elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?  (Leído 26,576 veces)
SokarTefnut

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« en: 6 Febrero 2011, 09:49 am »

Hola a todos, acabo de aterrizar en este foro y una duda se me plantea:
Comenzé pokeando un ZX81 hace años, me costó lo mio aprender ensamblador con el Z80, luego me tragué toda la época del 8088 hasta el 386 y ahora los Pentium, he pasado por ensamblador, Turbo C,Clipper,Pascal,Vbasic y ultimamente con GCC (con DEV+), aunque nunca me he dedicado al hackeo, he visto algunos tutoriales en vuestro foro realmente buenos.Al grano, porqué es preferible utilizar Linux en nuestros intentos de aprovechar bugs,y otros fallos de programación.

Gracias y perdonen por lo extenso.
En línea

"Saber romper medidas de seguridad no hace que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond -- http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_S._Raymond
Garfield07


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.121


¡Este año voy a por todas! JMJ 2011


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #1 en: 6 Febrero 2011, 11:03 am »

Pues porque es más flexible, más cómodo, mejor hecho, gratis, y no te complicas la vida con los errores de Windows...
En línea



* Quiero cambiar el mundo, pero estoy seguro de que no me darían el código fuente.
* No estoy tratando de destruir a Microsoft. Ese será tan solo un efecto colateral no intencionado.
* Si compila esta bien, si arranca es perfecto.

¡Wiki elhacker.net!
Un saludo
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #2 en: 6 Febrero 2011, 11:14 am »

Pues porque es más flexible, más cómodo, mejor hecho, gratis, y no te complicas la vida con los errores de Windows...

El único argumento válido de los que has dicho es "más cómodo", y porque eso depende de cada persona, el hecho de que yo encuentre cómodo dormir sobre una cama de clavos, no queire decir que este chico comparta ese gusto. ¿Flexible?
¿Mejor hecho? ¿Errores de Windows? WTF. Explicate.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #3 en: 6 Febrero 2011, 12:31 pm »

Porque es GRATIS(la mayoría de distribuciones).

Y tiene muchas más ventajas que si buscas por Internet, te saldrán.

http://daraxblog.blogspot.com/2010/10/razones-que-intimidan-los-nuevos.html
En línea

Fischer987

Desconectado Desconectado

Mensajes: 183


El ajedrez es la "vida".


Ver Perfil
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #4 en: 6 Febrero 2011, 15:17 pm »

.Al grano, porqué es preferible utilizar Linux en nuestros intentos de aprovechar bugs,y otros fallos de programación.

Gracias y perdonen por lo extenso.

Se refiere que por qué es mejor usar Linux en vez de Windows para hackear, o al menos eso he entendido yo.

Sea como sea, en google tienes toda esa información :)

En mi opinión, y por lo que he leído (ya que yo estoy ahora adentrándome en el mundo de Linux (con ubuntu 10.04 LTS) es porque en linux tienes toda la información de todo y sabes exactamente en cada momento lo que estás haciendo, mientras que en windows hay cosas que no te dejan ver.

Si no es así que me corrijan, pero después de leer un poquito sobre el tema esa es la conclusión que saco.

Saludos!! :)
En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #5 en: 6 Febrero 2011, 15:24 pm »

Se refiere que por qué es mejor usar Linux en vez de Windows para hackear, o al menos eso he entendido yo.

Sea como sea, en google tienes toda esa información :)

En mi opinión, y por lo que he leído (ya que yo estoy ahora adentrándome en el mundo de Linux (con ubuntu 10.04 LTS) es porque en linux tienes toda la información de todo y sabes exactamente en cada momento lo que estás haciendo, mientras que en windows hay cosas que no te dejan ver.

Si no es así que me corrijan, pero después de leer un poquito sobre el tema esa es la conclusión que saco.

Saludos!! :)

¿Dime algo que puedas ver en Gnu/Linux que no puedas en Windows? Dejando de lado el hecho de que puedes leer el kernel si lo deseas...

Respondiendo a la pregunta...Elige el que quieras, en ambos puedes hacer practicamente lo mismo, si sabes.

PD: Que si Sagrini! Que tu lo has leido...xDDDDDD ¿Alguien más?

« Última modificación: 6 Febrero 2011, 15:26 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
тαптяα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.151


Sic utere tuo ut alienum non laeda


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #6 en: 6 Febrero 2011, 17:22 pm »

¿Dime algo que puedas ver en Gnu/Linux que no puedas en Windows?
- Actualizar el sistema legalmente a la última versión disponible y gratis.
- Lograr que la última versión del SO corra más rápido que la versión anterior en la misma máquina.
- Instalar fácilmente y ejecutar diferentes interfaces gráficas.
- Instalar 20 programas con sólo un comando.
- Actualizar automáticamente todos los programas que tengo instalados.
- Instalar la misma copia de mi SO (Ubuntu) en varios equipos sin tener que preocuparme por las restricciones de licencia o claves de activación.
- Regalar copias del SO y otros programas sin violar ninguna ley gubernamental, ética o moral.
- Tener un control total sobre mi PC y saber que no hay puertas secretas en mi software, creadas a mis espaldas por softwares malintencionados, empresas o gobiernos.
- No necesito protección antivirus ni reiniciar mi equipo durante meses, incluso actualizando el sistema con las últimas actualizaciones de seguridad.
- No tengo que desfragmentar el disco duro, nunca.
- Puedo instalar y desinstalar programas sabiendo que no dejaran rastros en un registro que puede acumularse de basura y disminuir el rendimiento de mi máquina.
- Realizar una completa reinstalación en menos de una hora.
- Iniciar completamente el sistema en una PC con 3 años de antiguedad, con efectos de escritorio tan buenos como los de Windows Vista y en tan sólo 40 segundos (inluyendo el tiempo que me lleva escribir mi usuario y contraseña para ingresar).
- Personalizar todo lo que quiero legalmente, incluso localizar a los desarrolladores de software para realizar preguntas, aportar ideas y participar en la creación del software.
- Tener una multitud de programas abiertos sin pérdida de rendimiento.
- Utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" para hacer una completa y detallada lista de todo el software que he instalado y crear un respaldo del sistema en una partición independiente, para que esté en condiciones de ser utilizada en una recuperación del sistema en cualquier momento.
- Ejecutar múltiples escritorios y permitir que varios usuarios utilicen la PC al mismo tiempo.
- Redimensionar una partición del disco duro sin eliminarla y perder datos.
- Utilizar el equipo por más de 5 años sin tener que reemplazarlo por uno más moderno.
- Navegar por internet mientras el SO se instala.
- Obtener el código fuente de todo, incluso del kernel del SO.
- Configurar el kernel para que no utilice sectores defectuosos de la memoria RAM.
- Recuperar la mayoría de las particiones que Windows da por muertas.
- Dispongo de un Live-cd para probar el SO y saber lo que estoy por instalar.
- Desde Linux puedo acceder a las particiones de Windows

BOCAZAS!
En línea

Tyrz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 927


Get big or die tryin'


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #7 en: 6 Febrero 2011, 17:27 pm »

a ver que coño haces vacilando, llamando bocazas a alguien?

porque no utilizas tu unica neurona para leer el post y darte cuenta de que habla de programacion y seguridad?
Vamos que puedes tirar de la cadena y tu lista se queda practicamente vacia.
En línea

Web dedicada por completo al surf. Hablamos de tablas de surf, videos de surf, fotos, juegos y mucha información sobre como aprender a surfear, spots famosos como mundaka, pipeline y zonas como vizcaya, surf españa, sopelana y mucho más. Trucos y peligros del surf. A que esperas? Entra en  Surf
Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #8 en: 6 Febrero 2011, 18:17 pm »

1 - Actualizar el sistema legalmente a la última versión disponible y gratis.
2 - Lograr que la última versión del SO corra más rápido que la versión anterior en la misma máquina.
3 - Instalar fácilmente y ejecutar diferentes interfaces gráficas.
4 - Instalar 20 programas con sólo un comando.
5 - Actualizar automáticamente todos los programas que tengo instalados.
6 - Instalar la misma copia de mi SO (Ubuntu) en varios equipos sin tener que preocuparme por las restricciones de licencia o claves de activación.
7 - Regalar copias del SO y otros programas sin violar ninguna ley gubernamental, ética o moral.
8 - Tener un control total sobre mi PC y saber que no hay puertas secretas en mi software, creadas a mis espaldas por softwares malintencionados, empresas o gobiernos.
9 - No necesito protección antivirus ni reiniciar mi equipo durante meses, incluso actualizando el sistema con las últimas actualizaciones de seguridad.
10 - No tengo que desfragmentar el disco duro, nunca.
11 - Puedo instalar y desinstalar programas sabiendo que no dejaran rastros en un registro que puede acumularse de basura y disminuir el rendimiento de mi máquina.
12 - Realizar una completa reinstalación en menos de una hora.
13 - Iniciar completamente el sistema en una PC con 3 años de antiguedad, con efectos de escritorio tan buenos como los de Windows Vista y en tan sólo 40 segundos (inluyendo el tiempo que me lleva escribir mi usuario y contraseña para ingresar).
14 - Personalizar todo lo que quiero legalmente, incluso localizar a los desarrolladores de software para realizar preguntas, aportar ideas y participar en la creación del software.
15 - Tener una multitud de programas abiertos sin pérdida de rendimiento.
16 - Utilizar el comando "dpkg --get-selections > pkg.list" para hacer una completa y detallada lista de todo el software que he instalado y crear un respaldo del sistema en una partición independiente, para que esté en condiciones de ser utilizada en una recuperación del sistema en cualquier momento.
- Ejecutar múltiples escritorios y permitir que varios usuarios utilicen la PC al mismo tiempo.
- Redimensionar una partición del disco duro sin eliminarla y perder datos.
17 - Utilizar el equipo por más de 5 años sin tener que reemplazarlo por uno más moderno.
- Navegar por internet mientras el SO se instala.
18 - Obtener el código fuente de todo, incluso del kernel del SO.
- Configurar el kernel para que no utilice sectores defectuosos de la memoria RAM.
- Recuperar la mayoría de las particiones que Windows da por muertas.
- Dispongo de un Live-cd para probar el SO y saber lo que estoy por instalar.
19 - Desde Linux puedo acceder a las particiones de Windows

BOCAZAS!

Las he enumerado para que no te pierdas al leer, y sepas, que es lo que estoy respondiendo.

1 - ¿Microsoft niega actualizaciones de su software a sus clientes? NO. Lo que no te permite es actualizar gratuitamente de una versión a otra de su software no-gratuito, por otro lado, dime una sola distribución de Gnu/Linux que de soporte a una versión de su sistema con más de 10 años desde su lanzamiento como hace Microsoft con XP.

2 - Si guaperas, eso no te lo crees ni tu, aun recuerdo cuando migré desde Kde 3.5 a 4...

3 - Lo de ejecutar diferentes interfaces gráficas, vale ahi me has pillado. Pero en lo de "instalar facilmente", se nota que no has intentado instalar una herramienta que es para RedHat en Debian, o una de Debian en Archlinux...Cuando veas que te da 56789 errores y que tienes que reescribir gran parte del código, ya no seguiras diciendo eso de instalar facilmente...

4 - Es útil, más na!

5 - En tu casita, con tu PC, esto funciona muy muy bien :P, pasa el caso a una red de mas de 20 equipos, cada uno con una distro diferente, y a ver si todos ellos van a tener la misma versión de un paquete despues de un update, aparte de que necesitaras un servidor distinto para actualizar cada distro!

6 - Distintos modelos de negocio.

7 - Tu puedes regalar con Windows también lo que quieras, si no está sujeto a copyright, de lo contrario volvemos al punto 6. Aparte de que el preguntaba porqué, a efectos prácticos.

8 - Da una prueba de que en Windows exista algo parecido. Es más, digo lo que dije antes, ¿te has leido todo el codigo? Recientemente ha salido una noticia curiosa sobre OpenBSD, si lo que tu dices fuese cierto, toda la comunidad en vez de "cagarse" (no literalmente), hubiesen dicho que no era verdad.

9 - Que te lo crees...(lo de los antivirus digo). Sobre lo del uptime...WTF, puedes aplicar cambios en caliente sobre el kernel, pero hasta el reinicio no se harán efectivos...Exactamente lo mismo en al otro lado del charco (Windows).

10 - No la respondo, porque ponerse a comparar EXT...Es larg...

11 - Si, por eso mismo existen tools como checkinstall o debfoster, porque al desintalar un programa todo queda limpísimo.

12 - Si te estan amenazando con una pistola en la cabeza, vale...En otro caso, no se de que vale eso.

13 - Compra Windows, y despues aprende a optimizar su inicio.

14 - Dime algun projecto en el que participes. Desde Windows también puedes colaborar con todos los que desees...

15 - WTF. Se nota que aquí ya se acortaba la lista.

16 - No te he entendido.

En fin, asi con todas las demas, solo un par más que son interesantes....

17 - Te estoy escribiendo desde un PC que compré en el 2003, con Windows XP actualizado, el cual también corre Vista sin problemas.

18 - ¿Te lo has leido?

19 - http://sourceforge.net/projects/ext2read/


PD: Me autocito, "Elige el que quieras, en ambos puedes hacer practicamente lo mismo, si sabes."

Y lo de BOCAZAS te lo reservas, ¿vale hamijo?

« Última modificación: 6 Febrero 2011, 18:31 pm por Tzhed » En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
SokarTefnut

Desconectado Desconectado

Mensajes: 124



Ver Perfil
Re: ¿Porqué usar linux/Unix en lugar de plataforma Dos/Windows ?
« Respuesta #9 en: 6 Febrero 2011, 21:03 pm »

Gracias por los intentos de responder,yo (el bocazas) solo intento encontrar algun motivo sólido para utilizar Linux en vez de Windows a la hora de realizar algun tipo de maniobra hack, pero sigo sin encontrar una razón de peso, lo de instalaciones autorizadas y legales de Windows no es mi mayor problema,creo que desde el operativo de Bill Gates puedo realizar cualquier programa de éste tipo sin necesidad de migrar al entorno UNIX,tanto el GCC como el MASM te dan acceso al micro-memoria, y esto te vale en ambos sistemas.
(Lo de conseguir activar alguna version de Win es a veces mas una diverson/reto que un inconveniete).

Pero como todo es probar, ¿ Me recomienda alguien alguna version o distribución de Linux para decargar e instalar ?
Otra cosa, ¿ Que fue de Linus Torvald, sigue en el tema ?
« Última modificación: 6 Febrero 2011, 21:22 pm por SokarTefnut » En línea

"Saber romper medidas de seguridad no hace que seas hacker, al igual que saber hacer un puente en un coche no te convierte en un ingeniero de automoción"
-- Eric Raymond -- http://en.wikipedia.org/wiki/Eric_S._Raymond
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines