿qué intentas decir con eso que he citado?, ¿qué los creadores de los smartphones y redes sociales "no sabian lo que estaban haciendo"?, ¿QUÉ LO HACIAN CON BUENA FE PARA LOS DEMÁS?. ¿Es tu forma de decir que no podemos compararlo?, por que lo único que tiene de diferente por ejemplo una bomba atómica con Facebook, es que lo segundo mata las neuronas mucho más despacio, y cuanto más lento mueran y más idiota se vuelva la sociedad que nos rodea mejor para cualquier sistema económico, así esas grandes compañias abarcarán los bolsillos de más ganado humano mercado con mucho menos esfuerzo.

Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

Es como decir que la TV es buena si solo ves documentales de naturaleza... ridículo, si quieres ver la naturaleza sales a buscarla, si quieres socializar sales a hablar con alguien, ¡no me jodas hombre!. Para pasar un rato está bien, pero sin exceso, como el consejo de descansar los ojos cada hora o 2 horas de videojuegos, pues lo mismo, utilizar las redes sociales sin exceso, por que de lo contrario vuelve a las personas estúpidas y...una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Es que ...es más, hoy en día cualquier cosa que se invente, CUALQUIER COSA se elabora un estudio y se inventa el objeto con el propósito o REQUISITO de que se hagan más versiones/copias del mismo producto en el futuro, sino, no se inventa (por que ya se sabe que no dará dinero en el futuro). Podemos poner como ejemplo desde el remake de una película, hasta cualquier aparato tecnológico, no existen las "piezas únicas" en los grandes inventos desde hace mucho (y por invento no me refiero a zapatillas de serie limitada de Nike, pongámonos serios), no se si me explico, que aquí nadie inventa algo por buena fe sin maldad para ayudar a la evolución del ser humano, no, más bien para ayudar a la evolución de sus carteras, que todo lo hacen por lo de siempre, por el dinero, y lo hacen tengan que jugar con la vida de las personas que tengan que jugar, llámese ahora Facebook, Google, Twitter, Youtube, tecnología Smart, o lo que quieras. No lo han hecho pensando en mi, sino más bien en cuanto pueden sacar de mi bolsillo, y es algo que tolero mientras esos servicios me beneficien lo suficiente, pero no tengo por que agradecer nada a nadie, por que todas esas cosas no fueron inventadas para ayudarme a mi ni a la humanidad, sino para ayudarse a ellos mismos a crecer como empresa y forrarse a costa de la salud de la humanidad, con la ayuda de usuarios droga-net-dependientes como nosotros.

Y si, seré un exagerado en algún aspecto, y tal vez suelo hablar de forma radical, pero bien cierto que es lo que digo.

Saludos!

Por curiosidad, cuando creas un servicio web y su modelo de negocio, ¿empiezas inventando modelos adictivos y con información subliminal?

Pareces de los que creen que la información solo es válida si la obtienes tú mismo.


Es evidente que se va a sacar provecho de lo que se crea. ¿Crear grandes proyectos por los que no cobrar ni ganar dinero? Pues bueno, cada uno sus hobbies. Y es evidente que vas a intentar atraer y enganchar a la gente. ¿Tú no lo harías? Crear un juego, al que jugarán 10 personas. Crear una web, que nadie conocerá. Yo no tengo esas lineas en mi lista de cosas pendientes.

Citar
¿Que las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

¿Debería responder? ¿Un programador que cree que la tecnología no es buena? Hipocresía.


Citar
una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Pero wtf. ¿Estás centrando tus argumentos en una parte de los usuarios?


Bueno, dejo esas dos últimas frases como símbolos, representando lo que me das a entender.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #18 en: 2 Noviembre 2015, 01:22 am »

Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?

La respuesta es SÍ, lo son..
Por qué?? Porque nos hacen la vida más Fácil y más Cómoda ...y eso es Bueno

Quiero hacerte una pregunta y que me la respondas con TOTAL Sinceridad: dices que las redes sociales y los smartphones no son buenos para el hombre? Elegirías un mundo sin ellos, de poder hacerlo??

Si la respuesta es NO, me das la razón , y ..... no son tan malos....
Si la respuesta es SÍ.....está en tu mano, no entrar en ninguna red y comprarte un modelo patatófono de teléfono en vez de un smartphone , pero .....NO creo que lo HAGAS  Elektro ;) ;)
« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 01:35 am por Constance » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.809



Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #19 en: 2 Noviembre 2015, 03:57 am »

¿Debería responder? ¿Un programador que cree que la tecnología no es buena? Hipocresía.

Una lógica aplastante, si señor, como si a un científico le tuviera que parecer bien que se inventen y se lancen bombas nucleares, volviendo al ejemplo que te di antes. ¿también lo llamarías hipocresía?.

Por cierto, no deberiamos clasificarnos como programadores sino como personas, y yo, como persona con razonamiento, sentimientos y corazón, de haber inventado esa tecnología habría tenido mucho más cuidado en evitar que mis bolsillos se llenasen con sangre, habría impedido el capricho de dar a conocer una tecnología siendo consciente de que nos volvería más avanzados tecnologicamente a costa de una involución social, no, habría hecho las cosas como un ser humano racional pensando verdaderamente en el bien estar de los consumidores, haciendo las cosas muy poco a poco, sin exceso, para que se recuerda como algo positivo, y no para que se acabe considerando como la basura negativa que se considera hoy en día.

En fin. No hay nada que hacer ya...

Si quieres te respondo a lo demás, pero es que no creo que valga la pena.



La respuesta es SÍ, lo son..
Por qué?? Porque nos hacen la vida más Fácil y más Cómoda ...y eso es Bueno

Pero es que la "vida más facil" y la "comodidad" a la que te refieres es un eufemismo para decir que esos servicios nos proporcionan un estilo de vida sedentaria, y visto así eso ya no es nada bueno, por que el ser humano parece incapaz de escapar a esos "caramelos" que las grandes compañias inventan y nos ponen en bandeja "para beneficiar a nuestra comidad".

Todos conocemos amigos o amigas que se pasan más rato mirando el maldito Whatsapp y el Facebook que atendiendo a cualquier conversación (ya sea nuestra conversación o de otra persona), joder, algunos parecen que sufran un problema de defficit de atención o algo grave, pero desafortunadamente estoy convencido que todos conocemos personas así de adictivas y dependientes, y eso ya es un argumento más que sostenible para que podamos teorizar sobre la existencia de un elevado porcentaje de estupidez zombie, por que es la realidad, existe un problema social entre las personas el cual ha sido causado por ese tipo de servicios BASURA, o mejor dicho por su mal y excesivo uso, y cada día el problema incrementa más y más, ¿hasta donde llegará esto?.

Se está perdiendo poco a poco el contacto físico entre las personas, ya no hay personas por la calle, son zombies que agachan la cabeza y no miran a los ojos de las personas, prefieren hablar usando los dedos a través de un "mundo virtual", y lo que para muchos tener 1.000 "amigos" en Facebook es ser alguien muy sociable, no es más que una absurda ilusión que con el tiempo les pasará factura ...y probablemente se arrepentirán de haber invertido la mitad de sus vidas en darle a un botoncito de "Like", o de no haber levantado la vista de su smartphone para mirar un bonito amanecer junto a las personas que teninan al lado en ese momento. La gente está perdiendo momentos que siempre nos han acompañado como seres humanos, para acabar aislándonos en una "sala de chat".

¿Qué por que me importa a mi lo que prefieran hacer o dejen de hacer los demás con ese tipo de servicios?, pues es muy simple, por que hoy el problema de uno mañana será problema de todos, ya que las malas costumbres o "comodidades" se acaban contagiando y eso repercutirá en la salud tanto mental y física de próximas generaciones, los "zombies" acabarán afectando a toda la población con ese tipo de comportamiento estúpido (bueno, de hecho ya está sucediendo en este preciso momento como exponen en el video de @Buite). Y lo peor de todo es que nadie lo va a parar por muchos videos que se hagan explicando la gravedad de las consecuencias, por que es el sueño de cualquier sistema tener por sociedad a un ganado de zombies adictos a los productos de consumo que ellos les vendan, y así es como será y ya está siendo la nueva doctrina de sumisión del futuro.
  
En resumen, tanta "comodidad" al alcance de la mano será buena mientras solo podamos ver lo bueno, es decir, mientras a nosotros no nos afecte, pero el día de mañana afectará, por que habrá causado consecuencias muy negativas en mucho más porcentaje de la población mundial.



Quiero hacerte una pregunta y que me la respondas con TOTAL Sinceridad: dices que las redes sociales y los smartphones no son buenos para el hombre? Elegirías un mundo sin ellos, de poder hacerlo??

Si la respuesta es NO, me das la razón , y ..... no son tan malos....
Si la respuesta es SÍ.....está en tu mano, no entrar en ninguna red y comprarte un modelo patatófono de teléfono en vez de un smartphone , pero .....NO creo que lo HAGAS  Elektro ;) ;)

A riesgo de parecer hipócrita yo me opongo a las consecuencias, pero uso las redes sociales y los smartphones como "todo el mundo". Me "aprovecho" en mi propio beneficio de los servicios que me ofrecen (como por ejemplo, poder mantener conversaciones de manera instantanea con otras personas), que por cierto es mucho menos de lo que esos servicios se intentan aprovechar subliminalmente de nuestras debilidades psicológicas como seres humanos, pensar que somos nosotros quienes nos aprovechamos de algo gratis cuando en realidad estamos siendo manipulados... pero en fin, ya dejo ese tema en paz.

Yo ya viví en una era sin redes sociales ni smartphones cuando era un crio, y era feliz con la tecnología que tenía y la forma de comunicarnos que habia, por que no causaba comportamiento zombie en la sociedad ni el resto de cosas negativas que causa.

Y, lo mismo que hacemos ahora en las redes sociales y smartphones lo haciamos antaño usando nuestros ladrillos para llamar a la gente de nuestro entorno, como mucho mandabamos  SMS ...¿pero a que no existia una adicción a los sms comparable a Whatsapp, por ejemplo?, claro que no, por que si socializabamos lo haciamos de cuerpo presente mirando a la cara de la otra persona y no con la cabeza agachada en una pantalla, y nadie se quejaba por aquél entonces ni pedian a gritos poder comunicarse de otro modo, ¿verdad?.

Así que, pensando en mi mismo debo reconocer que me quedaría con las "modas" de ahora, por que en lo que respecta a mi persona no me afectan ni me enganchan ni me comen el coco en el sentido que sea, por otro lado, obviamente me molesta o me duele que les afecte negativamente a otras personas, así que pensando en el resto de la humanidad sin duda alguna elegiría un mundo sin tanta tecnología que les vuelve lerdos, o al menos haberlo logrado de otro modo que fuese menos intrusivo en sus estilos de vida, por que es que esos servicios a algunas personas directamente les quitan la vida...

Saludos!
« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 04:36 am por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una frase que me hace reflexionar mucho........
Foro Libre
xarlyuno 1 1,914 Último mensaje 13 Mayo 2011, 13:46 pm
por xarlyuno
Conectar con Outlook smatphone y tablet
Dudas Generales
Caster 3 3,295 Último mensaje 23 Febrero 2012, 19:27 pm
por Cazs03
Powder (Pura energía) hd Película completo español latino (Es para reflexionar) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 8,022 Último mensaje 25 Agosto 2016, 11:23 am
por Hason
Twitter estaría borrando mensajes sobre caso de abuso a un pasajero de United...
Noticias
wolfbcn 0 1,754 Último mensaje 11 Abril 2017, 21:31 pm
por wolfbcn
Ayuda sobre un abuso
Dudas Generales
grefilm 4 3,247 Último mensaje 31 Mayo 2020, 14:33 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines