elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Mi experiencia con el Bullying
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Mi experiencia con el Bullying  (Leído 16,534 veces)
‭lipman


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.062



Ver Perfil WWW
Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #10 en: 4 Diciembre 2013, 10:13 am »

Ya con tu respuesta sanson, has dejado claro tu forma de pensar, por lo que no hay nada que debatir, es simplemente tu forma de pensar, porque desde luego que...

Una violacion y una agresión sexista no tiene nada que ver , con que en todos los ámbitos de la vida unos manden y otros sean mandados .

A ver si con este esquema lo ves mas claro:
Persona que manda > Mandado
Acosador > Acosado
Cura > Monaguillo
Hombre > Mujer

Lo ves asi mas claro? Precisamente, justo al contrario de lo que tu dices, tiene mucho que ver. Mis ejemplos eran claros, fuertes y simples para que lo vieras mejor, pero si tu no lo ves, es por tu forma de pensar, cosa que es indebatible.

Además hasta hace unos años como tu dices no es que no pasase nada con esas cosas , es que no salían a la luz , que son cosas muy distintas .

Otra vez tu forma de pensar. Para mi, son completamente iguales. Crees realmente que nunca jamas ha existido el bullying y que es algo nuevo? El acoso (no solo en los institutos o escuelas) ha existido y existira siempre, y es exactamente lo mismo que con los otros casos, simplemente no salian a la luz, al igual que otros muchos ejemplos, pero mejor no los doy que no quiero ser demagogo.

Con respecto tu solucion crazykenny, desde luego que la primera es injusta y desmesurada, y no estoy en contra de la pena de muerte, ademas que rescatar algo tan barbaro como los campos de concentracion, lo veo fuera de lugar.
Respecto al otro ejemplo, lo comparto mas, aunque preferiria que se avisara con antelacion, en plan, a la primera vez expulsar 3 dias, a la segunda expulsar del centro. Y annadiria otro factor, y es el economico, que es donde mas nos duele a todos.

Un saludo
En línea

sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #11 en: 4 Diciembre 2013, 10:47 am »

Hola

Cuando tengad mas experiencia en la vida, lo entenderas, yo si lo entiendo y por eso no pongo ejemplos demagogos, dramáticos.  

El acoso en los colegios ha existido toda la vida.  Este caso en concreto lo desconlzco por que no e leído el enlace, sólo respondo al título del tema.

Si el acoso llegar a ser traumático , se denuncia el caso a las autoridades competentes y si es un simple caso de abusones de los de toda la vida , pues simemente sieve para fortalecer la personalidad .

Gran culpa de esto la tiene la manera de educar a los hijos que se tiene hoy en día ( esto es sólo un ejemplo no vaya a ser que también lo uses con demagogia ). Desde pequeñitos les decimos " no pegues, no pegues, los niños no pegas". Y eso es un error a los niños hay que enseñarles que no deben pegar para obtener las cosas pero que si les agreden han de defenderse.  

Luego llegan a infantil les coge un niño abusón o con carácter o lo podemos llamar como queramos y el niño todos los días llega a casa con un mordisco un arañazo o un golpe en la cara.

Si el niño la primera vez que le muerden responde a la agresión , no vuelve a ser mordido.

Ahora estrapolemos esto al caso que nos ocupa y sin violencia .  Cuando un joven es acosado en clase o en cualquier ámbito de la vida , no sucede de un día para otros ,  es simplemente por que es el de personalidad mas débil y como los abusones basan su liderazgo en la humillación del débil pues se hace objetivo de estos.  Si pone remedio el primer día , no volverá a ser mordido y si su personalidad no se lo permite pues que los denuncie .  No hay mas

Y vuelvo a repetir comparar un caso de personalidad fuerte contra debil, con um caso de violacion y violencia sexista es una extuvided, si tu ves símil es por que no ves la diferencia entre un delito y las pautas que rigen la convivencia en manada, en la que diariemente hay una lucha por el liderazgo y el rol que ocupa cada uno en la sociedad .

¿a caso creéis que en la antigua EGB no había gamberros,  abusones que te hacían la vida imposible?  Pues como e dicho lo ha habido toda la vida , y el el trabajo y en los grupos de amigos, en todos sitios .  Esto es un paso mas para forjar la personalidad del niño o adolescente y que le ayudara a entre enfrentarse a la realidad de la vida cuando llegue a adulto.

Como e dicho antes , no hablo de casos en concretos , hablo del titulo del tema .  Por supuesto hay casos d acoso que han de ser denunciados, juagados y castigados , al igual que lo hay en el trabajo , en casa, en las iglesias y en todas partes .  Pero estos SON DELITOS NO VIVENCIAS DEL DIA A DIA .  y esa es la gran diferencia entre tu ejemplo y lo que yo expongo , que como notaras si comorendo  y argumento.....

Insisto no es nada nuevo y en dosis controladas es hasta bueno para fortalecerte y hacerte un adulto

Saludos

Pd

No se por que preguntas " si creo que no ha existido nunca " cuando mi primer post precisamente de lo que habla es de que "a existido de toda la vida de dios". A lo mejor es que no has entendido lo que allí e expuesto
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #12 en: 4 Diciembre 2013, 18:59 pm »

Aviso; Respuesta con párrafos largos.
Bueno, sanson; en que ha existido siempre el tema este del bullying de un modo u otro, si, reconozco que tienes toda la razón, y, bueno, decir que coincido contigo en esto.
Por otra parte, a ver, dices que en menor medida es bueno para fortalecer el carácter de alguien, mientras que en casos mas graves creo que he entendido que hay que denunciarlo (¿es correcto?); entonces, estoy de acuerdo en esto ultimo comentado pero no en lo primero, puesto que, de un modo u otro, cualquiera que sufre bullying de cualquier tipo (o, mejor dicho, en cualquier caso de bullying sea grave o leve y de cualquier modo) acabara sufriendo las consecuencias de este antes o después.
Por ejemplo; en el bullying leve, y, si no es muy prolongado que digamos (cosa que acostumbro a dudar en esto), provoca malestar en el afectado; no digo que su comportamiento  se vaya a quedar igual por haber recibido bullying, pero muy posiblemente sufrirá la consecuencia de que su carácter y estado de animo empeore a nivel general por una mala experiencia, que le pasa factura.
Por otra parte, lo que realmente pienso es que el bullyng leve que comentas(como es el mio y el que he expuesto en el enlace), digamos que suele alargarse durante demasiado tiempo con la consecuencia de que este se va agravando y empeorando progresivamente hasta el punto de que se vuelve un problema grave (y, creeme, lo se por experiencia y algo que no hice por miedo) que hay que denunciar.
Por otra parte, el problema que veo actualmente y en mi época de instituto en la ESO y Bachillerato es que los profesores no le dan la suficiente importancia al tema este y no toman las medidas necesarias para solucionar este problema, por no decir que los profesores que yo tuve (no digo todos por falta de datos), ¿sabeis que hacían?; o bien quejarse porque la escuela publica no es de calidad por el hecho de que se debe destinar a esta decían que el estado lo "invertia" en escuelas concertadas y/o privadas, y, por otra parte, criticar las malas acciones y/o problemas varios de la sociedad y integrantes de otras personas como un tio que un profesor tacho de inepto por poner un instituto al lado de la autopista
Por otra parte, estos profesores solo se preocupaban por preparar los exámenes en relacion a los contenidos que han podido dar en las aulas y mantener un orden minimo -ignorando temas de conflictos como bullying, claro esta- para poder explicar el temario que va a salir en los exámenes que aparecen a lo largo del curso y/o selectividad resolviendo algunas de las dudas de los alumnos
Entonces, ¿Qué quiero decir con esto del profesorado de los institutos de los colegios de Badalona llamados "IES Ventura Gassol" y "IES la pineda"?, fácil, que en caso de existir algún caso de Bullying que aparece a simple vista, lo único que hacen es decirle cuatro cosas sin sentido al acosador después de hablar con algún(os) compañer(os) para saber que pasa para que el acosador se detenga (cosa que, por cierto, este no se detiene) y luego desentenderse del tema para hacer lo anterior.
Dicho sea de paso, exactamente no se que pensareis sobre esto que estoy diciendo sobre los profesores que he tenido en los institutos de Badalona llamados "IES Ventura Gassol" y "IES La Pineda", pero que vamos, esto ultimo que comento es todo lo que he observado sobre ellos y explicado con la máxima tranquilidad que he podido.
Por otra parte, y, volviendo al tema principal de este hilo, y, bueno, lipman, la primera solución que he puesto, si, es muy bestia, y admito que es una opción excesiva para los acosadores, pero pienso en eso por todas los casos que salen y no salen en las noticias de chicos que se suicidad y otros muchos que acaban destrozados por los acosadores que les realizan y/o han realizado bullying.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
« Última modificación: 4 Diciembre 2013, 20:06 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #13 en: 4 Diciembre 2013, 19:50 pm »

@crazykenny, en serio, estoy intentando leer el tema, pero tu último post se hace ilegible. En un contexto donde la forma de comunicación casi exclusiva es la lengua escrita, deberías redactar un poco mejor.
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #14 en: 4 Diciembre 2013, 20:08 pm »

@crazykenny, en serio, estoy intentando leer el tema, pero tu último post se hace ilegible. En un contexto donde la forma de comunicación casi exclusiva es la lengua escrita, deberías redactar un poco mejor.
Entiendo, y me disculpo por las molestias causadas, y, bueno, he intentado modificar el tema separando un poco mas las cosas en párrafos para intentar que sea mas legible y demás cosas, y, bueno, ahora no se me ocurre nada mas aparte de dejar una línea en blanco entre párrafos.
Bueno, ya me diras.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #15 en: 4 Diciembre 2013, 20:55 pm »

Yo también tuve problemas de ese estilo.
Sin ser especialmente partidario de la violencia, sólo diré que en el colegio donde tuve esos problemillas, desde que le tiré a uno una silla a la cabeza, nadie se ha vuelto a meter conmigo.
Ya lo mencioné en otro post, y lo vuelvo a mencionar aquí.

La vida es muy corta, de aquí poco iremos al hoyo. No dejes que te la joda nadie ni aunque mueras en el intento (y sí, literalmente).
« Última modificación: 4 Diciembre 2013, 20:57 pm por Binary_Death » En línea

Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #16 en: 4 Diciembre 2013, 21:46 pm »

¿Cómo resolveria el bullying escolar?

Creo que es cambiando la mentalidad de las personas, el bullying ha existido desde siempre que han existido opresores y orpimidos; en una escuela el niño es acosado o golpeado o abusado por un niño o un grupo de niños ¿pero qué hace el resto de los niños que lo ven? algunos no se meten por miedo, otros no les interesa, otros son parte de la burla y muy pocos dan apoyo moral al niño que sufre ese ataque...pero ¿cuantos de los observadores van y le dicen a un profesor o a sus papás? y en caso de que le digan a sus papás ¿cuántos de esos papás lo comentan en pro de la defensa del niño abusado? simplemente no es problema de ellos y no se meten.

Una historia muy triste de donde yo vivo es la de un niño de 1o. de primaria al que unos abusivos de 6o de primaria le metieron la cabeza en el escuzado y días despues el niño murio a consecuencia de un problema pumlorespiratorio infeccioso, ¿saben cual fue la respuesta de las autoridades? ¡que la causa de la muerte del niño no fue debido al bullying recibido ya que la cabeza del niño no cabe en el escuzado! ¿quien fue el don podereso para determinar eso? ¿el papá o la mamá de los niños que participaron en eso o el director de la escuela?

Los causantes de que el bullying continue somos nosotros por el desinteres que le damos y la frase "Eso no me pasara a mi o no le pasará a mis hijos"
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #17 en: 4 Diciembre 2013, 21:53 pm »

¿Cómo resolveria el bullying escolar?

Creo que es cambiando la mentalidad de las personas, el bullying ha existido desde siempre que han existido opresores y orpimidos; en una escuela el niño es acosado o golpeado o abusado por un niño o un grupo de niños ¿pero qué hace el resto de los niños que lo ven? algunos no se meten por miedo, otros no les interesa, otros son parte de la burla y muy pocos dan apoyo moral al niño que sufre ese ataque...pero ¿cuantos de los observadores van y le dicen a un profesor o a sus papás? y en caso de que le digan a sus papás ¿cuántos de esos papás lo comentan en pro de la defensa del niño abusado? simplemente no es problema de ellos y no se meten.

Una historia muy triste de donde yo vivo es la de un niño de 1o. de primaria al que unos abusivos de 6o de primaria le metieron la cabeza en el escuzado y días despues el niño murio a consecuencia de un problema pumlorespiratorio infeccioso, ¿saben cual fue la respuesta de las autoridades? ¡que la causa de la muerte del niño no fue debido al bullying recibido ya que la cabeza del niño no cabe en el escuzado! ¿quien fue el don podereso para determinar eso? ¿el papá o la mamá de los niños que participaron en eso o el director de la escuela?

Los causantes de que el bullying continue somos nosotros por el desinteres que le damos y la frase "Eso no me pasara a mi o no le pasará a mis hijos"
Muy cierto, y yo no lo habría expresado mejor.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Thor25

Desconectado Desconectado

Mensajes: 35


Ver Perfil
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #18 en: 6 Diciembre 2013, 03:59 am »

Es cierto que el bullying ha existido toda la vida, pero ahora POR SUERTE se le está empezando a considerar un GRAVE problema que hay que solucionar.
Yo sigo insistiendo en que la verdadera solución pasa por las leyes, y en que se tiene que perseguir al acosador.
¿Como? Pues expulsándole del centro y punto.
Por suerte ya existen institutos y colegios (pocos) donde se ha implantado el carnet por puntos y parece ser que está funcionando. Los acosadores dejan de acosar porque tienen miedo a la expulsión.
Es un gran avance pero todavía tenemos muchas cosas por hacer. Por ejemplo obligar a los profesores a denunciar al acosador ante el centro y que el centro tome medidas (todo esto por ley, sin importar la opinión de los padres).
Tampoco estaría mal implantar cámaras de seguridad para tener las pruebas de los acosos.
Otro problema a resolver es cómo evitar que acosen al niño fuera del colegio.. Esto por desgracia es más difícil de solucionar.
Una cosa lamentable que ha ocurrido aquí en España es que se ha empezado a considerar al bullying como un problema cuando han empezado a acosar duramente al profesor. Antes, que al profesor se le acosaba menos, el bullying no era un problema (eran cosas de niños). Incluso, yo recuerdo como en mi clase algunas veces los profesores les reían las gracias a los acosadores. Patético.
En definitiva, no se puede obligar al acosado (normalmente tímido) a devolver el puñetazo, PORQUE NO LO VA A HACER. Sencillamente porque el acosado tiene ética, moral, y sobre todo humanidad, y no se va a poner a la altura del bestia...
La única solución pasa por endurecer brutalmente la ley y OBLIGAR a profesores y centros a expulsar a los (para mí) delincuentes.
En línea

Saberuneko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.182



Ver Perfil WWW
Re: Mi experiencia con el Bullying
« Respuesta #19 en: 6 Diciembre 2013, 05:02 am »

Yo comento mi experiencia de estudiar en un centro lleno a cuatro bandas. Los enchufados, los pijos, los skinheads neonazis y los skinheads anarco-comunistas. Si no tenías cabida en ninguno de esos grupos, eras un marginado.

Los profesores en el centro apoyaban a los enchufados (por las notas) y a los pijos (por el dinero, para que no se fueran del centro, eso daña sus beneficios). E ignoraban normalmente a los skinheads y sus acciones.

En mi centro, todos los días había como mínimo una pelea a la salida. Era algo considerado tan normal, que los profesores apenas interferían. Luego la cosa degeneró a peor... se empezó a intentar conseguir que la gente que no interesaba marchase. ¿Quiénes eran esas personas? Los acosados. Era mucho más fácil expulsar a un par de marginados que a todo un aula. A los únicos que se defendía eran a los que iban bien académicamente.

Yo entré a ese centro con una media de sietes en mis notas, y salí sacando unos en absolutamente todos los exámenes de absolutamente todas las asignaturas. Estas notas eran artificiales, ya que cuando cambié de centro, con menos esfuerzo, aprobaba.

¿Cómo tratar la situación? Mi caso es particular, y extremadamente desaconsejable. Pasé de ser un marginado, a tirar de una tapadera, a ser descubierto, pero ya estar libre...

Empecé sufriendo los abusos de los pijos, debido a que "mi nivel económico no era bastante alto" y que "mis trapos daban asco". Nada muy grave, sólo ataques psicológicos estúpidos que podía soportar sin problema.

Desgraciadamente, debido a mis notas, los skins se me metieron de por medio. Empezó a acosárseme no sólo en el centro, sino también fuera. Los que más me perseguian eran los neo-nazis. Esto era porque mi color de piel es algo moreno por naturaleza. Para ellos aparentemente, era razón bastante para considerarme mulato. (El cual no es el caso real).

El caso, fue que esta situación dió un vuelco cuando cambié repentinamente mi aspecto y forma de comportamiento para mimetizar la de los skinheads anarcocomunistas. Si había algo que descubrí sobre estos, es que realmente las ideologías detrás de esos nombres identificativos, eran una mera excusa para hacer bandos, darse de leches y ver quién es más macho.

Al principio, tuve problemas con los anarcos, ya que no me querían entre ellos, sabían que yo era uno de los marginados. Pero me hice mi sitio a base de peleas con los neo-nazis, (más bien llevando ostias y volviendo a levantarme).

Llegó un momento en el que finalmente, acudieron a ayudarme. Tras ese punto, luego fue simplemente ir escalando hasta cargarme al "alfa".

Ambos bandos tenían un "alfa". Que era el tipo más guay y el que daba los discursitos bonitos. En mi caso, tuve la grandiosa suerte de que el alfa terminó su último año y se fue. Así que aproveché la situación a mi favor.

A partir de este momento, re-orienté la cosa ligeramente, y hasta cierto punto, conseguí darles unos valores. Según ellos, defendían la igualdad, por lo que les insistí por las malas en que dejar de lado a los marginados mientras alardeaban de igualdad era pura hipocresía, y que no los hacía mejores que los neo-nazis.

Todo esto fue un proceso de casi 3 años. Tras cierto tiempo, llegó el desafío, una persona que quería ser el alfa. A esas alturas ya estaba harto de peleas, y le cedí el sitio. A la vez, al día siguiente, cambié mi apariencia y comportamiento de vuelta a como yo era normalmente... pero sin quitar esa parte violenta.

Tonto de mí, lo único que conseguí fue volver a ser machacado por todos los bandos. Todo mis esfuerzo, en dos días a tomar por saco, volvieron a su actitud anterior.

La tensión me podía, consideraba suicidarme. Me odiaba por todas las malas acciones que tomé durante los previos 4 años. Nadie me quería, ni yo mismo... Los profesores me querían fuera, mis padres sólo me veían como el que buscaba los líos, y todo el alumnado estaba en mi contra.

Un día estallé emocionalmente, y decidí que iba a devolver el daño hasta que no pudiese moverme más o me mataran. Llevé mi cadena, (el único arma que gastaba), y empecé el día de forma normal, sin buscar problemas. A la salida, vino uno a por mí, lo desastré y lo dejé en el suelo. Vino otro más, algún que otro diente quedó roto. Un par de los míos también...

La cosa empeoró, en vez de acobardarse, se caldearon más. Empecé a liarme a leches, recibiendo por todos los lados. Salí corriendo en dirección a casa, me persiguieron como 30 o así. A partir de este momento, no recuerdo nada. Me cegué totalmente, lo único en que me baso es en comentarios de gente...

Teóricamente, dejaron de atacarme en masa otra vez, y muy gorda la armé... tengo recuerdos vagos de empezar a estrangular a uno con la cadena y de morder a otro en el brazo hasta ponerle a sangrar. Son todo imágenes vagas, y no estoy ni seguro de que sea así... lo que sí que recuerdo es que las personas con las que me enfrenté antes de caer acabaron muy mal.

Las pasé realmente putas, me desperté en un prado con una herida de navaja en la espinilla (la más grave) y un montón de magulladuras y pequeños cortes...

Intenté ocultar a mis padres mi estado lo mejor que pude, suerte para mí, lo más grave se lo llevaron mis extremidades, las cuales no mostré en ningún momento. La herida más problemática fue la de la espinilla, tenía miedo de ir a un médico y que informase a mis padres, así que me intenté tratar la herida yo mismo.

Me costó mucho curarla, ya que se infectó ligeramente, y tuve que pasarme días limpiando pus y, como era un bestia que se hacía daño a sí mismo, intentando cauterizarla a base de alcohol desinfectante.

No entiendo nada, ya que no tuve denuncias, nadie me acusó, nadie me molestó más.
La gente me odiaba y no me hablaba, o me tenía miedo. Se apartaban.

Acabé ese último año sin que se me atacase prácticamente. Recuerdo que mi cabeza no estaba bien. La gente me tenía miedo porque estaba ido de la cabeza. Llegué hasta el punto de intimidar a la gente haciéndome cortes con objetos cortantes delante de ellos, forzándome en todo momento a no mostrar signos de sufrir el dolor. Mi intención, sin embargo, no era intimidar. Tras informarme posteriormente, estas acciones generan adredalina, y me temo que era lo único que me seguía moviendo.

Alguno se me intentaba arrimar por interés, los apartaba yo mismo (literalmente). Odiaba a las personas en general, todo el mundo, no quería hablar con absolutamente nadie. Tan sólo quería seguir solo hasta que esa ***** de vida acabase. Lo pensaba constantemente, ¿por qué no acabar con esa *****?

Cada vez que me daba un grave bajón emocional, siempre me hacía daño. Se me dejó solo, nadie se acercaba, era una especie de apestado peligroso.

Hasta que llegó el día... oí a dos chavales del colegio hablando de cosas frikis. Similares a mis gustos.

Me acerqué a ellos, y entablé conversación. Apenas me conocían, eran parte de esa gente a la que nadie hacía caso. Tres meses después, marché del centro, manteniendo contacto con esas amistades, que me generaron un amplio círculo de amigos decentes. Todos con gustos muy peculiares, lo cual me resultaba todavía más positivo.

Ellos me dieron muchísimo apoyo moral. Volví a encauzarme.

De no haberles encontrado, no habría durado mucho ni estaría en la situación en la que me encuentro actualmente.

De esto hace mucho tiempo, ocurrió en una franja de edad entre 12 y 17 años. Ahora tengo 22, y estoy más o menos recuperado de la situación.

Aún todavía, muchas de las imágenes de todo lo que pasé, me vienen en sueños... Me he ablandado muchísimo estos últimos 5 años. Antes era incapaz de llorar, en casa mi padre me cascaba si lloraba, o me castigaba. En la calle y clase, ni hablarlo, llorar era mostrar que eras débil, y eran insultos, risas y violencia automática.

Todavía hoy en día me cuesta a horrores llorar en público. No puedo, pero estando sólo, cuando me vuelven todas estas imágenes por las noches, abrazo mi almohada, me apreto fuerte contra ella, y lloro, mucho.

Estas imágenes y recuerdos cada vez se hacen menos frecuentes. Tengo el cuerpo lleno de cicatrices debido a todas las peleas y problemas... Pero esos recuerdos son, posiblemente, la peor cicatriz que me he llevado de esos 5 años de *****.

Cuando ví las opiniones sobre mandar a ciertos abusones a campos de concentración o sobre las penas de muerte, una parte de mí, la que está resentida, me grita a que se haga. Pero sinceramente, eso sería ponerme a su propio nivel. No. No pienso pasar por eso.

PERO, sin embargo. A cualquier niñato de estos al que se pillase (de 12 años o más) lo metía en un reformatorio a mano dura.

Agraciadamente, hoy día me encuentro u oigo de todas esas personas. Los que más cabrones eran, son los que peor han acabado. Muertos por sobredosis o en circunstancias atípicas, drogatas perdidos, malviviendo, o con hijos que no pueden mantener y enfermedades de transmisión sexual por no usar protección. Otros los veo todavía mantenidos por sus padres, pero no tienen ni un bachillerato (y en algunos casos, ni la ESO), no van a llegar a ninguna parte. Van a pudrirse como material defectuoso o desechable que son.

Cierto es que no está bien disfrutar del mal ajeno, pero en este caso, más que el mal ajeno, lo que me anima es ver mi propio progreso en comparación.

Yo he salido adelante, y ellos se han estrellado como imbéciles. Es cierto que bastantes han seguido adelante, pero es porque han madurado y corregido su actitud (y por tanto, yo pienso que merecen la oportunidad) y ya no son ninguna amenaza.

Debe de ser la primera vez que redacto esto de forma tan extensa, y en un medio en el que la gente lo pueda leer. Lo dejo por si puede resultar de utilidad como compedio de cosas que no se deben hacer.
« Última modificación: 6 Diciembre 2013, 05:13 am por Saberuneko » En línea

Páginas: 1 [2] 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying' « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 22 7,119 Último mensaje 13 Marzo 2014, 20:20 pm
por Senior++
Un videojuego aborda el problema del 'bullying'
Noticias
wolfbcn 0 1,119 Último mensaje 23 Octubre 2014, 01:34 am
por wolfbcn
Ayuda por favor (caso bullying) « 1 2 3 »
Foro Libre
laduraderrota 23 6,384 Último mensaje 4 Mayo 2015, 17:55 pm
por Hurdano
Hacking, bullying, corrupción.
Foro Libre
xokuzo 2 1,957 Último mensaje 17 Enero 2017, 23:17 pm
por xokuzo
Monitoreo de internet y cyber bullying
Seguridad
Z9000 0 1,924 Último mensaje 27 Diciembre 2017, 10:28 am
por Z9000
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines