elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 49,907 veces)
USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #130 en: 6 Septiembre 2012, 12:37 pm »

Código:
Seres sin duda con una gran imaginación que usaba para bien pueden producir obras maestras de la literatura, y usada para mal pueden perjudicarnos a nosotros mismos como es el caso de la religión.

Me a gustado este comentario.Salvo que yo diria que la religion fue creada para varios propositos.

El primero y el mas importante .

Hacer el bien!
mediante leyes o reglas; para que los de la epoca pudieran hacer el bien y que entendieran cosas inexplicables.
No digo que exista o que no.Me da igual.
Dos.
Como en todo siempre hay sitios que se aprovechan del sistema y es cuando el sistema falla.
Religion fanatica.FALLA.
Solo digo que si uno mismo se cree todo lo que lee sin reflexionar y no entiende el porque es cuando  nos convertimos en unos Fanaticos!

La religion es buena porque ensenia unos valores morales , muy beneficiosos para si mismo y la humanidad.
Si te lees una Biblia;adaptala y intenta etender que es ficcion y que es verdad,coje la esencia.

La esencia "" , todo lo que sea bueno y no te haya hecho sentir culpable alguna vez en tu vida.
 Que a mi parecer todas las religiones vienen de una sola , y que ha a sido modificada y llamada .LA  UNICA BIBLIA

He leido la biblia cristiana y la mormona.

Mucho cuidado con las versiones de biblias. Recordar que fueron escritas por personas (con sus pensamientos y razonamientos)en diferentes momentos de la historia.

Estoy seguro que si me leo el coran tambien tendra algo moral y beneficioso para el bien comun.

En cualquier caso , creyentes o ateos, la religion no es una verdad certera como las matematicas.Si no una verdad , filtrada por capas borrosas o incluso negras, escritas por GENTE.

Por ultimo quisiera acabar con que no se le deberia dar o inculcar una religion a gente sin Cerebro, que saltan sobre el primer palo que sobre sale del agua.

SAludos
En línea

KaL3o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy teo? :D
« Respuesta #131 en: 6 Septiembre 2012, 12:50 pm »

Bueno en la tarde no tube tiempo de contestarles :D Yo q solo entraba a este foro a leer las noticias q repostea wolfbcn, pero bueno me divierte mucho este tema.

Haber por donde empiezo XD...

Como se nota que te gusta defenderte a travez de truquitos baratos buscando "defectos" donde no lo aplica.
doriana la verdad no use trucos baratos, los insultos no los puse yo :D Solo los señale, sinembargo mis comentarios no se quedaron en los descalificativos utilizados por otros usuarios, si leiste mis comentarios.. si no los leiste entiendo q te parezcan trucos baratos, es facil tomar partido y aceptar ciegamente lo que alguien mas dice. Aunq el tema nisiquiera son los insultos de decir que la gente que cree en Dios es inculta, o que creer en Dios son argumentos estupidos. Relee los descalificativos, la verdad no me quedo en ellos, te repito los señalo, en la forma en que la gente se expresa puedes conocer mucho de las personas. Alguien acertadamente hizo un analisis por los comentarios de otra persona. Pero bueno no estamos aqui para evidenciarlo (el que lo entendio lo entendio jajaja)

Tu respuesta evade la cuestion en si, y encima te encanta regocijarte con que "se esta conspirando contra ti". lol
por lo visto no leiste todo el post, apenas evidencie lo que se decia. ya luego hable. Si alguien puso la palabra conspiracion no fui yo jajajajajaja. No se de donde sacas lo de conspiracion pero gracias ;)

Por cierto, llevas poco tiempo usando un ordenador verdad ?
Si llevo poco tiempo, 20 años, mi primer computador fue un 486, cuando era niño lo desarme, lo dañe, lo rearme, le instale windows, luego le instale linux, tuve mi primer acercamiento a los lenguajes de programacion... en fin buenas epocas, pero ¿que tiene que ver el tiempo q lleve usando un computador? jajajajajajaaja

Demasiados temas de forma superficial... bueno sigamos :D

Parece que vayamos a matar a KaL3o con tantas preguntas y algunas con tono de enfasis ^^, pero no simplemente estamos debatiendo.

Lo primero agradecerte KaL3o que sigas contestando ^^ mas que nada porque es un gran debate y la verdad debates asi no se tienen todos los dias. Tambien agradezco la aclaracion sobre lo que has estudiado en teologia, la verdad no tenia ni idea y no creo que la estudie ya que hay otras cosas que me gustan mas.
jejejeje, preguntar, preguntar y preguntar... a mi me alegra mucho hablar de este tema. Disfruto mucho hablando de Dios. Y cada persona tiene su punto de vista y aunq no compartamos, no quiere decir q no podamos hablar de estos temas.
En cuanto a pasiones por las cosas que a uno le gustan, lo unico que falta es tiempo. La informatica es otra de mis pasiones, el deporte, la musica solo que en esta no he avanzado mucho por falta de tiempo, dibujar, diseñar en el compu (desafortunadamente prefiero hacer algotra cosa relacionada con los compus que diseñar, como programar, o llevar a cabo algun laboratorio, estudiar un poco de criptografia...) en fin... la cuestion es tiempo, tambien tienes q salir, dedicarte a tu novia, los amigos, el trabajo... tiempo tiempo tiempo.. ahhh y contestarle a la gente en un foro jajajajajajajajajaja

Bueno referente al tema de los errores, yo encontre esta pagina que creo que est bien explicada lo unico malo es que esta en ingles: http://www.infidels.org/library/modern/donald_morgan/inconsistencies.html
Creo que hay una gran lista de errores, espero que para todos tengas una explicacion, en caso de no tenerla como te repercute?
Bueno varios de estos supuestos errores ya me los habian planteado, pero varios de esos planteamientos debo estudiarlos y considerarlos, pues no puedo esta cerrado a considerar mi posicion. Me agrada que me pases ese link, puesto que como sabras el cristianismo tiene la Biblia como la palabra de Dios y por ende consideramos la Biblia como infalible. Asi que alli me has puesto trabajo.

Tomare el primer ejemplo de la contradiccion, los demas te los puedo pasar paulatinamente por mp.

Genesis 1:3-5 En el primer dia Dios creo la luz y separo la luz de la oscuridad
Genesis 1:14-19 En el cuarto dia Dios creo el sol

Ahora, si leemos genesis 1:5 encontramos que Dios le llamo a la luz Dia y a las tinieblas Noche. sinembargo la luz y la oscuridad no eran regidas o gobernadas, por ello en el cuarto dia se crean los regidores de la luz y la noche, Las grandes lumbreras en la expancion de los cielos, ademas del sol y la luna.

Parece contradictorio :D sinembargo eso tambien lo plantea la teoria del big bang, primero fue la luz, la cual en principio no era regida por los astros, luego aparecen los astros celestes ;) Lo bueno es que la biblia habla del orden, y la teoria mas aceptada actualmente es el big bang, confirmando lo que la biblia ya decia. :D

el segundo planteamiento en el link que me pasaste

Genesis 1:11-12,26-27 Arboles fueron creados antes que el hombre fuera creado
Genesis 2:4-9 El hombre fue creado antes que los arboles fueran creados

El pueblo judio suele enfatizar en el aprendizaje por repeticion. Y algo que era muy tradicional de este pueblo es que sus escritos, hablaran de algo en forma general y luego de lo mismo en forma detallada. Esto lo podemos apreciar en el libro de genesis.

En el capitulo uno se habla de la creacion, y en el capitulo 2 se expande hablando en cuanto a la creacion del hombre.

La pagina hace una malainterpretacion tipica de una falta de estudio de las palabras en el original, entiendo que una traduccion de la biblia pueda ocacionar el error, sinembargo a pesar de las malas traducciones, en el capitulo uno da el orden. Y en genesis 2, dice que Dios creo al hombre, y luego habla de que planto el huerto del eden, luego dice que Dios hizo crecer arboles. Parece que el de la pagina no diferencia entre hacer crecer y crear. Diferente de la palabra que se utiliza con el hombre, como detalla su creacion en el capitulo 2. Si gustas podemos citar las palabras del original... pero creo que crear es muy diferente de plantar y hacer nacer.

La palabra planto traducida del hebreo
natá
raíz primaria; propiamente golpear en, i.e. fijar; espec. plantar (lit. o figurativamente):- afirmar, hincar, labrar, planta, plantar, sembrar.

Y la palabra la traduccion de -hizo nacer-
tsamákj
raíz primaria; brotar (transitivo o intr., literalmente o figurativamente):- brotar, crecer, florecer, fructificar, germinar, nacer, producir, salir, renuevo, retoñar.

Como ves en el original no dice nada de que Dios haya creado los arboles en el 6to dia. (aunq tampoco lo dice la traduccion)

ahora estoy revisando varios, muchos son bastante buenos, pero la mayoria q he encontrado son malas interpretaciones debidas a desconocimiento doctrinal, y algunas otras debido a una mala consulta de la cultura o del contexto literario para el que se escriban, falta de investigacion de fuentes primarias y secundarias (consultar el original).

Espero que con ello mi querido amigo te des cuenta que la Biblia requiere mucho estudio, contestarte a cada una de las que aparece alli en este hilo tomaria su tiempo jajajajajajjaa. Pero me haz dado la idea de crear un blog y tomar una por una y contestarlas. Aunq tenia en gestacion un blog de informatica... pero porque no los dos, si son temas q son muy apacionantes :D (Bendito el tiempo jajajajaa) Dejo alli lo del link q me enviaste, espero entiedas que son muchos temas, y el hilo no da para tanto :D, por lo cual prosigo con tu coment :)

Respecto al tema de la vida, creo que esta demostrado que con agua y poco mas se crea por si sola, y encima  se supone que de un quasar esta saliendo agua, bueno eso fue noticia hace un año.
Bueno mi querido amigo, no esta demostrado. La abiogenesis es algo con lo que han luchado los cientificos por demostrar, no solo se ha hecho el experimento de Miller y Urey, han habido cantidaddes de intentos, aunq los resultados no han sido los esperados. No han podido sacar vida de lo inerte. Aunq la investigacion sigue su rumbo, si han logrado formar acido cetico y glucosa y unos cuantos aminoacidos. Moleculas utilizadas en efecto utilizadas por organismos vivos, No se ha logrado hasta la fecha sacar proteinas... Y mucho menos una particula viva.

Profundicemos un poco en el tema del experimento de Miller. Y mucho cuidado, a veces la gente se queda con lo primero que lee en wikipedia, cuando el propio creador de wikipedia declaro que la informacion no es muy veridica :)

Bien supongamos que la atmosfera es como la planteaba miller y urey, y digamos q aunque esta comprobado que la atmosfera era rica en oxigeno, digamos que el oxigeno no estaba presente, y que las condiciones eran ideales tal cual como inteligentemente lo plantearon miller y urey.

Despues del experimento las moleculas organicas solo aparecieron dias despues de terminado el experimento. Osea luego q todo se pudo asentar y ya no habia intervencion de las fuentes emanadoras de amoniaco nitrogeno metano agua y dioxido de carbon. Estas fuentes desaparecieron porque si segun el experimento... en fin, sinembargo supongamos que asi fue y esas fuentes emanadoras desparecieron porque si.

Lo que no nos dicen es que solo se producen 5 aminoacidos de los 20 (y son 22 en total) que se necesitan, osea no se produjeron ni la mitad, bajo las condiciones ideales. Debemos tener en cuenta que los 20 son necesarios para la sustentacion de la vida, si no estan estos 20 aminoacidos la vida no es posible.

A tener en cuenta y muy en cuenta que los aminoacidos obtenidos estan en forma dextrogina y levogira. ¿En cristiano eso que significa? simplemente que la solucion obtenida era una solucion toxica. Las proteinas son levogiras, absolutamente levogiras todas las que se encuentran en los seres vivos (a excepcion de bacterias) mientras las destroginas son toxicas. Asi ademas de no estar ni la mitad de los aminoacidos necesarios para la sustentacion de la vida, ahora se le suma que la solucion es un caldo toxico. Y ningun ser vivo tiene las dos clases levogiras y dextroginas al mismo tiempo, cosa q pasaba con el experimento de miller.

Claro, uds diran pero ese experimento es muy viejo y la ciencia ha avanzado en ese campo. Y yo dire, claro estamos de acuerdo :D Uno de los experimentos bajo condiciones inteligentemente ideadas (porq no neguemos q los cientificos son inteligentes XD ) han logrado los 22 aminoacidos. Pero el problema es que siguen produciendo levogiras y dextrogenas, y ningun organismo vivo tiene las dos tipos de aminoacidos.

Ahora podriamos hablar de lo que ocurre con el oxigeno que ellos excluyeron (porq tanta insistencia en excluirlo jajajajaja)... si han mezclado los compuestos descritos, y acerquen un poco de fuego (no lo hagan en casa XD ) ¿que pasaria? jajajajaja Adios experimento, y para ello plantean una admosfera primitiva sin oxigeno, desafortunadamente las evidencias muestran que la atmosfera era rica en oxigeno.

La admosfera reductora se propuso porque seria el ambiente ideal, mas no porque se tuviera pruebas de q asi fuera.

Bueno les dejo este link al trabajo del dr. Duane Gish
http://www.sedin.org/PDFS/Gish-OL-CC-05.pdf
Es una critica al experimento de Miller-Urey

sigo con tu coment :)

Bueno si no me equivoco referente a las piramides, creo que esta explicado que es imposible incluso con exclavitud y millones de personas, construirlas, ademas de la perfeccion y orientacion que tienen.
Si es bastante intrigante lo de las piramides, aunq los egipcios eran muy avanzados con la fisica, conocian la reduccion de friccion y las poleas ya en ese tiempo. Algo q tambien es intrigante es la precision del calendario maya. Sinembargo yo en estos casos me aferro a la teoria mas secular.

Luego tengo un par mas de preguntas referentes a dios, ¿crees que dios maneja los hilos?, ¿agradeces lo bueno a el y lo malo tambien?, ¿dios nos ha abandonado?, ¿quien lo creo a el?, ¿las enfermedades e injusticias son cosa de el?.
Tienes preguntas jajajajaa, yo cada vez tengo mas preguntas jajajajaja. Claro que mis preguntas han cambiado. Y muchas veces me hice las mismas preguntas que tu estas haciendo :D

Si Dios maneja los hilos... si lo creo. Dios domina abslutamente todo. biblicamente nada se sale de su control. Y personalmente pelee mucho con ello, pero es como la ley de gravedad, puedo decir que no existe, puede no gustarme, pero la verdad es que existe y funciona en la forma en que esta diseñada.

Bueno agradecer lo bueno es facil, agradecerle lo malo nunca ha sido facil, aunq lo malo ha sido decision del hombre, no de Dios. Biblicamente Dios dice que nos ha dejado elegir entre lo bueno y lo malo, y nos pide que elijamos lo bueno. Es un libre albedrio limitado.

Un rotundo NO, Dios no nos ha abandonado. Cuando estudias la biblia, te das cuenta q es la expresion amor de Dios hacia el hombre (y no me refiero a leerla superficialmente, o a citar un pasaje sin saber a lo que se refiere), sino que es una historia donde Dios se revela al hombre. Donde hay una historia, pueblos, culturas, y formas de comprobar la veracidad de los escrito. La fe No es ciega, se basa en evidencia. Anteriormente habia recomendado el libro Evidencia que exige un veredicto de Josh McDowall, ahora q me acordaba de ello, el es un ex ateo que se propuso destruir el cristianismo, fue a buscar las pruebas antropologicas, y alli es donde aparece el libro evidencia que exige un veredicto, el se convirtio al cristianismo por evidencias.
El hombre es el que se aleja de Dios, y como Dios le dejo elegir entre lo bueno y lo malo, es por eso que el ser humano esta tan vacio que trata de llenar esos vacios existenciales con amigos, sexo, drogas, a veces estudio, y un gran etc. Pero al final vuelve y se encuentra vacio. Y en la soledad donde no tiene a quien mentirle y no hay ante quien aparentar ese vacio realmente lastima. Es un vacio q solo Dios puede llenar, porque Dios nos diseño con una funcion y una dependencia de Él.

Quien creo a Dios... alguna vez tambien me hize la pregunta, y te sumo otra ¿quien es el dios de Dios? jejejeje a que si la habias pensado por ahi :p
Bueno algo que la biblia dice es que Dios no tiene otro dios,  y que no hay nadie mas grande que el. Y bueno por medio de una linea logica si Dios tuviera otro dios, entonces Dios ya no seria Dios, sino el otro. Asi en la Biblia se plantea, Dios es supremo y no hay nadie mayor a ÉL.

Vamos por tu pregunta, quien creo a Dios. La biblia plantea que Dios creo todo lo que existe, a lo cual se le llama creacion. La Biblia plantea que Dios no tiene inicio ni tiene fin.
veamos que posibilidades hay

Dios se creo a si mismo- este argumento se cae de su peso puesto que para crearse a si mismo tenia que existir antes de crearse, y caemos en un absurdo.

Dios es eterno- Curiosamente la ciencia dice que hay algo que es eterno, dicen que la energia no se destruye sino que se transforma, y es un principio de la fisica. Curiosamente esto coincide con lo que la biblia dice que Dios es eterno. Asi la ciencia llega a decir que hay algo que es eterno aunq no le llama Dios.

Las enfermedades e injusticias, son consecuencias de las decisiones humanas. Romanos 1 (esto me lo comento un ex satanico, al que tuve la oportunidad de compartirle de Dios ) Un dia el empezo a hablarme, y al final me dijo -ahora entiendo todo lo malo que me ocurre es mi culpa, antes yo culpaba a Dios- y termino por decirme Romanos 1.


Tengo tambien una duda un poco rara, respecto a la religion y la medicina, ¿porque motivo hay gente creyente que no quiere ir al medico? se lo prohibe la religion o que ocurre?.
Tu duda no es nada rara, hay gente con una fe totalmente fanatica (los que creen porque si). Y entonces dicen Dios me va a sanar por eso no necesito medicinas. Y esto ocurre por pastores o predicadores fanaticos, y tambien personas con buenas intenciones pero sin la preparacion adecuada para instruir a las personas. Hay iglesias totalmente fanaticas donde prohiben hasta ver television, o le prohiben a las mujeres maquillarse... Es muy triste que esto ocurra dentro de iglesias supuestamente cristianas. La verdad es que Dios le dio al hombre intelecto para que investigue, ademas que la biblia dice que Dios es un Dios de orden. Asi que claro yo creo que Dios me va a sanar, por eso Dios puso la medicina, los medicos, para que yo vaya me tome los examenes, si necesito una cirujia, pues creo que Dios me va a sanar a travez del trabajo de un medico o un cirujano, o de una medicina que debo tomarme :D

Como final comentar dos cosas curiosas y/o graciosas, conoceis el "Pastafarismo"? me hace gracia el hecho de que en el dni salgas con el colador de pasta en la cabeza xD.
Y mencionarte el libro "El evangelio del mal" de patrick graham, se que es una historia con algo de miedo y se que es ciencia ficcion, pero como me lo regalaron me lo lei, y mencionan ciertas cosas como un libro que podria dar a entender que la biblia es todo mentira, y varias cosas mas, aviso de que el libro es una historia, no penseis que es un documental y explica todo, pero las cuatro cosas que comentan me parecieron con un buen argumento xD, como el libro, la explicacion de la creacion de todo y de la tierra y varias cosas...
Hay libros con buenos argumentos, por citarte un ejemplo, el codigo dvinci, una novela de ciencia ficcion, q se vende como si huberan hecho la gran investigacion antropologica. Muchos desafortunadamente la creen porque se hizo una pelicula de ello. Cuando he hablado con amigos que creian en ello, y debatimos al respecto, se sorprendieron mucho al saber que en realidad era ciencia ficcion. Luego hablamos del evangelio de judas, de como aparecio, de porque no se le considera fiable... jejejeje, vez cuantos temas hemos tocado, hay muchisimo por investigar.

otra vez concluyo, he visto mas comentarios de otros usuarios... pero tengo otras cosas que hacer. Me da mucha alegria ver que hayan tantos usuarios interesados en el tema.
Me despido, yo insisto q solo entraba a ver las noticias de wolfbcn, q de paso me parece genial q postee tantas noticias, me ahorra trabajo :D Este es uno de tantos temas de los que me apacionan. Algunos amigos cristianos se enojan cuando les contradicen, a mi me alegra :D porque me hace evaluar los fundamentos de mi fe. Y algo de lo que creo es que debo hablarle de Dios a las personas, si ellos creen o no, ya no es asunto mio. Yo debo cumplir con hablar :D cada uno hara su investigacion y se afirmara en su fe en Dios o en su fe en el ateismo, o en lo que sea que pongan su fe :)

salu2 ;)
En línea

Todos los caminos se vuelven a juntar. Pero nunca de la misma forma.
USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #132 en: 6 Septiembre 2012, 13:03 pm »

Dejaos de escribir tatnas parrafadas que no hay por donde leerlas y no debaten nada.Leer mi post anterior que os servira mas.



Insertar Cita
Código:
Código:
Seres sin duda con una gran imaginación que usaba para bien pueden producir obras maestras de la literatura, y usada para mal pueden perjudicarnos a nosotros mismos como es el caso de la religión.


Me a gustado este comentario.Salvo que yo diria que la religion fue creada para varios propositos.

El primero y el mas importante .

Hacer el bien!
mediante leyes o reglas; para que los de la epoca pudieran hacer el bien y que entendieran cosas inexplicables.
No digo que exista o que no.Me da igual.
Dos.
Como en todo siempre hay sitios que se aprovechan del sistema y es cuando el sistema falla.
Religion fanatica.FALLA.
Solo digo que si uno mismo se cree todo lo que lee sin reflexionar y no entiende el porque es cuando  nos convertimos en unos Fanaticos!

La religion es buena porque ensenia unos valores morales , muy beneficiosos para si mismo y la humanidad.
Si te lees una Biblia;adaptala y intenta etender que es ficcion y que es verdad,coje la esencia.

La esencia "" , todo lo que sea bueno y no te haya hecho sentir culpable alguna vez en tu vida.
 Que a mi parecer todas las religiones vienen de una sola , y que ha a sido modificada y llamada .LA  UNICA BIBLIA

He leido la biblia cristiana y la mormona.

Mucho cuidado con las versiones de biblias. Recordar que fueron escritas por personas (con sus pensamientos y razonamientos)en diferentes momentos de la historia.

Estoy seguro que si me leo el coran tambien tendra algo moral y beneficioso para el bien comun.

En cualquier caso , creyentes o ateos, la religion no es una verdad certera como las matematicas.Si no una verdad , filtrada por capas borrosas o incluso negras, escritas por GENTE.

Por ultimo quisiera acabar con que no se le deberia dar o inculcar una religion a gente sin Cerebro, que saltan sobre el primer palo que sobre sale del agua.
En línea

0xDani


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.077



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #133 en: 6 Septiembre 2012, 13:59 pm »

KaL3o, tu por casualidad no te dedicaras a:

a) Vender enciclopedias.
b) Ir de casa en casa con los testigos de jehova.
c) Vender biblias.

Bah, no contesto mas en este tema porque lo haceis insoportablemete largo, pero KaL3o, tu no paras de decir que la biblia no es un libro cualquiera que tiene fundamentos historicos y demas, ahora, claro que tiene fundamentos historicos! Millones de personas a lo largo de la Historia se la han creido! Lo cual no significa ni evidencia que dios exista, en absoluto. Que no se pueda demostrar la abiogenesis no significa nada, de aqui a varios años se demostrara, ya veras. Luego planteemos la biogenesis. Tu dios esta vivo? Si dios es eterno, ¿no proviene de la vida? No seria dios en si mismo un ejemplo de abiogenesis? Un ser vivo se define como un ser que nace, se alimenta,..., y muere. Luego si dios es eterno no esta vivo no? Piensa estas ultimas preguntas y me respondes.

Saludos.

PD: El "test" del principio del comentario va en serio, no te lo tomes a mal ;)
En línea

I keep searching for something that I never seem to find, but maybe I won't, because I left it all behind!

I code for $$$
Hago trabajos en C/C++
Contactar por PM
USLO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 175

Programador(C#,Vb.net,Asp.Net,JavaAndroid)


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #134 en: 6 Septiembre 2012, 16:21 pm »

OxDani

para meter un poco mas de baza dire que porque no meter la teoria del GATO   Schrödinger: Que consiste en.

Un gato, junto con un matraz que contiene un veneno y una fuente radiactiva, se coloca en una caja sellada. Si un contador Geiger detecta la radiación, el frasco se rompe, liberando el veneno que mata al gato. La interpretación de la mecánica cuántica de la Escuela de Copenhague, implica que después de un tiempo, el gato está al mismo tiempo vivo y muerto.


Pues yo lo aplico a mi modo y Dios existe y no existe al mismo tiempo hasta que se demuestre lo contrario.

Si todos pensaramos asi no habria problemas.

Y tengo a la ciencia de mi parte.(Mecanica cuantica).

Se me va la olla , pero la verdad es que me gusta esta idea.

 >:D



En línea

burbu_1

Desconectado Desconectado

Mensajes: 159


hamen gaoz


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #135 en: 6 Septiembre 2012, 20:51 pm »

mi humilde opinión es que el tema de la religión es algo muy personal (de las personas).

No se puede demostrar que el color rojo sea mejor que el verde, o que el frío sea mejor que el calor. Cada uno tiene su opinión, y puede cambiarla en cualquier momento... y seguirá teniendo razón.

A los que hablan de la estupidez de los creyentes, recordarles que grandes físicos y matemáticos han sido creyentes convencidos, así que no creo que tenga nada que ver con la inteligencia.

desde el principio de los tiempos, antes del cristianimo o el judaismo, incluso antes de dominar el fuego, el hombre/mujer siempre se ha preguntado por el "más allá", por eso que no eran capaces de asimilar.... y ESO era dios.... ¿a caso ya lo sabemos todo?

personalmente, me da bastante igual la existencia o inexistencia de uno o varios seres superiores y todopoderosos.... lo que me asusta son los semejantes que intentan controlar la vida de los demás en su nombre.

y permitidme esta cita de Nietzsche para que mi comentario parezca un poco "pro"  ;D ;D
Citar
Cuando se coloca el centro de gravedad de la vida no en la vida, sino en el “más allá” - en la nada, - se le ha quitado a la vida como tal el centro de gravedad. La gran mentira de la inmortalidad personal destruye toda razón, toda naturaleza existente en el instinto, - a partir de ahora todo lo que en los instintos es beneficioso, favorecedor a la vida, garantizador del futuro, suscita desconfianza. Vivir de tal modo que ya no tenga sentido vivir, eso es lo que ahora se convierte en el “sentido” de la vida...

En línea

MCKSys Argentina
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.471


Diviértete crackeando, que para eso estamos!


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #136 en: 6 Septiembre 2012, 21:53 pm »

mi humilde opinión es que el tema de la religión es algo muy personal (de las personas).

No se puede demostrar que el color rojo sea mejor que el verde, o que el frío sea mejor que el calor. Cada uno tiene su opinión, y puede cambiarla en cualquier momento... y seguirá teniendo razón.

A los que hablan de la estupidez de los creyentes, recordarles que grandes físicos y matemáticos han sido creyentes convencidos, así que no creo que tenga nada que ver con la inteligencia.

desde el principio de los tiempos, antes del cristianimo o el judaismo, incluso antes de dominar el fuego, el hombre/mujer siempre se ha preguntado por el "más allá", por eso que no eran capaces de asimilar.... y ESO era dios.... ¿a caso ya lo sabemos todo?

personalmente, me da bastante igual la existencia o inexistencia de uno o varios seres superiores y todopoderosos.... lo que me asusta son los semejantes que intentan controlar la vida de los demás en su nombre.

y permitidme esta cita de Nietzsche para que mi comentario parezca un poco "pro"  ;D ;D


Comparto el razonamiento. Aunque a la religion la veo mas como metodo de dominacion que otra cosa, pero bueh, eso ya es otra cosa.... :)

Saludos!
En línea

MCKSys Argentina

"Si piensas que algo está bien sólo porque todo el mundo lo cree, no estás pensando."

KaL3o

Desconectado Desconectado

Mensajes: 60



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #137 en: 6 Septiembre 2012, 23:33 pm »

KaL3o, tu por casualidad no te dedicaras a:

a) Vender enciclopedias.
b) Ir de casa en casa con los testigos de jehova.
c) Vender biblias.
Ninguna... pero te puedo decir que no le veo nada de malo a ninguna de ellas

a. No vendo enciclopedias, ya habia dicho anteriormente que soy ingeniero de sistemas (con lo cual trabajo) y q tambien estudie teologia biblica haciendo mucho uso de la teologia sistematica.
b. Bueno lo de los testigos me parece un poco molesto, aunq admiro su insistencia, si tengo tiempo les recibo y hablamos de la biblia :D suelo pedirles que hablen con sus lideres o que los traigan, y si quieren q traigan a sus pastores para que hablemos de las traducciones y consultemos el lenguaje original XD. Desafortunadamente no suelen regresar. Respondiendo tu pregunta no voy de puerta en puerta.
c. No vendo biblias, aunq la biblia es el libro mas vendido en el mundo, el libro mas traducido a diferentes idiomas, el libro mas perseguido, tambien el mas prohibido... Bueno volviendo a la pregunta, no vendo biblias, pero si he regalado varias :)

PD: El "test" del principio del comentario va en serio, no te lo tomes a mal ;)
No me lo tomo a mal, si alguien vende enciclopedias o venda biblias, me parece un trabajo muy digno. Me parecen cosas dignas de hacer, aunq no las haga yo :)
Pena me daria si robara, o extorcionase gente, secuestrara, de eso si me avergonzaria.

...pero KaL3o, tu no paras de decir que la biblia no es un libro cualquiera que tiene fundamentos historicos y demas, ahora, claro que tiene fundamentos historicos! Millones de personas a lo largo de la Historia se la han creido! Lo cual no significa ni evidencia que dios exista, en absoluto.
Bueno aqui no estamos de acuerdo mi amigo 0xDani :D, ahora que tu me haz hecho un test y te he contestado :D es mi turno de preguntarte ^_^

a) sabes como se formo la biblia? ¿realmente lo haz estudiado a profundidad?
b) conoces los procesos mediante los cuales se hacian copias de la biblia y sus protocolos de originalidad? (tintas, personas, protocolos, materiales)
c) Conoces la fiabilidad de la biblia? (pista. rollos del mar rojo)

Te seguiria preguntando mas cosas, solo que me parecen suficientes para empezar. Espero tu sincera respuesta al respecto :D

Que no se pueda demostrar la abiogenesis no significa nada, de aqui a varios años se demostrara, ya veras.
Tienes fe en ello aunque no lo ves :p

Luego planteemos la biogenesis. Tu dios esta vivo? Si dios es eterno, ¿no proviene de la vida?
Me gusta mucho tu planteamiento :) es una pregunta muy logica.
Hay q tener en cuenta que Dios es diferente a la creacion :D
Hay muchos versiculos biblicos que responden esta pregunta, citemos a Juan 14:6 -y Jesús les dijo: Yo soy el camino, la verdad y la vida.
Como vez Dios es vida en si mismo. Ademas las leyes fisicas no se aplican a Dios como se aplican sobre nosotros. Dios es quien controla las leyes fisicas, a diferencia nuestra, las leyes fisicas nos rigen a nosotros. Por poner un ejemplo podemos hablar del tiempo del ser humano y del tiempo de Dios. El tiempo de Dios es un tiempo en la biblia conocido como kairos y el tiempo del ser humano es un tiempo conocido como chronos.

No seria dios en si mismo un ejemplo de abiogenesis?
No, recuerda querido amigo que la abiogenesis plantea que la vida surge de la materia inorganica. A diferencia de ello Dios es vida, Dios no surgio ni fue creado, por ende No es un ejemplo de abiogenesis. Dios fue el que creo la materia y no alrevez. La Biblia empieza en genesis 1:1 diciendo -Creó Dios los cielos y la tierra-, empieza mostrando que Dios es quien crea lo existente, y no que Dios surgio de algo inorganico, puesto que la materia nisiquiera existia. Varios cientificos han asegurado que antes del big bang no habia nada. La Biblia habla de un Dios creando cosas sin materias primas :D

Un ser vivo se define como un ser que nace, se alimenta,..., y muere. Luego si dios es eterno no esta vivo no?
Bueno tu nueva definicion de ser vivo es interesante, si algun ser vivo nace pero nunca se alimenta podrias decir que nunca vivio... tambien puedes decir que un feto no esta vivo puesto que nunca nacio... No es una definicion apropiada de ser vivo.
Pero suponiendo q tu definicion de ser vivo es acertada (y recalco que no lo es ni de lejos), como te escribia antes, las leyes que aplican al ser humano no aplican a Dios, puesto que Dios es quien domina sobre las leyes. Ahora Dios no solamente esta vivo, Él es la vida en si mismo. Dios no solamente existe, el es la existencia en si mismo.

Me gustaron mucho tus preguntas 0xDani
salu2 :)

pd. siempre digo escribo 4 palabritas, y termino extendiendome XD
En línea

Todos los caminos se vuelven a juntar. Pero nunca de la misma forma.
zu-zu

Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #138 en: 7 Septiembre 2012, 00:10 am »

No existe un 'antes' del big bang, ya que ni siquiera existía el tiempo como tal. :silbar: :silbar:
En línea

Push Down

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #139 en: 7 Septiembre 2012, 00:23 am »

Buenas,

KaL3o, de verdad admiro lo que haces, intentas explicar con orden, sentido y logica lo que para mi es un cuento inexplicable, realmente dificil.

Citar
Genesis 1:3-5 En el primer dia Dios creo la luz y separo la luz de la oscuridad
Genesis 1:14-19 En el cuarto dia Dios creo el sol

Ahora, si leemos genesis 1:5 encontramos que Dios le llamo a la luz Dia y a las tinieblas Noche. sinembargo la luz y la oscuridad no eran regidas o gobernadas, por ello en el cuarto dia se crean los regidores de la luz y la noche, Las grandes lumbreras en la expancion de los cielos, ademas del sol y la luna.

Parece contradictorio :D sinembargo eso tambien lo plantea la teoria del big bang, primero fue la luz, la cual en principio no era regida por los astros, luego aparecen los astros celestes ;) Lo bueno es que la biblia habla del orden, y la teoria mas aceptada actualmente es el big bang, confirmando lo que la biblia ya decia. :D


Aqui tengo una duda sobre lo que comentas, no se si la incongruencia en la Biblia lo intentas contrarestar con otra supuesta incongruencia de la Teoria del Big Bang, o de lo contrario, dando valida la Teoria del Big Bang encuentras sentido a lo escrito en la Biblia en este caso. Sea de una forma u otra podria decir esto, si es el primer caso, creo que parece evidente lo que voy a decir y es que los sinsentidos de la Biblia no se pueden defender con lo que tu crees que carece de sentido en la Teoria del Big Bang. Si es el segundo caso, y este si que parece contradictorio, coges de la ciencia lo que a ti te beneficia para hacer una fusion con lo que tu quieres de la Biblia. De esto ultimo no hay solo un ejemplo:

Citar
Ahora podriamos hablar de lo que ocurre con el oxigeno que ellos excluyeron (porq tanta insistencia en excluirlo jajajajaja)... si han mezclado los compuestos descritos, y acerquen un poco de fuego (no lo hagan en casa XD ) ¿que pasaria? jajajajaja Adios experimento, y para ello plantean una admosfera primitiva sin oxigeno, desafortunadamente las evidencias muestran que la atmosfera era rica en oxigeno.

Pones en duda la composicion de la atmosfera por entoces, dando a entender que el experimento carece de sentido e insistes en el tema del oxigeno y al final comentas: "desafortunadamente las evidencias muestran que la atmosfera era rica en oxigeno." Perdona pero, las evidencias de que? de la Biblia o de la ciencia? Entiendes mi punto de vista? Cuando viene bien para la Biblia utilizas la ciencia, en caso contrario a la ciencia la desechas.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,322 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,343 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines