elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 50,157 veces)
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #110 en: 5 Septiembre 2012, 02:53 am »

A ver cómo empiezo... ufff qué martirio, y yo que pensaba que ya no tendría que intervenir más... pero es que esto me supera.

Me alegra saber que eres cristiano, y tienes razon en lo que dices, es cierto que es mas creible en alguien superior, hay mas evidencia de ello aunque muy pocos nos colocamos en la tarea de investigar al respecto.

Así que es más creíble que hay un ser superior que nos creo a todos... ¿hay más evidencias, no? ¿Por qué, por el diseño inteligente?
Si eres un creacionista, realmente no tengo nada de que hablar contigo ya que sería como hablar con las paredes o en su defecto con un tipo de hace 500 años.

Si conoces y por fin aceptaste la evolución, de la que tenemos pruebas consistentes gracias a nuestros paleontólogos y antropólogos, felicidades.

Si conoces al señor Stanley L. Miller y el experimento de Miller y Urey y aceptas su gran impacto sobre nuestra forma de ver la vida; si aceptas su inminente verdad, que es que la vida se pudo originar de forma espontánea, felicidades.

¡Y qué rayos, si te sentiste muy felicitado, la cagaste! Porque a ver entonces qué evidencias tienes para decir que existe un Dios todopoderoso creador del cielo y de la tierra.

Tienes mucha razon, aunq te digas troll no lo haz sido. Realmente esta discusion es superficial, yo estudie ingenieria de sistemas y Teologia biblica (haciendo bastante uso de la teologia sistematica)
Pienso q todos pueden dar su opinion, aunq redundan practicamente en el "creo por que si" o en el "no creo porque si"

Bueno, yo ya dije que creo que di bastantes más argumentos que un "creo que no existe porque sí". A decir verdad, eres tú el que no los dio.
Llegaste aquí y comenzaste a decir que yo no tengo ni idea de lo que digo, que me hace falta leer mucho y adquirir mucha más cultura para estar a tu nivel y poder llevar esta conversación inteligentemente, pero de hecho, lo único que dijiste es que tienes muchas evidencias de que existe y que yo no sé un carajo.

Ay ay... qué gente. Si criticas, demuestra que tu crítica es válida.

Gran desconocimiento muestras al hablar de Dios en esa afirmacion, la primera Dios no es 2000 años mas antiguo.

A ver, alma de cántaro, que parece ser que sufres de hipermetropía. Lee bien, venga, haz el favor:
Citar
¿Que no es lo mismo? Bueno, no, tienes razón, el Dios cristiano es alrededor de 2000 años más antiguo, pero también es un personaje de una obra literaria.

Como imagino que ahora ves, pospuse "cristiano" a "Dios", y el cristianismo surge aproximadamente, según la mayoría de historiadores, alrededor del siglo I (durante la primera mitad).
Amén.

Bueno en cierta forma si me identifico con algo de lo que dices aqui, no hablo del iq. Pero si se siente aburrido leer temas de estos en forma tan superficial, y ver que se insultan por lado y lado por mas que disimulen.

Aclaro, es simplemente como si quieres hablar con alguien sobre seguridad informatica a una persona q no sabe mucho de computadores y que solo tiene una opinion al respecto como "quiero el pass del hot...", se torna aburrido, puesto q la persona para hablar necesita tener bases y poder preguntar cosas especificas depues de haber investigado y estudiado. Opinar cualquier cosa es facil, argumentar es diferente.

Ah, vale, entonces nos ves a todos nosotros como unos ignorantes que no saben lo que dicen. ¿Sabes? Si tú acusas a alguien de asesinato y en última instancia se demuestra que es falso, te pueden caer cargos graves por injurias y puedes ir tú mismo a la cárcel.
Lo mismo pasa aquí. Nos tachas de ignorantes, no obstante, en ningún momento salió a la luz tu genialidad que no nos hace dignos de discutir este tema contigo fundadamente.

Según tú yo soy comparable en términos informáticos a un tipo que viene diciendo "hoygan kmo jakear jotmeil pls?"

¡Te lo acepto! Yo no te he visto en acción y por lo tanto no sé hasta que punto tus conocimientos son tan increíblemente abrumadores, así que por ahora me callo, pero si no lo demuestras todo lo que has dicho quedará simplemente en patético.

Lamentablemente no estare pendiente de mas respuestas, solo les dejo el comentario para que lo consideren, si gustan, si quieren investigar o tienen preguntas especificas sobre algun tema relacionado con Dios, dejenme un mp, y si me vuelvo a loguear en algun tiempo les contesto.

¿Ah, sí? Bueno, pues no te preocupes que ahora mismo te mando un MP diciendo que este post tiene nuevas respuestas.

Paz y amor.
« Última modificación: 5 Septiembre 2012, 03:31 am por Binary_Death » En línea

@synthesize
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 640


Another Brick in the Wall


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #111 en: 5 Septiembre 2012, 03:44 am »

Por un tema como este hace tiempo hubo líos por estos lares.

Como ateo, no creo en religiones. No me hace falta. Como persona, puedo respetar a alguien que cree en algo superior, PERO NADA MÁS. La iglesia, o cualquier institución de casi cualquier religión (pocas que yo haya visto se salvan) merecen ser destruidas.

En línea

dorianna2ps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #112 en: 5 Septiembre 2012, 03:48 am »

Soy católico porque estoy bautizado, nunca dije que fuera practicante ¬¬.

No voy a entrar en más discusiones proque realmente me da igual en lo que crea o no crea cada uno. Puesto que ser ateo y/o creyente no te hace ser más guay, ni más inteligente ni nada por el estilo y los que piensan así dan pena.

Cuando una persona decides volver a sus origenes -volver a ser ateo-, debido a que  todos nacimos ateos; fijate que ni tenemos que hacer "excomulgarnos" y una serie de papeleo absurdo sin sentido porque no los sacramentos en si son rituales parte de un dogma que para nosotros es absurdo.

Excomulgarse seria mas bien para irse por el camino de otra religion.

Fijate que hasta donde yo se no excomulgan tan facilmente, en ocasiones, segurisimo que es un metodo barato para no perder "fieles". Vaya, quien sabe!

Si estoy equivocada, favor decirmelo guys ^^
En línea

zu-zu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #113 en: 5 Septiembre 2012, 04:44 am »

El argumento del "diseño inteligente" parece inteligente, pero no puede ser considerado como evidencia. ¿Qué tan complicado puede ser darle significado a una verdadera incoherencia ofreciendo una perspectiva desde el ángulo indicado?.

La existencia de un ser todopoderoso no ha podido ser demostrada a pesar de los esfuerzos de KaL3o. :silbar:

Sigue siendo imposible de demostrar su existencia/no existencia, sin embargo, ¿no es eso lo que nos enseñan las religiones?.

La gente que no acepta al Dios cristiano, suelen ser gente ignorante que no sabe nada.
En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #114 en: 5 Septiembre 2012, 05:09 am »

bueno... yo sinceramente estoy mas a favor de binary_death, aunque sigo pensando igual que kilian que una mente muy abierta deberia ser capaz de poder imaginarselo, no por ello digo que tengas que creer o que ser verdad, pero si te digo que te imagines un dragon de los de las peliculas y eres capaz, pues si te dicen imaginate un dios como el de la biblia tienes q ser capaz, eso es lo que considero con mente abierta, tambien considero mente abierta a ser capaz de entender los puntos de vista de distintas personas.

Por otro lado he de decir que el comentario de Kal3o me ha hecho mucha gracia en plan de aqui llego lo suelto y me voy y no voy a volver por si me desvirtuan, ahora repito, no se que te han enseñado me gustaria ver los temarios a la hora de aprender teologia, pero repito con una persona con una titulacion no significa que lo sepa todo, pues que para mi el tema de las titulaciones son unos papeles que dicen que sabes algo y puede ser mentira, porque ha dia de hoy puedes haber copiado un examen o lo que sea, y aunque lo sepas lo que a ti te enseñan es lo que ellos saben es imposible que te enseñen otra cosa.

Y como foro de informatica que considero esto seguro que mas de 1 hay aqui que no tiene ninguna titulacion y sabe mucho mas que gente que si la tiene, por poner algo de ejemplo.

Ahora referente a la biblia ya que es el tema que me conscierne a mi y que creo que tu apoyas, quisiera que me explicaras que ocurre con la cantidad de errores que se han encontrado en la biblia, al igual que si para comprender la biblia hay que verla desde el punto de vista que a ti te interese.

unas ultimas cosas que quiero mencionar, si tu dios es el de la biblia, entonces el del coran es el mismo? es falso y el tuyo verdadero? el tuyo es mejor que el suyo y el tuyo esta por encima? si viniera un extraterrestre lo ha creado tu dios? no se asi se me ocurren bastantes preguntas, y la verdad me gustaria que las contestaras, y por ultimo por sacar algo que creo que no podrias explicar, te menciono las piramides, que yo sepa no las ha puesto tu dios pero estan ahi y se ha demostrado que es imposible que lo haya echo el hombre, por su perfeccion y demas, que opinas?



Saludos...

Pd: una ultima cosa que se me olvidaba, tu eres de los que piensa de las siguiente forma:
- Lo bueno es gracias a tu dios y lo malo es culpa tuya?
En línea

KaL3o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy teo? :D
« Respuesta #115 en: 5 Septiembre 2012, 10:45 am »

hola de nuevo muchachos, no voy a negar q me dio curiosidad que habrian respondido... generalmente solo paso por este foro a leer las noticias q postea wolfbcn. Solo q vi el tema, me causo gracia y conteste, aunq ya habia visto como se ponen cuando un creyente les dice -depronto las cosas no son como las imaginan- XD y yo creo en Dios... muchos empiezan a gritar a la hoguera, lo mas parecido a la mal llamada santa inquisicion XD. bueno vamos con algunos coments (se nota q el tema me gusta mucho :D )

Si eres un creacionista, realmente no tengo nada de que hablar contigo ya que sería como hablar con las paredes o en su defecto con un tipo de hace 500 años.
Bueno alli empiezas con tus descalificativos, si no tienes nada de que hablar conmigo, es sencillo, no respondas jajajajajajajajaja. A diferencia tuya mi querido amigo, yo no tendria inconveniente de hablar con un tipo de hace 500 años, y menos le descalificaria.


Si conoces y por fin aceptaste la evolución, de la que tenemos pruebas consistentes gracias a nuestros paleontólogos y antropólogos, felicidades.

Si conoces al señor Stanley L. Miller y el experimento de Miller y Urey y aceptas su gran impacto sobre nuestra forma de ver la vida; si aceptas su inminente verdad, que es que la vida se pudo originar de forma espontánea, felicidades.
Bueno hasta ahora no haz dado ninguna prueba contundente... la verdad es que no las hay. Con respecto al señor Stanley L. Miller y el dr Urey, no tuve el gusto de conocerles personalmente, no soy tan viejo jojo. Es muy conocido su experimento, curioso q hables de la inminente verdad, aqui es donde uno se da un facepalm, estas son las cosas basicas que uno debe saber cuando debate de estos temas, no tendria que estar retomando el tema, y explicar que la biogenesis esta comprobada y aceptada cientificamente a diferencia de la abiogenesis. El experimento de Miller y Urey, lo que lograron fue formar moleculas basicas para la formacion de la vida, pero no han sacado vida de lo inerte. Ellos formaron compuestos basicos, bajo condiciones elaboradas de una manera inteligente. Que curioso no las formaron -porque si-, sino que inteligentemente colocaron los compuestos que podian dar determinadas reacciones, tratando de recrear una supuesta admosfera y un ambiente propicio para que estas formaran dichas reacciones. Sinembargo la abiogenesis sigue sin pruebas, hay muchos estudios, pero ninguna prueba ha generado vida de lo inerte.

Lo que sigue siendo cieto, o cientificamente comprobado es la biogenesis, -la vida, solo procede de la vida-. No quiero ahondar en los compuestos quimicos, en las fuentes que se utilizan para generar dichos compuestos, o en que la mayoria coincide en la admosfera poseia gran abundancia de oxigeno, haciendo imposible que un caldo previotico pudira existir, ademas de la falta de evidencia antropologica que dicho campo realmente existiera, puesto que para su existencia tendria que haber estado en unas cantidades enormes. Pero en la tierra no hay o no se ha encontrado rastro alguno de ello... en fin, si digo que hay q leer mas, es porque simplemente no puedo escribir un libro aqui explicando lo que se supone el ateismo defiende.

A ver, alma de cántaro, que parece ser que sufres de hipermetropía. Lee bien, venga, haz el favor:
Como imagino que ahora ves, pospuse "cristiano" a "Dios", y el cristianismo surge aproximadamente, según la mayoría de historiadores, alrededor del siglo I (durante la primera mitad).
Amén.
alma de cantaro jajajajajajjajaa, hipermetropia O.o, vaya suposiciones :) No tienen nada que ver con el tema, pero tratar de descalificar por cualquier medio, y no leer sus propias palabras.

Al tema, claro hablas del Dios cristiano y lo comparas con otros personajes, metiendolo dentro de un marco literario. Si hablaras del cristianismo en si, seria correcto de tu parte decir que el cristianismo tiene alrededor de 2000 años, sinembargo no hablas del cristianismo (y se les conocia asi por primera vez en antioquia). Pero el Dios cristiano aparece a lo largo de toda la Escritura biblica (Nuevo testamento y Antiguo testamento), al decir que es un personaje literario, es el personaje principal en la Biblia y la Biblia no fue escrita hace 2000 años. Se empezo a escribir desde la epoca de moises hasta el siglo primero donde se culmina el nuevo testamento.

Asi que los historiadores no hablan del surgimiento del Dios cristiano en el siglo primero, sino del cristianismo en el siglo primero.


¿Ah, sí? Bueno, pues no te preocupes que ahora mismo te mando un MP diciendo que este post tiene nuevas respuestas.
gracias por el mp, veo q tienes un gran interes en hablar del tema, ojala algun dia podamos hacer una conferencia o un debate, donde expongas las evidencias del ateismo, yo con gusto daria la contraparte, no seria la primera vez :)


algunas respuestas a uno que otro comentario :)

La existencia de un ser todopoderoso no ha podido ser demostrada a pesar de los esfuerzos de KaL3o. :silbar:
jejejjejeje no depende de mi demostrarlo :D


...aunque sigo pensando igual que kilian que una mente muy abierta deberia ser capaz de poder imaginarselo, no por ello digo que tengas que creer o que ser verdad, pero si te digo que te imagines un dragon de los de las peliculas y eres capaz, pues si te dicen imaginate un dios como el de la biblia tienes q ser capaz, eso es lo que considero con mente abierta, tambien considero mente abierta a ser capaz de entender los puntos de vista de distintas personas.
Celebro tu forma de pensar y tu respeto reflejado en tus palabras. Tambien imagino y miro en los zapatos de las otras personas, si es viable, si no lo es, y reviso las conclusiones a las q puedo llegar. Se que no coincidimos en punto de vista, pero agradezco tu forma de ver las cosas.

Por otro lado he de decir que el comentario de Kal3o me ha hecho mucha gracia en plan de aqui llego lo suelto y me voy y no voy a volver por si me desvirtuan, ahora repito, no se que te han enseñado me gustaria ver los temarios a la hora de aprender teologia, pero repito con una persona con una titulacion no significa que lo sepa todo, pues que para mi el tema de las titulaciones son unos papeles que dicen que sabes algo y puede ser mentira, porque ha dia de hoy puedes haber copiado un examen o lo que sea, y aunque lo sepas lo que a ti te enseñan es lo que ellos saben es imposible que te enseñen otra cosa.
jajajajajaja, lo lamento creo que si di esa impresion, solo que como hablaba anteriormente, decia que estos temas en los foros se desvian mucho, se hablan de muchos temas al mismo tiempo, y que por eso prefiero hablar esta clase de temas cara a cara. No es porq me puedieran desvirtuar jajajajajajaja. Tambien estoy de acuerdo que una titulacion en algo, sea lo que sea no te hace bueno o con un conocimiento basto. Simplemente la titulacion asegura que cursaste y aprovaste, pero no te hace un sabio o un guru de la materia.

En cuanto a la carrera teologia, dura 5 años, debes estudiar historia, si la historia coincide con la historia secular, las genealogias, las culturas, todas las teorias acerca del origen, como se formo el canon biblico, que hace evidencialmente a la biblia un libro diferente, debes cursar griego y aprender algunas nociones de hebreo. Escatologia Biblica (esto es lo referente a las profecias biblicas), las profecias que ya se cumplieron, profecias que estan por venir, tambien se estudia un poco de psicologia donde se aplica la tre desde el punto de vista biblico, se estudia a froid y a otro q planteo lo mismo solo que era creyente y lo desvirtuaron se hace la comparativa de la psicologia con lo que plantea el aposto pablo, sexualidad, metodologia de la investigacion (lo bueno es que al estudiar ingenieria, tienes el metodo cientifico y el metodo de investigacion de ingenieria a la mano), eclesielogia... no tengo el plan de estudios a la mano, pero espero haberte podido dar una idea.

Ahora referente a la biblia ya que es el tema que me conscierne a mi y que creo que tu apoyas, quisiera que me explicaras que ocurre con la cantidad de errores que se han encontrado en la biblia, al igual que si para comprender la biblia hay que verla desde el punto de vista que a ti te interese.
Aqui tendre que pedirte que me envies los errores puntuales y los podemos revisar, hay q tener en cuenta que la biblia fue escrita en otro tiempo, donde hay costumbres y tradiciones diferentes. Por lo que es necesario conocer un poquito de estas culturas, a veces el contexto o la traduccion no es muy buena, lo que nos llevara a hacer una consulta en el lenguaje original en que se escribio la biblia, ademas del libro que tiene un proposito... (no me quiero extender jajajaja)

unas ultimas cosas que quiero mencionar, si tu dios es el de la biblia, entonces el del coran es el mismo? es falso y el tuyo verdadero? el tuyo es mejor que el suyo y el tuyo esta por encima? si viniera un extraterrestre lo ha creado tu dios? no se asi se me ocurren bastantes preguntas, y la verdad me gustaria que las contestaras, y por ultimo por sacar algo que creo que no podrias explicar, te menciono las piramides, que yo sepa no las ha puesto tu dios pero estan ahi y se ha demostrado que es imposible que lo haya echo el hombre, por su perfeccion y demas, que opinas?
Te contesto rapido :)
El Dios de la Biblia no es el mismo del coran, y no pueden cohabitar el uno con el otro. El coran fue tambien escrito en una lengua semita. Sinembargo aunq plantean un unico Dios, la biblia plantea que solo hay un camino al cielo Juan 3:16 Jesús les dice: yo soy el camino, la verdad y la vida, nadie viene al Padre si no es por mi. Mientras que el coran plantea dios es uno y ala es su profeta.

Muchos hoy en dia tratan de decir que todos los dioses de las diferentes culturas son el mismo, solo que llamado de diferente manera, eso es lo que plantea la nueva era, y grandes movimientos apoyan esa idea, incluso hay algo que se le llama el crislam que tratan de unificar el cristianismo con el islam.. en fin. La respuesta es no son el mismo :p Aunq los judios y musulmanes vengan del mismo padre y sean hermanos.

Uno es falso y otro verdadero. Los musulmanes creen que la biblia fue inspirada por Dios, solo que dicen que los judios la tergiverzaron, el coran ademas fue escrito 600 años despues de que la biblia fue terminada. En el coran puedes encontrar errores historicos, lo cual no lo convierte en un documento fidedigno a la historia. Caso diferente a la Biblia.

si viniera un extraterrestre, si seria creado por Dios, la biblia no descarta la existencia de vida en otros planetas, lo que pasa es que mal llamados "expertos en biblia" dicen que esta afirma que Dios no creo nada mas, lo que genesis especifica es tocante a la creacion de la tierra. Pero biblicamente dice que Dios creo lo que se ve de lo que no se veia, asi que si ves un extraterrestre, biblicamente puedes decir que Dios lo creo.

Lo de las piramides yo me inclino a pensar que fueron construidas por los esclavos en egipto, gran parte de ellas por los judios que permanecieron en excalvitud y alli. Muchas teorias se remontan a que fueron construidas por extraterrestres, pero no hay evidencias concretas de que asi hubiese sido. Asi que me inclino por la teoria mas secular, que fue construida por esclavos.

Bueno... para concluir jajajajajaa, ha sido muy divertido conversar con uds. Tratare de contestar en la medida que me sea posible por cuestiones de tiempo. Algunas cosas por señalar :) como se compilo la biblia, es un buen estudio que se puede hacer... recomiendo el libro -evidencia que exige un veredicto de Josh McDwall (creo que se escribe asi :p ). Veran q no es un libro cualquiera a la luz de la evidencia. Uno de los planteamientos mas fuertes que no ha sido refutado es la existencia de Jesús en conformidad a lo expuesto en la biblia... curiosamente cuando le de a publicar a el mensaje saldra una fecha, y asi con cada mensaje, esa fecha solo le falta que despues de ella se escriba dia/mes/año despues de Cristo. La resureccion de Jesús, no hay cadaver... si alguien quiere matar el cristianismo que presente los fosiles de Jesús :D Es un buen tema a estudiar a la luz de la evidencia. Señalo estos pocos temas puesto q considero mas que suficientes para profundizar en ellos. Y bueno algun dia estara terminado mi libro al respecto :D

salu2 :D
En línea

Todos los caminos se vuelven a juntar. Pero nunca de la misma forma.
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #116 en: 5 Septiembre 2012, 15:26 pm »

Bueno alli empiezas con tus descalificativos, si no tienes nada de que hablar conmigo, es sencillo, no respondas jajajajajajajajaja. A diferencia tuya mi querido amigo, yo no tendria inconveniente de hablar con un tipo de hace 500 años, y menos le descalificaria.

Dicen que a buenos entendedores pocas palabras bastan. Se ve que tú no lo eres.
Yo estaría encantado de hablar con gente increíblemente culta de hace muchos siglos atrás. Los creacionistas jamás lo fueron, y que aún hoy haya gente que siga defiendo esas estupideces me parece lamentable. A eso me refería, aunque tú entenderás lo que quieras entender.

Bueno hasta ahora no haz dado ninguna prueba contundente... la verdad es que no las hay. Con respecto al señor Stanley L. Miller y el dr Urey, no tuve el gusto de conocerles personalmente, no soy tan viejo jojo. Es muy conocido su experimento, curioso q hables de la inminente verdad, aqui es donde uno se da un facepalm, estas son las cosas basicas que uno debe saber cuando debate de estos temas, no tendria que estar retomando el tema, y explicar que la biogenesis esta comprobada y aceptada cientificamente a diferencia de la abiogenesis. El experimento de Miller y Urey, lo que lograron fue formar moleculas basicas para la formacion de la vida, pero no han sacado vida de lo inerte. Ellos formaron compuestos basicos, bajo condiciones elaboradas de una manera inteligente. Que curioso no las formaron -porque si-, sino que inteligentemente colocaron los compuestos que podian dar determinadas reacciones, tratando de recrear una supuesta admosfera y un ambiente propicio para que estas formaran dichas reacciones. Sinembargo la abiogenesis sigue sin pruebas, hay muchos estudios, pero ninguna prueba ha generado vida de lo inerte.

Vamos a ver... lo que se hizo en el experimento de Miller y Urey es crear unas condiciones similares (aunque en miniatura) a la atmósfera terrestre primitiva. Lo que se consiguió es demostrar que a partir de materia inorgánica se pueden crear componentes orgánicos, como los aminoácidos, que en cadena forman las proteínas.
Esto no tiene nada de inteligente, ya que únicamente se reproducieron las características atmosféricas de hace unos 4000 millones de años y con ello se descubrió que la formación de materia orgánica es inevitable siempre que se reúnan las condiciones apropiadas para tal hecho. Esta es la inminente verdad a la que me refería y no lo digo yo, sino toda la comunidad científica excepto un par de descerebrados que niegan incluso la evolución (hecho que explica la complejidad de la vida actualmente y que no tiene nada de sobrenatural).


Al tema, claro hablas del Dios cristiano y lo comparas con otros personajes, metiendolo dentro de un marco literario. Si hablaras del cristianismo en si, seria correcto de tu parte decir que el cristianismo tiene alrededor de 2000 años, sinembargo no hablas del cristianismo (y se les conocia asi por primera vez en antioquia). Pero el Dios cristiano aparece a lo largo de toda la Escritura biblica (Nuevo testamento y Antiguo testamento), al decir que es un personaje literario, es el personaje principal en la Biblia y la Biblia no fue escrita hace 2000 años. Se empezo a escribir desde la epoca de moises hasta el siglo primero donde se culmina el nuevo testamento.

¿Recuerdas que soy ateo? Considero a Dios un ser ficticio como cualquier otro, es decir, que a lo que a mí me importa es la religión.

En el caso por ejemplo de los judíos, el Torah contiene los primeros cinco libros de la Biblia y es en lo que ellos creen. No creen en que Jesús sea el hijo de Dios ni en un mesías, así que sus creencias son distintas a las cristianas.

De esta forma, es como si ya tuviéramos dos Dioses, porque al fin y al cabo si uno tiene una historia y el otro, otra historia distinta, siendo personajes de ficción, para mí son diferentes.
La persona a la que le contesté creo recordar que dijo que era cristiano, así que sus creencias se remontan a la primera mitad del siglo I y es ahí cuando nace el "Dios cristiano" diferente de un "Dios judío" que no mandó a la tierra a su hijo.
Lo dicho, a buenos entendedores pocas palabras bastan y yo me estaba refiriendo más que a nada a la época a la que se remontan sus creencias.

Bueno hasta ahora no haz dado ninguna prueba contundente... la verdad es que no las hay.

¿Todavía estamos con esas? ¿Es este el gran argumento de un teólogo? Pues vaya decepción.
Hace poco hice una recopilación de mis post más importantes en este tema.

Claro que no di una prueba contundente. ¿Qué quieres que te diga, que tu Dios (de entre los miles que hay) no existe por esto y por aquello? ¡No puedo! Ni yo ni nadie. Es imposible aportar pruebas tangibles de que un ser imaginario no existe en algún lugar del cosmos.
Lo que te puedo es ofrecer razonamientos totalmente lógicos por los cuales es absolutamente ridículo creer en cualquier ser inventado durante la historia de nosotros, los humanos. Seres sin duda con una gran imaginación que usaba para bien pueden producir obras maestras de la literatura, y usada para mal pueden perjudicarnos a nosotros mismos como es el caso de la religión.

Saludos.


En línea

tremolero

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #117 en: 5 Septiembre 2012, 16:25 pm »

Bueno seguimos contestando jeje ^^

Parece que vayamos a matar a KaL3o con tantas preguntas y algunas con tono de enfasis ^^, pero no simplemente estamos debatiendo.

Lo primero agradecerte KaL3o que sigas contestando ^^ mas que nada porque es un gran debate y la verdad debates asi no se tienen todos los dias. Tambien agradezco la aclaracion sobre lo que has estudiado en teologia, la verdad no tenia ni idea y no creo que la estudie ya que hay otras cosas que me gustan mas.

A mi sinceramente no me importaria el debate cara a cara, pero no creo que tenga tantos conocimientos como tu y binary_death, mas que nada porque despues de leer cada comentario busco informacion para ver a quien creo y que puedo debatir y tampoco te puedes fiar de la primera informacion que encuentras.

Bueno referente al tema de los errores, yo encontre esta pagina que creo que est bien explicada lo unico malo es que esta en ingles: http://www.infidels.org/library/modern/donald_morgan/inconsistencies.html
Creo que hay una gran lista de errores, espero que para todos tengas una explicacion, en caso de no tenerla como te repercute?
La verdad yo no soy creyente pero no voy a negarlo porque es imposible por lo que si uno quiere creer esta en su derecho.

Respecto al tema de la vida, creo que esta demostrado que con agua y poco mas se crea por si sola, y encima  se supone que de un quasar esta saliendo agua, bueno eso fue noticia hace un año.

Bueno si no me equivoco referente a las piramides, creo que esta explicado que es imposible incluso con exclavitud y millones de personas, construirlas, ademas de la perfeccion y orientacion que tienen.

Por creer tambien creo que la luna es artificial ^^, es una teoria muy disparate pero no se puede negar o eso creo, por lo que creo que alguien la puso ahi y me refiero a otra especie en funcion con la tierra, tal vez despues abandonaran la tierra xD

Luego tengo un par mas de preguntas referentes a dios, ¿crees que dios maneja los hilos?, ¿agradeces lo bueno a el y lo malo tambien?, ¿dios nos ha abandonado?, ¿quien lo creo a el?, ¿las enfermedades e injusticias son cosa de el?.

Tengo tambien una duda un poco rara, respecto a la religion y la medicina, ¿porque motivo hay gente creyente que no quiere ir al medico? se lo prohibe la religion o que ocurre?.

Como final comentar dos cosas curiosas y/o graciosas, conoceis el "Pastafarismo"? me hace gracia el hecho de que en el dni salgas con el colador de pasta en la cabeza xD.
Y mencionarte el libro "El evangelio del mal" de patrick graham, se que es una historia con algo de miedo y se que es ciencia ficcion, pero como me lo regalaron me lo lei, y mencionan ciertas cosas como un libro que podria dar a entender que la biblia es todo mentira, y varias cosas mas, aviso de que el libro es una historia, no penseis que es un documental y explica todo, pero las cuatro cosas que comentan me parecieron con un buen argumento xD, como el libro, la explicacion de la creacion de todo y de la tierra y varias cosas...

Saludos....
En línea

Joker_Walker

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #118 en: 5 Septiembre 2012, 19:07 pm »

Me parece poco inteligente crear este tipo de debates, ya que podrían seguir dando argumentos hasta la muerte, el creyente puede ser convencido, el ateo puede ser convencido, pero uno de los dos va a seguir defendiendo su primer argumento por simple ego.
En línea

BlackZeroX
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.158


I'Love...!¡.


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #119 en: 5 Septiembre 2012, 19:59 pm »

mmm creer en dios es muy distinto a creer en la existencia de un dios.

Dulces Lunas!¡.
En línea

The Dark Shadow is my passion.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 [12] 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,345 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,346 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines