elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'  (Leído 7,129 veces)
wolfbcn


Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« en: 12 Marzo 2014, 18:25 pm »

Barcelona. (Redacción).- Una joven de 13 años se precipitó el lunes desde un quinto piso de un edificio de Palma -en la calle Juan Gris de la barriada de Son Cotoner-. Desde entonces permanecía en la UCI del Hospital de Son Espases donde falleció ayer martes. La menor había permanecido en estado de muerte cerebral durante horas, hasta que finalmente se ha certificado su fallecimiento, según informa mallorcadiario.com.

S. M. cursaba estudios de Segundo de ESO en el Colegio Madre Alberta, donde ayer se recibió con estupor la terrible noticia. La Policía Nacional se ha hecho ya cargo de la investigación, que según las primeras hipótesis podrían apuntar a un caso de 'bullying', o acoso escolar. Al menos así se concluye tras leer la nota que la menor dejó escrita a sus familiares. En ella, explicaría los motivos que habrían convertido su vida en un infierno durante los últimos meses. La Policía Nacional descartó que hubiera existido la participación de una tercera persona en el fallecimiento de la joven y afirmó que la carta encontrada hace que "cobre fuerza" la hipótesis de la muerte voluntaria.

Desde la APA se ha redactado un comunicado en el que se destaca que es un día "triste" para el colegio y para toda la comunidad de la Pureza. "La alumna de nuestro colegio nos acaba de dejar para reunirse con nuestro Señor, ya goza del descanso y la felicidad eternas junto a la Virgen y a Madre Alberta. Desde hoy -prosigue- contamos con un angelito más en el cielo. Sabemos que es un hasta pronto. Seguiremos disfrutando de ella a través de la Comunión de los Santos, hasta que llegue nuestra hora y también nos toque a nosotros el premio del descanso eterno".

http://www.lavanguardia.com/sucesos/20140312/54403013800/consternacion-palma-muerte-menor-sufria-bullying.html
En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #1 en: 12 Marzo 2014, 18:56 pm »

Yo lo que me pregunto al ver noticias como esta es, bueno, y me disculpo por el comentario, cuantos suicidios por bullying se necesitan para que en España la gente adecuada de centros educativos y/o la comunidad educativa(por citar algunos ejemplos) se tomen medidas para evitar este tipo de eventos.
Por otra parte, esto tambien lo digo porque este no es el primer suicidio causado por bullying, sino que ya llevamos unos cuantos desde el primero que sucedio en el año 2004, creo recordar.
Por ultimo, y, si esto que acabo de comentar ahora puede resultar mas o menos molesto y/o inadecuado, me disculpo por las molestias causadas, aunque tambien pienso que es apropiado comentar esto que he dicho.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #2 en: 12 Marzo 2014, 19:10 pm »

comparto plenamente  tu opinión crazykenny, creo que es un tema muy sensible y lamentablemente cada vez más "habitual". es cierto que con la gran difusión hay temas que antes si bien sucedían uno no se enteraba, pero creo que hay indicadores que nos muestran una tendencia mayor y realmente es muy preocupante.

espero sobre todo que esta terrible noticia pueda de algún modo ayudar a quienes son padres para poder prestar más atención a las señales de sus hijos, pienso que si bien el origen del bulling es la violencia que reciben, muchas veces está amplificada por la falta de comunicación tanto entre los docentes <-> padres y por sobre todo entre padres <-> hijos. un cordial saludo
En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #3 en: 12 Marzo 2014, 19:14 pm »

Es cierto, Gh057, y, bueno, tambien quisiera aprovechar para comentar que, si en casi diez años despues del primer suicidio causado por el bullying aun no se han tomado las acciones adecuadas, y, ademas, siguen sucediendo cosas como la aqui comentada en esta noticia, pues, francamente, dudo mucho que se cambien las cosas en los proximos diez o quince años como minimo.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
sanson


Desconectado Desconectado

Mensajes: 471


Ver Perfil
Re: Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #4 en: 12 Marzo 2014, 21:00 pm »

Hola

En el 2013 hubo 300.000 casos de suicidio en adolescentes y jóvenes en el mundo,  relacionados con esta practica indeseable.

http://www.cronica.com.mx/notas/2013/776554.html

En el mismo periodo se registraron 1.095.000 suicidios en la población no incluida en el dato anterior. 

http://www.caracol.com.co/noticias/entretenimiento/mas-de-un-millon-de-suicidios-por-ano-en-el-mundo/20090706/nota/840622.aspx

Es un problema global la gente se deprime o enferma por diversos motivos y algunos toma esa decisión .

Saludos
En línea

Es más difícil desaprender conocimientos inútiles, que aprender cosa nuevas.

MANUAL BÁSICO DE WIFISLAX Y SUS HERRAMIENTAS DE AUDITORIA WIRELESS
dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #5 en: 12 Marzo 2014, 21:02 pm »

Realmente no entiendo como alguien se quita la vida debido a molestias en un colegio. Si realmente estas dispuesto a quitarte la vida por alguien que te molesta , ¿no estas dispuesto a romperle una silla en la cabeza a dicha persona?
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #6 en: 12 Marzo 2014, 21:19 pm »

Bueno, sanson, no voy ni quiero negar lo que expones en este tema, y, a decir verdad, no quiero negar lo que expones.
Ahora bien, y, conociendo como funciona en la actualidad España (y mas concretamente el sistema educativo de España), pues decir que he dicho lo que he dicho por el mero hecho de que, bueno, considero muy probable que, en otros paises, o bien han empezado a tomar medidas bastante antes que España (sino mira datos de Bullying en Wikipedia, donde, por cierto, comprobaras que en otros paises empezaron a tratar el tema del Bullying en 1973 como muy pronto) con las respectivas consecuencias en cuanto a prevencion y/o demas cosas, o, bien, otros paises han tomado mas y/o mejores medidas que en España.
Por otra parte, y, en respuesta a Lord Pei, pues no tengo exactamente los motivos de cada caso; no obstante, y, por experiencia propia, uno sigue aguantando mas que nada por miedo a dos cosas;
La primera, por miedo a que, si uno dice algo, que a los acosadores no les pase nada y/o vaya a peor las cosas, y, creeme, en mi caso, aunque algun que otro profesor vio indicios de este tema siendo yo el afectado, creeme, como mucho tuvieron alguna que otra charla con esos chicos, y, ademas de que no les sancionaron ni nada por el estilo, el tema se prolongo como minimo.
Lo segundo, y, es que si el afectado le acaba rompiendo una silla como tu bien dices, este corre el riesgo de que le sancionen a el por varias razones, entre las que se encuentran que el chaval al que le rompes la silla vaya al profesorado y, con cualquier excusa, diga que el que recibe bullying (obviamente, sin decir que el le estaba haciendo bullying) le ha roto la silla en la cabeza por vete a saber que, y, de paso, el seguir como si nada haciendole bullying despues de recibir, no se, una sancion por lo de la silla, o, bien, que un profesor pregunte y el acosador le acuse y diga lo que acabo de explicar, y, de paso, que los compañeros no digan nada para no ser acosado.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 21:24 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
JonaLamper


Desconectado Desconectado

Mensajes: 394



Ver Perfil
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #7 en: 12 Marzo 2014, 22:21 pm »

Es un tema complejo Lord Pei. Los que sufren este tipo de cosas, no tienen la visión que pueda tener cualquiera de nosotros.
En línea

Utilizar palabras para hablar de palabras es como utilizar un lápiz para hacer un dibujo de ese lápiz sobre el mismo lápiz.
#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #8 en: 12 Marzo 2014, 22:28 pm »

Otro tema de bullying...

Antes cuando te hacian bullying o bien te callabas o bien te ponias a dar de hostias FUERA DE CLASE (y daba igual el resultad)... ahora te suicidas.... me dan pena esa gente.. suicidarse porque otro lo quiere... que poca voluntad de vida.

Yo si llego a tener un hijo/hija le/la apunto a artes marciales o boxing y que de de hostias... si le/la echan del colegio ya habrá otro..

Saludos
« Última modificación: 12 Marzo 2014, 22:30 pm por #!drvy » En línea

Trane!

Desconectado Desconectado

Mensajes: 152


Welcome to New Radius!


Ver Perfil
Re: Consternación por la muerte de una menor que sufría 'bullying'
« Respuesta #9 en: 13 Marzo 2014, 02:09 am »

Otro tema de bullying...

Antes cuando te hacian bullying o bien te callabas o bien te ponias a dar de hostias FUERA DE CLASE (y daba igual el resultad)... ahora te suicidas.... me dan pena esa gente.. suicidarse porque otro lo quiere... que poca voluntad de vida.

Yo si llego a tener un hijo/hija le/la apunto a artes marciales o boxing y que de de hostias... si le/la echan del colegio ya habrá otro..

Saludos

+1
En línea

Páginas: [1] 2 3 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
“La Estrella de la Muerte destruye al Enterprise”: lucha galáctica a muerte ....
Noticias
wolfbcn 1 2,751 Último mensaje 23 Mayo 2013, 16:20 pm
por crazykenny
Mi experiencia con el Bullying « 1 2 ... 5 6 »
Foro Libre
crazykenny 59 16,558 Último mensaje 8 Diciembre 2013, 20:17 pm
por topomanuel
Un videojuego aborda el problema del 'bullying'
Noticias
wolfbcn 0 1,123 Último mensaje 23 Octubre 2014, 01:34 am
por wolfbcn
Ayuda por favor (caso bullying) « 1 2 3 »
Foro Libre
laduraderrota 23 6,395 Último mensaje 4 Mayo 2015, 17:55 pm
por Hurdano
Hacking, bullying, corrupción.
Foro Libre
xokuzo 2 1,965 Último mensaje 17 Enero 2017, 23:17 pm
por xokuzo
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines