elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: AIO elhacker.NET 2021 Compilación herramientas análisis y desinfección malware


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Por qué soy ateo?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué soy ateo?  (Leído 49,764 veces)
shellb_c0de

Desconectado Desconectado

Mensajes: 99


el software es como el sexo, mejor cuando es libre


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #50 en: 2 Septiembre 2012, 01:47 am »

cuando me viene el asunto a la mente sobre este tema pienso en la frase del escritor Lloyd arthur eshbach:

"Me gustaría comenzar una religión. ¡Ahí es donde está el dinero!"

la religión es para las mentes débiles que no pueden pensar por si mismos asuntos existenciales y buscan "algo mas".

en cuanto a lo demás trato de ser un buen tipo, sin pensar en que haya un dios que este viendo todo lo que uno hace y se queda indiferente ante tanta injusticia, violencia, maldad, corrupción etc
En línea

“Tu vida solo es la suma del resto de una ecuación no balanceada, connatural a la programación de Matrix. Eres el producto eventual de una anomalía, que no se ha logrado suprimir de esta armonía de precisión matemática. Aunque sigues siendo una incomodidad que evito con frecuencia, es previsible y no escapa a unas medidas de control que te han conducido inexorablemente aquí.
buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #51 en: 2 Septiembre 2012, 02:47 am »

Soy agnóstico porque no creo en la existencia de un Dios. Pero creo en esencia o la mayoría de las enseñanzas de las religiones: el reparto contra la avaricia, el perdón contra la venganza, la verdad sobre la mentira, el altruismo frente al egoismo, repudiar el asesinato, el respeto a tus semejantes y a todas las formas de vida sobre la tierra, etc.

No hace falta creer en Dios para darse cuenta de que, a todos nos iría mejor si atendiésemos a lo que nos dicen las escrituras originales (o no tanto) de las religiones mayoritarias (son las que yo conozco), porque al fín y al cabo es de pura lógica, no es necesaria una intervención divina.

Saludos.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #52 en: 2 Septiembre 2012, 02:52 am »

Y bueno... no hay que ser un genio para darse cuenta de que las grandes pautas morales son evidentes, son lo que marcan una civilización y ya existían cuando la Biblia fue escrita, o el Corán, y en general la línea de religiones abrahámicas que son las mayoritarias hoy en día.

Y tampoco hay que ser un genio para darse cuenta de que muchas de las pautas de las religiones mayoritarias no coinciden con las pautas actuales y se consideran inmorales. Que algunas sí lo hagan, no significa en absoluto que la religión traiga algún beneficio, como ya traté de argüir en mis anteriores posts.
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 02:54 am por Binary_Death » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #53 en: 2 Septiembre 2012, 03:18 am »

Pues no hay que ser un genio... pero la mayoría no siguen estas pautas morales, que nada tienen que ver con lo divino.

Por lo tanto, el grado de estupidez humana resulta sorprendente y quizás ésto haya sido el orígen del castigo divino si no se siguen sus predicamentos.

Un saludo.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #54 en: 2 Septiembre 2012, 03:24 am »

Sí, claro... las pautas existen, de ahí a que la gente las siga...
Por lo menos están consideradas como execrables y son penalizadas (o no, que por desgracia no siempre), pero eso también ya es otro tema.

La cuestión aquí es que para pautas moralizantes no es necesaria ninguna religión ni sus costumbres arcaicas, sino una madurez social que sólo se adquiere con el paso del tiempo.

PD: Cuatro páginas y el tema no se ha desvirtuado ni se ha faltado al respeto a nadie, únicamente se han expuesto y refutado opiniones. ¿No os hace tener algo más de fe en la humanidad esto? Hace unos años no era posible tratar con tanta sobriedad un tema tan polémico por tanto tiempo.
« Última modificación: 2 Septiembre 2012, 03:37 am por Binary_Death » En línea

buite


Desconectado Desconectado

Mensajes: 829


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #55 en: 2 Septiembre 2012, 04:37 am »

Sí, claro... las pautas existen, de ahí a que la gente las siga...
Por lo menos están consideradas como execrables y son penalizadas (o no, que por desgracia no siempre), pero eso también ya es otro tema.

La cuestión aquí es que para pautas moralizantes no es necesaria ninguna religión ni sus costumbres arcaicas, sino una madurez social que sólo se adquiere con el paso del tiempo.

PD: Cuatro páginas y el tema no se ha desvirtuado ni se ha faltado al respeto a nadie, únicamente se han expuesto y refutado opiniones. ¿No os hace tener algo más de fe en la humanidad esto? Hace unos años no era posible tratar con tanta sobriedad un tema tan polémico por tanto tiempo.

Sobre lo de que las pautas existen y la gente las sigue creo que solo algunos. En lo demás estamos de acuerdo, incluido que no debería de haber pautas moralizantes impuestas por ninguna religión, pero lamentablemente somos lo que somos y, no todo el mundo tiene la nuestra capacidad de razonamiento amigo y, por lo tanto, la mayoría necesita de alguien (Dios, rey, presidente etc) que les imponga lo que a nosotros nos parece tan normal.
En línea

Si no hacemos nada todo seguirá igual. Si quieres quieres que las cosas cambien, tienes que cambiarlas tú.

http://hazunmundomejor.genocidiodigital.com/
dorianna2ps

Desconectado Desconectado

Mensajes: 0


Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #56 en: 2 Septiembre 2012, 05:44 am »

Soy Atea

En muchas ocasiones las pautas morales y las religiones estan distanciadas (y deberia de ser siempre asi, en mi opinion) en especial si revisamos el viejo testamento.

Es mas, el concepto de ateismo como lo conocemos no existiria, sino fuese por la creencia en deidaes y de lo mistico. Por que? porque sino hubieramos inventado religiones y dioses en la antiguedad hasta nuestros tiempos, el ateismo no tendria por que ser sugerido por los mas adeptos cientificos de la historia, los mas brillantes.

Las religiones han hecho su funcion en las civilizaciones antiguas; ya va siendo hora de dejarse llevar mas en lo logico y dejar de cometer tantas falacias logicas. Es mas, consideren inclusive hasta los lideres religiosos y funcionarios politicos lo han utilizado "bien" tambien (para el bien de ellos economicamente y para mantener el control de las masas)

Estoy de acuerdo con Binary, es casi perfecto que cada quien crea en su propio dios. Pero religiones mmmmm, cuidado ahi.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #57 en: 2 Septiembre 2012, 05:52 am »

Estoy de acuerdo. El término ateísmo no debería siquiera de existir, porque el ateísmo no existe como creencia o como forma de pensar. Es como la muerte, que no existe como estado a pesar de que digamos "Está muerto". Alguien está muerto únicamente para los vivos. Un ateo es un ateo únicamente para los creyentes.

En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #58 en: 2 Septiembre 2012, 05:59 am »

por fin quiero creer que se creo un post de este tema y que no este "cerrado", sin que nadie ofenda al otro, de estos post hubo en este foro un monton y yo participe en un monton, todos terminaron cerrados por las "peleas" que habia, asi que si termina cerrado este ya saben porque.

sobre este tema, "mi" pensamiento es que no creo que exista alguien en el mundo que sea "ateo", siempre una persona debe creer en algo, es una obligacion del humano hacerlo, aunque ese "algo" no sea verdadero o logico, pero que le de a esa persona una razon de la existencia de su propia vida.

lo que creo es que si exite un Dios en el universo, no es como lo cuenta la iglesia, que ya sabemos la epoca oscura que tuvo con sus asesinatos en masa y peleas con la ciencia por no pensar lo que ellos decian, recien ahora se estan retractando un poco, "un poco".

yo estoy de acuerdo con lo que pensaba einstein, que no creia en un dios que manejase la vida de los humanos y nos castigue como si fueramos titeres en un tablero de ajedrez, eso no seria digno de un dios, aparte lo que la iglesia enseña a la gente, "si no haces esto, te vas al infierno" eso es algo que hoy seria medio facho, "hace esto o te mato".

einstein creia en el dios de spinoza, es lo que mas se acerca a lo que yo creo hoy en dia, que quiere decir "Panteísmo".

Panteísmo

yo creo que a lo que llaman "Dios", para mi es el mismo universo en todo su conjunto, la naturaleza, todo el universo forma parte de un "ente" (llamese dios) que se regula a si mismo, este ente contiene las reglas de la fisica, la gravedad, la luz, la materia, las estrellas que explotan para dar vida a nuevas estrellas (el universo es cruel), los planetas que se mantienen en sus orbitas, todo eso que existe yo lo llamo "Dios", no es para mi una persona de pies y brazos como nosotros.

sobre la teoria del big bang, pues es una "teoria" como ya saben, no es la verdad absoluta, y creo que esa verdad va a ser dificil de saberla, yo por ahora no la creo.

- algunos dicen que el universo siempre existio, pero entonces si eso ocurre, el tiempo siempre existio y no hubo comienzo de ese "algo", mi cabeza se pone mal pensando esa paradoja.

- otros dicen que el universo se creo en algun momento y antes "no habia nada" (como dice la biblia), mi pregunta es ¿ que es la nada ? la ciencia demostro que no es posible el vacio absoluto, siempre va a haber algo antes de ese "algo" o nada.

creo que la religion desde su comienzo, es como una politica para mantener a las masas de los pueblos con miedo a dios, miedo a un ser superior, que si no vivis como el te dijo, te vas a ir al infierno eternamente, eso es una doctrina terriblemente asesina, no hace falta creer en eso, las personas buenas saben lo que es hacer el bien.

tampoco entiendo como existen tantas religiones en el mundo, si en teoria con una que sea verdadera ya es suficiente.

no me acuerdo de quien es la cita, pero alguien decia algo como esto, si la existencia de ese temible dios se demostrara ¿ cambiaria algo tu vida ? ¿ las personas que hacen el bien seguira haciendo el bien y las malas el mal ?

sobre la biblia, mi opinion es que algunas cosas de ella se puede sacar en limpio y son buenas y utiles, pero acuerdence que la biblia la escribieron los humanos, personas comunes como yo y ustedes, a lo largo del tiempo, y hasta se seleccionaron que evangelios poner y cuales no.

mi duda es porque en el antiguo testamento se describe a un "dios" tan cruel, que mando un diluvio y mato millones de personas (entre ellos niños inocentes de "pecado"), no es muy diferente a tirar una bomba como la de hiroshima, los apedreamientos en la epoca de moises, entonces ese dios "mandaba a matar", ¿ era un dios asesino ? ¿ y despues con el nuevo testamento de jesus predicaba el amor ? esas cosas no las entiendo y son contradictorias.

saludos.
En línea

Binary_Death

Desconectado Desconectado

Mensajes: 214



Ver Perfil
Re: ¿Por qué soy ateo?
« Respuesta #59 en: 2 Septiembre 2012, 06:06 am »

No comparto al 100% tu opinión, seba123neo, pero hay algo en lo que creo que sí que coincidimos.

Yo no creo en ningún dios, lo creas o no, y no tengo ninguna necesidad de hacerlo. De todas formas, sí que es cierto que yo considero como a mi "Dios" las fuerzas de la naturaleza. Tengo un gran respeto por lo que me rodea y una gran admiración, que me llevan a tener ganas de aprender más sobre ello.

Mi dios pasional es el cosmos. Es nuestra cuna, es donde nacimos y es el lugar que alberga todo lo que puede ser conocido. Es lo más parecido a un dios que yo puedo hallar usando un poco mi capacidad de razonamiento.
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
¿Puede un Ateo ser una Buena Persona? « 1 2 3 4 »
Foro Libre
m0rf 32 14,286 Último mensaje 7 Febrero 2012, 05:38 am
por k2_boger
Un ateo gana 100.000 dolarés vendiendo una aplicación de la Biblia
Noticias
wolfbcn 0 1,333 Último mensaje 4 Febrero 2015, 01:44 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines