Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: crazykenny en 3 Diciembre 2013, 20:57 pm



Título: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 3 Diciembre 2013, 20:57 pm
Hola; el caso es que quisiera abrir este tema para compartir mi experiencia de 8 años con el bullying, si no es molestia, claro esta.
Por otra parte, bueno, se que no esta permitido el SPAM y/o enlaces a otras paginas y demás cosas, y es evidente que he puesto el enlace relacionado con este tema en mi firma, pero quisiera pedir (si no es mucha molestia, claro esta) el mero hecho de mantener este tema aquí.
A ver, entiendo que pueda ser borrado este tema por hacer esto y/o demás cosas por motivos mas o menos variados, pero que vamos, esto es importante para mi de un modo u otro, y, bueno, creo que podría ser de ayuda y/o utilidad el enlace a lo que escrito para otras personas dado el caso, por lo que quisiera insistir en mantener este tema con su respectivo enlace, si no es mucha molestia, claro esta.
Entonces, a ver, el enlace es el siguiente;

http://informaticayotrostemas.blogspot.com.es/2013/12/diario-de-una-victima-de-bullying.html

Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: basickdagger en 3 Diciembre 2013, 23:26 pm
en mi caso cuando quiso pasarme, lo solucione haciendo amistad con el niño bullying hipocritamente claro xD


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Eleкtro en 3 Diciembre 2013, 23:48 pm
Es dificil ponerse en la piel de esos niños (y no tan niños), habrá muchos aspectos a tener en cuenta, pero digo yo, que si a un chaval le hacen bullying, es porque no se defiende, está un poco alelao y debe espabilar, que la vida es dura,
pienso yo que en el momento en que ese chaval suelte un par de hostias ...los "bulls" se lo volverian a pensar dos veces antes de molestarle.

No importa si ellos son más fuertes y altos que tú, tú juegas con ventaja porque ellos no se esperan que te vayas a defender, intenten quitarse ese miedo y cobardía de encima, háganse valientes por una vez y en el momento menos esperado denle una buena hostia en el ojo o en las partes bajas, eso sirve para cualquiera persona no importa su estado fisico no importa lo fuerte que sea, lo digo por experiencia, no tengan miedo, después del primer puño quizás deban pegar otro, pero esa gente son pura cobardía y no se vengarán de ustedes, simplemente iran a molestar a otro ...otro que sea más facil de molestar, otro que sepan que no se va a defender, otro que no seas tú.

¡ DEFIÉNDANSE !, háganlo y la vida les irá mejor.

Saludos!


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: #!drvy en 4 Diciembre 2013, 00:05 am
Hola crazykenny,

Me gustaría preguntarte (si no es molestia claro).. ¿Tu como resolverías un problema de bullying siendo profesor? O sea, imagínate que eres profesor y te encuentras a 3 chavales acosando a otro.

Creo que los profesores tampoco lo tienen fácil. Si te tocan, puedes ir a quejarte a tus padres, lo cual les mete en un problema tremendo capaz incluso escalable a denuncias por acoso. Si te riñen lo mismo... pueden ir a quejarse, que sus padres se quejen al director, que el director te despida.. lo poco que pueden hacer es denunciarlo ante los jefes de estudio y que ellos se encargan pero no lo hacen porque en el proceso podrían salir mas perjudicados. En mas de una ocasión he oído a alumnos que decían de ir a quemar el coche del profesor (y eran mas que capaces).... en otras situaciones, son los propios profesores los que sufren el bullying.

Yo también he sido objeto de bullying....

En mi ocasión, yo me mude de colegio. En mi antigua clase eramos todos para uno y uno para todos, nos "entrenábamos" entre nosotros peleándonos sin hacernos daño real ni nada eso.. pero estábamos unidos... cuando llegue aquí a España, fue una situación totalmente diferente donde todo el mundo se ríe de ti por ser de otro país y no se que leches.

Durante unos cuantos años tenia que soportar golpes, humillaciones y otras... Muchos profesores han hablado conmigo... pero al final el asunto eran advertencias y hablar con los padres de esa gente.. sin llegar a solucionarse. La ultima vez que sufrí... fue un día en el que 5 chavales vinieron a darme por ser rarito (xD)... soporte 2 golpes, luego me puse a repartir puños. Hasta hoy (no fue para tanto.. se llevaron 2 hostias y poco mas) ninguno de ellos se ha atrevido a mirarme a los ojos... y si me vuelven a mirar.. les volvería a dar (xD). En fin, acabe convirtiéndome en el tío con el que no te quieres meter pero que el tampoco se mete contigo y me fue para bien (en ese asunto).

Bueno, yo creo que el problema es que hay mas bien poca cooperacion entre padres e profesores. Hoy en día, los padres casi casi defienden mas a sus hijos en ese campo y bueno.. no esta mal pero hay que mirarlo desde el otro punto de vista también.

La verdad es que no vendrían mal esos profesores de los que mi padre y mi abuelo me hablan.... si hacías algo mal.. hostias.. y con el permiso de los padres.

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Flamer en 4 Diciembre 2013, 01:33 am
Hola crazykenny me gustaria vivir en tu besindario para darles camote a eses gueyes pero no es asi.
Y si yo tambien resibi bulin afinales de la primaria y toda la secundaria pero cuando entre en preparatoria me retire de la gente que me trataba asi y me hice muy amigo de un pandillero el famoso Stow y un tal Blink con ellos me en role y ya nadie se bolvio a meter con migo y ellos si me trataban bien y me respetaban y ami me desian el Bolt heramos una clicka pero bolbiendo con tigo defiendete y si no puedes has amigos que si te traten bien..

Saludos flamer


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 4 Diciembre 2013, 02:08 am
Hola

De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada.

El problema es que hoy en día se mima y protege demasiado a los niños , los estamos convirtiendo en niñatos contestones intocables.. como el caso ese del niño que denuncio a su madre por darle un guantanzo y el subnormal del juez le dio la razón al niño.

Le tenían que haber dado dos mas al niñato y 3 al juez por imbécil

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Vaagish en 4 Diciembre 2013, 06:14 am
Hola, bueno.. yo siento que no encajo en el hilo.. se podría decir que yo pase mas tiempo del otro lado del bullying (lo cual no me enorgullece para nada..), después madure y me di cuenta que no tiene ninguna gracia.
Pero déjame darte un consejo Kenny, creo que todos ya te hemos dicho alguna vez, que no andes por la vida pidiendo perdón, amigo, parece que vas con culpa!! Siempre pidiendo permiso, con la cabeza abajo.. Capaz que por eso mismo te acosan.. vas a tener que imponerte! En todos los aspectos de la vida.. Quizás te conviene pedir ayuda a alguien mas calificado que yo para hablar de estos temas, yo solo digo lo que me parece, por como escribís, pero no te conozco mas que eso..

Te deseo suerte! Saludos!


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ‭lipman en 4 Diciembre 2013, 06:34 am
Hola

De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada.

El problema es que hoy en día se mima y protege demasiado a los niños , los estamos convirtiendo en niñatos contestones intocables.. como el caso ese del niño que denuncio a su madre por darle un guantanzo y el subnormal del juez le dio la razón al niño.

Le tenían que haber dado dos mas al niñato y 3 al juez por imbécil

Saludos

Lol, deberias pensar tus argumentos un poco más. Hasta hace unos años, los curas violaban a niños y no pasaba nada, y las mujeres maltratadas tampoco decian nada. Eso no quiere decir que sea bueno.

A mi también me gustaria escuchar alguna propuesta de solución, pues parece interesante.

Un saludo


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 4 Diciembre 2013, 08:19 am
No seas demagogo .  Una violacion y una agresión sexista no tiene nada que ver , con que en todos los ámbitos de la vida unos manden y otros sean mandados .

Además hasta hace unos años como tu dices no es que no pasase nada con esas cosas , es que no salían a la luz , que son cosas muy distintas .

El argumento esta mas que pensado.  Otra cosa es que todo el mundo lo entienda

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 4 Diciembre 2013, 09:09 am
Entiendo, y, bueno, muchas gracias por vuestras respuestas.
Entonces, volviendo a lo que me has comentado, @drvy, sobre que haría si yo fuese profesor; bueno, lo que me gustaría hacer realmente para solucionar el problema seria enviar a los matones en cuestión a campos de exterminio y/o trabajo forzado tipo Auswitch hasta que mueran por razones varias tal y como hacían los nazis con los judíos.
Por otra parte, creo que lo mas lógico (y lo que haria de una forma, digamos, mas lógica) seria aplicar una norma que lei por internet en la normativa del IES Ventura Gassol, en la cual dice que si se maltrata a un compañero, el acosador debe ser expulsado del centro sin la posibilidad de seguir estudiando en dicho colegio, y, aunque es una lastima que no se aplique a nivel real en los institutos en casos de Bullying tal y como me paso a mi y a otros y/o acabe solucionando el problema con el mismo y/o otros compañeros en un futuro quizás no tan lejano, creo que es una posibilidad en cuanto a ir empezando.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ‭lipman en 4 Diciembre 2013, 10:13 am
Ya con tu respuesta sanson, has dejado claro tu forma de pensar, por lo que no hay nada que debatir, es simplemente tu forma de pensar, porque desde luego que...

Una violacion y una agresión sexista no tiene nada que ver , con que en todos los ámbitos de la vida unos manden y otros sean mandados .

A ver si con este esquema lo ves mas claro:
Persona que manda > Mandado
Acosador > Acosado
Cura > Monaguillo
Hombre > Mujer

Lo ves asi mas claro? Precisamente, justo al contrario de lo que tu dices, tiene mucho que ver. Mis ejemplos eran claros, fuertes y simples para que lo vieras mejor, pero si tu no lo ves, es por tu forma de pensar, cosa que es indebatible.

Además hasta hace unos años como tu dices no es que no pasase nada con esas cosas , es que no salían a la luz , que son cosas muy distintas .

Otra vez tu forma de pensar. Para mi, son completamente iguales. Crees realmente que nunca jamas ha existido el bullying y que es algo nuevo? El acoso (no solo en los institutos o escuelas) ha existido y existira siempre, y es exactamente lo mismo que con los otros casos, simplemente no salian a la luz, al igual que otros muchos ejemplos, pero mejor no los doy que no quiero ser demagogo.

Con respecto tu solucion crazykenny, desde luego que la primera es injusta y desmesurada, y no estoy en contra de la pena de muerte, ademas que rescatar algo tan barbaro como los campos de concentracion, lo veo fuera de lugar.
Respecto al otro ejemplo, lo comparto mas, aunque preferiria que se avisara con antelacion, en plan, a la primera vez expulsar 3 dias, a la segunda expulsar del centro. Y annadiria otro factor, y es el economico, que es donde mas nos duele a todos.

Un saludo


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 4 Diciembre 2013, 10:47 am
Hola

Cuando tengad mas experiencia en la vida, lo entenderas, yo si lo entiendo y por eso no pongo ejemplos demagogos, dramáticos.  

El acoso en los colegios ha existido toda la vida.  Este caso en concreto lo desconlzco por que no e leído el enlace, sólo respondo al título del tema.

Si el acoso llegar a ser traumático , se denuncia el caso a las autoridades competentes y si es un simple caso de abusones de los de toda la vida , pues simemente sieve para fortalecer la personalidad .

Gran culpa de esto la tiene la manera de educar a los hijos que se tiene hoy en día ( esto es sólo un ejemplo no vaya a ser que también lo uses con demagogia ). Desde pequeñitos les decimos " no pegues, no pegues, los niños no pegas". Y eso es un error a los niños hay que enseñarles que no deben pegar para obtener las cosas pero que si les agreden han de defenderse.  

Luego llegan a infantil les coge un niño abusón o con carácter o lo podemos llamar como queramos y el niño todos los días llega a casa con un mordisco un arañazo o un golpe en la cara.

Si el niño la primera vez que le muerden responde a la agresión , no vuelve a ser mordido.

Ahora estrapolemos esto al caso que nos ocupa y sin violencia .  Cuando un joven es acosado en clase o en cualquier ámbito de la vida , no sucede de un día para otros ,  es simplemente por que es el de personalidad mas débil y como los abusones basan su liderazgo en la humillación del débil pues se hace objetivo de estos.  Si pone remedio el primer día , no volverá a ser mordido y si su personalidad no se lo permite pues que los denuncie .  No hay mas

Y vuelvo a repetir comparar un caso de personalidad fuerte contra debil, con um caso de violacion y violencia sexista es una extuvided, si tu ves símil es por que no ves la diferencia entre un delito y las pautas que rigen la convivencia en manada, en la que diariemente hay una lucha por el liderazgo y el rol que ocupa cada uno en la sociedad .

¿a caso creéis que en la antigua EGB no había gamberros,  abusones que te hacían la vida imposible?  Pues como e dicho lo ha habido toda la vida , y el el trabajo y en los grupos de amigos, en todos sitios .  Esto es un paso mas para forjar la personalidad del niño o adolescente y que le ayudara a entre enfrentarse a la realidad de la vida cuando llegue a adulto.

Como e dicho antes , no hablo de casos en concretos , hablo del titulo del tema .  Por supuesto hay casos d acoso que han de ser denunciados, juagados y castigados , al igual que lo hay en el trabajo , en casa, en las iglesias y en todas partes .  Pero estos SON DELITOS NO VIVENCIAS DEL DIA A DIA .  y esa es la gran diferencia entre tu ejemplo y lo que yo expongo , que como notaras si comorendo  y argumento.....

Insisto no es nada nuevo y en dosis controladas es hasta bueno para fortalecerte y hacerte un adulto

Saludos

Pd

No se por que preguntas " si creo que no ha existido nunca " cuando mi primer post precisamente de lo que habla es de que "a existido de toda la vida de dios". A lo mejor es que no has entendido lo que allí e expuesto


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 4 Diciembre 2013, 18:59 pm
Aviso; Respuesta con párrafos largos.
Bueno, sanson; en que ha existido siempre el tema este del bullying de un modo u otro, si, reconozco que tienes toda la razón, y, bueno, decir que coincido contigo en esto.
Por otra parte, a ver, dices que en menor medida es bueno para fortalecer el carácter de alguien, mientras que en casos mas graves creo que he entendido que hay que denunciarlo (¿es correcto?); entonces, estoy de acuerdo en esto ultimo comentado pero no en lo primero, puesto que, de un modo u otro, cualquiera que sufre bullying de cualquier tipo (o, mejor dicho, en cualquier caso de bullying sea grave o leve y de cualquier modo) acabara sufriendo las consecuencias de este antes o después.
Por ejemplo; en el bullying leve, y, si no es muy prolongado que digamos (cosa que acostumbro a dudar en esto), provoca malestar en el afectado; no digo que su comportamiento  se vaya a quedar igual por haber recibido bullying, pero muy posiblemente sufrirá la consecuencia de que su carácter y estado de animo empeore a nivel general por una mala experiencia, que le pasa factura.
Por otra parte, lo que realmente pienso es que el bullyng leve que comentas(como es el mio y el que he expuesto en el enlace), digamos que suele alargarse durante demasiado tiempo con la consecuencia de que este se va agravando y empeorando progresivamente hasta el punto de que se vuelve un problema grave (y, creeme, lo se por experiencia y algo que no hice por miedo) que hay que denunciar.
Por otra parte, el problema que veo actualmente y en mi época de instituto en la ESO y Bachillerato es que los profesores no le dan la suficiente importancia al tema este y no toman las medidas necesarias para solucionar este problema, por no decir que los profesores que yo tuve (no digo todos por falta de datos), ¿sabeis que hacían?; o bien quejarse porque la escuela publica no es de calidad por el hecho de que se debe destinar a esta decían que el estado lo "invertia" en escuelas concertadas y/o privadas, y, por otra parte, criticar las malas acciones y/o problemas varios de la sociedad y integrantes de otras personas como un tio que un profesor tacho de inepto por poner un instituto al lado de la autopista
Por otra parte, estos profesores solo se preocupaban por preparar los exámenes en relacion a los contenidos que han podido dar en las aulas y mantener un orden minimo -ignorando temas de conflictos como bullying, claro esta- para poder explicar el temario que va a salir en los exámenes que aparecen a lo largo del curso y/o selectividad resolviendo algunas de las dudas de los alumnos
Entonces, ¿Qué quiero decir con esto del profesorado de los institutos de los colegios de Badalona llamados "IES Ventura Gassol" y "IES la pineda"?, fácil, que en caso de existir algún caso de Bullying que aparece a simple vista, lo único que hacen es decirle cuatro cosas sin sentido al acosador después de hablar con algún(os) compañer(os) para saber que pasa para que el acosador se detenga (cosa que, por cierto, este no se detiene) y luego desentenderse del tema para hacer lo anterior.
Dicho sea de paso, exactamente no se que pensareis sobre esto que estoy diciendo sobre los profesores que he tenido en los institutos de Badalona llamados "IES Ventura Gassol" y "IES La Pineda", pero que vamos, esto ultimo que comento es todo lo que he observado sobre ellos y explicado con la máxima tranquilidad que he podido.
Por otra parte, y, volviendo al tema principal de este hilo, y, bueno, lipman, la primera solución que he puesto, si, es muy bestia, y admito que es una opción excesiva para los acosadores, pero pienso en eso por todas los casos que salen y no salen en las noticias de chicos que se suicidad y otros muchos que acaban destrozados por los acosadores que les realizan y/o han realizado bullying.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: 0xDani en 4 Diciembre 2013, 19:50 pm
@crazykenny, en serio, estoy intentando leer el tema, pero tu último post se hace ilegible. En un contexto donde la forma de comunicación casi exclusiva es la lengua escrita, deberías redactar un poco mejor.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 4 Diciembre 2013, 20:08 pm
@crazykenny, en serio, estoy intentando leer el tema, pero tu último post se hace ilegible. En un contexto donde la forma de comunicación casi exclusiva es la lengua escrita, deberías redactar un poco mejor.
Entiendo, y me disculpo por las molestias causadas, y, bueno, he intentado modificar el tema separando un poco mas las cosas en párrafos para intentar que sea mas legible y demás cosas, y, bueno, ahora no se me ocurre nada mas aparte de dejar una línea en blanco entre párrafos.
Bueno, ya me diras.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Binary_Death en 4 Diciembre 2013, 20:55 pm
Yo también tuve problemas de ese estilo.
Sin ser especialmente partidario de la violencia, sólo diré que en el colegio donde tuve esos problemillas, desde que le tiré a uno una silla a la cabeza, nadie se ha vuelto a meter conmigo.
Ya lo mencioné en otro post, y lo vuelvo a mencionar aquí.

La vida es muy corta, de aquí poco iremos al hoyo. No dejes que te la joda nadie ni aunque mueras en el intento (y sí, literalmente).


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Platanito Mx en 4 Diciembre 2013, 21:46 pm
¿Cómo resolveria el bullying escolar?

Creo que es cambiando la mentalidad de las personas, el bullying ha existido desde siempre que han existido opresores y orpimidos; en una escuela el niño es acosado o golpeado o abusado por un niño o un grupo de niños ¿pero qué hace el resto de los niños que lo ven? algunos no se meten por miedo, otros no les interesa, otros son parte de la burla y muy pocos dan apoyo moral al niño que sufre ese ataque...pero ¿cuantos de los observadores van y le dicen a un profesor o a sus papás? y en caso de que le digan a sus papás ¿cuántos de esos papás lo comentan en pro de la defensa del niño abusado? simplemente no es problema de ellos y no se meten.

Una historia muy triste de donde yo vivo es la de un niño de 1o. de primaria al que unos abusivos de 6o de primaria le metieron la cabeza en el escuzado y días despues el niño murio a consecuencia de un problema pumlorespiratorio infeccioso, ¿saben cual fue la respuesta de las autoridades? ¡que la causa de la muerte del niño no fue debido al bullying recibido ya que la cabeza del niño no cabe en el escuzado! ¿quien fue el don podereso para determinar eso? ¿el papá o la mamá de los niños que participaron en eso o el director de la escuela?

Los causantes de que el bullying continue somos nosotros por el desinteres que le damos y la frase "Eso no me pasara a mi o no le pasará a mis hijos"


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 4 Diciembre 2013, 21:53 pm
¿Cómo resolveria el bullying escolar?

Creo que es cambiando la mentalidad de las personas, el bullying ha existido desde siempre que han existido opresores y orpimidos; en una escuela el niño es acosado o golpeado o abusado por un niño o un grupo de niños ¿pero qué hace el resto de los niños que lo ven? algunos no se meten por miedo, otros no les interesa, otros son parte de la burla y muy pocos dan apoyo moral al niño que sufre ese ataque...pero ¿cuantos de los observadores van y le dicen a un profesor o a sus papás? y en caso de que le digan a sus papás ¿cuántos de esos papás lo comentan en pro de la defensa del niño abusado? simplemente no es problema de ellos y no se meten.

Una historia muy triste de donde yo vivo es la de un niño de 1o. de primaria al que unos abusivos de 6o de primaria le metieron la cabeza en el escuzado y días despues el niño murio a consecuencia de un problema pumlorespiratorio infeccioso, ¿saben cual fue la respuesta de las autoridades? ¡que la causa de la muerte del niño no fue debido al bullying recibido ya que la cabeza del niño no cabe en el escuzado! ¿quien fue el don podereso para determinar eso? ¿el papá o la mamá de los niños que participaron en eso o el director de la escuela?

Los causantes de que el bullying continue somos nosotros por el desinteres que le damos y la frase "Eso no me pasara a mi o no le pasará a mis hijos"
Muy cierto, y yo no lo habría expresado mejor.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Thor25 en 6 Diciembre 2013, 03:59 am
Es cierto que el bullying ha existido toda la vida, pero ahora POR SUERTE se le está empezando a considerar un GRAVE problema que hay que solucionar.
Yo sigo insistiendo en que la verdadera solución pasa por las leyes, y en que se tiene que perseguir al acosador.
¿Como? Pues expulsándole del centro y punto.
Por suerte ya existen institutos y colegios (pocos) donde se ha implantado el carnet por puntos y parece ser que está funcionando. Los acosadores dejan de acosar porque tienen miedo a la expulsión.
Es un gran avance pero todavía tenemos muchas cosas por hacer. Por ejemplo obligar a los profesores a denunciar al acosador ante el centro y que el centro tome medidas (todo esto por ley, sin importar la opinión de los padres).
Tampoco estaría mal implantar cámaras de seguridad para tener las pruebas de los acosos.
Otro problema a resolver es cómo evitar que acosen al niño fuera del colegio.. Esto por desgracia es más difícil de solucionar.
Una cosa lamentable que ha ocurrido aquí en España es que se ha empezado a considerar al bullying como un problema cuando han empezado a acosar duramente al profesor. Antes, que al profesor se le acosaba menos, el bullying no era un problema (eran cosas de niños). Incluso, yo recuerdo como en mi clase algunas veces los profesores les reían las gracias a los acosadores. Patético.
En definitiva, no se puede obligar al acosado (normalmente tímido) a devolver el puñetazo, PORQUE NO LO VA A HACER. Sencillamente porque el acosado tiene ética, moral, y sobre todo humanidad, y no se va a poner a la altura del bestia...
La única solución pasa por endurecer brutalmente la ley y OBLIGAR a profesores y centros a expulsar a los (para mí) delincuentes.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Saberuneko en 6 Diciembre 2013, 05:02 am
Yo comento mi experiencia de estudiar en un centro lleno a cuatro bandas. Los enchufados, los pijos, los skinheads neonazis y los skinheads anarco-comunistas. Si no tenías cabida en ninguno de esos grupos, eras un marginado.

Los profesores en el centro apoyaban a los enchufados (por las notas) y a los pijos (por el dinero, para que no se fueran del centro, eso daña sus beneficios). E ignoraban normalmente a los skinheads y sus acciones.

En mi centro, todos los días había como mínimo una pelea a la salida. Era algo considerado tan normal, que los profesores apenas interferían. Luego la cosa degeneró a peor... se empezó a intentar conseguir que la gente que no interesaba marchase. ¿Quiénes eran esas personas? Los acosados. Era mucho más fácil expulsar a un par de marginados que a todo un aula. A los únicos que se defendía eran a los que iban bien académicamente.

Yo entré a ese centro con una media de sietes en mis notas, y salí sacando unos en absolutamente todos los exámenes de absolutamente todas las asignaturas. Estas notas eran artificiales, ya que cuando cambié de centro, con menos esfuerzo, aprobaba.

¿Cómo tratar la situación? Mi caso es particular, y extremadamente desaconsejable. Pasé de ser un marginado, a tirar de una tapadera, a ser descubierto, pero ya estar libre...

Empecé sufriendo los abusos de los pijos, debido a que "mi nivel económico no era bastante alto" y que "mis trapos daban asco". Nada muy grave, sólo ataques psicológicos estúpidos que podía soportar sin problema.

Desgraciadamente, debido a mis notas, los skins se me metieron de por medio. Empezó a acosárseme no sólo en el centro, sino también fuera. Los que más me perseguian eran los neo-nazis. Esto era porque mi color de piel es algo moreno por naturaleza. Para ellos aparentemente, era razón bastante para considerarme mulato. (El cual no es el caso real).

El caso, fue que esta situación dió un vuelco cuando cambié repentinamente mi aspecto y forma de comportamiento para mimetizar la de los skinheads anarcocomunistas. Si había algo que descubrí sobre estos, es que realmente las ideologías detrás de esos nombres identificativos, eran una mera excusa para hacer bandos, darse de leches y ver quién es más macho.

Al principio, tuve problemas con los anarcos, ya que no me querían entre ellos, sabían que yo era uno de los marginados. Pero me hice mi sitio a base de peleas con los neo-nazis, (más bien llevando ostias y volviendo a levantarme).

Llegó un momento en el que finalmente, acudieron a ayudarme. Tras ese punto, luego fue simplemente ir escalando hasta cargarme al "alfa".

Ambos bandos tenían un "alfa". Que era el tipo más guay y el que daba los discursitos bonitos. En mi caso, tuve la grandiosa suerte de que el alfa terminó su último año y se fue. Así que aproveché la situación a mi favor.

A partir de este momento, re-orienté la cosa ligeramente, y hasta cierto punto, conseguí darles unos valores. Según ellos, defendían la igualdad, por lo que les insistí por las malas en que dejar de lado a los marginados mientras alardeaban de igualdad era pura hipocresía, y que no los hacía mejores que los neo-nazis.

Todo esto fue un proceso de casi 3 años. Tras cierto tiempo, llegó el desafío, una persona que quería ser el alfa. A esas alturas ya estaba harto de peleas, y le cedí el sitio. A la vez, al día siguiente, cambié mi apariencia y comportamiento de vuelta a como yo era normalmente... pero sin quitar esa parte violenta.

Tonto de mí, lo único que conseguí fue volver a ser machacado por todos los bandos. Todo mis esfuerzo, en dos días a tomar por saco, volvieron a su actitud anterior.

La tensión me podía, consideraba suicidarme. Me odiaba por todas las malas acciones que tomé durante los previos 4 años. Nadie me quería, ni yo mismo... Los profesores me querían fuera, mis padres sólo me veían como el que buscaba los líos, y todo el alumnado estaba en mi contra.

Un día estallé emocionalmente, y decidí que iba a devolver el daño hasta que no pudiese moverme más o me mataran. Llevé mi cadena, (el único arma que gastaba), y empecé el día de forma normal, sin buscar problemas. A la salida, vino uno a por mí, lo desastré y lo dejé en el suelo. Vino otro más, algún que otro diente quedó roto. Un par de los míos también...

La cosa empeoró, en vez de acobardarse, se caldearon más. Empecé a liarme a leches, recibiendo por todos los lados. Salí corriendo en dirección a casa, me persiguieron como 30 o así. A partir de este momento, no recuerdo nada. Me cegué totalmente, lo único en que me baso es en comentarios de gente...

Teóricamente, dejaron de atacarme en masa otra vez, y muy gorda la armé... tengo recuerdos vagos de empezar a estrangular a uno con la cadena y de morder a otro en el brazo hasta ponerle a sangrar. Son todo imágenes vagas, y no estoy ni seguro de que sea así... lo que sí que recuerdo es que las personas con las que me enfrenté antes de caer acabaron muy mal.

Las pasé realmente putas, me desperté en un prado con una herida de navaja en la espinilla (la más grave) y un montón de magulladuras y pequeños cortes...

Intenté ocultar a mis padres mi estado lo mejor que pude, suerte para mí, lo más grave se lo llevaron mis extremidades, las cuales no mostré en ningún momento. La herida más problemática fue la de la espinilla, tenía miedo de ir a un médico y que informase a mis padres, así que me intenté tratar la herida yo mismo.

Me costó mucho curarla, ya que se infectó ligeramente, y tuve que pasarme días limpiando pus y, como era un bestia que se hacía daño a sí mismo, intentando cauterizarla a base de alcohol desinfectante.

No entiendo nada, ya que no tuve denuncias, nadie me acusó, nadie me molestó más.
La gente me odiaba y no me hablaba, o me tenía miedo. Se apartaban.

Acabé ese último año sin que se me atacase prácticamente. Recuerdo que mi cabeza no estaba bien. La gente me tenía miedo porque estaba ido de la cabeza. Llegué hasta el punto de intimidar a la gente haciéndome cortes con objetos cortantes delante de ellos, forzándome en todo momento a no mostrar signos de sufrir el dolor. Mi intención, sin embargo, no era intimidar. Tras informarme posteriormente, estas acciones generan adredalina, y me temo que era lo único que me seguía moviendo.

Alguno se me intentaba arrimar por interés, los apartaba yo mismo (literalmente). Odiaba a las personas en general, todo el mundo, no quería hablar con absolutamente nadie. Tan sólo quería seguir solo hasta que esa ***** de vida acabase. Lo pensaba constantemente, ¿por qué no acabar con esa *****?

Cada vez que me daba un grave bajón emocional, siempre me hacía daño. Se me dejó solo, nadie se acercaba, era una especie de apestado peligroso.

Hasta que llegó el día... oí a dos chavales del colegio hablando de cosas frikis. Similares a mis gustos.

Me acerqué a ellos, y entablé conversación. Apenas me conocían, eran parte de esa gente a la que nadie hacía caso. Tres meses después, marché del centro, manteniendo contacto con esas amistades, que me generaron un amplio círculo de amigos decentes. Todos con gustos muy peculiares, lo cual me resultaba todavía más positivo.

Ellos me dieron muchísimo apoyo moral. Volví a encauzarme.

De no haberles encontrado, no habría durado mucho ni estaría en la situación en la que me encuentro actualmente.

De esto hace mucho tiempo, ocurrió en una franja de edad entre 12 y 17 años. Ahora tengo 22, y estoy más o menos recuperado de la situación.

Aún todavía, muchas de las imágenes de todo lo que pasé, me vienen en sueños... Me he ablandado muchísimo estos últimos 5 años. Antes era incapaz de llorar, en casa mi padre me cascaba si lloraba, o me castigaba. En la calle y clase, ni hablarlo, llorar era mostrar que eras débil, y eran insultos, risas y violencia automática.

Todavía hoy en día me cuesta a horrores llorar en público. No puedo, pero estando sólo, cuando me vuelven todas estas imágenes por las noches, abrazo mi almohada, me apreto fuerte contra ella, y lloro, mucho.

Estas imágenes y recuerdos cada vez se hacen menos frecuentes. Tengo el cuerpo lleno de cicatrices debido a todas las peleas y problemas... Pero esos recuerdos son, posiblemente, la peor cicatriz que me he llevado de esos 5 años de *****.

Cuando ví las opiniones sobre mandar a ciertos abusones a campos de concentración o sobre las penas de muerte, una parte de mí, la que está resentida, me grita a que se haga. Pero sinceramente, eso sería ponerme a su propio nivel. No. No pienso pasar por eso.

PERO, sin embargo. A cualquier niñato de estos al que se pillase (de 12 años o más) lo metía en un reformatorio a mano dura.

Agraciadamente, hoy día me encuentro u oigo de todas esas personas. Los que más cabrones eran, son los que peor han acabado. Muertos por sobredosis o en circunstancias atípicas, drogatas perdidos, malviviendo, o con hijos que no pueden mantener y enfermedades de transmisión sexual por no usar protección. Otros los veo todavía mantenidos por sus padres, pero no tienen ni un bachillerato (y en algunos casos, ni la ESO), no van a llegar a ninguna parte. Van a pudrirse como material defectuoso o desechable que son.

Cierto es que no está bien disfrutar del mal ajeno, pero en este caso, más que el mal ajeno, lo que me anima es ver mi propio progreso en comparación.

Yo he salido adelante, y ellos se han estrellado como imbéciles. Es cierto que bastantes han seguido adelante, pero es porque han madurado y corregido su actitud (y por tanto, yo pienso que merecen la oportunidad) y ya no son ninguna amenaza.

Debe de ser la primera vez que redacto esto de forma tan extensa, y en un medio en el que la gente lo pueda leer. Lo dejo por si puede resultar de utilidad como compedio de cosas que no se deben hacer.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 6 Diciembre 2013, 05:23 am
sanson, con toda la sinceridad que te puedo ofrecer, ojalá algún día tengas un hijo/a y le pase LA MITAD de los que nos ha pasado a algunos.

Hola Mods, ya sé ya sé... :-X


Título: Re: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 6 Diciembre 2013, 10:06 am
sanson, con toda la sinceridad que te puedo ofrecer, ojalá algún día tengas un hijo/a y le pase LA MITAD de los que nos ha pasado a algunos.

Hola Mods, ya sé ya sé... :-X

Tengo dos,  ya hace mucho que tengo pelos en los huevos  y si lo que me estas es deseando mal para mis hijos .  Yo te deseo a ti que te pase lo que sea que te pasara toda tu vida .  Que de mis hijos ya me encargare yo de que espabilem, si tu no lo has hecho es problema tuyo .

Si no tienes la capacidad de comprender los textos que e puesto abstente de desearme mal ya que yo no lo e hecho . 

Cuando dejes la puvertad (esa que vuelve estúpida a la gente ). Afrontaras la vida como es y tendrás problemas de verdad y no lo que tu consideras problemas ahora .

Saludos


Título: Re: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Platanito Mx en 6 Diciembre 2013, 17:45 pm
Tengo dos,  ya hace mucho que tengo pelos en los huevos  y si lo que me estas es deseando mal para mis hijos .  Yo te deseo a ti que te pase lo que sea que te pasara toda tu vida .  Que de mis hijos ya me encargare yo de que espabilem, si tu no lo has hecho es problema tuyo .

Si no tienes la capacidad de comprender los textos que e puesto abstente de desearme mal ya que yo no lo e hecho .  

Cuando dejes la puvertad (esa que vuelve estúpida a la gente ). Afrontaras la vida como es y tendrás problemas de verdad y no lo que tu consideras problemas ahora .

Saludos

Tranquilo sanson, como hay gente como los abusadores que se aprovechan de otros también hay gente que paso la escuela de milagro y no logra leer bien y mucho menos entender lo que escribiste y de ese tipo de persona las hay hasta en la red que se atreven a opinar como "@synthesize" que debe ser un puberto.

De aqui hacia abajo hablo de la historia de Saberuneko

Tu historia es un vivo ejemplo de lo que el bullying puede causar en un niño/adolecente y que por si solo es dificil poder sobrellevar la situación, seria muy grato que tu experiencia pudiera servir para ayudar a otros niños y el cómo el apoyo que recibiste te ayudo a sobrellevar la situación aún cuando detecto que tus lineas que aún hay un poco de odio/molestia/rencor hacia esos abusadores.

Saludos y animo


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 6 Diciembre 2013, 18:37 pm
"Hola

De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada."

Se leer y escribir bastante bien. Eso que dices es una burrada. No tienes ni idea del problema que sufren MILES de niños, adolescentes y adultos.

Yo colaboro con una asociación que intenta erradicar estas cosas. Sé de lo que hablo, tú no.



Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Platanito Mx en 6 Diciembre 2013, 18:42 pm
Aprovecho este tema para preguntar ¿y ustedes que han hecho para contrarestar el Bullying? ¿serian capaces de hacer guardias en las escuelas de sus hijos aún cuando sus mismos hijos no sufran de bullying?


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 6 Diciembre 2013, 19:03 pm
Aprovecho este tema para preguntar ¿y ustedes que han hecho para contrarestar el Bullying? ¿serian capaces de hacer guardias en las escuelas de sus hijos aún cuando sus mismos hijos no sufran de bullying?

Lo primero es educar a los profesores y padres, que deben ser los primeros e darse cuenta de lo que pasa. En mi caso no supieron identificar el problema, es más, decidieron (Los profesores) que era yo quien debía ir al psicólogo, y no los que abusaban de mi (Los cuales han acabado en centros de menores, cárcel y hospitales).

Hay que erradicar conductas como la de: "De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada.".


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Platanito Mx en 6 Diciembre 2013, 19:20 pm
Como lo mencione en un post anterior es tomar conciencia, lamentablemente al bullying ha "salido a la luz" gracias a los telefonos moviles y lamentablemente considero que esa es una de las razones de su aumento porque antes lo hacian porque los abusones se sentian bien y ahora quieren sentirse bien y que todos los vean.

Otro ejemplo en mi pais es de un niño que sufre, no recuerdo muy bien el sindrome, lo cual hace que no pueda razonar muy bien entre lo bueno y lo malo; pues bien este niño fue orillado por otros niños a abusar de una niña a tal grado que el niño la tomo del cuello he hizo que la niña perdiera el conocimiento.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 6 Diciembre 2013, 19:22 pm
He visto como dejan en coma a gente delante mía, a base de patadas y puñetazos. Y me han hecho cosas similares. Pero claro,... "De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada."


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 6 Diciembre 2013, 22:39 pm
Aprovecho este tema para preguntar ¿y ustedes que han hecho para contrarestar el Bullying? ¿serian capaces de hacer guardias en las escuelas de sus hijos aún cuando sus mismos hijos no sufran de bullying?
Bueno, no voy a decir que hay que hacer o no hacer para erradicar el bullying porque no se me ocurre nada mas aparte de lo que he comentado de los campos de concentración (que supongo que esta fuera de lugar) y de lo que creo que se tendría que hacer sobre expulsar del centro permanente a los acosadores, motivo por el cual no dire si hay que hacer esto o esto otro.
Por otra parte, decir que el hecho de abrir este tema (y otro anteriormente) y el articulo que he escrito en mi blog, pues, bueno, supongo que puede ayudar de un modo u otro a otros que pueden pasar por casos de bullying al ver que el problema no les afecta o afectado a ellos.
Por otra parte, entiendo que a mas de uno de este foro y saber que otros pueden ver sus problemas y demás cosas les pueda resultar algo incomodo (y me disculpo por las molesitas causadas), y espero que no sea molestia que haya abierto este tema (al igual que el articulo de mi blog) en parte con este objetivo a sabiendas de que explicar estos casos de bullying sucedidos también pueden resultar de apoyo moral a otros que pasan por lo mismo, y, también, para enfocar el problema y que la gente que quiera y deba encontrar soluciones al tema del bullying pueda encontrarlas de un modo u otro, o, almenos, yo veo esto a sabiendas de que es una opción mas a largo plazo.
Muchas gracias


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 6 Diciembre 2013, 23:23 pm
hola

Citar
es más, decidieron (Los profesores) que era yo quien debía ir al psicólogo, y no los que abusaban de mi

veo que tus profesores ya hicieron un diacnotico en su día ( todo tiene una explicación ).

Citar
He visto como dejan en coma a gente delante mía, a base de patadas y puñetazos.

pues eres un sinvergüenza por no evitarlo o al menos intentarlo  ,  y ademas cómplice necesario por permitirlo, deberías estar en la cárcel.    



para luchar contra lo que aquí se comenta, seria bueno que te personases en la comisaria mas cercana a tu casa y contaras allí todo esto.  
 en su defecto la administraccion del foro también podía pasar tu datos, oficio, a la policía al ser testigo de un presuto intento de homicidio, con alevosía.


Citar
Lo primero es educar a los profesores y padres, que deben ser los primeros e darse cuenta de lo que pasa.


lo primero es educar a los hijos.  ¿ tu hiciste algo para remediarlo?

Citar
No tienes ni idea del problema que sufren MILES de niños, adolescentes y adultos.

Yo colaboro con una asociación que intenta erradicar estas cosas. Sé de lo que hablo, tú no.

¿ en que te basas para decir " tu no"  ?   creo que se de esto bastante mas que tu.  

el que hayan abusado de ti solo te convierte en una victima, no en un experto en la materia ( otro error de las asociaciones, meten a afectados en vez de a expertos, cuando la visión de estos nunca sera objetiva  ) .

no tengo nada mas que debatir con tigo .  tan delincuente es el que lo hace como el que lo permite   ¿ y tu me reprochas a mi que diga que "eso es así de toda la vida dios "..    Cuéntales, en esa asociación en la que esta, que permitiste que un chico quedase en como por que no tuviste las pelotas de evitarlo tu no podías hacer nas

Citar
Tu historia es un vivo ejemplo de lo que el bullying puede causar en un niño/adolecente y que por si solo es dificil poder sobrellevar la situación, seria muy grato que tu experiencia pudiera servir para ayudar a otros niños y el cómo el apoyo que recibiste te ayudo a sobrellevar la situación aún cuando detecto que tus lineas que aún hay un poco de odio/molestia/rencor hacia esos abusadores.


como humor inglés, ha estado bien, me has hecho reír.
 si no es lo que pretendías, pues lo siento te has confundido..

siempre fui un niño " normal " ni muy grande, ni muy chico, ni muy guapo, ni muy feo.  

no estaba en ninguno de los dos bandos, ni abusaba, ni abusaban de mi.

quizás tu que tienes una visión tan amplia podrías deleitarnos  con tu experiencia ( por favor omite los detalles sexuales)  ;D

saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Platanito Mx en 6 Diciembre 2013, 23:44 pm
jajajajajajajaja en serio queires que omita los detalles sexuales? jajajajajajaja

Cuando te cite he hice el punto y aparte omiti mencionar que la historia a la que me referia era la de Saberuneko.

¿"fui" te refieres a tiempo pasado?¿osea que ya no lo eres?


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 6 Diciembre 2013, 23:57 pm
jajjajjajaj


no vi el punto .. ves me has vuelto a hacer reir jejej

ya no tio

ya no soy ni niño, ni normal ..    la edad no perdona.  ahora si soy alto, pero soy feo, por suerte aun no soy gordo, pero todo llegara


saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 7 Diciembre 2013, 02:32 am
Citar
pues eres un sinvergüenza por no evitarlo o al menos intentarlo  ,  y ademas cómplice necesario por permitirlo, deberías estar en la cárcel.   
Una persona que ha sufrido bullying y ve esos casos, crees que va a hacer algo? Creo que tú tampoco lo harías.

O intentarías detener a un ladrón de joyería con una recortada en la mano? Pues si no lo haces, eres cómplice, y deberías estar en la cárcel, y además si el ladrón hirió a alguien, serás cómplice de asesinato.

Eso, según tu razonamiento.

Salu2


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: daryo en 7 Diciembre 2013, 02:33 am
...

lei hasta la ultima letra. interesante experiencia , no se si opinar pero igual lo hare xD no creo que hayas tomado las decisiones erroneas solo que la situacion era algo compleja .


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 7 Diciembre 2013, 02:43 am
Editando el archivo anterior; veo que más de uno por aquí lo ha sufrido. Por lo visto cuanto más inteligente sea una persona, más se suelen burlar de él.

Para solucionarlo se empieza por educar a los hijos, y se acaba por tomar soluciones en los centros en caso de alguna agresión.

Pero doy fé que muchas veces si en el insti no eres muy "popular" hacen oídos sordos, pero los hacen hasta que entres en el despacho del director/a por la fuerza y amenazándoles con inspección, entonces ya te hacen caso.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Vaagish en 7 Diciembre 2013, 16:10 pm
Citar
Por lo visto cuanto más inteligente sea una persona, más se suelen burlar de él.

Ahi ta la solucion, ser inteligente pero no demostrarlo...


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 7 Diciembre 2013, 16:19 pm
Ahi ta la solucion, ser inteligente pero no demostrarlo...
Bueno, no se si lo dices en plan sarcástico o no, pero no evidentemente esta no es la solución, sino que ya de entrada los acosadores y demás no se les haya educado para ir jo***ndo a los que sean inteligentes y/o diferentes, y, por otra parte, que se les sancione del modo adecuado por estar realizando tales acciones de tal modo que no vuelvan a realizarlas (entre otras cosas) y se erradiquen los casos de acoso escolar para que los acosadores que realizan tales acciones no acaben destrozando moralmente y/o físicamente a todo aquel que deciden acosar de un modo u otro.
Muchas gracias por vuestra atención-


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 7 Diciembre 2013, 17:57 pm
Creo que no merece la pena ya responder a gente como sanson así que será mi última vez por aquí, me da igual lo que responda después de esto si es que lo hace.

Ver como dejan a alguien en coma, con 14 años, y sabiendo que los abusadores llevan entre otras cosas, navajas, pues oye, allá tú si crees que soy culpable. A mi me parece que tú eres un gilipollas. Y no sabes si quiera escribir, así que supongo que, dadas tus opiniones, habrás abusado de más de uno en vez de atender en clase y tratar de aprender algo.

Que te den.

Hola de nuevo, mods.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 7 Diciembre 2013, 19:21 pm
Hola

Los imsultos suelen ser los argumentos de los ignorantes.   Voy a reportar tu pot, por ir contra las normas del foro.

Ves eso es lo que tu tenias que haber hecho cuando re lo haciam en el cole.  Denunciar. 

Como dige antes no tengo nada que discutir com alguiem que permiten que deje  en coma a um chaval delante de de el .

Saludos


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 7 Diciembre 2013, 20:27 pm
Dije que no iba a volver, pero vale. Me resulta curioso que un tipo que escribe cosas como "con tigo" me llame ignorante  :xD


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 7 Diciembre 2013, 21:09 pm
Dije que no iba a volver, pero vale. Me resulta curioso que un tipo que escribe cosas como "con tigo" me llame ignorante  :xD
Y no sólo eso:

Citar
Hola

Los imsultos suelen ser los argumentos de los ignorantes.   Voy a reportar tu pot, por ir contra las normas del foro.

Ves eso es lo que tu tenias que haber hecho cuando re lo haciam en el cole.  Denunciar. 

Como dige antes no tengo nada que discutir com alguiem que permiten que deje  en coma a um chaval delante de de el .

Saludos

Citar
Como dige antes no tengo nada que discutir com alguiem que permiten que deje  en coma a um chaval delante de de el .
Ya que tanto alardeas me gustaría verte algún día en esa situación, un 4 contra 1 a ver si haces algo. Aquí mucho hablar y poco hacer, como siempre.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 7 Diciembre 2013, 22:09 pm
Yo no e alardeado de nada,  si quereis llamar la atencion de alguna forma , a mi me parece perfecto pero de los 3 mensajes que llevais ninguno va con el tema.

Entiendo que volqueis en mi vuestra frustracion, lo que no sois capaces de hacer en la vida real , lo imtentais sin existo detras de un teclado.

Cuando expusiteis aqui que de pequeños abusaba de vosotros ? Que esperavais algun tipo de condolencia o dar pena o algo?  Yo e dicho las cosas tal y como las veo y si no coincidis con migo (cosa que menla suda)  no teneis por que insultar . 
Si os fijais en ninguno de mis post yo lo e hecho.

Imagino que lo haceis por que las verdades como puchos en vosotros provoca una reaccion de frustracion , pero es lo que ahi. 

Si quereis podeis segiir diciendo los de los error en la escritura, no penseis que me molesta lo mas minimo, pero yo creo quenpor respeto a quien creo el tema os tendrias que ceñir a lo que aqui se trata .

Desde el movil intento escribir li mejor posible , pero como escribo muy rapido algunas letras me bailan. 

Esa es mi explicacion ,  no recuerdo haber visto la tuya a permitir que manden a un chico a la uvi y que encimas te ponfas a dar charlas sobre este asunto

? El tema trataba de como se podian evitar estas situaciones,  0pues una de las formas es intervenir ante um abuso, en vez de permanecer impasible ante el ,  si todo el mundo lo hiciera se acabarian los abusos . 

Si cuando abusaban de ti , alguien se hubiese metido al medido quiza hoy no tendrias esa rabia acumulada . 

Saludos

Pd me encanta ser el centro del tema , pero creo que por respeto tendrias que sefuir con el tema y no con migo,  pero repito por ki sequeris seguimos hasta que cierren el tema .  Que no sera por mi culpa ya que en todos mis post e hablqdo de lo que se trata en el


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: vk496 en 7 Diciembre 2013, 23:24 pm
Me parece un tema bastante interesante, más que nada porque es algo que "se lleva mucho"

Hay algunos puntos de vista de @sanson que comparto: en la vida siempre ha existido la ley del más fuerte. Y aunque no lleguemos a devorarnos cómo animales, esta conducta se refleja en muchos ámbitos de la vida (en distintos grados). Y sino, mirar los siglos de historia que llevamos acumulados.

Sin embargo, todavía en mi temprana edad, creo que los seres humanos podemos alcanzar algunos principios, como por ejemplo el respeto a otras personas. Hablo desde un punto de vista muy subjetivo e inmaduro, pero creo que en el fondo, todo radica en los valores que se transmiten a los hijos. Cada padre es libre de educar a sus hijos como le plazca, pero considero que tiene que haber un límite, y unas pautas que regalasen dicha educación, para poder enseñar principios muy simples como "eso está muy mal" , y que en el futuro el propio hijo concluya con "eso no tiene ética y carece de moralidad".

Si no se enseña esos valores, acabas teniendo a gente que es capaz de cosas como dejar en coma a alguien. Y lo peor de todo no es lo que ha hecho, sino que la conciencia no le impide volver a hacerlo. Y cuando se forja una personalidad sobre esa base, es muy difícil cambiarlo después. Y por desgracia, eso se transmitirá a los hijos tanto de forma implícita cómo explícita.

Por eso opino que si se transmiten los principios de forma adecuada y de manera adecuada, se podría alcanzar algo.

Pero claro, esto es como todo, una fórmula en la pizarra. La realidad no es tan fácil ni tan bonita...

Salu2

Solo sé que no se nada...


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Stakewinner00 en 8 Diciembre 2013, 03:09 am
Como dicen, bullying hay en todos lados, el problema parece que el bullying se da como una salida a todas las malas experiencias o toda la rabia de los acosadores. En pocas palabras, varias veces, incluso ahora, en nuestra sociedad no es bueno que la gente vea que sabes más que ellos sobre algo o incluso es malo que pienses de forma distinta ya que los profesores te dirán que esta mal y que no puede funcionar y los alumnos te verán como a alguien demasiado distinto.

Parece que no queramos que el progimo progrese, sino que se atasque y así no avanzaremos y no solucionaremos el bullying ni cualquier cosa. De lo único que estoy seguro es que si hubiera mayor felicidad habría menos bullying. Funcionar de una manera distinta, revolucionaria o ingeniosa es visto en algunas culturas actuales como signo de idiotez y suele provocar mala fama. Funcionar de forma igual, antirevolucionaria y adaptarse al molde es visto como que eres una persona guay y progresista y si además sacas buenas notas ya eres una persona popular, no creo que el problema sea sacar buenas notas.


Citar
y por no saber como reaccionar adecuadamente y luchar contra este problema por falta de medios y información, pues acabe sin saber como reaccionar ante el bullying.......

He estado leyendo tu artículo y tu pareces un ejemplo de la persona que la molestan hasta que salta y hace uso de la violencia.
Mi experiencia fue algo distinta ya que el bullying que recibí fue de los típicos insultos a los cuales no hacía caso y de vez en cuando me excluían de lo que algún compañero repartía (tipo pipas y esas cosas) por que decían que "daba asco" y esas cosas. Cuando esto ocurría yo iba a la mía y si quería pipas que repartían las cogía y punto. Esto me causo problemas por que, como es lógico, la mayoría de la clase me criticaba, en mi caso los profesores lo entendieron y jugaron a mi favor.

Más tarde cuando no hacía caso a los insultos me cogían objetos y esas cosas pero al final los solía recuperar (menos alguno que se rompió) así que tampoco hice demasiado caso.

De vez en cuando me "acosaban" cuando paseaba en bici por una plaza grande del pueblo, dos o tres me seguían en bici y yo siempre me escapaba por que esos tipos tenían miedo a bajar o saltar escaleras, aun no se que hubiera pasado si me hubieran pillado... En estos casos el primer día si que me asuste, luego fue divertido ver lo impotentes que eran con sus bicis caras delante de mi técnica jeje.

Alguna vez también me toco alguna profe idiota de esas que conseguí manejar y engañar para recuperar los objetos que me robaban (ya que la profe decía que mi objeto era del ladrón WTF).

Otra cosa que me paso fue que a veces cuando me insultaban y estaba con un amigo yo prefería pasar de ellos como era usual pero mi otro amigo les plantaba cara. Un poco más tarde, seguramente a causa de lo anterior, este amigo recibio un bullying más fuerte, el agresor y unos cuentos retrasados nos esperaron al salir del insti y nos siguieron hasta que el más idiota del insti decidio lanzarse encima de mi amigo golpenadole, el contesto con insultos y los otros retrasados que veían al bullying como una distracción comenzaron a decir al retrasado número 1 que quizás ya era suficiente, al final nos fuimos algo enfadados mientras los dos se insultaban.

Después (no antes) los dos hablaron con el profesorado y ya no se como acabo.

Y esto fue el final, luego ya pasamos de curso y al llegar a batchi todos los retrasados ya se habían filtrado así que ya no volvió a ocurrir nada similar.

Recordando esto creo que muchos agresores agreden por que lo ven como una diversión, espero que no sea así ya que entonces el problema sería mayor...

Supongo que si te insultan y hacen ese tipo de cosas y tienes un mínimo de inteligencia te lo puedes manejar bien sin que te afecte en casi nada a nivel emocional, en verdad siempre he tenido infamia por los motivo que ja dije así que es normal sobretodo cuando el 80% son ignorantes...., pero si te comienzan a pegar y esas cosas creo que es mejor romperle las piernas (antes le avisas que mañana si ocurre lo mismo le romperás las piernas) y que te echen 3 días del insti que estar meses hasta que saltas y le golpeas.

Bueno, esto fue todo lo que tengo que decir con relación a esto.

PD:Estos temas que publicaste me están haciendo reflexionar sobre este problema, me parece muy interesante que de vez en cuando se publiquen cosas distintas


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 8 Diciembre 2013, 14:31 pm
Citar
Entiendo que volqueis en mi vuestra frustracion, lo que no sois capaces de hacer en la vida real , lo imtentais sin existo detras de un teclado
De verdad crees que una persona intentará "volcar" su frustración en un usuario de un foro que ni siquiera sabe escribir bien, y que digas lo que digas es como si hablaras con las paredes?  :rolleyes:

Sin ir más lejos:
Citar
Yo no e alardeado de nada
y más abajo
Citar
no recuerdo haber visto la tuya a permitir que manden a un chico a la uvi

Citar
Si cuando abusaban de ti , alguien se hubiese metido al medido quiza hoy no tendrias esa rabia acumulada . 
Prefiero no llamarlo abusar, ya que eso suena en otros sentidos de la palabra, pero a mi en concreto de pequeño fue en 5º cuando uno me dio un puñetazo en la barba, y luego en 1º de la ESO que había alguno que le gustaba sacarme de mis casillas. Por suerte no he sido una de esas personas a las que les pegaban cada día, sino que había veces que solamente les gustaba cabrearme.

Y sí, las cosas son así, en 5º me la dieron, y en 1º de la ESO me achicharraban, y es lo que hay, así es el insti; ni tengo rabia acumulada como dices por aquí, ni tengo ganas de pegar a otros, ni nada por el estilo.

Citar
El tema trataba de como se podian evitar estas situaciones,  0pues una de las formas es intervenir ante um abuso, en vez de permanecer impasible ante el ,  si todo el mundo lo hiciera se acabarian los abusos . 
Correcto. Cuánta gente va a parar la pelea, y cuántos van a sacar el móvil para grabarlo? El 110%?  :laugh:


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 15:01 pm
Veo que tus argumentos y obsesion por mi  siguen siendo los mismos .  

Ahora resulta que te pengan un puñetazo en 5 y eso es bullying  jajjjjaj  permitame usted que me ria .

Como dije post atras " todo tiene una explicacion"


Ya veo que sabes de lo que hablas

Bueno salvo alusiones dejare el debate en manos de la experiencia que da el  haber recivido un puñetazo.  ya que veo que los vais a monopolizar y no me aportais nada . El anterior altuyo  sies un gran post

?Te das cuenta que lo que se trata aqui, es lo que tu intentas (sin exito, ya que estoy muy por encima tuya)   con tus argumentos de "los errores grama ticales?  Extrapolalo a gordito , cuatro ojos, pobre ,  rarito, listos jajajjajajajajjaja.......  

Ves como es asi de toda la vida de dios .   La solucion a este problema no es otra que hacer comprender a la gente, que no ofende el que quiere , sino el que puede .  

Puedea seguir en tu tontuna , como ves no me pones nervioso lo mas minimo y menos ahora que has demostrado que si hubieses tenido la capacidad de abusar cuando estabas em 5 lo hqbrias hecho , ya que detras de un teclado si que te atraves a atacar (suele pasar con la gente que em la vida real no se atreven)

Saludos

Edito

Como veo que si que has aportado algo en tu ultimo parraro, me gustaria responderte.

Es que ese es el problema ,  por eao dije que lo primero es educar a los hijos ,  si los alumnos de un colegio estan concienciados de que no se puede arropar un abuso ,  muy posiblemente los abusadores no vean en esta accion algo ludico divertido.  Pero como los abusadores suelen ser los guais del cole , pues los demas le rien las gracias e incluso intentan ser amigos suyos .

Para evitar un abuso no es necesario meterse en el medio de una pela , basta fon solicitar ayuda, denunciar lo ocurrido y por supuesto comdenarlo con actos puboicamente .   Si el abusador se ve excluido de la mayoria , el pasara a ser el raro y por tanto es posible que sea el el posible objetivo de otro abuso como es la exclusion social.  

Otro gran problema es que los niños de hoy carecen de todo reapeto a los mayora y digamos qu son un poquito chulos .  Cuando yo hfia egb ,  estabas usando una pista de basket llegaban los de obtavo y si querian jugar juagaban y sin discusion ahora si envalentona y cobran eso no es bullying es falta de respeto o a las canas


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 8 Diciembre 2013, 15:30 pm
Veo que tus argumentos y obsesion por mi  siguen siendo los mismos .  

Ahora resulta que te pengan un puñetazo en 5 y eso es bullying  jajjjjaj  permitame usted que me ria .

Como dije post atras " todo tiene una explicacion"


Ya veo que sabes de lo que hablas

Bueno salvo alusiones dejare el debate en manos de la experiencia que da el  haber recivido un puñetazo.  ya que veo que los vais a monopolizar y no me aportais nada . El anterior altuyo  sies un gran post

?Te das cuenta que lo que se trata aqui, es lo que tu intentas (sin exito, ya que estoy muy por encima tuya)   con tus argumentos de "los errores grama ticales?  Extrapolalo a gordito , cuatro ojos, pobre ,  rarito, listos jajajjajajajajjaja.......  

Ves como es asi de toda la vida de dios .   La solucion a este problema no es otra que hacer comprender a la gente, que no ofende el que quiere , sino el que puede .  

Puedea seguir en tu tontuna , como ves no me pones nervioso lo mas minimo y menos ahora que has demostrado que si hubieses tenido la capacidad de abusar cuando estabas em 5 lo hqbrias hecho , ya que detras de un teclado si que te atraves a atacar (suele pasar con la gente que em la vida real no se atreven)

Saludos
No te digo que te suicides porque si lo haces me meterían en la cárcel por animarte, pero lárgate del foro, aquí no pintas nada.

Si quieres que te lo diga a la cara no hay problema, me dices donde nos vemos y ahí te diré las cosas, y más, así te convences de que no por estar detrás de un teclado puedo decirte cosas, como tú llamas "atacar".

Citar
Puedea seguir en tu tontuna , como ves no me pones nervioso lo mas minimo y menos ahora que has demostrado que si hubieses tenido la capacidad de abusar cuando estabas em 5 lo hqbrias hecho
Pues claro que no lo hice, tuve un montón de oportunidades de "abusar" y no lo hice porque no lleva a ningún lado. No entiendo lo que me quieres decir, parece que escribas los posts con los pelos del culo y te fumes 4 canutos antes, porque de lo que has escrito en este post no he entendido nada.

En Navidad hazte un regalo a tí mismo y búscate una vida, que así no vas a llegar a ningún lado.

En fin, no quiero perder el tiempo y que luego me baneen, por eso (como ya hicieron otros) dejaré de contestarte.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 15:41 pm
Jajajjajajajjajajja  buenisimos argumentos chavalin.  

Tengo una vida y bastante buena .  Casado 2 niños un buen trabajo que me reporta suficiente para vivir bien,  no puedo pedir mas .  Como tu comprenderas no voy a hacer caso a las patataletas de un crio ( lo digo por tu forma de expresarte,  si eres un adulto el problema seria otros y yo no tengo titulaciom para tratarlo) que se esconde detras de los insultos cuando tiran sus argumentos abajo.  

? Y ahora que quieres que quedemos para pegarnos?  Jajjajajajajjajajaj  me parto el culo con tigo .  

No crees que ya es tarde para hecerte ep hombre ,  lo hubieses hecho en el insti (como tu dices )

Se feliz .  Y si no te importa dejanos que sigamos con el tema .

Tu solito te quedas en evidencia

Saludos

Pd

Respecto a lo de "no entiendo lo que me quieres decir"   creeme lo se


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: Binary_Death en 8 Diciembre 2013, 16:28 pm
Joder, ¿pero es que sois newbies o qué?

DON'T FEED THE TROLL


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 8 Diciembre 2013, 16:33 pm
A ver, a quién le dices "déjanos seguir con el tema" si a todo el mundo le desagradas y te dan largas para que te vayas?  :xD Aún no lo pillas?

Yo no he dicho nada de pegarnos, pero si tú lo interpretas así (véase inteligencia emocional, y lo que esperas que pase) pues allá tú.

En fin, no digo más porque no quiero que me baneen.
Vienes aquí a hacer el troll y luego dices que nos callemos.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 16:42 pm
Lee el tema entero y mira quien es el que comienza .  Yo me limito a responder con argumentos a tus insultos , que parece que es lo que se te da bien .  

Si puedes por favor dejanos seguri con el tema que aburres a los caballos .   ? No tienes nada mejor que hacer que reventar temas?  

Saludos


Ya has dicho " no digo mas"  varias veces ,  a ver si en esta lo cumplea ( lo dudo la verdad)


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: crazykenny en 8 Diciembre 2013, 16:47 pm
Lee el tema entero y mira quien es el que comienza .  Yo me limito a responder con argumentos a tus insultos , que parece que es lo que se te da bien . 

Si puedes por favor dejanos seguri con el tema que aburres a los caballos .   ? No tienes nada mejor que hacer que reventar temas? 

Saludos
Perdona, pero te equivocas; el que ha empezado y va reventando este tema ha sido tu, y, bueno, agradecería que pares de incordiar en este tema que me ha costado tanto sacar por todo lo que ha pasado tanto a mi como a muchos otros tanto de este foro como de los que no están en este foro y que se van suicidando por acosadores y gente como tu que lo único que saben hacer es jo**r al prójimo y calentarle hasta que ya no aguantan mas, y, claro, pasa lo que pasa; vidas destrozadas, suicidios y demás cosas.
Por otra parte, bueno, agradecería que, en caso de querer responder en almenos este tema concreto, lo hagas en plan productivo, no para calentar el ambiente de este foro provocando que gente interesada en aprender cosas variadas sobre lo que se habla en este foro decida no volver a entrar gracias a gente como tu.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 16:51 pm
Lo siento pero te equivocas tu.  

Yo e aportado mi visiom del asunto y uno me ha llamdo gilipollas y el otro que ojala le hicieran bullynig a mis hijos.

Si no se esta deacuerdo con lo que responden los de mas no hya por que insultar .

Vulve a leerlo desde la primera linea que yo lo e hecho y los 3 que atacan son ellos, por no estar de aciedo con migo.  

Y si no es asi que venga um moderador y lo diga .

Yo lo tengo clqrisimo y no e insultado a nadie  ellos nonpueden decir lo mismo


Y ademas en todos y cada uno de los temas (salvo en el que respondo a los insultos del crio)  e hablado de lo que comentas y ademas creo que soy el que mas ha hablado del tema de todos los que han posteado.  Si no te gustan mis opiniones , no es motivo para decir que no las ponga o si no no pongas un tema publico.


Título: Re: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 16:57 pm
sanson, con toda la sinceridad que te puedo ofrecer, ojalá algún día tengas un hijo/a y le pase LA MITAD de los que nos ha pasado a algunos.

Hola Mods, ya sé ya sé... :-X

Citar
A mi me parece que tú eres un gilipollas. Y no sabes si quiera escribir, así que supongo que, dadas tus opiniones, habrás abusado de más de uno en vez de atender en clase y tratar de aprender algo.

Que te den.

Hola de nuevo, mods.

Este fue el primero al que siguieron otros .  De ahi para atras era un debate normal estuvieseis o no de acuerdo con lo expuesto .   Y luego vino el crio todo lo que ahi ahora.

Citar
No te digo que te suicides porque si lo haces me meterían en la cárcel por animarte, pero lárgate del foro, aquí no pintas nada.

Si quieres que te lo diga a la cara no hay problema, me dices donde nos vemos y ahí te diré las cosas, y más, así te convences de que no por estar detrás de un teclado puedo decirte cosas, como tú llamas "atacar".



Lee el tema se objetivo y mira quienes son los faltones , no en si estas deacuerdo con mi forma de ver tu problema

Y tu ahora me acusas de acosador ......habeis perdido el norte chavales

Edtito

Ademaw como dije ahi atras (ya hace rato) no iba a volver a contestar salvo a lusiones .  

Lo que no voy a permitir es que me falteis y cada vez que lo hagais reapondere, como lo estoy haciendo desde el principio y hasta ahora

Asi que lo dicho que venga un global y decida que es lo que pasa aqui y quienes son los que han insultado  (cosa que segun las normas del foro requiere expulsion)  y quien desbia el tema y quie desea que maltraten a mis hijos


Por si acaso no lo ven ya ereportado yo el tema para que borren todo lo que sobra y pongan orden


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: @synthesize en 8 Diciembre 2013, 17:43 pm
Ya que pasarán por aquí los moderadores, pues aprovecho y dejo yo algunas perlas de sanson. Para que vean la apología y defensa al bulling.

---

"De toda la vida de dios , ha habido abusones el los colegios y niños de los que se abusaba.    Y que yo sepa no ha pasado nada."

"los estamos convirtiendo en niñatos contestones intocables."

" Y eso es un error a los niños hay que enseñarles que no deben pegar para obtener las cosas pero que si les agreden han de defenderse."

"Insisto no es nada nuevo y en dosis controladas es hasta bueno para fortalecerte y hacerte un adulto "

"Cuando dejes la puvertad (esa que vuelve estúpida a la gente ). Afrontaras la vida como es y tendrás problemas de verdad y no lo que tu consideras problemas ahora ."

Después de algunos de mis post...

"pues eres un sinvergüenza por no evitarlo o al menos intentarlo  ,  y ademas cómplice necesario por permitirlo, deberías estar en la cárcel.  "

"Cuéntales, en esa asociación en la que esta, que permitiste que un chico quedase en como por que no tuviste las pelotas de evitarlo"

---

¿Te he llamado gilipollas? Si. Con razón.

Y edito, si, has insultado, me has llamado delincuente, estúpido, sinvergüenza... Y no he querido leer mas post. Suerte que yo no me llamo Tigo, que a ese si que le has puesto verde.


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 17:47 pm
?Y en cual de esas citas e incumplido las normas?  Listo

O es que las normas de um debate, son el estar de acuerdo en lo que dicen los que insultan o la mayoria , o los que mas gritan .  

?Es que solo se puede opinar si se esta de acuero?  

¿ no es de eso de lo que va el tema, de insultar y maltratar a los que piensan diferente ?

? Apologia ?  Jajjajajajjajaja   vas mejorando por momentos

Saludos

Edito

Delincuente es aquel que ve un delito y nonlo comunica, aquel que hace omisiom del socorro ante una victima.  

No te e insultado e definido tus actos,  con lo de sinvergueza lo mismo

estúpido no te e llamado, no digas mentiras 

? Que mas?


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: ccrunch en 8 Diciembre 2013, 17:48 pm
No te pelees con los trolls, no sirve de nada. Además, es él mismo quien pide retirar la "basura" (mensajes sobrantes) de este post. Pues anda que no ha visto los suyos.

Además, le dicen que aquí ha empezado él, y él "no no, yo tengo razón y tú no".

A los trolls ni agua.

Salu2


Título: Re: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: sanson en 8 Diciembre 2013, 17:52 pm
Los mios que no vam con el tema estan incluidos ennlo de basura


? Que mas?


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: 0xDani en 8 Diciembre 2013, 20:03 pm
@Binary_Death +1.

Por favor, podéis resolver esto sin que venga un mod a cerrar el tema? Y aprovecho también para pedir que se argumente de forma racional y sin caer en los insultos ni en el argumento ad hominem, aunque otro lo haya hecho, para no desvirtuar el debate. Si otro te insulta, por favor reportar a un moderador y hacer caso omiso.

Gracias.


Título: Re: Mi experiencia con el Bullying
Publicado por: topomanuel en 8 Diciembre 2013, 20:17 pm
Yo con eso del Bullying, no he tenido ninguna experiencia ni mala ni buena... lo que si fue una grata experiencia por un lado y mala por otro, fue la implementación del "Bluyin" como uniforme para todos en general (varones y hembras) en el Liceo...

El lado bueno fue que se le podía ver mas moldeadito el trasero a las chicas... el lado malo fue que no pudimos ver mas bajo sus holgadas faldas... Grrrrrr...