elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?  (Leído 458 veces)
Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« en: Ayer a las 03:22 »

Varias veces pensé en plantear este tema pero me olvido, pero acaba de sucederme algo que me ha sorprendido y por eso acá va.

Primero, la duda surge porque en un sitio de noticias hay comentarios y entonces me preguntaba si todos eran realmente personas, porque si bien quizá no existe el conocimiento o tecnología como para que los dueños pongan bots para que la página parezca más activa, en teoría es posible ¿no?

Lo que me pasó es inverso, fui yo el que fue puesto en duda, preguntaron qué Isekais de fantasía oscura conocían, dije:
Citar
Te digo los que he visto que recuerdo en este momento:

- Redo of the healer.
- Re zero.
- Saga of Tanya the evil (aunque no es muy medieval que digamos).
- El ascenso del héroe del escudo (2 temporadas)
- Overlord (2 o 3 temporadas, y no es tan oscura, poco más y es una parodia como Konosuba).
- Inuyaya (aunque por muchos momentos no es oscura, o es que al ser tan larga y repetitiva pierde la gracia).

Sobre algunos otros he leído cosas así que los conozco un poco, pero no los vi aún y quizá nunca lo haga.
Y el tipo me dijo "usaste chatgpt verdad?", o sea, parece que para algunas personas ya llegó la era en que no se distingue, cómo decirlo, la experiencia de un ser humano, de un humano usando un bot. Vale, no es lo mismo que no distinguir a un humano de un bot, pero me pareció sorprendente ¿desde cuando una persona no puede haber visto algunas series y sólo puede decirlas si usó gpt? Tampoco es que haya visto 200 como dicen algunos. No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

En tu opinión ¿cómo distinguir a una persona de un bot?

Y ¿cómo distinguir a alguien que dice las cosas basado en sus experiencias, de otro que dice cosas habiendo usado gpt?
En línea

Danielㅤ


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.798


🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵


Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #1 en: Ayer a las 04:44 »

Hola, si, esos comentarios en esa página pueden ser tranquilamente escritos por bots, y si, los dueños de un sitio web pueden haberlos puestos para generar contenido/respuestas/comentarios.

Es relativamente fácil saber o sospechar si usaste CHATGPT porque las respuestas, suelen ser bien particulares y un tanto técnicas o al menos bien armadas/redactadas.

Además la persona que te hizo la pregunta puede haber hecho algo muy sencillo y es haberle pedido a la IA la respuesta de la misma pregunta que te hizo a vos y así pudo obtener exactamente la misma respuesta y la forma que está escrita, por eso debe haberse dado cuenta que usaste ChatGPT.

A mi personalmente no me gusta usar ChatGPT y de hecho jamás lo use, tampoco me gustan las respuestas de ChatGPT cuando las dice un usuario (las copia de la IA) cómo haciendo parecer que ese usuario la escribió, la respuesta tiene que ser propia, hay pensarla y escribirla, a mí si me gusta mucho la experiencia de los usuarios y que ellos se expresen tal como siempre lo hicieron y no usar algo automático y generalizado., porque eso no es pensar, es copiar.

En cuanto a cómo distinguir un usuario de un bot, hay varias formas y es un tanto fácil:

1. Por la dirección de IP.
2. Porqué generalmente los bots dan respuestas muy técnicas.
3. Por la forma de iniciar sesión.
4. Porque los bots hay veces que te tratan "de usted" y otras veces, no.
5. Por la forma de escribir que tienen, por ejemplo si un usuario nunca escribe con acentos y en algún momento publica una respuesta con acentos.
6. Por la forma que encriben en párrafos.


Saludos
« Última modificación: Ayer a las 04:49 por Danielㅤ » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #2 en: Ayer a las 05:54 »

Además la persona que te hizo la pregunta puede haber hecho algo muy sencillo y es haberle pedido a la IA la respuesta de la misma pregunta que te hizo a vos y así pudo obtener exactamente la misma respuesta y la forma que está escrita, por eso debe haberse dado cuenta que usaste ChatGPT.
Hice la prueba y me dijo en 1er lugar Berserk y luego Goblin Slayer, admitiendo que no son Isekai. Es imposible que GPT responda tan parecido a mí en cuanto a la forma; en cuanto a los Isekai que vi puede ser porque son los más conocidos más o menos, pero entonces es normal y no poco creíble que alguien los haya visto.

Citar
1. Por la dirección de IP.
Pero un usuario normal no puede verla ¿no?

Citar
2. Porqué generalmente los bots dan respuestas muy técnicas.
Pero se podrían programar para que parezcan un adolescente digamos, yo decía un caso así.

Citar
3. Por la forma de iniciar sesión.
No puedo ver cómo lo hacen ¿no? Yo no soy admin ni mod, me refería a siendo un usuario normal.

Citar
5. Por la forma de escribir que tienen, por ejemplo si un usuario nunca escribe con acentos y en algún momento publica una respuesta con acentos.
Me refería a casos en que siempre son bots.

Hace tiempo leí de algo llamado Test de Turing, pero no me acuerdo mucho, quizá no lo entendí o no me pareció tan infalible, voy a mirar sobre eso.


A mí tampoco me gusta que me respondan copy paste de gpt, para eso le hubiera preguntado a él ¿pero tú entendiste que yo NO usé gpt?

Bf, leí casi la mitad de esto:
https://es.wikipedia.org/wiki/Prueba_de_Turing
No es sobre cómo distinguir una computadora de un humano, sino una especie de medición de cuan parecido a un humano se comporta una máquina. Tampoco vi que fuese una prueba detallada, se le puede preguntar cualquier cosa. La pregunta aquí sería: ¿Qué cosas que se le pueden decir a una máquina, ella no sería capaz de responderlas imitando bien a un humano? Probablemente cosas que un humano no sabría responder pero la máquina sí, aunque puede ser programada para que no. Entonces ¿existen cosas así? Por ahora...
« Última modificación: Ayer a las 06:59 por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.843



Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #3 en: Ayer a las 12:12 »

el tipo me dijo "usaste chatgpt verdad?"

me pareció sorprendente ¿desde cuando una persona no puede haber visto algunas series y sólo puede decirlas si usó gpt?

No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

Bueno, no creo que haya que darle mayor importancia, simplemente hay personas que constantemente no dejan de hacer asunciones y atribuciones equivocadas sobre otras personas. Generalmente por ignorancia, mal entendidos, o directamente con muy mala intención previa.

Yo soy muy partidario de conceder el beneficio de la duda (una o dos veces, no más), por lo que, si ves que la persona tiene la buena fe de preguntarte primero ("usaste chatgpt verdad?") para salir de dudas en vez de asumir cosas precipitadamente, pues considero que en esos casos deberías responderle con intención de dejarle claro que no eres un bot o que no sacaste la información de ChatGPT; siempre con la presunción de buena fe hacia esa persona que parezca que realmente quiere salir de dudas. Pero si por lo contrario la persona actúa de forma mal educada y te acusa directamente y toma decisiones en tu contra, lo mejor es ignorar a las personas que se comporten así contigo, en mi opinión una persona así no se merece ni una muestra de educación, ni mucho menos una explicación por tu parte.

No tengo mucho interés en saber por qué al tipo le pareció que usé gpt, pero, uh, algo sobre eso me interesa, no sé bien qué.

Hombre, has creado un hilo solo para hablar de esto. Está claro que lo que ha sucedido entre esa persona y tú, ha servido como incentivo para crear este hilo, contar la anécdota y exponer tus dudas. Algo de curiosidad o interés tendrás, aunque sea muy poco.

¿Por qué no le preguntas a él?.

Un saludo!
« Última modificación: Ayer a las 12:43 por wvb » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #4 en: Ayer a las 12:44 »

No sé si son casos tan parecidos xD

Tal vez hice mal en bloquear al tipo, pero digamos tuve la amabilidad de responderle y se pone a hacer acusaciones, no me parece respetable, yo no me voy a poner a demostrar que vi esas series, luego que soy humano y todo lo que se le antoje poner en duda. El agregado "verdad" es un indicativo de que estaba bastante convencido, pero hay preguntas que no corresponde hacer, el hecho de hacerlas es una falta de respeto.

Por otro lado, no leí el mensaje que dices que te borraron pero si bien se agradece y no le veo el problema, el tema no era sobre atentados y ya se sabe cómo funcionan las cosas aquí, para bien o para mal. Es una situación más compleja la que mencionas... Y no quiero hablar mucho de eso imaginas por qué.

Por cierto, luego otro me dijo "por qué usaste gpt? te voy a denunciar" y cuando terminé de responderle ya no estaba su comentario, se lo borraron o lo borró. Una pena porque a este sí le hice bastantes preguntas considerando posibles explicaciones sobre por qué creyó que lo mío fue usando gpt, no creí que fuese un troll (miré sus actividades) y quise entender qué tiene en la cabeza.

Suerte.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.843



Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #5 en: Ayer a las 12:53 »

Tal vez hice mal en bloquear al tipo, pero digamos tuve la amabilidad de responderle y se pone a hacer acusaciones, no me parece respetable, yo no me voy a poner a demostrar que vi esas series, luego que soy humano y todo lo que se le antoje poner en duda. El agregado "verdad" es un indicativo de que estaba bastante convencido, pero hay preguntas que no corresponde hacer, el hecho de hacerlas es una falta de respeto.

Otra cosa a tener en cuenta:

Muchas veces, la forma en la que redactamos un mensaje, puede dar la sensación que lo haya hecho un bot tipo ChatGPT.

Hay demasiada gente acostumbrada a escribir y leer mensajes redactados de forma muy informal, abusando de las abreviaturas y las palabras cortas, y cometiendo muchas faltas ortográficas u omitiendo el uso de símbolos de puntuación.

No digo que sea tu caso, por que la verdad es que no lo sé, pero igualmente te lo digo. Aunque supongo que esto que digo sonará bastante obvio, pero en mi caso no es la primera vez que me sucede, por que si algo me gusta es escribir bastante (de forma extensa), e intentar hacerlo bien (que lo consiga hacer bien sin cometer ni una sola falta, eso ya es otra cuestión xD, solo digo que al menos lo intento con bastante empeño y no utilizo autocorrector).

Yo he llegado a ver comentarios, en redes sociales y Youtube, muy largos, que deberían estar estructurados en 5 párrafos por lo menos, pero esas personas que te digo lo escribieron todo junto, sin añadir una sola línea en blanco. Son cosas que me desesperan... con lo tedioso que se hace intentar leer un "bloque" así, todo junto, con tanto texto, yo no puedo.
« Última modificación: Ayer a las 13:02 por Eleкtro » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #6 en: Ayer a las 13:15 »

En eso somos parecidos. Yo tengo problemas con los puntos y comas a veces, como la idea no termina no pongo punto y puede quedar una oración muy larga.

Pero a ver, a dónde estamos llegando, que una persona crea que porque alguien escribió pocas cosas en distintos párrafos y separando con guiones lo escribió gpt  :o Esa forma de escribir existe desde hace mucho.
En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.843



Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #7 en: Ayer a las 21:25 »

que una persona crea que (...) lo escribió gpt

Me entró la curiosidad de ver que me respondería ChatGPT si le pido ayuda para demostrar que yo soy ChatGPT...





En teoría, que ChatGPT vaya ofreciendo asesoramiento para suplantar la identidad de ChatGPT, ¿eso no es ilegal? xD.

😂
« Última modificación: Ayer a las 21:33 por Eleкtro » En línea

Tachikomaia


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.374


Hackentifiko!


Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #8 en: Hoy a las 00:03 »

Interesante. Yo lo que hice fue pedirle que responda como si fuese un humano a una pregunta, pero se notó que era... él. Quizá debí decirle que responda de modo que parezca un humano, que intente hacerme creer que es humano, pero me dio miedito, "Ten cuidado con lo que pides".
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para crear planos de algun lado
Diseño Gráfico
‭lipman 1 2,176 Último mensaje 22 Abril 2006, 19:25 pm
por Snipersnake
¿Como saber el email de un usuario?
Mensajería
Yukali eliasar 0 2,993 Último mensaje 9 Enero 2013, 17:25 pm
por Yukali eliasar
como saber la pass del usuario administrador siendo usuario estandar.
Windows
er.ring 0 3,279 Último mensaje 3 Mayo 2014, 18:12 pm
por er.ring
Cómo saber si estoy suscrito a algún servicio SMS Premium y cómo darme de baja
Noticias
wolfbcn 0 1,677 Último mensaje 27 Diciembre 2016, 14:58 pm
por wolfbcn
como saber si un usuario es el mismo
Dudas Generales
Borito30 1 1,844 Último mensaje 18 Noviembre 2017, 13:29 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines