Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: buite en 28 Octubre 2015, 18:46 pm



Título: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: buite en 28 Octubre 2015, 18:46 pm
Os dejo un par de videos de youtube para que veamos en lo que nos estamos convirtiendo por el abuso de internet en los nuevos dispositivos, en especial el smartphone.

https://www.youtube.com/watch?v=hwz_nTV_Zko

https://www.youtube.com/watch?v=pKnNwgkR2NM

Un saludo.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 30 Octubre 2015, 23:48 pm
Pero Buite, eso está llevado al extremo ..

Las redes sociales son buenas, igual que la TV; o la música o tantas otras cosas, lo malo es que yo me convierta en dependiente o adicta de ellas , pero esa es MI ELECCIÖN, y no puedo echarle la culpa de lo que yo decida subjetivamente, a algo que objetivamente es BUENO ..


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 31 Octubre 2015, 00:20 am
El primer video me ha gustado mucho, me quedo con la frase " Dale a la gente tu amor, no le des un 'Me gusta' ".



eso está llevado al extremo ..

Las redes sociales son buenas

Uy, si, ¡buenísimas!, fíjate lo buenas que son, que solo en un par de años han conseguido que toda una generación de seres humanos se conviertan principálmente en mujeres materialistas que posan en frente de un espejo haciendo el ridículo como ellas mismas poniendo caras de péz, o la versión masculina, todos exhibiendo sus cuerpos o sus "morritos" solo por que tienen la gran "necesidad" de compartirlo en redes sociales para sentir que forman parte de la sociedad, de algo que es completamente virtual.

Y ojo, no nos olvidemos tampoco del invento ese del "palo selfie", es un invento digno de mencionar en la evolución del ser humano.

Sin duda alguna, si ponemos en una balanza lo malo y lo bueno, todo lo que nos ha ofrecido Facebook & compañia es muy favorecible para el ser humano en comparación con lo malo (por favor nótese el sarcasmo!).

lo malo es que yo me convierta en dependiente o adicta de ellas , pero esa es MI ELECCIÖN, y no puedo echarle la culpa de lo que yo decida subjetivamente, a algo que objetivamente es BUENO ..

Eso no es así, estás muy, pero que muy equivocada. Si crees que lo del video está llevado al extremo es simplemente por que tienes una percepción equivocada del problema, por que no eres consciente de que el problema que se expone es una realiad ...solo hay que comparar como se comporta toda la gente hoy en día, a como lo hacian hace 5 años, cada día parecen más idiotas y el índice de dependencia a la tecnología (por no decir smartphones y redes sociales) aumenta cada día.

Recordemos que hay algo que se llama conformismo social, el cual afecta (de forma negativa) al 99,9% de la humanidad diariamente. El ser humano es el animal más influenciable del planeta. Ellos no eligen ...solo creen que lo están haciendo; la combinación de publicidad con manipulación subliminal y el conformismo social es quien realmente elige por todos ellos (yo me excluyo de ese "ellos", por que puedo).

Constance, no descarto que quizás tu tengas el suficiente intelecto o llamemoslo fuerza de voluntad para poder elegir o mejor dicho EVITAR convertirte en una adicta de las redes sociales, pero no nos engañemos, eso es por el año en el que naciste y la edad que tienes actualmente, por que tú no has vivido desde pequeña rodeada de smarthpones con redes sociales, al igual que yo tampoco lo he hecho simplemente por que no existian, y eso nos ayuda a las personas de nuestra generación a poder evitar lo que le está pasando a practicamente todos los jóvenes del planeta hoy en día (bueno, yo no soy un viejo, voy para los 30 xD), por que lo cierto es que la capacidad de elección de la mayoría de personas es muy reducida, es una ilusión de la que no se dan cuenta.

Saludos!


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: buite en 31 Octubre 2015, 04:42 am
Aunque la edad es importante no es excluyente. Por lo general son los jóvenes los más afectados, pero también gente supuestamente más madura de 30, 40, 50 y más años.
Las redes sociales pueden generar adicción a cualquier edad, dependiendo de la predisposición de la persona.

Yo personalmente sigo entendiendo el móvil como un teléfono portátil, aunque utilizo whatsapp porque lo tenemos un grupo de amigos para pasarnos tonterías más o menos divertidas. Estuve un tiempo en facebook para comprobar lo que sospechaba. Te puede volver tremendamente dependiente, especialmente a las personas con baja autoestima y mucho tiempo libre y nos idiotiza hasta el punto de que parece obligatorio tener que compartir que es lo que estás haciendo en cada momento con gente que no está contigo.

Por otro lado  existe una corriente de psicólogos que opina que todo esto no es más que una estrategia para que la gente se aisle y con ello se vuelva más vulnerable.

Yo básicamente lo uso para llamar por teléfono, consultar dudas en internet y leer libros en el transporte público.

Pero creo que nos están idiotizando.

Un saludo.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: lord_azareus en 31 Octubre 2015, 12:58 pm
Y ojo, no nos olvidemos tampoco del invento ese del "palo selfie", es un invento digno de mencionar en la evolución del ser humano.
Lo del palo selfie merece un estudio aparte jajaja, al principio me acuerdo que lo usaban los japos, pero ahora empiezas a verlos bastante... yo paso de ir cargando con un palo de esos.

Respecto a las redes sociales, pienso como tú, es ridículo ver el uso que le da la mayoría y el cómo la gente va medio zombie por la vida, no puedes en ocasiones manterner conversaciones medio normales con gente que sólo habla de fulanito en facebook esto y pendientes continuamente de WhatsApp también, además normalmente chorradas de grupos.

Un saludo.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 31 Octubre 2015, 15:45 pm
Sigo pensando que estamos Demonizando algo bueno, como son las redes sociales y todas las posibilidades que nos ofrecen, al confundirlo con el Uso que hacemos de ellas, que eso si puede ser malo ..
Pero como decían en Saw...serie de la que fui adicta: TÚ DECIDES

Es parecido a si yo digo que el vino es malo ......si bebo un vasito no lo es, si me bebo una botella diaria ....lo es: por una decisión mía que es errónea, no puedo culpar al vino


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 31 Octubre 2015, 16:28 pm
Uy, si, ¡buenísimas!, fíjate lo buenas que son, que solo en un par de años han conseguido que toda una generación de seres humanos se conviertan principálmente en mujeres materialistas que posan en frente de un espejo haciendo el ridículo como ellas mismas poniendo caras de péz, o la versión masculina, todos exhibiendo sus cuerpos o sus "morritos" solo por que tienen la gran "necesidad" de compartirlo en redes sociales para sentir que forman parte de la sociedad, de algo que es completamente virtual.

Lo que existe hoy se ha creado en base a necesidades, o en base a mejorar algún aspecto de la vida. Si no se usasen, si no fueran necesarias, o si la gente no las quisiese, no estarían a día de hoy. Como dijo Constance, las redes sociales son obviamente 'buenas'. Es absurdo decir que una aplicación web utilizada por un alto porcentaje de la gente en todo el mundo es 'malo'. Otra cosa, es que a ti no te gusten.


lo cierto es que la capacidad de elección de la mayoría de personas es muy reducida, es una ilusión de la que no se dan cuenta.

Quien en verdad no es capaz de elegir por si mismo y discriminar lo bueno de lo malo, mejor tenerlo entretenido en un mundo virtual, no?


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: MinusFour en 31 Octubre 2015, 17:52 pm
Como dijo Constance, las redes sociales son obviamente 'buenas'. Es absurdo decir que una aplicación web utilizada por un alto porcentaje de la gente en todo el mundo es 'malo'.

Desde un punto de vista utilitario sí. Aún así, decir que son útiles porque se usan todos los días o porque satisfacen una necesidad me parece completamente erróneo. No estas pesando correctamente la utilidad de las redes sociales si no incluyes los efectos dañinos que tienen en los individuos y la sociedad. En mi opinión, las redes sociales han venido a substituir una cultura de valores por una cultura permisiva y hedonista. Por otro lado, es difícil culpar a la herramienta cuando son sus usuarios los que han hecho un mal uso de ella. Simplemente, es una herramienta para la cual no estamos listos. No estoy de acuerdo con en el utilitarismo francamente, pero puedo entender como las personas pudieran escapar a el como una decisión sencilla. Hay mucho más que solo utilidad.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 31 Octubre 2015, 19:53 pm
Quien en verdad no es capaz de elegir por si mismo y discriminar lo bueno de lo malo, mejor tenerlo entretenido en un mundo virtual, no?

Pues no. Se le debería ayudar a ser consciente de las posibles consecuencias en lugar de dejar que la "sociedad" influya en su debilidad para acabar hipnotizándolos en esa adicción o dependencia a redes sociales y demás.

Sinceramente, cuando te registras en Facebook, el formulario de registro debería ir adjunto con un video como el que ha compartido @Buite para que les hagan reflexionar, y cuando te compras un móvil también, igual que los mensajitos de cáncer de los paquetes de tabaco xD. Y si la cosa sigue así al final acabará pasando lo que digo.

Saludos!


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Orubatosu en 31 Octubre 2015, 20:45 pm
Sin entrar mucho en si es bueno o malo, la idea de que "tu decides" no es completamente cierta. A determinades edades el concepto del grupo es un tanto especial, y o estás en el grupito chorra de guasap, caralibro y demás tontadas o eres poco menos que un paria social.

No mucha gente es capaz de enfrentarse a las modas tontas del momento


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 31 Octubre 2015, 23:32 pm
Sin entrar mucho en si es bueno o malo, la idea de que "tu decides" no es completamente cierta. A determinades edades el concepto del grupo es un tanto especial, y o estás en el grupito chorra de guasap, caralibro y demás tontadas o eres poco menos que un paria social.

No mucha gente es capaz de enfrentarse a las modas tontas del momento

Sin embargo, eso es culpa de la gente, no de la red social, que ofrece unas utilidades que no son negativas en absoluto.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Orubatosu en 31 Octubre 2015, 23:40 pm
Obviamente, no es culpa "del todo" de la red social, que no nos engañemos, está diseñada, pensada y orientada precisamente a ese publico.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 1 Noviembre 2015, 00:57 am
Sin embargo, eso es culpa de la gente, no de la red social, que ofrece unas utilidades que no son negativas en absoluto.

Ese el mismo argumento del que se sirven los estafadores, por que claro, una persona no es culpable de estafa al aprovecharse de la creedulidad de la gente, es culpa de la gente por haber nacido crédulos.

¡Venga ya por favor!.

Las redes sociales (como casi cualquier otro servicio "público" que pognamos de ejemplo) ante todo están ahí para ofrecer un servicio que lucre economicamente a sus creadores, no para ofrecer servicios positivos para la humanidad, al igual que los smartphones, y usarán cualquier tipo de manipulación psicológica (como técnicas para generar adicción) para seguir lucrándose a costa de las consecuencias que pueda causar a largo plazo, las cuales ya hace tiempo que se notan.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 1 Noviembre 2015, 01:16 am
Ese el mismo argumento del que se sirven los estafadores, por que claro, una persona no es culpable de estafa al aprovecharse de la creedulidad de la gente, es culpa de la gente por haber nacido crédulos.

La información está dada. La utilidad es conocida. Quien la utilice sin conocimiento, es su culpa. Quien firma un contrato sin comprenderlo, asume las consecuencias.

Sin embargo, las redes sociales no son de pago, y no se pierde nada por utilizarlas. Que sus creadores se lucren de ellas es algo obvio. Pocas cosas en este mundo no son un negocio.

¿Técnicas para generar adicción? Hay quien lo llama mejorar los servicios. ¿Debemos insultar como ha ocurrido al creador de Flappy bird por crear un juego al que la gente se hizo adicta? Evidentemente miles de personas han pensado que sí. Esas miles de personas gnorantes que no comprenden que el problema es suyo, y no de la aplicación.

Pero nuevamente, como dije en otros posts, nada es más divertido para la media que culpar de sus problemas a otros. And again, and again.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: MinusFour en 1 Noviembre 2015, 14:55 pm
¿Técnicas para generar adicción? Hay quien lo llama mejorar los servicios. ¿Debemos insultar como ha ocurrido al creador de Flappy bird por crear un juego al que la gente se hizo adicta? Evidentemente miles de personas han pensado que sí. Esas miles de personas gnorantes que no comprenden que el problema es suyo, y no de la aplicación.

Entonces, ¿Los creadores están exentos de cualquier responsabilidad? Hay que asumir responsabilidad por nuestras acciones y si nuestras acciones desencadenan consecuencias negativas, uno debe asumir responsabilidad más no culpa.

Te recuerdo que se han hecho cosas terribles con herramientas utiles:

n8H7Jibx-c0


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 1 Noviembre 2015, 16:22 pm
Esas cosas terribles que dicen que se han hecho, se han hecho sabiendo lo que se estaba haciendo ._.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 1 Noviembre 2015, 17:25 pm
Esas cosas terribles que dicen que se han hecho, se han hecho sabiendo lo que se estaba haciendo ._.

Perdona pero, igual mis argumentos te parecerán ridículos, yo es que no puedo soportar leer ese tipo de ""argumentos"" que pones... de verdad que intento evitarlo pero no puedo, hacen que me exalte... a mi como persona reflexiva y racional (por que me considero racional a pesar de lo que crean 4 gatos con mente cerrada que me han escuchado opinar sobre aliens), me duele leer una opinión tan influenciada por el sistema como las cosas que dices, por que se que llegados a ese nivel de manipulación subliminal no hay nada que hacer para que esa persona, tú, veas la realidad.

Dime, ¿qué intentas decir con eso que he citado?, ¿qué los creadores de los smartphones y redes sociales "no sabian lo que estaban haciendo"?, ¿QUÉ LO HACIAN CON BUENA FE PARA LOS DEMÁS?. ¿Es tu forma de decir que no podemos compararlo?, por que lo único que tiene de diferente por ejemplo una bomba atómica con Facebook, es que lo segundo mata las neuronas mucho más despacio, y cuanto más lento mueran y más idiota se vuelva la sociedad que nos rodea mejor para cualquier sistema económico, así esas grandes compañias abarcarán los bolsillos de más ganado humano mercado con mucho menos esfuerzo.

Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

Es como decir que la TV es buena si solo ves documentales de naturaleza... ridículo, si quieres ver la naturaleza sales a buscarla, si quieres socializar sales a hablar con alguien, ¡no me jodas hombre!. Para pasar un rato está bien, pero sin exceso, como el consejo de descansar los ojos cada hora o 2 horas de videojuegos, pues lo mismo, utilizar las redes sociales sin exceso, por que de lo contrario vuelve a las personas estúpidas y...una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Es que ...es más, hoy en día cualquier cosa que se invente, CUALQUIER COSA se elabora un estudio y se inventa el objeto con el propósito o REQUISITO de que se hagan más versiones/copias del mismo producto en el futuro, sino, no se inventa (por que ya se sabe que no dará dinero en el futuro). Podemos poner como ejemplo desde el remake de una película, hasta cualquier aparato tecnológico, no existen las "piezas únicas" en los grandes inventos desde hace mucho (y por invento no me refiero a zapatillas de serie limitada de Nike, pongámonos serios), no se si me explico, que aquí nadie inventa algo por buena fe sin maldad para ayudar a la evolución del ser humano, no, más bien para ayudar a la evolución de sus carteras, que todo lo hacen por lo de siempre, por el dinero, y lo hacen tengan que jugar con la vida de las personas que tengan que jugar, llámese ahora Facebook, Google, Twitter, Youtube, tecnología Smart, o lo que quieras. No lo han hecho pensando en mi, sino más bien en cuanto pueden sacar de mi bolsillo, y es algo que tolero mientras esos servicios me beneficien lo suficiente, pero no tengo por que agradecer nada a nadie, por que todas esas cosas no fueron inventadas para ayudarme a mi ni a la humanidad, sino para ayudarse a ellos mismos a crecer como empresa y forrarse a costa de la salud de la humanidad, con la ayuda de usuarios droga-net-dependientes como nosotros.

Y si, seré un exagerado en algún aspecto, y tal vez suelo hablar de forma radical, pero bien cierto que es lo que digo.

Saludos!


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 1 Noviembre 2015, 19:03 pm
Perdona pero, igual mis argumentos te parecerán ridículos, yo es que no puedo soportar leer ese tipo de ""argumentos"" que pones... de verdad que intento evitarlo pero no puedo, hacen que me exalte... a mi como persona reflexiva y racional (por que me considero racional a pesar de lo que crean 4 gatos con mente cerrada que me han escuchado opinar sobre aliens), me duele leer una opinión tan influenciada por el sistema como las cosas que dices, por que se que llegados a ese nivel de manipulación subliminal no hay nada que hacer para que esa persona, tú, veas la realidad.

Dime, ¿qué intentas decir con eso que he citado?, ¿qué los creadores de los smartphones y redes sociales "no sabian lo que estaban haciendo"?, ¿QUÉ LO HACIAN CON BUENA FE PARA LOS DEMÁS?. ¿Es tu forma de decir que no podemos compararlo?, por que lo único que tiene de diferente por ejemplo una bomba atómica con Facebook, es que lo segundo mata las neuronas mucho más despacio, y cuanto más lento mueran y más idiota se vuelva la sociedad que nos rodea mejor para cualquier sistema económico, así esas grandes compañias abarcarán los bolsillos de más ganado humano mercado con mucho menos esfuerzo.

Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

Es como decir que la TV es buena si solo ves documentales de naturaleza... ridículo, si quieres ver la naturaleza sales a buscarla, si quieres socializar sales a hablar con alguien, ¡no me jodas hombre!. Para pasar un rato está bien, pero sin exceso, como el consejo de descansar los ojos cada hora o 2 horas de videojuegos, pues lo mismo, utilizar las redes sociales sin exceso, por que de lo contrario vuelve a las personas estúpidas y...una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Es que ...es más, hoy en día cualquier cosa que se invente, CUALQUIER COSA se elabora un estudio y se inventa el objeto con el propósito o REQUISITO de que se hagan más versiones/copias del mismo producto en el futuro, sino, no se inventa (por que ya se sabe que no dará dinero en el futuro). Podemos poner como ejemplo desde el remake de una película, hasta cualquier aparato tecnológico, no existen las "piezas únicas" en los grandes inventos desde hace mucho (y por invento no me refiero a zapatillas de serie limitada de Nike, pongámonos serios), no se si me explico, que aquí nadie inventa algo por buena fe sin maldad para ayudar a la evolución del ser humano, no, más bien para ayudar a la evolución de sus carteras, que todo lo hacen por lo de siempre, por el dinero, y lo hacen tengan que jugar con la vida de las personas que tengan que jugar, llámese ahora Facebook, Google, Twitter, Youtube, tecnología Smart, o lo que quieras. No lo han hecho pensando en mi, sino más bien en cuanto pueden sacar de mi bolsillo, y es algo que tolero mientras esos servicios me beneficien lo suficiente, pero no tengo por que agradecer nada a nadie, por que todas esas cosas no fueron inventadas para ayudarme a mi ni a la humanidad, sino para ayudarse a ellos mismos a crecer como empresa y forrarse a costa de la salud de la humanidad, con la ayuda de usuarios droga-net-dependientes como nosotros.

Y si, seré un exagerado en algún aspecto, y tal vez suelo hablar de forma radical, pero bien cierto que es lo que digo.

Saludos!

Por curiosidad, cuando creas un servicio web y su modelo de negocio, ¿empiezas inventando modelos adictivos y con información subliminal?

Pareces de los que creen que la información solo es válida si la obtienes tú mismo.


Es evidente que se va a sacar provecho de lo que se crea. ¿Crear grandes proyectos por los que no cobrar ni ganar dinero? Pues bueno, cada uno sus hobbies. Y es evidente que vas a intentar atraer y enganchar a la gente. ¿Tú no lo harías? Crear un juego, al que jugarán 10 personas. Crear una web, que nadie conocerá. Yo no tengo esas lineas en mi lista de cosas pendientes.

Citar
¿Que las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?, ¿por que ...por que nos mantiene "conectados" con las personas?. Sea la razón que tengas, hay que estar ...ciego no, lo siguiente.

¿Debería responder? ¿Un programador que cree que la tecnología no es buena? Hipocresía.


Citar
una especie de sucubos sexuales sin sentido.

Pero wtf. ¿Estás centrando tus argumentos en una parte de los usuarios?


Bueno, dejo esas dos últimas frases como símbolos, representando lo que me das a entender.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 01:22 am
Es que... venga ya, increible, de verdad. ¿qué las redes sociales y los smartphones son algo bueno para el ser humano?

La respuesta es SÍ, lo son..
Por qué?? Porque nos hacen la vida más Fácil y más Cómoda ...y eso es Bueno

Quiero hacerte una pregunta y que me la respondas con TOTAL Sinceridad: dices que las redes sociales y los smartphones no son buenos para el hombre? Elegirías un mundo sin ellos, de poder hacerlo??

Si la respuesta es NO, me das la razón , y ..... no son tan malos....
Si la respuesta es SÍ.....está en tu mano, no entrar en ninguna red y comprarte un modelo patatófono de teléfono en vez de un smartphone , pero .....NO creo que lo HAGAS  Elektro ;) ;)


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 2 Noviembre 2015, 03:57 am
¿Debería responder? ¿Un programador que cree que la tecnología no es buena? Hipocresía.

Una lógica aplastante, si señor, como si a un científico le tuviera que parecer bien que se inventen y se lancen bombas nucleares, volviendo al ejemplo que te di antes. ¿también lo llamarías hipocresía?.

Por cierto, no deberiamos clasificarnos como programadores sino como personas, y yo, como persona con razonamiento, sentimientos y corazón, de haber inventado esa tecnología habría tenido mucho más cuidado en evitar que mis bolsillos se llenasen con sangre, habría impedido el capricho de dar a conocer una tecnología siendo consciente de que nos volvería más avanzados tecnologicamente a costa de una involución social, no, habría hecho las cosas como un ser humano racional pensando verdaderamente en el bien estar de los consumidores, haciendo las cosas muy poco a poco, sin exceso, para que se recuerda como algo positivo, y no para que se acabe considerando como la basura negativa que se considera hoy en día.

En fin. No hay nada que hacer ya...

Si quieres te respondo a lo demás, pero es que no creo que valga la pena.



La respuesta es SÍ, lo son..
Por qué?? Porque nos hacen la vida más Fácil y más Cómoda ...y eso es Bueno

Pero es que la "vida más facil" y la "comodidad" a la que te refieres es un eufemismo para decir que esos servicios nos proporcionan un estilo de vida sedentaria, y visto así eso ya no es nada bueno, por que el ser humano parece incapaz de escapar a esos "caramelos" que las grandes compañias inventan y nos ponen en bandeja "para beneficiar a nuestra comidad".

Todos conocemos amigos o amigas que se pasan más rato mirando el maldito Whatsapp y el Facebook que atendiendo a cualquier conversación (ya sea nuestra conversación o de otra persona), joder, algunos parecen que sufran un problema de defficit de atención o algo grave, pero desafortunadamente estoy convencido que todos conocemos personas así de adictivas y dependientes, y eso ya es un argumento más que sostenible para que podamos teorizar sobre la existencia de un elevado porcentaje de estupidez zombie, por que es la realidad, existe un problema social entre las personas el cual ha sido causado por ese tipo de servicios BASURA, o mejor dicho por su mal y excesivo uso, y cada día el problema incrementa más y más, ¿hasta donde llegará esto?.

Se está perdiendo poco a poco el contacto físico entre las personas, ya no hay personas por la calle, son zombies que agachan la cabeza y no miran a los ojos de las personas, prefieren hablar usando los dedos a través de un "mundo virtual", y lo que para muchos tener 1.000 "amigos" en Facebook es ser alguien muy sociable, no es más que una absurda ilusión que con el tiempo les pasará factura ...y probablemente se arrepentirán de haber invertido la mitad de sus vidas en darle a un botoncito de "Like", o de no haber levantado la vista de su smartphone para mirar un bonito amanecer junto a las personas que teninan al lado en ese momento. La gente está perdiendo momentos que siempre nos han acompañado como seres humanos, para acabar aislándonos en una "sala de chat".

¿Qué por que me importa a mi lo que prefieran hacer o dejen de hacer los demás con ese tipo de servicios?, pues es muy simple, por que hoy el problema de uno mañana será problema de todos, ya que las malas costumbres o "comodidades" se acaban contagiando y eso repercutirá en la salud tanto mental y física de próximas generaciones, los "zombies" acabarán afectando a toda la población con ese tipo de comportamiento estúpido (bueno, de hecho ya está sucediendo en este preciso momento como exponen en el video de @Buite). Y lo peor de todo es que nadie lo va a parar por muchos videos que se hagan explicando la gravedad de las consecuencias, por que es el sueño de cualquier sistema tener por sociedad a un ganado de zombies adictos a los productos de consumo que ellos les vendan, y así es como será y ya está siendo la nueva doctrina de sumisión del futuro.
  
En resumen, tanta "comodidad" al alcance de la mano será buena mientras solo podamos ver lo bueno, es decir, mientras a nosotros no nos afecte, pero el día de mañana afectará, por que habrá causado consecuencias muy negativas en mucho más porcentaje de la población mundial.



Quiero hacerte una pregunta y que me la respondas con TOTAL Sinceridad: dices que las redes sociales y los smartphones no son buenos para el hombre? Elegirías un mundo sin ellos, de poder hacerlo??

Si la respuesta es NO, me das la razón , y ..... no son tan malos....
Si la respuesta es SÍ.....está en tu mano, no entrar en ninguna red y comprarte un modelo patatófono de teléfono en vez de un smartphone , pero .....NO creo que lo HAGAS  Elektro ;) ;)

A riesgo de parecer hipócrita yo me opongo a las consecuencias, pero uso las redes sociales y los smartphones como "todo el mundo". Me "aprovecho" en mi propio beneficio de los servicios que me ofrecen (como por ejemplo, poder mantener conversaciones de manera instantanea con otras personas), que por cierto es mucho menos de lo que esos servicios se intentan aprovechar subliminalmente de nuestras debilidades psicológicas como seres humanos, pensar que somos nosotros quienes nos aprovechamos de algo gratis cuando en realidad estamos siendo manipulados... pero en fin, ya dejo ese tema en paz.

Yo ya viví en una era sin redes sociales ni smartphones cuando era un crio, y era feliz con la tecnología que tenía y la forma de comunicarnos que habia, por que no causaba comportamiento zombie en la sociedad ni el resto de cosas negativas que causa.

Y, lo mismo que hacemos ahora en las redes sociales y smartphones lo haciamos antaño usando nuestros ladrillos para llamar a la gente de nuestro entorno, como mucho mandabamos  SMS ...¿pero a que no existia una adicción a los sms comparable a Whatsapp, por ejemplo?, claro que no, por que si socializabamos lo haciamos de cuerpo presente mirando a la cara de la otra persona y no con la cabeza agachada en una pantalla, y nadie se quejaba por aquél entonces ni pedian a gritos poder comunicarse de otro modo, ¿verdad?.

Así que, pensando en mi mismo debo reconocer que me quedaría con las "modas" de ahora, por que en lo que respecta a mi persona no me afectan ni me enganchan ni me comen el coco en el sentido que sea, por otro lado, obviamente me molesta o me duele que les afecte negativamente a otras personas, así que pensando en el resto de la humanidad sin duda alguna elegiría un mundo sin tanta tecnología que les vuelve lerdos, o al menos haberlo logrado de otro modo que fuese menos intrusivo en sus estilos de vida, por que es que esos servicios a algunas personas directamente les quitan la vida...

Saludos!


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 15:41 pm
Entonces, ¿Los creadores están exentos de cualquier responsabilidad? Hay que asumir responsabilidad por nuestras acciones y si nuestras acciones desencadenan consecuencias negativas, uno debe asumir responsabilidad más no culpa.

Te recuerdo que se han hecho cosas terribles con herramientas utiles:


Yo creo que SÍ; que el creador está exento del uso que una determinada persona le de a su creación..

Por ejemplo: si yo compro un cuchillo para pelar patatas y decido matar a una persona-...El responsable es el inventor del cuchillo? el que lo fabrica ? el que lo vende?
La respuesta es NO....la responsable soy yo, que en plena capacidad de facultades( excluyo a alguien que esté como una cabra) he decidido el uso que le doy ...si ese uso no es bueno....NO puedo echarle la Responsabilidad a los demás
 
O el fabricante de venenos....COmpro un veneno para matar malas hierbas en el campo  y decido matar a una persona ....
El responsable es el inventor o fabricante o quien sea que comercialize el veneno ?
NO ...la ÚNICA responsable soy yo ....y lo demás es "echar balones fuera"


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: MinusFour en 2 Noviembre 2015, 16:01 pm
Yo creo que SÍ; que el creador está exento del uso que una determinada persona le de a su creación..

Por ejemplo: si yo compro un cuchillo para pelar patatas y decido matar a una persona-...El responsable es el inventor del cuchillo? el que lo fabrica ? el que lo vende?
La respuesta es NO....la responsable soy yo, que en plena capacidad de facultades( excluyo a alguien que esté como una cabra) he decidido el uso que le doy ...si ese uso no es bueno....NO puedo echarle la Responsabilidad a los demás
 
O el fabricante de venenos....COmpro un veneno para matar malas hierbas en el campo  y decido matar a una persona ....
El responsable es el inventor o fabricante o quien sea que comercialize el veneno ?
NO ...la ÚNICA responsable soy yo ....y lo demás es "echar balones fuera"

Claro que son responsables. Si el creador no hubiese diseñado el cuchillo, o si el fabricante no lo hubiera producido o si el vendedor lo hubiera vendido a otra persona, ellos no hubiese jugado parte en el asesinato de la persona. Tu simplemente eres el último actor en una cadena de acciones que ocasionaron la muerte de dicha persona. Por otro lado, tu eres la culpable del asesinato de la persona, más los otros actores no. Hay una gran diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Había un ejemplo muy claro el cual me relato mi maestro de Etica cuando estaba en la Uni, curiosamente era acerca de una mujer/hombre que compraba un cuchillo y mataba una persona.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 2 Noviembre 2015, 16:09 pm
Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 16:23 pm
Antes que nada disculpas porque no puedo contestar a dos personas en el mismo thread, ya que le doy a insertar cita y sólo lo hace la primera vez ..
Te respondo por partes ..

1.....Todos conocemos amigos o amigas que se pasan más rato mirando el maldito Whatsapp y el Facebook que atendiendo a cualquier conversación (ya sea nuestra conversación o de otra persona), joder, algunos parecen que sufran un problema de defficit de atención o algo grave

2.....Se está perdiendo poco a poco el contacto físico entre las personas, ya no hay personas por la calle, son zombies que agachan la cabeza y no miran a los ojos de las personas, prefieren hablar usando los dedos a través de un "mundo virtual", y lo que para muchos tener 1.000 "amigos" en Facebook es ser alguien muy sociable, no es más que una absurda ilusión que con el tiempo les pasará factura ..

3.....¿Qué por que me importa a mi lo que prefieran hacer o dejen de hacer los demás con ese tipo de servicios?, pues es muy simple, por que hoy el problema de uno mañana será problema de todos, ya que las malas costumbres o "comodidades" se acaban contagiando

4......o mismo que hacemos ahora en las redes sociales y smartphones lo haciamos antaño usando nuestros ladrillos para llamar a la gente de nuestro entorno, como mucho mandabamos  SMS ...¿pero a que no existia una adicción a los sms comparable a Whatsapp, por ejemplo?, claro que no, por que si socializabamos lo haciamos de cuerpo presente mirando a la cara de la otra persona y no con la cabeza agachada en una pantalla, y nadie se quejaba por aquél entonces ni pedian a gritos poder comunicarse de otro modo, ¿verdad?.


1.......- Llamemos a las cosas por su nombre: esas personas que quedan con nosotros y pasan ese tiempo pendientes del Whatsapp y Facebook  sin hacernos ni caso, no sufren un déficit de atención sino un problema de "Mala Educación"... y lo mejor es decirlo
Oye, te veo ocupado/a,, si es mal momento quedamos otro dia, haciendo ademán de levantarte, ...si eso no les devuelve a la realidad pues ....te vas

2,...... En la calle, yo creo que cada uno vamos a nuestra bola, a mi me ha pasado, ir sin smartphone, pero con la cabeza llena de cosas que tengo que hacer y cruzarme con alguien y no saludarle porque no lo he visto, ...de eso, al menos en mi caso,  no le puedo echar la culpa al smartphone ...

Y los amigos de Facebook no todos son iguales, y no hay que confundir ..

1.-- Unos son tambien tus amigos físicos, con los que sales, con los que compartes las fotos del fin de semana, etc
2.- - otros son personas que has conocido en cursos, academias, gyms, etc no forman parte de tu círculo intimo pero bueno, te gusta estar en contacto, saber de ellos, etc
3.-- otros son personas afines a ti, quizas no amigos, pero si gente que comparte tus conviccioens y con la que organizas quedadas , manifestaciones etc ...en mi caso ..todo lo referente a Veganismo, a Luchar por los derechso de los Animales, dar a conocer barbaridades como la matanza de Delfines en Taiji, Japón, el Toro de la Vega en España,

Tu sabes cuántos gatos abandonados a su suerte, sólo por compartir su foto, y que cada contacto lo haga, se les encuentra un hogar, cuántos animales sacados de las perreras el día antes de su sacrificio ..al difundir tienen una segunda oportunidad  
Sólo por eso ..PARA MÍ.......FACEBOOK es bueno

3.....Las malas costumbres no se contagian, a no ser que tú quieras que se contagien, si a ti no te gusta la música, o te gusta un poco no vas a ir a todo con los cascos, por mucho que todos tus amigos lo hagan
Mira, yo soy vegana y no he contagiado a ninguna de mis amigas ni conocidas, y ellas tampoco me han contagiado a mi su carnivorismo ( no sé si existe esa palabra)
Sólo si es algo que tú ya llevas dentro, das via libre al contagio, si a ti eso no te llama no te contagiarás ...

4..... Dices que la adicción comparable de los "ladrillos" y los "SMS" no era como la de Whatsapp o la Facebook ??
Yo pienso que era "el mismo perro, con distinto collar"
Que más da que yo no preste atencion a alguien por mandar un sms o mandar un whatsappp, por jugar al un juego del teléfono o por entrar en facebook

Y es más, las adicciones existen con muchas mas cosas, con la tele (yo he tenido compañeras de piso y no una ni dos) que comian en su habitacion porque no sabian comer sin ver la tele... Yo ...siempre en la cocina, como "Cenicienta" ...porque si estoy comiendo, me gusta apreciar el sabor de la comida y no ver según el telediario que hay más paro, más impusestos, que han desahuciado a uno, a otro le han detectado ébola, ha habido muchos accidentes en las carreteras  .....
También hay gente que necesita tener la música a todas horas, y si sale a la calle se pone los cascos?? ..Acaso eso no son adicciones que te aislan ..??

Pues si, pero siempre han existido....y existiran porque cuando algo nos gusta, primero es un entretenimiento luego un hobby y si aquí no medimos las consecuencias y ponemos un freno, pasará a ser una adicción

Hala como me enrollo!! ;) ;)



Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 16:32 pm
Claro que son responsables. Si el creador no hubiese diseñado el cuchillo, o si el fabricante no lo hubiera producido o si el vendedor lo hubiera vendido a otra persona, ellos no hubiese jugado parte en el asesinato de la persona. Tu simplemente eres el último actor en una cadena de acciones que ocasionaron la muerte de dicha persona. Por otro lado, tu eres la culpable del asesinato de la persona, más los otros actores no. Hay una gran diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Había un ejemplo muy claro el cual me relato mi maestro de Etica cuando estaba en la Uni, curiosamente era acerca de una mujer/hombre que compraba un cuchillo y mataba una persona.

Entonces si, por ejemplo,  tu coges un coche y te pones a 200 y te estampas, luego a demandar a BMW ??
Quien ha apretado el acelerador? Quien teniendo varias velocidades ha decidido elegir la máxima?
Responsable es ..."Que debe Responder" y ahi quien debe responder eres TÚ..

Todos los creadores de venenos van a ser responsables del uso que se le da a su producto ?? Y los de medicamentos ?? si yo decido intoxicarme tomándome un bote de pastillas ...es absurdo pensar que quien ha de responder es quien inventó el medicamente (el cuál haciendo uso adecuado salva vidas) ...la responsable de todos mis actos soy yo ...

YO DECIDO....por tanto..YO ASUMO las consecuencias ...


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 16:36 pm
Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.

Totalmente de acuerdo
Como le he dicho a Minusfour, si eso fuera asi: Adiós a medicamentos, Adiós a coches, Adiós a venenos, adiós a cuchillos, escopetas, productos de limpieza, Adiós a prácticamente todo ...

Si yo estoy como un cencerro y decido beber lejia.... luego que pasa? Que hay que demandar a Lejia Conejo porque yo he decidido hacer un uso incorrecto ..
Es completamente absurdo ...


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: MinusFour en 2 Noviembre 2015, 16:50 pm
Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.

Para nada absurdo, es debido a su creación que se producen estos hechos criminales. ¿Como no vas a ser responsable? Entonces el que creo la bomba atomica no es responsable de las atrocidades que se cometieron, porque el tecnicamente no realizo el crimen. ¿Tiene sentido esto? No.

En méxico tenemos una expresión:

"Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata."

Entonces si tu coges un coche y te pones a 200 y te estampas, luego a demandar a BMW ??
Quien ha apretado el acelerador? Quien teniendo varias velocidades ha decidido elegir la máxima?
Responsable es ..."Que debe Responder" y ahi quien debe responder erest tu

Todos los creadores de venenos van a ser responsables del uso que se le da a su producto ?? Y los de medicamentos ?? si yo decido intoxicarme tomándome un bote de pastillas ...es absurdo pensar que quien ha de responder es quien inventó el medicamente (el cuál haciendo uso adecuado salva vidas) ...la responsable de todos mis actos soy yo ...

Confudes responsabilidad con responsabilidad jurídica, aunque si puedes demandar a BMW otra cosa es que consigas algo. Claro que el culpable del accidente eres tú y la que va a la carcel eres tú. A menos que tu no hayas tenido la culpa por alguna razón (alegas que el carro intento matarte o no se).

Uno debe responder por sus actos y las consecuencias de sus actos.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: buite en 2 Noviembre 2015, 18:16 pm
facebook y whatsapp causan decenas de millones de separaciones matrimoniales al año:

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/24209-Facebook-causa-millones-de-divorcios-en-todo-mundo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131008/mas-actualidad/sociedad/millones-parejas-rompen-culpa-201310080935.html

Los datos no mienten:

Un saludo


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 18:49 pm
facebook y whatsapp causan decenas de millones de separaciones matrimoniales al año:

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/24209-Facebook-causa-millones-de-divorcios-en-todo-mundo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131008/mas-actualidad/sociedad/millones-parejas-rompen-culpa-201310080935.html

Venga ya!!

Ahora la culpa de yo sea infiel es de Facebook o de Whatsapp?? Es Facebook o Whatsapp el que decide ponerle los cuernos a su chico/a??
Es Facebook o Whatsapp el que se mete en la cama con alguien que no es su pareja??

Es como decir, lo estoy haciendo yo...pero que quede claro, la culpa de Mark Zuckerberg ...
Ese argumento es ...Surrealista...y muy cómodo desde luego ..



Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: buite en 2 Noviembre 2015, 19:13 pm
Venga ya!!

Ahora la culpa de yo sea infiel es de Facebook o de Whatsapp?? Es Facebook o Whatsapp el que decide ponerle los cuernos a su chico/a??
Es Facebook o Whatsapp el que se mete en la cama con alguien que no es su pareja??

Yo lo hago...pero que quede claro, la culpa de Mark Zuckerberg ...
Ese argumento es ...Surrealista...y muy cómodo desde luego ..



De surrealismo nada Constance. No se trata solo de infidelidades sino de supuestas infidelidades o de falta de atención. Puede que pases más tiempo hablando con un hombre, con una mujer o con un grupo que, con tu propia pareja y eso estando ella o él presentes es una falta de respeto porque es ajeno a la conversación.

Un saludo.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Constance en 2 Noviembre 2015, 19:41 pm
Puede que pases más tiempo hablando con un hombre, con una mujer o con un grupo que, con tu propia pareja y eso estando ella o él presentes es una falta de respeto porque es ajeno a la conversación.

Y de quien es la culpa de que hagas eso???
De Mark Zuckerberg por haber creado Facebook o tuya, por estando tu novio/a  esposa/o delante, decidir chatear con tus amigos ..

De todas formas no es el tema, pero si profundizas un poco, cuando decides prestarle más atención a lo "de Fuera" es porque lo "de Dentro" ha dejado se ser interesante, excitante, apasionante ( no sé más adjetivos que acaben en "ante"   :) :) ) y ...hablando un poco más en serio ...no te Compensa, ha dejado de Atraer tu atención

Como digo es otro tema ..


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: buite en 2 Noviembre 2015, 20:52 pm
Y de quien es la culpa de que hagas eso???
De Mark Zuckerberg por haber creado Facebook o tuya, por estando tu novio/a  esposa/o delante, decidir chatear con tus amigos ..

De todas formas no es el tema, pero si profundizas un poco, cuando decides prestarle más atención a lo "de Fuera" es porque lo "de Dentro" ha dejado se ser interesante, excitante, apasionante ( no sé más adjetivos que acaben en "ante"   :) :) ) y ...hablando un poco más en serio ...no te Compensa, ha dejado de Atraer tu atención

Como digo es otro tema ..

Respondiendo a  la primera cuestión, la culpa es del que falta al respeto.

Respondiendo a  al  segunda, si no respetas a tu pareja mejor la dejas o te dejará a tí.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Eleкtro en 2 Noviembre 2015, 21:08 pm
Hombre... en mi humilde opinión, culpar a Facebook de las infelidades de pareja, está al nivel de culpar a los video juegos violentos por asesinos en serie.

Pero pensándolo mejor... tal vez si que exista una relación muy grande, me refiero a que una cosa puede llevar a la otra, es decir, la adicción provocada por Facebook probablemente llevará a ser infiel a una persona que sea infiel (ya que mantendrá conversaciones con cientos de pretendientes), y a las que nunca hayan sido infiel les dará muchas oportunidad para serlo, muchas más de las que tendrían si no fuesen adictas a las redes sociales.

Saludos!


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 2 Noviembre 2015, 21:22 pm
Venga ya jaja pero wtf
Leed lo que escribíis con detenimiento. Entonces, el que inventó el preservativo, es culpable de que la iglesia haya excomulgado a gente que lo ha usado. Pues claro que si. A la ***** asumir al culpabilidad de tus actos. Para qué, pudiéndole echar la culpa al creador de nuestros elementos cotidianos.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: Orubatosu en 2 Noviembre 2015, 21:26 pm
Hombre... como que no. Pero tampoco me creo yo que la iglesia haya excomulgado a nadie por usar condones, se habrían quedado tres o cuatro


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: ivancea96 en 2 Noviembre 2015, 21:57 pm
Hombre... como que no. Pero tampoco me creo yo que la iglesia haya excomulgado a nadie por usar condones, se habrían quedado tres o cuatro

Era un ejemplo ._.


Título: Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
Publicado por: MinusFour en 2 Noviembre 2015, 21:58 pm
Venga ya jaja pero wtf
Leed lo que escribíis con detenimiento. Entonces, el que inventó el preservativo, es culpable de que la iglesia haya excomulgado a gente que lo ha usado. Pues claro que si. A la ***** asumir al culpabilidad de tus actos. Para qué, pudiéndole echar la culpa al creador de nuestros elementos cotidianos.

Te sugiero a ti que leas con detenimiento lo que escribo. Culpables no, responsables si. ¿Cuantas veces lo tengo que mencionar aquí? ¿Que es exactamente lo que no entiendes?

Individuo crea preservativo -> Iglesia excomulga individuos que usan el preservativo.

Tiene el individuo (creador) la culpa de que la iglesia haya excomulgado a los individuos (usuarios)? No.

Es el individuo (creador) responsable de que la iglesia haya excomulgado a los individuos? Si.

¿Porque? Porque su acción de crear el preservativo tuvo como consecuencia una serie de acciones que llevo a la iglesia a excomulgar a gente.

No entiendo como es que una persona puede ser tan necia y arrogante para decir que el acto de crear no conlleva ninguna responsabilidad en especial cuando lleva a consecuencias negativas.

4PLvdmifDSk

Ciencia ficción, pero palabras muy ciertas.