elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Hay alguien ahí fuera?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hay alguien ahí fuera?  (Leído 6,150 veces)
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿Hay alguien ahí fuera?
« en: 26 Diciembre 2015, 02:33 am »


El universo tiene 14.000 millones de años de antigüedad y 500.000 millones de galaxias. Estos datos, junto a los espectaculares avances de la astrofísica, han hecho pensar a algunos científicos que existen posibilidades de encontrar inteligencia extraterrestre.

Felices fiesta a todos, quería compartir con vosotros un documental interesante que ahora mismo estoy viendo, ya que hemos hablado otra veces de vida inteligente fuera de nuestro planeta lo que me pica la curiosidad de este documental es sobre el proyecto SETI (Búsqueda de vida inteligente) la señal fuerte que recibimos 1977 os dejo aquí un poco de información.



Citar
La señal Wow! (equivalente a la onomatopeya castellana o española ¡Guau!) es la denominación por la cual se conoce en círculos astronómicos a una captación de radio que constituiría el único mensaje recibido hasta la fecha que podría tener un origen extraterrestre y haber sido emitido por seres inteligentes.

El 15 de agosto de 1977 a las 23:16, el radiotelescopio Big Ear recibió una señal de radio de origen desconocido durante exactamente 72 segundos proveniente de la zona oriental de la constelación de Sagitario y alcanzando una intensidad 30 veces superior al ruido de fondo.

De acuerdo al protocolo utilizado, esta señal no fue grabada sino que fue registrada por la computadora del observatorio en una sección de papel continuo diseñada para tal efecto. Unos días después, el joven profesor de la Universidad Estatal de Ohio Jerry R. Ehman, que estaba trabajando como voluntario en el proyecto SETI revisando los registros de la computadora, descubrió la señal anómala más intensa que se hubiera detectado hasta entonces por un radiotelescopio. La señal fue conocida como Wow debido a la anotación que Jerry Ehman hizo en el papel continuo, denotando su sorpresa y emoción. La secuencia de dicha señal fue: 6EQUJ5.

En la actualidad aún se investiga el origen de la señal. Las explicaciones de la señal van desde el mensaje de una civilización extraterrestre inteligente, hasta alguna interferencia cercana al radiotelescopio.

Todos los intentos posteriores de obtener una señal de la misma dirección no han encontrado nada inusual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Se%C3%B1al_Wow!

¿ Creéis que el mensaje que recibimos ha sido de alguna civilización extraterrestre o solo fue alguna interferencia cercana al radiotelescopio ?
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 02:37 am por El_Andaluz » En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #1 en: 26 Diciembre 2015, 02:44 am »

Interferencia.
En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2015, 03:23 am »

ivancea96: Yo la verdad tengo dudas, si realmente fue una interferencia o no dado que no se volvió a repetir la misma señal con esa misma intensidad, si ves el documental entero dicen que se sigue intentando descodificar el mensaje y la señal venía de la zona oriental de la constelación de Sagitario, pero me hago una pregunta si fuera un interferencia tendría que ver algún satélite nuestro para que haga interferencias y que yo sepa no tenemos ningún satélite en esa constelación o en esa dirección como para provocar esa señal tan fuerte.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2015, 03:37 am »

¿ Creéis que el mensaje que recibimos ha sido de alguna civilización extraterrestre o solo fue alguna interferencia cercana al radiotelescopio ?

Para mi, la mítica señal "wow!" probablemente fue algo todavía más ridículo que si digo que fue "un pedo cósmico de Dios" (que por poder, puede ser), bueno ...ridículo no, simple más bien ...como el sonido de cualquier cosa que haya en el espacio exterior, por que el humano realmente no sabe nada sobre el Universo como para interpretar de manera fidedigna lo que recibe, solo sabemos lo que son las ondas y vibraciones como nosotros entendemos que son, hasta que el siglo que viene o más adelante se descubra algo nuevo que nos haga ver más cosas o corregir lo que sabiamos, como ha sucedido siempre en la historia...

Por poder ser, hasta quizás pudo ser una manipulación con fines de marketing ( ¿por que habriamos de descartarlo? ), vete tu a saber, por que el proyecto seti... tiene tela, ha sido una especie de oveja negra de la astronomía e imagino que para poder salir adelante siempre han necesitado varios empujones de financiación; yo no se de que comerá esa gente.

Hace unos diez o quince años me instalé su software, me pareció buena idea y yo era el típico chaval ilusionado por descubrir avances sobre extraterrestres, pero quita quita... los de Seti no son capaces de conseguir nada por sus propios méritos, ni aunque les "ayuden" miles de ordenadores al mismo tiempo. si es que.. lo repito de nuevo, yo no se de que comen.

PD: Por si alguien no entendió mi última frase, Seti proporciona un software público descargable desde su web, para ayudar en la búsqueda de señales alienígenas.

Saludos
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 03:52 am por Eleкtro » En línea

El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #4 en: 26 Diciembre 2015, 04:34 am »

Elektro: Pero esa señal se sigue hoy día investigando, que fuera algún ruido desconocido del espacio lo hubieran dicho ya no crees, tampoco se como ellos diferencia una señal extraña de una posible señal extraterrestre y lo de la interferencia tengo mis dudas a no ser que algún satélite estuviera no cerca si no en la misma dirección que ellos comentan que yo sepa no existe ninguno.

Después sobre la posibilidad de encontrar vida y que ellos logren comunicarse a través de nuestro radiotelescopio ojo tenemos de lo mas avanzado de alta tecnología, según la Ecuación de DRAKE luego modificada por sara seager

Citar
Modificaciones a la Ecuación[editar]
En vez de suponer solo que los alienígenas usan tecnologías de Radio Frecuencia, Sara Seager ha propuesto una ecuación que se concentra en la simple presencia de cualquier forma de vida alienígena. Su ecuación puede ser usada para estimar cuantos planetas con signos de vida pueden ser encontrados en los próximos años. Esta ecuación se presentó a principios del 2013 y luce así:


N = N* FQ FHZ FO FL FS


N = Número de Planetas con signos detectables de vida.

N* = El número de estrellas observables

FQ = La fracción de esas estrellas que están en una fase estable de su existencia.

FHZ = La fracción de esas estrellas con planetas rocosos ubicados en la zona habitable.

FO = La fracción de esos planetas que pueden ser detectados.

FL = La fracción de planetas qué contienen vida.

FS = La fracción de organismos vivientes que pueden producir una señal de gases característica, que nos indique alguna actividad metabólica.


Teniendo en cuenta solo las estrellas tipo 'M', las estrellas más comunes en nuestro vecindario que son pequeñas y menos luminosas que el sol. Seager calculó estimando valores para cada una de las variables, que al menos 2 planetas con vida podrían descubrirse en la próxima década.
https://es.wikipedia.org/wiki/Ecuaci%C3%B3n_de_Drake

Las posibilidades de que esa señal fuera emitida por alguna forma de vida inteligente son muy remotas pero posible si no seguirán investigando y hubieran mandado todo al carajo el proyecto y no se hubieran gastado miles millones de dinero en este proyecto es más lo van a ampliar.

Dices que hace 15 años te descargaste ese Software, me gustaría descargarlo y poder probarlo en mi Pc, mas que nada por curiosidad y ver si es efectivo no se tu experiencia como ha sido exactamente pero intentare descargarme alguna versión mas reciente.

Saludos.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #5 en: 26 Diciembre 2015, 06:06 am »

Elektro: que fuera algún ruido desconocido del espacio lo hubieran dicho ya no crees

Es que precisamente eso fue y sigue siendo desde el pricnipio, un sonido de procedencia desconocida. Seti jamás ha afirmado que hayan sido alienígenas, solamente que podrían ser (claro, como podría ser cualquier otra remota cosa que se nos ocurra).

Dudo mucho que a pesar de todos los avances científicos exista una base de datos o algún otro modo para que los cientificos hallan podido registrar y ahora sepan identificar el sonido que generan todos los elementos y/o eventos (conocidos) del Universo, por ejemplo el de una estrella implosionando, o el de un agujero negro "tragándose" planetas, ¿y si fue algo de eso?.

Ni falta hace decir que yo creo que... bueno, no es que crea, es que yo se perfectamente que existen los extraterrestres por una experiencia vivida, pero una señal de los años 70 que para empezar no se sabe lo que es ni se ha vuelto a repetir ...eso no me dice nada, ni creo que el Seti sea el camino para avanzar en algo, para mi esa señal "wow" fue el gancho/marketing perfecto que necesitaban para ganarse la vida trabajando con "poco" esfuerzo y en algo que les gusta, ya que a nadie más le ha servido el Seti desde que se fundó...



Dices que hace 15 años te descargaste ese Software, me gustaría descargarlo y poder probarlo en mi Pc, mas que nada por curiosidad y ver si es efectivo no se tu experiencia como ha sido exactamente pero intentare descargarme alguna versión mas reciente.

El programa se llama BOINC:
http://setiathome.ssl.berkeley.edu/

Para serte sincero lo volví a descargar hace 2 o 3 años por curiosidad para ver como habia cambiado y lo que hacia... pero al final siempre me acabo arrepintiendo, por que no siento realmente estar contribuyendo con la ciencia de esa manera (aunque tampoco es que yo pudiera contribuir de otra manera, vaya).

Saludos
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 06:14 am por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #6 en: 26 Diciembre 2015, 10:46 am »

La pregunta tiene varias respuestas, pero la única realista es esta:

No lo sabemos

Si, tenemos esa famosa formula para estimar los planetas con vida inteligente, pero seamos serios. Es una suposición sin ningún dato que la avale.

Quiero decir: Podemos hacer una estimación del numero de galaxias, eso se puede contar.
Podemos hacer una estimación del numero de estrellas por galaxia, podemos hacer una estimación aproximada de las que tienen estrellas que suponemos son aptas para el desarrollo de la vida (eso es una suposición sin una base real).

A partir de ahí esa formula se limita a hacer suposiciones. No podemos saber con datos reales cuantos planetas hay con condiciones aptas para la vida tal y como la conocemos y los porcentajes para que se haya desarrollado una vida inteligente son una pura invención.

Solo conocemos un planeta con vida inteligente en todo el universo. Sacar conclusiones y generalizaciones a partir de un único caso es cuanto menos arriesgado, por no decir que son suposiciones sin base.

Un caso diferente sería que hubiéramos visitado un numero elevado de planetas y comprobado si tienen o no vida, y si esta es inteligente o no. Entonces tendríamos datos sobre los que hacer una estimación. Claro que entonces la pregunta ya tendría respuesta.

Es posible que esto que digo suene pesimista. No, es realista. La realidad es que no lo sabemos. Hacemos suposiciones basándonos en unos porcentajes, algunos de los cuales se pueden comprobar, pero los dos últimos no.

La ecuación de Drake es una suposición. No tenemos en realidad ningún dato fiable que nos diga que es o no cierta. Es en todo caso una forma de decirnos que la posibilidad de que no estemos solos en el universo aparentemente es muy pequeña.

Pero datos solidos y fiables sobre los que basarnos para ello, como que no
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #7 en: 26 Diciembre 2015, 14:57 pm »

Citar
El programa se llama BOINC:
http://setiathome.ssl.berkeley.edu/

Para serte sincero lo volví a descargar hace 2 o 3 años por curiosidad para ver como habia cambiado y lo que hacia... pero al final siempre me acabo arrepintiendo, por que no siento realmente estar contribuyendo con la ciencia de esa manera (aunque tampoco es que yo pudiera contribuir de otra manera, vaya).

Gracias, me lo acabo de descargar la versión esta Boinc 7.6 para Windows 32 bit el mío es Windows7, pero no entiendo que tengo que hacer me sale una ventana y después tiene que darle añadir proyecto le doy a la opción Seti@home luego le doy siguiente y me sale comunicando con el proyecto pero me salta otra ventana diciendo: Has ejecutado este proyecto antes? No, nuevo usuario, si, usuario existente, me pide meter la dirección de correo y luego me pide que ponga una clave esto es de fiar  :¬¬ no se por que me piden todo esto si lo que quiero es utilizar el programa.
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 15:39 pm por El_Andaluz » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #8 en: 26 Diciembre 2015, 16:39 pm »

Sería muy triste que no existiera algo igual o mas superior a nosotros en cuanto a inteligencia
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #9 en: 26 Diciembre 2015, 17:09 pm »

me pide meter la dirección de correo y luego me pide que ponga una clave esto es de fiar  :¬¬ no se por que me piden todo esto si lo que quiero es utilizar el programa.

Jajaja me has hecho reir un buen rato, no se si darte mi respuesta conspiranoica o la respuesta "normal" sobre si es de fiar o no...

Supongo que piden un registro de usuario para llevar cierto control en estadísticas de algún tipo... no se, pero me parece normal hasta cierto punto que lo pidan para controlar cuantos usuarios distintos registrados tienen utilizando su software, o algo parecido.

De todas formas recuerdo que una vez instalado y registrado o los datos que te pida que pongas, el programa "no se utiliza", se deja corriendo el programa y Seti administra lo que tu PC debe hacer.



La ecuación de Drake es una suposición.

Bienvenida tu sensatez.

He intentado resistirme a poner el siguiente video por que es que... se que a muchos os dará un infarto jaja, pero ya que se ha vuelto a mencionar el tema aquí os lo dejo...

La modificación de la ecuación de Drake por Jose Luis Camacho:


Saludos
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 17:15 pm por Eleкtro » En línea

Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
net cat no me funciona fuera de mi red
Hacking
bsosa 4 3,765 Último mensaje 4 Enero 2012, 14:48 pm
por DameBanda
Sockets fuera de LAN.
Java
footer 5 2,844 Último mensaje 11 Abril 2022, 16:51 pm
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines