elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Top 20 herramientas Hacking más populares de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  linux mejor plataforma para juegos que Windows según Valve
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: linux mejor plataforma para juegos que Windows según Valve  (Leído 1,549 veces)
D4rck4r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
linux mejor plataforma para juegos que Windows según Valve
« en: 1 Noviembre 2012, 02:34 am »


Hace unos meses se confirmaba la llegada de Steam, la plataforma de distribución digital desarrollada por Valve Corporation, a Linux. Se trata de un gran paso de la desarrolladora de videojuegos en favor del Software Libre. Incluso el propio Richard Stallman ha apoyado esta decisión al señalar que esto podría estimular la adopción de Linux por parte de los usuarios y asegurando que tiene más ventajas que inconvenientes, a pesar de que Valve sigue distribuyendo juegos propietarios con DRM.

VALVE CORPORATION

Imagen del juego 'Left 4 Dead 2', con el que se ha realizado las pruebas.
El resultado de este 'experimento' ha sido altamente positivo para la plataforma libre. Según detalla Valve, “al principio el resultado en Ubuntu del juego 'Left 4 Dead 2' fue de 6 FPS (First-person shooter) frente a los 270,6 FPS de Windows, algo típico cuando se porta un juego a una nueva plataforma”. Tras esto, los desarrolladores se pusieron manos a la obra optimizando el título de acción para Linux basándose en varios aspectos fundamentales. Por un lado, modificaron el juego para que trabajase mejor con el kernel de Linux y con OpenGL, y después optimizaron el controlador gráfico.

Los resultados no se han hecho esperar, así se ha llegado a una respuesta de 315 FPS de Linux, algo que ha sorprendido incluso a la propia compañía por el poco tiempo que llevan trabajando con esta plataforma (apenas unos meses). Ahora solo falta esperar a finales de año, momento en el que se espera el aterrizaje definitivo de los títulos de Valve en el sistema de Software Libre así como de la plataforma Steam.


En línea

D4rck4r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 40


Ver Perfil
Re: linux mejor plataforma para juegos que Windows según Valve
« Respuesta #1 en: 1 Noviembre 2012, 02:37 am »

Valve: “Linux es una mejor plataforma para videojuegos...
[/size][/b]


En una reciente presentacion en la Ubuntu Developer Summit desarrollada en Dinamarca, Drew Bliss de Valve dijo ” Linux es mas viable que Windows 8 en el ámbito de videojuegos. Windows 8 viene con su propio modelo de tienda de aplicaciones y se esta alejando de ser una plataforma abierta.“Algunas de otras cosas que se hablaron en esta presentación fue:
El cliente de Steam funciona muy bien en Ubuntu y muchos desarrolladores se han motivado en trabajar en esa plataforma

La cooperación entre Valve y Canonical -empresa líder en el desarrollo del Software Libre Ubuntu- ha sido muy buena. Ademas, Ubuntu es una de las plataformas mas preferidas, que tiene una gran base de usuarios y apoyo de la comunidad destacable, con una compañía fuerte como Canonical detrás de él.

Linux tiene todo lo que necesita Steam: buen OpenGL, pulseaudio, OpenAL y soporte de entrada.
Las Próximas actualizaciones al Motor Source traerán gradualmente adaptaciones para Linux, igualmente que los próximos juegos con Motor Source estarán disponibles para la plataforma.
Aun no hay plazos para que Steam salga definitivamente para Linux y todo lo que es copyright lo tendrá que ver cada una de las productoras de juegos.

Se pregunto también si habrá algún sombrero para Team Fortress 2 por usar Linux pero por Valve no dieron respuesta alguna. Y para cerrar, entre los primeros juegos confirmados ya para Steam Linux encontramos Portal, Team Fortress 2 y Serious Sam 3: BFE



En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines