elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)

+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
Páginas: 1 [2] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?  (Leído 3,236 veces)
Danielㅤ

Desconectado Desconectado

🔵🔵🔵🔵🔵🔵🔵

Ver Perfil
Re: ¿Cómo saber si un usuario de algún lado es un bot?
« Respuesta #10 en: 24 Septiembre 2024, 15:11 pm »

Un tipo se puso a responder mis preguntas diciendo que uso GPT, y si ves su perfil se registró en 2023 y sólo tiene 2 respuestas porque le borraron las que me acaba de hacer, además hizo 2 temas preguntando por qué uso GPT, o sea ¿cómo alguien registrado el año pasado lo único que hizo en Quora además de publicar no sé qué cosas, fue preguntar por qué uso GPT y responder mis temas quejándose de que uso GPT?

Hay gente muy estúpida. Y si lees esto (que le di el link) tenelo claro: Las veces que usé GPT lo he dicho. No usé GPT para decir qué animes vi.

Imagina hacer algo para un trabajo o carrera y que el evaluador te descalifique por creer que usaste GPT, me parece preocupante, van a tener que crear unas reglas sobre cómo debe ser escrita tu tarea para que no haya malentendidos, pero los bots serán cada vez mejor imitando ¿qué va a pasar?

Quizás esas personas que te preguntan o que asumen que vos usas ChatGPT es porque saben que te molesta que te digan que usas ese bot.

Voy a contar algo, hace unos buenos años atrás en los chats IRC, había usuarios que cuándo vos escribías mucho, te solían preguntar exactamente lo mismo, ¿sos un bot? y aunque le decías que no, ese usuario o esos usuarios escribían por el general del canal de que vos eras un bot y los demás usuarios pensaban que lo eras, eso es algo que solía pasar y a la gente le molestaba y hasta se enojaba que mientan públicamente que eran robots cuándo realmente eran personas, acá en éste tema puede estar pasando lo mismo, saben que te molesta y te lo dicen.

Recuerdo también que había usuarios que decían que X usuario estaba haciendo spam por los privados y mostraban por el general del canal el supuesto mensaje de spam que enviabas o le mandaban ese mensaje por privado a un moderador y éste pensaba que realmente hacías spam, y o bien,  te decías que no lo vuelvas a hacer más o bien te baneaban injustamente.

Tal vez también puede ser que te preguntan si vos usas ChatGPT porque en algún post que realmente lo usaste, es porque dijiste en ese o esos posts que utilizas ese bot y eso ya genera la duda de que lo podes seguir usando.

¿cómo alguien registrado el año pasado lo único que hizo en Quora además de publicar no sé qué cosas, fue preguntar por qué uso GPT y responder mis temas quejándose de que uso GPT?

Disculpa pero eres muy inmaduro, tus preguntas tienen respuestas obvias, y esta que hacés ahora ya deberías saberla por el tiempo que usas los foros...

No tiene nada que ver que un usuario "supuestamente nuevo" te pregunte eso, no te das cuenta de que ese usuario registrado puede ser alguien con otra cuenta? No te das cuenta que ese usuario tal vez no tenga otra cuenta pero es un visitante de hace años?, ese "usuario nuevo" puede ser la misma persona que te hizo la misma pregunta que nos comentaste al principio de tu tema.

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #11 en: 25 Septiembre 2024, 07:16 am »

Tal vez también puede ser que te preguntan si vos usas ChatGPT porque en algún post que realmente lo usaste
El 1er usuario me preguntó si lo usé, prácticamente suponiendo que sí, y el 2ndo y el 3ero asumieron que sí. Quora es muy grande, dudo que hayamos interactuado antes, o yo al menos no los registro.

es porque dijiste en ese o esos posts que utilizas ese bot y eso ya genera la duda de que lo podes seguir usando.
Sí lo he usado pero en tales casos lo he dicho, por ejemplo luego de responder por mi cuenta en una ocasión dije luego "A ver qué dice GPT" y puse su respuesta, pero repito que esos usuarios y yo difícilmente nos hayamos cruzado antes, estamos hablando del post que puse al inicio de este tema. Además que me vieran usarlo (diciendo que lo uso) no debería llevarles a concluir que lo uso siempre, ni en este caso particular, si por ejemplo Overlord tiene 1 o 2 películas y yo no las mencioné porque no las vi. GPT no hubiera hablado de lo que vió. Además está mi comentario respondiéndole al 1ero que no usé GPT, detallando un poco más mi respuesta y diciendo por qué lo bloqueo, o sea, puede ser que no vieran eso, también, hacen todo mal >_<

tus preguntas tienen respuestas obvias, y esta que hacés ahora ya deberías saberla por el tiempo que usas los foros...

No tiene nada que ver que un usuario "supuestamente nuevo" te pregunte eso
No es nuevo, dije que lleva registrado desde hace 1 año, y el tipo sólo tenía 1 respuesta, mira ahora:

Sus 2 preguntas son sobre por qué uso GPT y respondió temas míos pero le borraron las respuestas o las borró él luego, de esas respuestas sólo quedó 1.
Lo que yo me preguntaba es por qué un tipo que estaba como en lo más profundo de una cueva, invisible, aparece para criticarme, no tiene mucha lógica ¿por qué esto le pareció tan importante? Pero creo que ya lo entendí. Tiene publicaciones, hay que tener eso en cuenta (Quora es para preguntar y responder pero también se puede poner información random o respuestas en ciertos "Espacios", similarmente a un foro), pero lo ocurrido puede tener que ver con esta pregunta mía:
"¿No sería bueno que Quora impida responder a los que no han hecho preguntas, especialmente si sus respuestas son sólo una imagen? Muy seguido me responden con una imagen propaganda no relacionada con mi pregunta, bloqueo a uno y aparece otro."
Probablemente el tipo, como no tenía preguntas, se ofendió o por decir "Ah, mira, ahora tengo preguntas", hizo esas 2 que ves en la imagen xD

Y bueno, teorías yo también tenía, como que eran amiguitos del 1ero y salieron de debajo de las piedras a defenderlo, pero aún así me parece absurdo, inmaduro como dijiste.

o te das cuenta de que ese usuario registrado puede ser alguien con otra cuenta?
¿Que si son todos distintos? Claro, es lo más probable.

No te das cuenta que ese usuario tal vez no tenga otra cuenta pero es un visitante de hace años?
Esta pregunta no sé cómo interpretarla. Puede que un mismo usuario tenga más de 1 cuenta, por ejemplo.

En fin... también todo esto podría explicar por qué me banearon de ciertos sitios o me cerraban temas en uno xD
« Última modificación: 25 Septiembre 2024, 07:19 am por Tachikomaia » En línea

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #12 en: 26 Septiembre 2024, 18:03 pm »

La pregunta es: ¿Qué haces perdiendo el tiempo en Quora? xD

La última vez que me puse a mirar preguntas, hace ya años, ese sitio web estaba infestado de trolls y niños rata que daban respuestas absurdas, sin ninguna intención de ofrecer solución a las preguntas que se exponen.

Algunas respuestas eran irónicas y graciosas, pero la mayoría eran respuestas infantiles que parecían escritas por niños pequeños.

Incluso recuerdo haber visto un top / ranking en Youtube de las respuestas más troll en Quora. No había ningún control sobre los trolls, en las P&R en español.

¿Sigue igual la cosa en Quora?. xD
« Última modificación: 26 Septiembre 2024, 18:10 pm por Eleкtro » En línea

Tachikomaia

Hackentifiko!

Ver Perfil
« Respuesta #13 en: 27 Septiembre 2024, 09:11 am »

A ver, para plantear preguntas filosóficas digamos, sobre qué es ético hacer en X situación, o cual es la mejor forma de gobierno, o cosas así, usaba un foro que era de Filosofía o medio de eso. Empezó a haber cada vez menos usuarios, y con los que quedaban no parecía útil hablar, había por ejemplo un católico que decía fumar marihuana y recibir mensajes telepáticos de mujeres zoofílias, y en general él sólo hablaba de Dios. Me cansé de la Filosofía, asumí que era más bien para locos, me enfoqué en algo más tangible como la Programación.

A su vez, quiero escribir un libro que en lo posible lo pueda entender hasta una hormiga e intenté aprender Química, o me enfoqué un poco en eso luego de dejar el foro. Si no puede ser una hormiga, entonces un gato, sino un mono, sino un indígena, lo que se pueda. Aquí no tiene mucho sentido hablar de esas cosas ¿no? ¿dónde podía preguntar sobre estas cosas? Con GPT no podía hablar porque me pedía celular y sólo he tenido uno hace muchos años poco tiempo. Probé Redit pero en muchos casos me cerraban los temas y/o me tomaban el pelo, y me banearon, mientras que por email comencé a recibir mensajes sobre Quora aunque ni sabía qué era eso, lo empecé a usar y estuvo bien. Hay de todo, he recibido buenas respuestas y malas, a los que me toman el pelo los bloqueo y listo. Preguntas me llegan pocas, muchas veces de cosas que no sé, no las respondo, y si veo que alguien hace preguntas muy malas también lo bloqueo. Hay gente hablando de diversas cosas, publican cosas de la historia, chistes, etc. Y moderadores hay, o sea, muchas veces entré a una publicación y estaba eliminada, y cuando respondes en un espacio puede que no admitan tu respuesta. En la zona general también creo que hay moderación. Para mí está bien, de política también se puede hablar.

Había buscado foros de ciencia pero no hallé, los que hallé son cerrados, son más bien conferencias, no entendí bien, igual la ciencia no es lo mío... Conozco uno donde se puede hablar bien y está todo bien pero no es tanto de Química.

Yo empecé a usar Quora el año pasado, antes no sé cómo era, pero si mal no recuerdo decían que era mejor, al menos por un tiempo, probablemente esté decayendo luego de haber alcanzado su mejor momento. Me enteré que al haber tanta actividad los moderadores no dan a basto, pero en mi caso según recuerdo el único problema significativo que tuve es con un supuesto hacker que no sé si se desbloqueó luego de que lo bloqueé o sólo es que tiene muchas cuentas, pone su propaganda en mis preguntas, me llega notificación de una respuesta y resulta ser spam nada más. Pero es sólo él o su grupo.

Otro problema es que el mismo que responde o publica puede borrar comentarios, así que si miente es como que nadie lo puede indicar, su mentira puede llenarse de likes sin que nadie se entere de que es mentira. Pero lo bloqueas y ya, no se puede ganar siempre, ni vale la pena.

El tema del bloqueo no sé exactamente cómo funciona, se supone que si bloqueas a alguien ya no te puede responder o hablar, pero no estoy seguro porque también existe la opción de impedir que sigan hablando en una conversación particular, y quizá a alguien particular en una conversación, así que si no puedo hablar con alguien no sé si es que me bloqueó o sólo me censuró ahí. No he intentado hablar en otros lados con gente que me censuró en un lado.

Eleкtro
Ex-Staff
*

Ver Perfil
« Respuesta #14 en: 29 Septiembre 2024, 02:21 am »

Había buscado foros de ciencia pero no hallé, los que hallé son cerrados, son más bien conferencias, no entendí bien, igual la ciencia no es lo mío... Conozco uno donde se puede hablar bien y está todo bien pero no es tanto de Química.

En el portal de stackexchange hay comunidades específicas tanto para política, como ciencia, IA, química, filosofía y muchas más áreas:

https://stackexchange.com/sites

https://politics.stackexchange.com/
https://philosophy.stackexchange.com/
https://physics.stackexchange.com/
https://chemistry.stackexchange.com/
https://ai.stackexchange.com/

Lo malo, para algunas personas, es que está en Inglés, aunque en realidad eso es algo positivo ya que le aporta visibilidad e interacciones a nivel mundial.

Y por eso es un sitio muy popular y con muy buena reputación (sobretodo la archiconocida comunidad stackoverflow.com, dedicada a la programación) y muy moderada, en mi opinión eso lo vuelve muy serio o profesional en el sentido de que no vas a encontrar a usuarios haciendo el estúpido comportándose como trolls.
« Última modificación: 29 Septiembre 2024, 02:29 am por Eleкtro » En línea

Páginas: 1 [2] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
programa para crear planos de algun lado
Diseño Gráfico
‭lipman 1 2,278 Último mensaje 22 Abril 2006, 19:25 pm
por Snipersnake
¿Como saber el email de un usuario?
Mensajería
Yukali eliasar 0 3,048 Último mensaje 9 Enero 2013, 17:25 pm
por Yukali eliasar
como saber la pass del usuario administrador siendo usuario estandar.
Windows
er.ring 0 3,377 Último mensaje 3 Mayo 2014, 18:12 pm
por er.ring
Cómo saber si estoy suscrito a algún servicio SMS Premium y cómo darme de baja
Noticias
wolfbcn 0 1,733 Último mensaje 27 Diciembre 2016, 14:58 pm
por wolfbcn
como saber si un usuario es el mismo
Dudas Generales
Borito30 1 1,939 Último mensaje 18 Noviembre 2017, 13:29 pm
por engel lex
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines