elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  El futuro de las personas superdotadas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: El futuro de las personas superdotadas  (Leído 17,354 veces)
xustyx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 213


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #50 en: 29 Abril 2014, 23:00 pm »

Yo simplemente opino que a partir de la ESO los alumnos deberían poder elegir mucho más su dirección.

Si el alumno no lo tiene claro, pues tranquilo el sistema seguirá igual, unas asignaturas estándar y ya escogerá más adelante, si el alumno quiere suprimir alguna asignatura por otra más especifica y de su interés que escoja.

Así se soluciona todo, cada alumno es dueño de su vida, y si le da la gana de hacer 2 asignaturas de matemáticas por que le mola mogollón y pasa de historia pues todos felices. No habría tanto fracaso escolar ya que la gente asistiría a clases por que realmente le gusta lo que aprende y los alumnos se relacionarían más mejorando el rendimiento de la clase.

Que no os gusta, pues vosotros mismos, lo que puedo decir es que ya tendréis la cabeza comida y cuadrada. Solo hace falta ver el sistema de los países nórdicos.

Bueno seguiré medio leyendo porque el tema se esta desviando un poco.

Taluego ;)
En línea

Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #51 en: 30 Abril 2014, 15:56 pm »

Debería considerarse un delito quitar la infancia de la forma que lo hacen en la mayoría de los casos a los niños xD
En línea

basickdagger


Desconectado Desconectado

Mensajes: 650


System.out.println("this is weird as fuck");


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #52 en: 30 Abril 2014, 17:02 pm »

el CI no se demuestra en escuelas.. no es mal rollo pero si tienen buen CI que han hecho para demostrarlo? me parece poco valorar la inteligencia de una persona solamente por su habilidad en las matemáticas... al menos esa es mi opinion, saludos!
En línea

#!drvy


Desconectado Desconectado

Mensajes: 5.850



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #53 en: 30 Abril 2014, 18:01 pm »

Citar
Quién ha dicho de perder práctica yendo a clase? Yo iba a clase como cada día, empezaban las horas, los de mi clase empezaban a aprender a sumar, mientras que yo llamaba al profesor para que me diera otros ejercicios, me dictaba la mitad y luego lo llamaba otro porque no sabe dónde se pone la coma al sumar, luego otro, y otro y otro y así se pasaba el día y yo me aburría. Si son unos meses no pasa nada, si son años, pues al final te olvidas hasta de sumar y pierdes la práctica.

Tienes que entender que eso no es culpa de tu clase, ni de tu profesora, ni del sistema educativo. La clase debe ir a un nivel, la profesora debe enseñar a la clase a un nivel y el sistema educativo tira por igualdad.

La imagen que ha puesto ivancea96 es perfecta. Tu lo que buscas es justicia (mas atencion por tu nivel) pero es lo uno o lo otro.. y lamentablemente (o no) vivimos en un sistema capitalista donde si quieres mejor atención, pagas. El sistema te da una oportunidad de aprender X cosas, si ya las sabes, no le pidas mas aun, búscate la vida o enseña a tus compañeros y ayuda a tu profesora. Así no te olvidas de sumar y haces un acto bueno...  durante la tarde (o tu rato libre), puedes ir a una biblioteca publica, conectarte a Internet, leer libros y estudiar por tu cuenta (y eso si tenemos que en cuenta que no tenias para gastos como es tu caso creo).

Te expongo mi caso:

Ami me interesaba la informática desde pequeño, en mi país natal mis padres me apuntaron a una escuela donde se impartían clases (extra) pero llegue a estar apenas 2 meses antes de venir aquí. Cuando llegue había solo 2 institutos uno de ellos publico y otro concertado (pagando).. obviamente sin dinero vas al publico.... apenas en clase de Tecnología (2 veces por semana) íbamos a las salas de ordenadores para aprender cosas básicas que yo ya me sabia.. descubrí que había una biblioteca con ordenadores donde te podías apuntar y estar 1 hora gratis así que me hice un carnet gratuito y empece a buscar y buscar y como es un pueblo siempre había horas en las que nadie estaba apuntado así que ya ves que emoción... hasta el punto de que la escuela ya no me hacia ninguna gracia y empece a escaparme para ir a la biblioteca.. es así de triste pero hubo casos en los que la policía local venia a la biblioteca para llevarme a clase xD

Me gastaba todo el dinero que me daban (la paga si lo quieren llamar así) en ir al ciber, hasta le robaba a mis padres... Nunca he ido a ningún curso, nadie me ha enseñado nada en persona y aun así, me las he sabido arreglar para satisfacer mi sed cada día =)

Citar
Aun asi, creo recordar haber dicho algo sobre buscar informacion sobre el tema aqui expuesto por ccrunch, cosa que, por lo que me dais a entender, no habeis hecho,

Pues no se de donde te sacas eso, yo creo que casi todos los que estamos aquí hemos tenido problemas de atención.. es un problema bastante normal y no le pasa solo a los niños superdotados.

Tampoco entiendo a que viene ese vídeo.. no quiero imaginarme el hecho de que quieras entrar en el tema de suicidios por falta de atención ·_·

Todo el mundo tiene la oportunidad de dar mucho mas de si pero nadie tiene porque ayudarte. El mundo es así, la sociedad es así. Y si lo queréis cambiar.. estudiad para ser políticos =)


Saludos
« Última modificación: 30 Abril 2014, 18:07 pm por #!drvy » En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #54 en: 30 Abril 2014, 18:20 pm »

Bueno, #!drvy,  en cuanto a la cita que comentas y lo de falta de atencion, bueno, no discuto que tienes razon.
Aun asi, o que he comentado porque, o almenos desde mi punto de vista y otras cosas que uno puede ver sobre este tema, he sugerido lo que he sugerido por la necesidad de leer/escuchar opiniones en cuanto al planteamiento erroneo de ciertos prejuicios.
Por otra parte, y en cuanto al video, no es mi intencion referirme al "suicidio", sino a la frase dicha en tono sarcasmo (la cual es "es que no podeis ni dejarme no morir en paz?) en plan para pedir calma teniendo en cuenta que este tema se parece cada vez mas a una erupcion solar en el sentido de que estamos, no se, quizas elevando el tono en el sentido de calentar el tema inncecesariamente u algo.
Espero haberme explicado.
Por ultimo, y, bueno, ademas de disculparme por generalizar y/o cometer el error relacionado en cuanto a la no-busqueda de informacion (aunque, y, con permiso, tampoco quiero decir que se haya visto "algo mas" por lo aqui comentado sobre la busqueda de datos), quisiera comentar una ultima cosa si se me permite dada la situacion (y mas con lo que he ido comentando).
A ver, en este tema, todos sabemos lo que hemos dicho, y, aunque no se porque tengo la impresion que va a ser (entre otras cosas), no se, dificil ponernos de acuerdo u algo con este tema, creo que deberiamos dejar el tema en, bueno, que es evidente que tenemos opiniones distintas sobre este tema pero (y si se me permite la expresion) sin llegar a mas en cuanto a conflictos por opinar distinto.
Aun asi, y, por ultimo, tampoco quiero decir que todos tengamos mejores o peores experiencias en todo lo comentado, en el sentido de que todos hemos tenido nuestros problemas en tal o cual momento, y haber comentado mas o menos cosas sobre estos temas no deberian ser motivo para creernos mas o menos que otros aunque pueda haber parecido otra cosa.
Muchas gracias por viestra atencion.
Saludos.
« Última modificación: 30 Abril 2014, 19:43 pm por crazykenny » En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Proweb

Desconectado Desconectado

Mensajes: 284


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #55 en: 30 Abril 2014, 22:09 pm »

Bueno, aprovechando esto, y que no quiero ir al psicólogo para ello, alguien sabe algún test de CI "decente" en linea y gratuito?

Gracias!  ;D
En línea

ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #56 en: 30 Abril 2014, 23:39 pm »

http://www.iqtest.dk/main.swf
En línea

arts

Desconectado Desconectado

Mensajes: 103


Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #57 en: 30 Abril 2014, 23:44 pm »

Yo creo que hay que hacer de todo en la medida que necesitemos, es decir, de pequeño tienes la cabeza pensando en cualquier cosa menos en estudiar, ahora es más al revés, sabes que es lo que te va a dar de comer en el futuro y no te queda otra que hacerte de amigos y personas que te puedan ayudar en las deficiencias que tengas a la vez que les ayudas a ellos. Sin embargo este pensamiento no se tiene de pequeño, cada cual está a sus cosas, y es algo que al parecer no se ha sabido inculcar. Yo puedo ser superdotado y sacar dieces y aburrirme en clase con el nivel de clase pero puedo aprender de otros y ayudar a que otros a corregir sus deficiencias al igual que mientras corrijo las mías. Otra cosa es que no tengas ninguna y seas una personas mas extrovertida que el resto, más sociable, más inteligente, más graciosa, más simpática y no haya nadie que te haga sombra, pero esto sería según tengo entendido casos muy raros, ya que encontrar que eres mejor que el resto ya parece ser que tienes un altísimo ego y por ello seguramente poco aguante a la frustración, es decir tienes deficiencias que necesitarás corregir. Así que al final no se trata tanto de explotar tu potencial, sino más bien de mejorar y aumentar virtudes mientras eliminas tus carencias con ayuda de los demás. Así todos ganamos.
En línea

Gh057


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.190



Ver Perfil
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #58 en: 1 Mayo 2014, 03:02 am »

comparto tu opinión arts, eso es feedback, retro alimentación... tener un ci alto no indica absolutamente nada. no es sinónimo de éxito (y primero deberíamos definir que entendemos o queremos que sea el éxito) como así tampoco que puedas aplicarlo a la especialidad que te interesa.

crazykenny no entiendo porqué te agota el ver opiniones diferentes... todo los días debería ocurrirte lo mismo supongo; creo que algunas personas se sintieron algo molestas por el comentario de ccrunch con respecto a lo de "pésimos", sin embargo (me incluyo) mostraron su refutación de una manera lógica y dejando las ambigüedades o chicaneadas de lado; el tema no ha sido desviado (el concepto de equidad y justicia va como anillo al dedo como alegoría al planteo de ccrunch) nuevamente te invito a leer con más detenimiento mi comentario sobre el sistema de educación y a meditar si en nuestro rincón del mundo en donde vivimos no estamos conformes con él, siempre podremos hacer algo para mejorarlo, aportando a la sociedad y enriqueciéndolo de una manera más inclusiva (formándose aunque no lo creas otro feedback muy beneficioso para nuestro tan alto ci...) y no dando menos recursos a quienes más lo necesitan, y educación "premium" a dos o tres ciudadanos... (si tenemos la suerte de tenerlos a todos en nuestro propio país obvio! XD)
- y no estoy tocando el transfondo ilógico, improductivo ni lo costosamente económico que ello sería. ;) -

con respecto a tu consulta Proweb, mi humilde opinión es que el mejor test para "parametrizar" nuestro ci, y la que más satisfacciones nos dará, es la vida misma.

y ello me lleva a responder la pregunta con el que se titula el post, el futuro de quien tenga un alto ci - como el que no lo tenga- está a fin de cuentas en su mano, siempre; solo tiene la ventaja de disponer de una herramienta algo más afilada que el resto... pero ello no implica que sepa como usarla, y depende altamente de su actitud frente a su prójimo y hacia la vida de que tenga o no "futuro".

un cordial saludo para todos!
« Última modificación: 1 Mayo 2014, 03:09 am por Gh057 » En línea

4 d0nd3 1r4 3l gh057? l4 r3d 3s 74n v4s74 3 1nf1n1t4...
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: El futuro de las personas superdotadas
« Respuesta #59 en: 1 Mayo 2014, 13:14 pm »

comparto tu opinión arts, eso es feedback, retro alimentación... tener un ci alto no indica absolutamente nada. no es sinónimo de éxito (y primero deberíamos definir que entendemos o queremos que sea el éxito) como así tampoco que puedas aplicarlo a la especialidad que te interesa.

crazykenny no entiendo porqué te agota el ver opiniones diferentes... todo los días debería ocurrirte lo mismo supongo; creo que algunas personas se sintieron algo molestas por el comentario de ccrunch con respecto a lo de "pésimos", sin embargo (me incluyo) mostraron su refutación de una manera lógica y dejando las ambigüedades o chicaneadas de lado; el tema no ha sido desviado (el concepto de equidad y justicia va como anillo al dedo como alegoría al planteo de ccrunch) nuevamente te invito a leer con más detenimiento mi comentario sobre el sistema de educación y a meditar si en nuestro rincón del mundo en donde vivimos no estamos conformes con él, siempre podremos hacer algo para mejorarlo, aportando a la sociedad y enriqueciéndolo de una manera más inclusiva (formándose aunque no lo creas otro feedback muy beneficioso para nuestro tan alto ci...) y no dando menos recursos a quienes más lo necesitan, y educación "premium" a dos o tres ciudadanos... (si tenemos la suerte de tenerlos a todos en nuestro propio país obvio! XD)
- y no estoy tocando el transfondo ilógico, improductivo ni lo costosamente económico que ello sería. ;) -

con respecto a tu consulta Proweb, mi humilde opinión es que el mejor test para "parametrizar" nuestro ci, y la que más satisfacciones nos dará, es la vida misma.

y ello me lleva a responder la pregunta con el que se titula el post, el futuro de quien tenga un alto ci - como el que no lo tenga- está a fin de cuentas en su mano, siempre; solo tiene la ventaja de disponer de una herramienta algo más afilada que el resto... pero ello no implica que sepa como usarla, y depende altamente de su actitud frente a su prójimo y hacia la vida de que tenga o no "futuro".

un cordial saludo para todos!
Entiendo lo que comentas, Gh057, y, bueno, en cuanto al sistema de educacion, es cierto que en este tema lo he pasado por alto, aunque entiendo lo que quieres decir ya que no es algo que vaya a negar.
Por otra parte, no digo que no se haya mostrado refutacion de forma no logica u algo asi, pero, por lo que he ido viendo sobre este tema (y tal y como no voy a negar que sucede con otras cosas aqui expuestas en, por ejemplo, sistema educativo), pues tengo la impresion que es algo mas en relacion a los articulos que se uno puede encontrar.
A ver, con esto quiero decir que, bueno, por poner un ejemplo, leemos un articulo sobre un problema en, no se, un centro educativo tipo X alumnos han provocado un tiroteo, evidentemente sabremos lo que ha pasado, pero tambien se puede ver algo tipo que cosas como lo sucedido en esa noticia no ha pasado por nada, sino que hay mas cosas a analizar del porque de lo sucedido, en el sentido de que los problemas de tal alumno no tienen porque haber sido la unica causa.
No se si me explico.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
retocar personas
Diseño Gráfico
DARKNESS 0 1,696 Último mensaje 16 Febrero 2006, 16:56 pm
por DARKNESS
Mi futuro PC « 1 2 »
Dudas Generales
kaskull 10 5,534 Último mensaje 27 Junio 2010, 20:48 pm
por Aprendiz-Oscuro
El USB del Futuro
Foro Libre
KarlosVid(ÊÇ) 2 2,193 Último mensaje 20 Noviembre 2010, 03:19 am
por NightMore
Mente Superdotadas. Memoria « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 30 13,660 Último mensaje 5 Mayo 2012, 17:58 pm
por $Edu$
[Futuro] ¿Veis posible un futuro de PC's ARM? « 1 2 »
Foro Libre
WaAYa HaCK 12 7,186 Último mensaje 5 Enero 2013, 19:39 pm
por Oblivi0n
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines