elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone  (Leído 10,723 veces)
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #20 en: 2 Noviembre 2015, 15:41 pm »

Entonces, ¿Los creadores están exentos de cualquier responsabilidad? Hay que asumir responsabilidad por nuestras acciones y si nuestras acciones desencadenan consecuencias negativas, uno debe asumir responsabilidad más no culpa.

Te recuerdo que se han hecho cosas terribles con herramientas utiles:


Yo creo que SÍ; que el creador está exento del uso que una determinada persona le de a su creación..

Por ejemplo: si yo compro un cuchillo para pelar patatas y decido matar a una persona-...El responsable es el inventor del cuchillo? el que lo fabrica ? el que lo vende?
La respuesta es NO....la responsable soy yo, que en plena capacidad de facultades( excluyo a alguien que esté como una cabra) he decidido el uso que le doy ...si ese uso no es bueno....NO puedo echarle la Responsabilidad a los demás
 
O el fabricante de venenos....COmpro un veneno para matar malas hierbas en el campo  y decido matar a una persona ....
El responsable es el inventor o fabricante o quien sea que comercialize el veneno ?
NO ...la ÚNICA responsable soy yo ....y lo demás es "echar balones fuera"
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #21 en: 2 Noviembre 2015, 16:01 pm »

Yo creo que SÍ; que el creador está exento del uso que una determinada persona le de a su creación..

Por ejemplo: si yo compro un cuchillo para pelar patatas y decido matar a una persona-...El responsable es el inventor del cuchillo? el que lo fabrica ? el que lo vende?
La respuesta es NO....la responsable soy yo, que en plena capacidad de facultades( excluyo a alguien que esté como una cabra) he decidido el uso que le doy ...si ese uso no es bueno....NO puedo echarle la Responsabilidad a los demás
 
O el fabricante de venenos....COmpro un veneno para matar malas hierbas en el campo  y decido matar a una persona ....
El responsable es el inventor o fabricante o quien sea que comercialize el veneno ?
NO ...la ÚNICA responsable soy yo ....y lo demás es "echar balones fuera"

Claro que son responsables. Si el creador no hubiese diseñado el cuchillo, o si el fabricante no lo hubiera producido o si el vendedor lo hubiera vendido a otra persona, ellos no hubiese jugado parte en el asesinato de la persona. Tu simplemente eres el último actor en una cadena de acciones que ocasionaron la muerte de dicha persona. Por otro lado, tu eres la culpable del asesinato de la persona, más los otros actores no. Hay una gran diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Había un ejemplo muy claro el cual me relato mi maestro de Etica cuando estaba en la Uni, curiosamente era acerca de una mujer/hombre que compraba un cuchillo y mataba una persona.
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #22 en: 2 Noviembre 2015, 16:09 pm »

Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #23 en: 2 Noviembre 2015, 16:23 pm »

Antes que nada disculpas porque no puedo contestar a dos personas en el mismo thread, ya que le doy a insertar cita y sólo lo hace la primera vez ..
Te respondo por partes ..

1.....Todos conocemos amigos o amigas que se pasan más rato mirando el maldito Whatsapp y el Facebook que atendiendo a cualquier conversación (ya sea nuestra conversación o de otra persona), joder, algunos parecen que sufran un problema de defficit de atención o algo grave

2.....Se está perdiendo poco a poco el contacto físico entre las personas, ya no hay personas por la calle, son zombies que agachan la cabeza y no miran a los ojos de las personas, prefieren hablar usando los dedos a través de un "mundo virtual", y lo que para muchos tener 1.000 "amigos" en Facebook es ser alguien muy sociable, no es más que una absurda ilusión que con el tiempo les pasará factura ..

3.....¿Qué por que me importa a mi lo que prefieran hacer o dejen de hacer los demás con ese tipo de servicios?, pues es muy simple, por que hoy el problema de uno mañana será problema de todos, ya que las malas costumbres o "comodidades" se acaban contagiando

4......o mismo que hacemos ahora en las redes sociales y smartphones lo haciamos antaño usando nuestros ladrillos para llamar a la gente de nuestro entorno, como mucho mandabamos  SMS ...¿pero a que no existia una adicción a los sms comparable a Whatsapp, por ejemplo?, claro que no, por que si socializabamos lo haciamos de cuerpo presente mirando a la cara de la otra persona y no con la cabeza agachada en una pantalla, y nadie se quejaba por aquél entonces ni pedian a gritos poder comunicarse de otro modo, ¿verdad?.


1.......- Llamemos a las cosas por su nombre: esas personas que quedan con nosotros y pasan ese tiempo pendientes del Whatsapp y Facebook  sin hacernos ni caso, no sufren un déficit de atención sino un problema de "Mala Educación"... y lo mejor es decirlo
Oye, te veo ocupado/a,, si es mal momento quedamos otro dia, haciendo ademán de levantarte, ...si eso no les devuelve a la realidad pues ....te vas

2,...... En la calle, yo creo que cada uno vamos a nuestra bola, a mi me ha pasado, ir sin smartphone, pero con la cabeza llena de cosas que tengo que hacer y cruzarme con alguien y no saludarle porque no lo he visto, ...de eso, al menos en mi caso,  no le puedo echar la culpa al smartphone ...

Y los amigos de Facebook no todos son iguales, y no hay que confundir ..

1.-- Unos son tambien tus amigos físicos, con los que sales, con los que compartes las fotos del fin de semana, etc
2.- - otros son personas que has conocido en cursos, academias, gyms, etc no forman parte de tu círculo intimo pero bueno, te gusta estar en contacto, saber de ellos, etc
3.-- otros son personas afines a ti, quizas no amigos, pero si gente que comparte tus conviccioens y con la que organizas quedadas , manifestaciones etc ...en mi caso ..todo lo referente a Veganismo, a Luchar por los derechso de los Animales, dar a conocer barbaridades como la matanza de Delfines en Taiji, Japón, el Toro de la Vega en España,

Tu sabes cuántos gatos abandonados a su suerte, sólo por compartir su foto, y que cada contacto lo haga, se les encuentra un hogar, cuántos animales sacados de las perreras el día antes de su sacrificio ..al difundir tienen una segunda oportunidad  
Sólo por eso ..PARA MÍ.......FACEBOOK es bueno

3.....Las malas costumbres no se contagian, a no ser que tú quieras que se contagien, si a ti no te gusta la música, o te gusta un poco no vas a ir a todo con los cascos, por mucho que todos tus amigos lo hagan
Mira, yo soy vegana y no he contagiado a ninguna de mis amigas ni conocidas, y ellas tampoco me han contagiado a mi su carnivorismo ( no sé si existe esa palabra)
Sólo si es algo que tú ya llevas dentro, das via libre al contagio, si a ti eso no te llama no te contagiarás ...

4..... Dices que la adicción comparable de los "ladrillos" y los "SMS" no era como la de Whatsapp o la Facebook ??
Yo pienso que era "el mismo perro, con distinto collar"
Que más da que yo no preste atencion a alguien por mandar un sms o mandar un whatsappp, por jugar al un juego del teléfono o por entrar en facebook

Y es más, las adicciones existen con muchas mas cosas, con la tele (yo he tenido compañeras de piso y no una ni dos) que comian en su habitacion porque no sabian comer sin ver la tele... Yo ...siempre en la cocina, como "Cenicienta" ...porque si estoy comiendo, me gusta apreciar el sabor de la comida y no ver según el telediario que hay más paro, más impusestos, que han desahuciado a uno, a otro le han detectado ébola, ha habido muchos accidentes en las carreteras  .....
También hay gente que necesita tener la música a todas horas, y si sale a la calle se pone los cascos?? ..Acaso eso no son adicciones que te aislan ..??

Pues si, pero siempre han existido....y existiran porque cuando algo nos gusta, primero es un entretenimiento luego un hobby y si aquí no medimos las consecuencias y ponemos un freno, pasará a ser una adicción

Hala como me enrollo!! ;) ;)

« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 16:41 pm por Constance » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #24 en: 2 Noviembre 2015, 16:32 pm »

Claro que son responsables. Si el creador no hubiese diseñado el cuchillo, o si el fabricante no lo hubiera producido o si el vendedor lo hubiera vendido a otra persona, ellos no hubiese jugado parte en el asesinato de la persona. Tu simplemente eres el último actor en una cadena de acciones que ocasionaron la muerte de dicha persona. Por otro lado, tu eres la culpable del asesinato de la persona, más los otros actores no. Hay una gran diferencia entre culpabilidad y responsabilidad.

Había un ejemplo muy claro el cual me relato mi maestro de Etica cuando estaba en la Uni, curiosamente era acerca de una mujer/hombre que compraba un cuchillo y mataba una persona.

Entonces si, por ejemplo,  tu coges un coche y te pones a 200 y te estampas, luego a demandar a BMW ??
Quien ha apretado el acelerador? Quien teniendo varias velocidades ha decidido elegir la máxima?
Responsable es ..."Que debe Responder" y ahi quien debe responder eres TÚ..

Todos los creadores de venenos van a ser responsables del uso que se le da a su producto ?? Y los de medicamentos ?? si yo decido intoxicarme tomándome un bote de pastillas ...es absurdo pensar que quien ha de responder es quien inventó el medicamente (el cuál haciendo uso adecuado salva vidas) ...la responsable de todos mis actos soy yo ...

YO DECIDO....por tanto..YO ASUMO las consecuencias ...
« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 18:54 pm por Constance » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #25 en: 2 Noviembre 2015, 16:36 pm »

Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.

Totalmente de acuerdo
Como le he dicho a Minusfour, si eso fuera asi: Adiós a medicamentos, Adiós a coches, Adiós a venenos, adiós a cuchillos, escopetas, productos de limpieza, Adiós a prácticamente todo ...

Si yo estoy como un cencerro y decido beber lejia.... luego que pasa? Que hay que demandar a Lejia Conejo porque yo he decidido hacer un uso incorrecto ..
Es completamente absurdo ...
En línea

MinusFour
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.529


I'm fourth.


Ver Perfil WWW
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #26 en: 2 Noviembre 2015, 16:50 pm »

Es absurdo pensar que el creador de un objeto incluso necesario para la vida, es responsable de hechos criminales realizados por alguien que le da un mal uso. Tú dirás.

Para nada absurdo, es debido a su creación que se producen estos hechos criminales. ¿Como no vas a ser responsable? Entonces el que creo la bomba atomica no es responsable de las atrocidades que se cometieron, porque el tecnicamente no realizo el crimen. ¿Tiene sentido esto? No.

En méxico tenemos una expresión:

"Tanto peca el que mata a la vaca, como el que le agarra la pata."

Entonces si tu coges un coche y te pones a 200 y te estampas, luego a demandar a BMW ??
Quien ha apretado el acelerador? Quien teniendo varias velocidades ha decidido elegir la máxima?
Responsable es ..."Que debe Responder" y ahi quien debe responder erest tu

Todos los creadores de venenos van a ser responsables del uso que se le da a su producto ?? Y los de medicamentos ?? si yo decido intoxicarme tomándome un bote de pastillas ...es absurdo pensar que quien ha de responder es quien inventó el medicamente (el cuál haciendo uso adecuado salva vidas) ...la responsable de todos mis actos soy yo ...

Confudes responsabilidad con responsabilidad jurídica, aunque si puedes demandar a BMW otra cosa es que consigas algo. Claro que el culpable del accidente eres tú y la que va a la carcel eres tú. A menos que tu no hayas tenido la culpa por alguna razón (alegas que el carro intento matarte o no se).

Uno debe responder por sus actos y las consecuencias de sus actos.
« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 16:51 pm por MinusFour » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #27 en: 2 Noviembre 2015, 18:16 pm »

facebook y whatsapp causan decenas de millones de separaciones matrimoniales al año:

Fuentes:

https://actualidad.rt.com/ciencias/view/24209-Facebook-causa-millones-de-divorcios-en-todo-mundo

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20131008/mas-actualidad/sociedad/millones-parejas-rompen-culpa-201310080935.html

Los datos no mienten:

Un saludo
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #28 en: 2 Noviembre 2015, 18:49 pm »


Venga ya!!

Ahora la culpa de yo sea infiel es de Facebook o de Whatsapp?? Es Facebook o Whatsapp el que decide ponerle los cuernos a su chico/a??
Es Facebook o Whatsapp el que se mete en la cama con alguien que no es su pareja??

Es como decir, lo estoy haciendo yo...pero que quede claro, la culpa de Mark Zuckerberg ...
Ese argumento es ...Surrealista...y muy cómodo desde luego ..

« Última modificación: 2 Noviembre 2015, 19:45 pm por Constance » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: Para reflexionar sobre el uso o abuso del smatphone
« Respuesta #29 en: 2 Noviembre 2015, 19:13 pm »

Venga ya!!

Ahora la culpa de yo sea infiel es de Facebook o de Whatsapp?? Es Facebook o Whatsapp el que decide ponerle los cuernos a su chico/a??
Es Facebook o Whatsapp el que se mete en la cama con alguien que no es su pareja??

Yo lo hago...pero que quede claro, la culpa de Mark Zuckerberg ...
Ese argumento es ...Surrealista...y muy cómodo desde luego ..



De surrealismo nada Constance. No se trata solo de infidelidades sino de supuestas infidelidades o de falta de atención. Puede que pases más tiempo hablando con un hombre, con una mujer o con un grupo que, con tu propia pareja y eso estando ella o él presentes es una falta de respeto porque es ajeno a la conversación.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Una frase que me hace reflexionar mucho........
Foro Libre
xarlyuno 1 1,921 Último mensaje 13 Mayo 2011, 13:46 pm
por xarlyuno
Conectar con Outlook smatphone y tablet
Dudas Generales
Caster 3 3,303 Último mensaje 23 Febrero 2012, 19:27 pm
por Cazs03
Powder (Pura energía) hd Película completo español latino (Es para reflexionar) « 1 2 »
Foro Libre
El_Andaluz 12 8,078 Último mensaje 25 Agosto 2016, 11:23 am
por Hason
Twitter estaría borrando mensajes sobre caso de abuso a un pasajero de United...
Noticias
wolfbcn 0 1,776 Último mensaje 11 Abril 2017, 21:31 pm
por wolfbcn
Ayuda sobre un abuso
Dudas Generales
grefilm 4 3,264 Último mensaje 31 Mayo 2020, 14:33 pm
por Hason
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines