elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 49,912 veces)
-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #90 en: 4 Septiembre 2012, 18:40 pm »

Citar
No estamos discutiendo para ver quién es más guay. Aquí se montó un debate y pierde el primero que se queda sin argumentos  :P Hay que destrozar los razonamientos de la otra persona. No sé tú, pero a mí siempre me han gustado.
Citar
Y por cierto, chavalote, con tu lógica de retrete de que "Dios existe hasta que se demuestre lo contrario" yo te puedo decir que existe realmente cualquier cosa. Innovad un poquito, por favor, que ya cansan esos argumentos para defender lo indefendible.

No es que nos quedemos sin argumentos, esque no se pueden contestar. Puedes o no demostrar si existe o no un Dios?

En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #91 en: 4 Septiembre 2012, 18:46 pm »

Lo dije mil veces ya, y bueno, no me gusta repetirme tanto.

Yo puedo demostrar que la existencia de un dios de cualquier religión humana no tiene por dónde aguantarse. Es tan ridículo ver cómo musulmanes, cristianos, judíos y otros, como hinduistas pelean entre sí para ver qué dios es el verdadero...

Ahora, demostrar en sí que no existe un personaje literario, sea Dios, sea Harry Potter, pues no, ni yo ni nadie puede. La cuestión es que esa lógica ya dije que era equivocada, y también expliqué cuál sería la forma correcta de verlo (el procedimiento científico). Está todo en la primera página de este tema (Respuesta #13).

Si sólo tenéis ese argumento, que "yo no puedo demostrar que no existe Dios", lo he refutado hace bastante rato, así que se puede decir que sí, ya os habéis quedado sin argumentos, otra cosa es que no lo aceptéis.
Pero vamos, que algún otro tendréis chicos, pensad un poco, que con lo entretenido que está esto me daría pena que se terminara.
En línea

-- KiLiaN --


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.163


Ju Já!!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #92 en: 4 Septiembre 2012, 18:58 pm »

Citar
Yo puedo demostrar que la existencia de un dios de cualquier religión humana no tiene por dónde aguantarse.
Ilustranos...porque refutar no has refutado nada, solo has dicho que no te demos más ese argumento porque estás cansado de el..al mismo tiempo decir que se tiene una mente abierta pero no tener en cosideración ni siquiera la posibilidad de que exista un Dios pues que quieres que te diga, quizas deba abrirse más..
En línea

xiruko


Desconectado Desconectado

Mensajes: 438


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #93 en: 4 Septiembre 2012, 19:01 pm »

hace demasiados posts que no estoy en la conversacion y no los he leido, tan solo me he leido estos dos ultimos. y si que es cierto que ni -- KiLiaN -- ni Binary_Death ni yo podemos demostrar que existe o no existe dios, pero se ve que hay un tipo que si y se llama stephen hawking xD

video recomendadisimo para este tema:



un saludo!
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #94 en: 4 Septiembre 2012, 19:06 pm »

¿En serio no he refutado nada? ¿Me he pasado aquí escribiendo a nueva biblia y no he dicho nada? Ufff, no sé cómo sentirme. Creo que todo el mundo se ha pasado lo que he escrito por el forro.

En fin, hagamos una recopilación. Cuando leas lo mío (al igual que yo he hecho con lo tuyo) y lo digieras, entonces me dices lo que me tengas que decir.

Mucha gente dice "tú no puedes demostrar que Dios no existe o que no creó todo lo que vemos". No, yo no puedo demostrarlo. Tampoco puedo demostrar que en algún lugar lejano del universo no esté Sauron acechando y vigilándonos con su gran ojo que todo lo ve.
Creo que esa lógica es equivocada, y que algo no existe hasta que se demuestre lo contrario o se hallen evidencias o posibilidades de su existencia. En eso se basa el método científico.

Por supuesto podría ser que estuviéramos en Matrix o fuéramos seres de una historia, en un universo paralelo al real y nuestro destino hubiera sido escrito por un autor con mucha imaginación. ¿Por qué no?

La cuestión es que de momento lo más fiable que tenemos -y lo más lógico- es lo que podemos demostrar con hechos. Lo que podemos experimentar y evidenciar.
La física no está inventada. Existe y podemos probarla. Si lanzas una pelota al aire ésta caerá, así que eres consciente de que existe la gravedad.

Pasa y resulta que al final nos vamos volviendo más incrédulos y dejamos atrás los sueños por lo que dije en mi primer post: poco a poco, se va demostrando que las historias, historias son.
Las antiguas religiones adoraban a cosas, hasta que finalmente comprendieron esas cosas y las sustituyeron por otras que no entendían.

Nunca lo sabremos todo. Es imposible (¿o no?). Siempre nos quedarán asuntos por resolver, pero es que si no hubiéramos investigado, si alguien no hubiera dicho "no, la pelota no se cae porque Dios la empuja, aquí tiene que haber algo más", aún viviríamos en cuevas. Es por eso que considero que tomar la religión como respuesta lo único que hace es frenar el avance yendo por el camino fácil.




En la ciencia también hay teorías. El Big Bang actualmente es una teoría surgida de como tú dices la unión de muchas piezas, buscando la que falta para completar el puzzle. No obstante son reconocidas como teorías, y no como hechos (al contrario de las religiones para sus adeptos).

Las teorías científicas no tienen mayor validez que una teoría religiosa, pero sí que tienen más mérito, porque por lo menos se busca con lógica la pieza encajante para resolver el rompecabezas. Si no se encuentra, en teoría queda, y es que para que algo se convierta en una ley tiene que poder demostrarse. Y las leyes físicas, existen.



Bueno, pues a ver si llega un día en el que me tire por la ventana y no me estrelle contra el suelo. A ver si llega un día en el que toque un cable de alta tensión y no me atraviese un flujo de electrones por mi corazón, sino que me dé energía a lo Dragon Ball. A ver si me meto en la bañera y en vez de desalojar mi volumen de agua lo que hago es hacer que el agua aumente su densidad. Qué se yo, si todo es cierto hasta que deja de serlo, todo puede llegar a ser cierto.

Los seres superiores que sí que existen con casi toda probabilidad están en otros lugares del universo. Que exista vida más allá de la tierra es una certeza casi matemática, y seguro que hay seres más y menos avanzados que nosotros por ahí  :D

PD: A ver si algún día veo a un cerdo volando  :P



Lo cierto es que paso de la reducción al absurdo, que es como se va a encaminar el tema, por lo visto, así que eso ahí queda.

Que en la luna la gravedad sea de aproximadamente 1/6 la de la tierra se debe a su masa y la deformación que ejerce esta sobre el espacio, y no contradice las leyes de la física; un cerdo volando en el planeta tierra, sin ninguna evolución, sí.

No se trata de tener la mente abierta. Dile que tengan la mente abierta a los racistas, homofóbicos, xenofóbicos, misóginos y escépticos de la capacidad humana. A todos esos sí que les hace falta abrir la mente, y mira por donde, muchas de esas cualidades se deben a lo que dicen libros escritos miles de años antes de que tu o yo naciéramos y que a alguien le dio por considerar "sagrados".


Pues está muy bien que así lo creas. Como si crees en Peter Pan o en La Sirenita.

¿Que no es lo mismo? Bueno, no, tienes razón, el Dios cristiano es alrededor de 2000 años más antiguo, pero también es un personaje de una obra literaria.

No todo lo que ocurre puede explicarse científicamente, no obstante cada vez se pueden explicar científicamente más cosas y la religión se relega paulatinamente a segundo plano.
La explicación de estas cosas fue la que acabó con las antiguas religiones, y será en un futuro la que acabe con las modernas.

Eso sí, nadie podrá demostrar nunca empíricamente que los personajes aquí nombrados no existan en un remoto rincón del universo.




Lee y considera la existencia de Neo, el elegido. O sin irse a lo absurdo, lee y considera la existencia de los seres de las otras miles de religiones que tu desechas, y no seas tan cerrado.

Que la religión intenta frenar el avance científico es innegable. ¿Con qué me lo rebatirás, con que es el hombre que se aprovecha de los dictámenes de Dios para manipular a las masas? Pues me vale, pero la creencia ciega en un Dios que haya creado las especies y el cosmos ya significa de por sí cerrarse a otras posibilidades mucho mas fundamentadas y que gracias a que no todo el mundo opta por el camino fácil, que es no reflexionar y creerte lo que te cuentan ya desde pequeño, hemos descubierto.

No sé realmente quién es el cerrado. ¡Pero si yo hasta digo que no se puede demostrar que no existe Peter Pan! Más abierto imposible.



No comparto al 100% tu opinión, seba123neo, pero hay algo en lo que creo que sí que coincidimos.

Yo no creo en ningún dios, lo creas o no, y no tengo ninguna necesidad de hacerlo. De todas formas, sí que es cierto que yo considero como a mi "Dios" las fuerzas de la naturaleza. Tengo un gran respeto por lo que me rodea y una gran admiración, que me llevan a tener ganas de aprender más sobre ello.

Mi dios pasional es el cosmos. Es nuestra cuna, es donde nacimos y es el lugar que alberga todo lo que puede ser conocido. Es lo más parecido a un dios que yo puedo hallar usando un poco mi capacidad de razonamiento.



Tu comentario me pareció realmente interesante.

Primero voy a aclarar algo. Ser ateo es no creer en ninguna mitología o religión, pero en ningún caso significa no creer en un ser superior al ser humano.
Eso se llama antropocentrismo, y es una de las cosas que detesto de verdad.

Imaginemos por un momento que no existieran miles de religiones, a cuál más compleja que la anterior y más acorde con los conocimientos científicos de la época de su creación (explicando lo que la ciencia por ese momento no podía).
En ese caso, yo podría reflexionar: "¿y si existe un ser muy superior a nosotros que nos puso aquí y ahora nos observa?"
Si este fuera el caso, tal y como tú bien dijiste, uno no podría dictaminar si eso es cierto o es falso. Únicamente se podría llegar a la conclusión de que no se conoce por el momento.

Lamentablemente no estamos en esa situación. Tenemos historias muy dispares y diferentes cronológicamente, y que lo único común que comparten es la vida eterna. Sea por reencarnación, sea por paraíso. ¡Ah sí! Y por supuesto todos los seres de estas leyendas te ayudan si lo necesitas. Si quieres ganar una batalla tienes que hacer no sé cuántos sacrificios humanos, y si quieres hoy en día que te suban el sueldo tienes que rezar cincuenta Padre Nuestros. ¡Jué, pues sí que se aburren los monstruitos esos allá en el cielo!

Volviendo al tema anterior, yo por supuesto que creo en un ser superior. De hecho, estoy seguro de que hay civilizaciones tan superiores tecnológica y socialmente por el universo que si las viéramos pensaríamos sin duda que son dioses. Y es que para nosotros lo serían.

Mi mente no es cerrada, simplemente es lógica.


Ale, ahí está lo más importante que dije y donde puedes ver que dije bastante más que "no me deis ese argumento porque estoy cansado de él".

Un saludo.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #95 en: 4 Septiembre 2012, 19:18 pm »

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, y espero que no me mateis por esto, pero, viendo como va este tema, y, sabiendo como suelen acabar otros temas relacionados con la religion, no acabo de entender como es que no han bloqueado ya este tema, y en especial por la subida de tono de la discusion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #96 en: 4 Septiembre 2012, 19:21 pm »

Sin animo de ofender, ni nada por el estilo, y espero que no me mateis por esto, pero, viendo como va este tema, y, sabiendo como suelen acabar otros temas relacionados con la religion, no acabo de entender como es que no han bloqueado ya este tema, y en especial por la subida de tono de la discusion.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

Pues no sé, que yo sepa de momento nadie se ha insultado ni se ha faltado el respeto. Si te refieres a contestar con acidez, pues sí, qué quieres, es un debate. Eso ocurre siempre.
Si lo quieren cerrar que lo cierren, aunque de momento no veo razón para hacerlo.

PD: Si es por cómo acaban otros temas del estilo, pues no sé. No hay que prohibir la venta de cuchillos por el hecho de que algunos asesinos los usen para matar, ¿no?
« Última modificación: 4 Septiembre 2012, 19:26 pm por Binary_Death » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #97 en: 4 Septiembre 2012, 19:40 pm »

Pues no sé, que yo sepa de momento nadie se ha insultado ni se ha faltado el respeto. Si te refieres a contestar con acidez, pues sí, qué quieres, es un debate. Eso ocurre siempre.
Si lo quieren cerrar que lo cierren, aunque de momento no veo razón para hacerlo.


Ya lo se, Binary_Death, en lo de que nadie se ha insultado ni se ha faltado al respeto, pero, lo que quiero comentar, mas que nada, es que este tema esta algo subido de tono; no se, estoy de acuerdo contigo en que esto ocurre siempre, pero bueno, que no se porque, y, en cuanto a temas de religion, pues tenia la impresion de que se acababan cerrando y/o borrando algunos mensajes u algo asi por los posibles conflictos en cuanto a discrepancias de opiniones, pero que vamos, he estado leyendo algunas respuestas de este tema, y, bueno, de ahi que haya dicho lo que he dicho, y, francamente, tengo la impresion de que se ha subido "algo de tono" las respuestas, y, insisto, no lo digo con animo de ofender, ni nada por el estilo, solo es una impresion que tengo con respecto a este tema.


Dicho sea de paso, un ultimo comentario con respecto al tema, puesto que, almenos, quisiera dar mi opinion con respecto a ser ateo; por mi parte, no me gusta ni quiero creer en dios, porque, ya de entrada, no conozco ninguna prueba de un "creador" u alguien que haya creado nuestra existencia; ademas, tampoco podemos determinar en ningun sentido si una entidad superior nos ha creado, y, por mucho que alguien lo diga, si nunca la hemos visto realmente y en cualquier forma, tampoco podemos saber si este ser (dios), no nos ha creado, motivo por el cual estoy a favor de las teorias cientificas relacionadas con la evolucion humana, las cuales, y, sin animo de ofender ni nada por el estilo (y esto de disculparme lo comento por como esta yendo el tema), veo que son mas solidas que las teorias mostradas por las diferentes religiones de todo el planeta; si que es cierto que, con lo que sabemos y con nuestro nivel de tecnologia actual. no creo que sea posible recrear la vida segun las diferentes teorias cientificas, pero, al paso que vamos, y, mas adelante y sin concretar en cuanto tiempo, quizas sea posible.


Por ultimo, quiero decir que esto es solo mi opinion, y no me importa que la gente crea o deje de creer en las diferentes religiones, pese a que me molesta en gran medida (por no decir "enormemente") los testigos de jehova (por citar algunos ejemplos similares) que van hablando con la gente para que sigan sus puntos de vista religiosos, y, tambien, los que defienden y/o ayudan a la iglesia, mas aun teniendo en cuenta todo el daño que han hecho a lo largo de la historia y, tambien, en la actualidad (sino vease los casos de pederastia entre los curas, y, francamente, quisiera no entrar en esto ultimo), aunque, a fin de cuentas, tambien pienso que cada uno es libre de tener la ideologia que quiera, siempre y cuando no la vaya imponiendo de cualquier metodo.


Muchas gracias por vuestra atencion.


Saludos.
« Última modificación: 4 Septiembre 2012, 19:45 pm por Aprendiz-Oscuro » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #98 en: 4 Septiembre 2012, 19:48 pm »

Yo nada más digo que los Testigos de Jehová llaman cada lunes y cada jueves a la puerta, mi madre los acoge con los brazos abiertos y les da café y galletitas mientras ellos le comen el poco coco que le queda con sus falacias.

Desde que vinieron dejó de creer en la iglesia. Luego me da bastante rabia que diga "no no, yo tengo mi personalidad, a mí nadie me mete ideas en la cabeza ni me convence de nada"... no, ya ya, y yo soy Juan Carlos rey de España y jefe de los tres ejercitos, no te jode...

En fin, pero este tema no va de sectas.

Respecto a la subida de tono, pues no la veo. Hay comentarios más fuertes que otros, pero no veo que se haya desmadrado.
Por lo demás tampoco se ha desvirtuado lo más mínimo, que también es de agradecer.

Ahora sí: yo creo que ya dije todo lo que tenía que decir y por lo tanto ya terminé de exponer mis argumentos. No participaré más en el post a no ser que -- KiLiaN -- me responda, que lo tengo pendiente.


Un saludo a todos y un placer.
« Última modificación: 4 Septiembre 2012, 23:57 pm por Binary_Death » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #99 en: 4 Septiembre 2012, 19:58 pm »

Desde que vinieron dejó de creer en la iglesia.

En fin, pero este tema no va de sectas.

Dicho sea de paso, yo tampoco creo en la iglesia (ni tampoco en ningua religion, ya que estamos), y me disculpo por lo de entrar en tema de sectas y demas, y variar el tema.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,325 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,343 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines