elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Hay alguien ahí fuera?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Hay alguien ahí fuera?  (Leído 6,151 veces)
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #10 en: 26 Diciembre 2015, 17:15 pm »

Claro que es "normal". En realidad te creas una cuenta del programa BOINC.

Ese programa no es usado solo por el SETI, puedes elegir a que proyecto quieres que se dedique tu tiempo de proceso. Desde buscar hombrecitos verdes hasta proyectos de plieque de proteinas para vacunas, astrofísica, colaborar con el CERN y muchos mas.

Aunque no venga al caso, en realidad el BOINC es un proyecto muy grande donde hay muchos proyectos. El cliente puede hasta funcionar también con las unidades de tu GPU dependiendo del tipo de proyecto.

Echa un vistazo directamente en su homepage

http://boinc.berkeley.edu/

En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #11 en: 26 Diciembre 2015, 17:53 pm »

Claro que es "normal". En realidad te creas una cuenta del programa BOINC.

Ese programa no es usado solo por el SETI, puedes elegir a que proyecto quieres que se dedique tu tiempo de proceso. Desde buscar hombrecitos verdes hasta proyectos de plieque de proteinas para vacunas, astrofísica, colaborar con el CERN y muchos mas.

Aunque no venga al caso, en realidad el BOINC es un proyecto muy grande donde hay muchos proyectos. El cliente puede hasta funcionar también con las unidades de tu GPU dependiendo del tipo de proyecto.

Echa un vistazo directamente en su homepage

http://boinc.berkeley.edu/



He visto que hay mas proyecto pero el que mas curiosidad tengo del de SETI ,quiero ver que hace el programa, si escucha el ruido de fondo de radio proveniente del espacio. Y como se yo si esa señal si consigo escuchar es ruido del universo o es alguna señal extraña de vida inteligente supuestamente si escuchara algo raro se lo tengo que envía a los del SETI o que jajaj :xD

He visto vídeo así es como sale el pograma ? Yo no tengo que hacer nada eso lo hace solo ?  :huh:



Se supone que consume GPU de mi Pc vamos espero que el programa no tire mucho se vera igual que el vídeo lo que no sabía es interpretar esa gráfica y si se escucha sonidos. Elektro tampoco me cuentas mucho jaja 
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 18:11 pm por El_Andaluz » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.821



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #12 en: 26 Diciembre 2015, 18:23 pm »

Elektro tampoco me cuentas mucho jaja  

Lo siento, tampoco se ni recuerdo mucho sobre el programa, @Orubatosu parece estar más puesto en el tema.

Pero como ya digo, tu no interactuas con los datos, se envian solos, lo que se te muestra es el análisis actual del trabajo que se(de las frecuencias o lo que sea).
http://setiathome.berkeley.edu/forum_help_desk.php (F.A.Q)



He visto vídeo así es como sale el pograma ?

Creo que eso es el salvapantallas, o a lo mejor el rograma en fullscreen.

https://setiathome.berkeley.edu/sah_graphics.php (personalización de la interfáz gráfica)

Saludos
« Última modificación: 26 Diciembre 2015, 18:27 pm por Eleкtro » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #13 en: 26 Diciembre 2015, 19:49 pm »

BOINC es un proyecto de computación distribuida. Se basa en que una tarea muy compleja se divide en millones de pequeñas partes, generalmente procesos donde hay que probar literalmente cientos de millones de combinaciones.

Tu te bajas el cliente, y al "apuntarte" a un proyecto este baja la porción de código que usa ese proyecto. Tu recibes datos, los procesas y los devuelves, nada mas.

Hay problemas que requieren para su simulación cantidades inmensas de tiempo de proceso. Hablamos por ejemplo de simulación de colisiones en física teórica, de plegado tridimensional de proteínas complejas, e incluso de "romper" códigos a base de fuerza bruta.

Las opciones para hacer frente a estos problemas, son tener un ordenador enorme con miles de procesadores, lo cual es estupendo si dispones de unos cuantos millones de dolares,  o alquilas tiempo de procesador en un super-mainframe de esos. Lo cual es muy caro.

Hay proyectos que no tienen ese presupuesto, pero son muy importantes. Por la naturaleza de sus cálculos estos admiten su descomposición en muchas partes pequeñas. Este programa simplemente hace eso. Tu recibes datos, aplicas sobre los mismos un código y devuelves el resultado.

Tu no tienes que hacer nada, de hecho incluso con los datos procesados, estos a veces deben de ser manejados estadisticamente (ese es otro tema). En todo caso la idea es que la gente voluntariamente aporte desinteresadamente tiempo de procesador.

Ojo, que eso de que "cuando no hace nada" engaña, porque estos procesos generalmente exprimen la cpu o la gpu a base de bien. Ojo porque si que "machacan" numeros a tutiplen, de manera que no conviene tener el programa en segundo plano mientras haces algo que requiera potencia.

Pero vamos, echa un vistazo y te informas
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #14 en: 26 Diciembre 2015, 22:00 pm »

BOINC es un proyecto de computación distribuida. Se basa en que una tarea muy compleja se divide en millones de pequeñas partes, generalmente procesos donde hay que probar literalmente cientos de millones de combinaciones.

Tu te bajas el cliente, y al "apuntarte" a un proyecto este baja la porción de código que usa ese proyecto. Tu recibes datos, los procesas y los devuelves, nada mas.

Hay problemas que requieren para su simulación cantidades inmensas de tiempo de proceso. Hablamos por ejemplo de simulación de colisiones en física teórica, de plegado tridimensional de proteínas complejas, e incluso de "romper" códigos a base de fuerza bruta.

Las opciones para hacer frente a estos problemas, son tener un ordenador enorme con miles de procesadores, lo cual es estupendo si dispones de unos cuantos millones de dolares,  o alquilas tiempo de procesador en un super-mainframe de esos. Lo cual es muy caro.

Hay proyectos que no tienen ese presupuesto, pero son muy importantes. Por la naturaleza de sus cálculos estos admiten su descomposición en muchas partes pequeñas. Este programa simplemente hace eso. Tu recibes datos, aplicas sobre los mismos un código y devuelves el resultado.

Tu no tienes que hacer nada, de hecho incluso con los datos procesados, estos a veces deben de ser manejados estadisticamente (ese es otro tema). En todo caso la idea es que la gente voluntariamente aporte desinteresadamente tiempo de procesador.

Ojo, que eso de que "cuando no hace nada" engaña, porque estos procesos generalmente exprimen la cpu o la gpu a base de bien. Ojo porque si que "machacan" numeros a tutiplen, de manera que no conviene tener el programa en segundo plano mientras haces algo que requiera potencia.

Pero vamos, echa un vistazo y te informas

Gracias por la información, eso es lo que quería saber si me va consumir mucho Gpu y me puede rentalizar el Pc a la hora de navegar por ejemplo o que me vaya mas lento, si veo que no merece la pena lo desinstalo aunque este registrado no creo que tenga problema . Saludos ;)
En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #15 en: 27 Diciembre 2015, 12:27 pm »

Problema ninguno. En realidad la idea es ponerlo cuando no uses el ordenador, ya que algunos calculos son bastante complejos
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
El_Andaluz


Conectado Conectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
Re: ¿Hay alguien ahí fuera?
« Respuesta #16 en: 28 Diciembre 2015, 03:37 am »

Problema ninguno. En realidad la idea es ponerlo cuando no uses el ordenador, ya que algunos calculos son bastante complejos

No te preocupes lo he desinstalado no me gusta por que no lo entiendo bien creía que era algo mas interesante :xD

Gracias por la información.
En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
net cat no me funciona fuera de mi red
Hacking
bsosa 4 3,767 Último mensaje 4 Enero 2012, 14:48 pm
por DameBanda
Sockets fuera de LAN.
Java
footer 5 2,844 Último mensaje 11 Abril 2022, 16:51 pm
por sapito169
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines