elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking  (Leído 31,152 veces)
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #40 en: 9 Mayo 2010, 23:20 pm »

Os explico teoría cuántica:
Al pasado no se puede viajar, no existe, simplemente es un abstracto para referirnos a lo que era el presente antes de nuestro presente.

El futuro, tampoco existe, es un abstracto para referirse al presente que no vino, pero a diferencia del pasado, a este sí se puede viajar, ya que el ritmo natural del universo entero es hacia el futuro, lo único que tenés que hacer es esperar.
Si podés frenar o alentar tu metabolismo, mejor, para tu cerebro y tu cuerpo entero, solo habrá sido un instante. Eso es lo que se logra llendo a velocidades muy altas (Cercanas a la de la luz), estando cerca de un objeto muy masivo (Agujero negro), o criogénizandote.
¿Inconveniente con alguno de los tres? Sí:
1- Para ir a la velocidad de la luz necesitas una energía de p**a madre, además de muchos otros problemas por elevar la velocidad de un protón, neutrón y electrón a dichas velocidades, dado que la fuerza es determinada por masa sobre velocidad, un impacto de una simple piedrita a casi 300.000 km/s te haría percha.
2- Andá al margen de un agujero negro, sin sobrepasar el horizonte de evento. Y ni hablar de que es un efecto tan leve que no vale la pena.
3- Intentá, todavía no se revivió a nadie criogenizado, y no sé si lo lograrán...
En línea

anonimo12121


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.813


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #41 en: 10 Mayo 2010, 11:34 am »

Baneen a este tio.


otra cosa a decir si viajamos al futuro no podemos volver al pasado ¡¡¡. segun las leyes del tiempo.
En línea

Página para ganar Bitcoins y Dinero: http://earnbit.hol.es/
Video de YouTube con Hack para el LoL: http://adf.ly/5033746/youtube-lolemuhack
Si quieres ganar dinero con adfly entra y registrate aquí -> http://adf.ly/?id=5033746
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #42 en: 10 Mayo 2010, 13:37 pm »

Baneen a este tio.

+1

1º Ofende
2º No tiene razón
3º No respeta las normas de respuesta
4º Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud.

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se haya ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes. Edmund Burke


-----------------

Os explico teoría cuántica:
Al pasado no se puede viajar, no existe, simplemente es un abstracto para referirnos a lo que era el presente antes de nuestro presente.

El futuro, tampoco existe, es un abstracto para referirse al presente que no vino, pero a diferencia del pasado, a este sí se puede viajar, ya que el ritmo natural del universo entero es hacia el futuro, lo único que tenés que hacer es esperar.
Si podés frenar o alentar tu metabolismo, mejor, para tu cerebro y tu cuerpo entero, solo habrá sido un instante. Eso es lo que se logra llendo a velocidades muy altas (Cercanas a la de la luz), estando cerca de un objeto muy masivo (Agujero negro), o criogénizandote.
¿Inconveniente con alguno de los tres? Sí:
1- Para ir a la velocidad de la luz necesitas una energía de p**a madre, además de muchos otros problemas por elevar la velocidad de un protón, neutrón y electrón a dichas velocidades, dado que la fuerza es determinada por masa sobre velocidad, un impacto de una simple piedrita a casi 300.000 km/s te haría percha.
2- Andá al margen de un agujero negro, sin sobrepasar el horizonte de evento. Y ni hablar de que es un efecto tan leve que no vale la pena.
3- Intentá, todavía no se revivió a nadie criogenizado, y no sé si lo lograrán...

Coincidimos en casi todo ^^
« Última modificación: 10 Mayo 2010, 13:44 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #43 en: 10 Mayo 2010, 16:12 pm »

Baneen a este tio.
+1
He leído minimamente lo que pone y son chorradas. Lo hace a drede, o es tonto. Espero que no crea que eso tiene gracia, u ofende siquiera. Baneenle hasta que cumpla los 12.
En línea

Hendrix
In The Kernel Land
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.276



Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #44 en: 10 Mayo 2010, 16:26 pm »

Para todos los que no sean físicos ni estudien en alguna universidad, les recomiendo este sencillo vídeo que explica la teoría de la relatividad de Einstein  ;)


Lo de poder viajar al futuro pero no al presente, exactamente no es así. Hawking cuando dijo esto se refería al tiempo "vital" del individuo que se acelere a velocidades próximas a la velocidad de la luz con respecto al tiempo vital de otros individuos. En el documental lo explica perfectamente. Lo que se produce es una deformación del tiempo del individuo con respecto al tiempo de los otros. El opuesto a esta idea (que en teoría sería "viajar al pasado") lo que haría sería "acelerar" el tiempo vital del individuo con respecto al de los otros (envejecería más rápido que los demás).

Pese a que no me gusta nada la física que me ha tocado estudiar este año, estos temas si me encantan, la teoría de relatividad, la teoría de cuerdas, la teoría M, etc.

Un Saludo  :)
En línea

"Todos los días perdemos una docena de genios en el anonimato. Y se van. Y nadie sabe de ellos, de su historia, de su peripecia, de lo que han hecho, de sus angustias, de sus alegrías. Pero al menos una docena de genios se van todos los días sin que sepamos de ellos". - Juan Antonio Cebrián
NikNitro!


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.309


Galletaaa!!!


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #45 en: 10 Mayo 2010, 16:29 pm »

Justiciero "pacífico", empieza no insultando, y si hablas de la película esa de "Doc" que es un inventor que inventa el Delorian, es REGRESO al futuro. Después de esto, queda decirte que eso de sobrepasar la velocidad de la luz es imposible, de ahí la teoría de la relatividad.

Una aceleración que se empieza a acercar a la velocidad de la luz comienza a acercarse a una asíntota (velocidad de la luz) a la que nunca llegará, así que si eres capaz de sobrepasarla me avisas;)

S@lu2;)
PD: esto me ha recordado a los capítulos de futurama, sobre todo al segundo en el que van a la luna en 4 segundos y dice que tuvieron que hacer más grande la velocidad de la luz porque se les quedaba corto xDD
En línea

[Zero]
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.082


CALL DWORD PTR DS:[0]


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #46 en: 10 Mayo 2010, 17:23 pm »

Que a Hawking sólo le interesa vender libros... Como con lo de la partícula de Highs, sólo saca sensacionalismo de la física, puro marketing  :¬¬ .

Saludos
« Última modificación: 10 Mayo 2010, 17:29 pm por Hacker_Zero » En línea


“El Hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.”
Nietzsche
NirozMe|on

Desconectado Desconectado

Mensajes: 89


Hack_the_P|ane7


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #47 en: 10 Mayo 2010, 23:03 pm »

Aquí hay una serie de artículos donde se explica de forma bastante sencilla a que llamamos tiempo, cómo se ha tratado a lo largo de la historia y sobre todo las posibles maneras de viajar en el tiempo (como se ha tratado en la películas también), las paradojas, etc, pero todo según la ciencia y la física que se conoce hasta ahora.

http://eltamiz.com/elcedazo/eso-que-llamamos-tiempo/

Como por ejemplo en la parte3.

Parte 3: El tiempo y la Física moderna:

      La flecha del tiempo

      En la Relatividad Especial

      En la Relatividad General

      En la Mecánica Cuántica (I)

      En la Mecánica Cuántica (II)

Byez.
En línea

Og.


Desconectado Desconectado

Mensajes: 822


Aprendiendo de la vida


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #48 en: 11 Mayo 2010, 02:29 am »

@ todos los que decis que solo se puede ir al futuro no al pasado


Al pasado no ,pero al futuro si?……..no lo entiendo

Tal como yo lo veo :o se puede ir hacia los dos o ………hacia ninguno (uno sí y otro no  no tiene sentido)
Si no se viaja al pasado es imposible viajar al futuro……………..creo yo

Pondré un ej: estamos en 2010, …………no podría ir según vosotros al 2005 (pasado)……………OK
Pero si al 2015 (futuro), ……voy al 2015, veo lo que hay y digo: bueno  aquí no pinto nada: me piro ……………..pero claro para volver al 2010 desde el 2015 es volver atrás, es viajar al pasado, y según vosotros no se puede……

O sea, suponiendo que viajase al futuro me tendría que quedar allí porque volver al presente sería imposible, ya que al estar en el futuro (2015), el presente (2010) sería pasado y retroceder según vosotros no se puede no?


velo desde un punto de vista externo al viajero.

viajar al pasado es crear energía... Debido a que no solo la persona viajara al pasado, sino también las radiofrecuencias. Estas radiofrecuencias no podrían ser regresadas en el tiempo otra ves al futuro por que son de fácil dispersión, serian esparcidas en el pasado, al mismo tiempo esas ondas esparcidas en el pasado tienen acción en el presente, suponiendo que el portal en el tiempo tiene un limite de ancho de banda, solo se rompería la ley de la conservación de la energía, pero si no lo tuviese, la energía seria generada indefinidamente en un punto pasado, el cual tendría repercusiones en el punto presente, lo cual afectaría en mas fuerza al punto pasado y es como un:
Código
  1. while(1)
  2.    universo->energia++;
xD

en cambio viajar al futuro es un simple cambio en el transcurso del tiempo. ese no tiene efectos recursivos :P
En línea

|-
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #49 en: 11 Mayo 2010, 02:56 am »


No desde luego argumentáis muy bien ,yo esas teorías cuánticas y científicas las desconozco, de hecho cuando me leí el texto que inicia el post , no entendí nada

Pero lo pienso y digo : tiene más sentido y sería más fácil viajar al pasado que al futuro ………..Por qué?

Porque al viajar se supone que va allí tu cuerpo y tu mente…

Al futuro tendrías que llevar a los dos , pero al pasado sólo sería necesario que llevases a tu cuerpo porque tu mente puede ir sola , de hecho cuando piensas en algo que pasó hace años o miras una foto del verano pasado , tu mente se traslada automáticamente allí ,ella va allí y tu tendrías que llevar al cuerpo

Si piensas en el futuro , tu mente no esta allí , yo pienso en 2020 y mi mente no va allí , no tengo nada en la cabeza………….. ,en cambio pienso en 2004 y mi mente va allí porque tengo recuerdos

 Desafiándo a cualquier ley universal nuestra mente puede retroceder  en el tiempo, no ocurre igual con la realidad o los hechos........

Si la mente va sola al pasado, solo necesitaríamos llevar el cuerpo.
Al futuro no puede ir, tendríamos que llevar las dos cosas.....
 
no se si me he explicado bien , espero que se entienda
En línea

Páginas: 1 2 3 4 [5] 6 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines