Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: ALEX_21_3 en 8 Mayo 2010, 13:32 pm



Título: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: ALEX_21_3 en 8 Mayo 2010, 13:32 pm



Hola amigos, como ven esto:


Para comprender cómo la Tierra permanece a través del tiempo y cómo el humano podría comprender y utilizar esto para viajar por la cuarta dimensión el físico propone tres caminos   



(http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_4473737carruseltiempo.jpg) (http://www.subirimagenes.com/otros-carruseltiempo-4473737.html)




 
 
 
TUNEL DEL TIEMPO. Los vórtices son una realidad, aunque son tan diminutos que son imperceptibles para el humano.
 


Un agujero de gusano, el colisionador de hadrones o un cohete que vaya muy rápido son las tres vías que el físico Stephen Hawking propuso para viajar en el tiempo.

El científico británico dijo que el primer paso debe ser expandir la visión y comprender la existencia de la cuarta dimensión: el tiempo, asegura el diario en línea español ABC.

"Todos sabemos que los objetos existen en tres dimensiones. Todo tiene una medida a lo largo, a lo ancho y un peso, pero hay otra longitud, la del tiempo.

"Cuando hacemos un viaje en automóvil y conducimos en línea recta, viajamos en una dimensión. Si giramos a la derecha o al izquierda, añadimos una segunda dimensión. Si además subimos o bajamos una carretera de montaña, encontramos la tercera. La cuarta dimensión es el tiempo, pero ¿cómo encontramos un camino para viajar a través de él?", se pregunta Hawking en su artículo publicado en el diario inglés Daily Mail.

Para comprender cómo la Tierra permanece a través del tiempo y cómo el humano podría comprender y utilizar esto para viajar por la cuarta dimensión el físico propone tres caminos.

1- Los agujeros de gusano:

En las películas de ciencia ficción los personajes saltan de una época a otra en una máquina que crea un túnel, éstos son lo que los físicos llaman los agujeros de gusano que "están a nuestro alrededor, en las grietas del espacio y del tiempo, pero son demasiado pequeños para poderlos ver", explica el científico.

"En la escala más pequeña, incluso más pequeña que las moléculas y los átomos, existe la espuma cuántica. Aquí es donde existen los agujeros de gusano, pequeños túneles o atajos a través del espacio y el tiempo se forman y desaparecen constantemente.

"Miden sólo mil millones de billones de una billonésima de centímetro, pero quizás sea posible tomar uno de ellos y hacerlo lo suficientemente grande para el ser humano o incluso para una nave espacial. De esta forma, podríamos viajar a otros planetas situados a años luz de distancia o quizás los dinosaurios de la Tierra podrían ver aterrizar una nave", aseguró Hawking.

Sin embargo, esta formula presenta un problema que Hawking llama la "paradoja del científico loco" y plantea qué pasaría si alguien que viaja se mata a sí mismo en el pasado. "Ahora está muerto, pero ¿quién disparó? Es una paradoja, no tiene sentido. El tipo de situación que provoca pesadillas a los físicos. Este tipo de máquina del tiempo violaría una regla fundamental que gobierna el universo entero: las causas suceden antes de los efectos, y nunca al revés. El viaje al pasado sería imposible, pero, ¿y al futuro?".

2) Los agujeros negros

"Nos parece que el tiempo fluye como un río, a diferentes velocidades en diferentes lugares, y esa es la clave para viajar al futuro", explica Hawking.

Esta idea fue propuesta por Albert Einstein hace cien años, al darse cuenta de que debería haber lugares donde el tiempo corre más lento y otros donde se acelera.

El tiempo va más rápido en el espacio. Dentro de cada nave espacial hay un reloj muy preciso, pero a pesar de ello, todos ganan alrededor de un tercio de billón de segundo cada día. El problema no está en los relojes. Lo que ocurre es que la masa de la Tierra arrastra al tiempo y lo hace más lento.

"En el centro de la Vía Láctea, a 26 mil años luz de nosotros, está el objeto más pesado de la galaxia: un agujero negro super masivo que disminuye la velocidad del tiempo más que cualquier otra cosa en la galaxia. Es como una máquina del tiempo natural", dice Hawking.

Si una nave espacial entrara en la órbita en el agujero, tardaría 16 minutos en completar una órbita para la agencia espacial que controlara la misión desde Tierra. Para los astronautas, sólo habrían pasado 8 minutos. Si pasaran orbitando cinco años, en realidad habrían transcurrido diez. Cuando llegaran a la Tierra, todos los demás habrían envejecido cinco años más que ellos. ¿El problema? Acercarse a un agujero negro es excesivamente peligroso, enfatiza el físico.

3) Viajar a casi la velocidad de la luz

Ante los peligros de las dos opciones anteriores, caer en paradojas y el peligro de envejecer en el espacio como le pasó a la tripulación de la película El planeta de los simios, Hakwing propone viajar a una velocidad cercana a la luz, como si dieras siete vueltas a la Tierra por segundo; algo que también rompe los estatutos de la física.

A esta velocidad el tiempo empieza a transcurrir lentamente a bordo, como si estuviéramos cerca de un agujero negro, pero en mayor medida, como en cámara lenta. "En una semana, el tren viajaría cien años en el futuro. Por supuesto, construir un tren que alcance esas velocidades es imposible, pero hemos construido algo muy parecido: el acelerador de partículas LHC del Centro Europeo de Investigaciones Nucleares (CERN) en Génova, Suiza.

"Lo sabemos por unas partículas, pi-mesons, que generalmente se desintegran ipso facto pero que, cuando son aceleradas a casi la velocidad de la luz, duran 30 veces más", aseveró.

Hawking concluye que si queremos viajar al futuro, simplemente tenemos que ir muy rápido, algo que sólo es posible en el espacio. Para ello, haría falta una nave 2 mil veces más rápida que el Apollo 10, de enorme tamaño y que pudiera cargar una gran cantidad de combustible, lo suficiente para acelerarla a casi la velocidad de la luz.

"Cuatro años después de haber despegado, la nave comenzaría a viajar en el tiempo. Por cada hora en la nave, dos pasarían en la Tierra", explica. Después de otros dos años de velocidad máxima, la nave llegaría a su tope, 99% de la velocidad de la luz. Entonces, sólo un día a bordo representaría un año en la Tierra. Nuestra nave volaría al futuro".

fuente:

http://www.eluniversal.com.mx/articulos/58520.html

 :silbar: :silbar: :silbar:


 


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: NikNitro! en 8 Mayo 2010, 17:22 pm
Me encanta la teoria de la relatividad de Einstein. Me hace emparanoiarme  de formas inigualables, pero me gusta, me parece atractiva.

S@lu2;)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 8 Mayo 2010, 18:32 pm
Creo que es imposible viajar al pasado, estamos hablando de hacer que lo que ya sucedió, no haya sucedido... loco >.<


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 8 Mayo 2010, 18:32 pm


Hola, he leído el artículo y no he entendido nada...........pero quería preguntar a los que si hayan llegado a alguna conclusión.......
es posible viajar en el tiempo?
podríamos ,volver 5 años atrás?....................
mi opinión es que eso es completamente imposible .............pero no estaría mal que hubiera una posibilidad............


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: @synthesize en 8 Mayo 2010, 19:41 pm
Creo que viajar en el tiempo, es algo para lo que los humanos no estamos preparados... :silbar:


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: [Zero] en 8 Mayo 2010, 19:50 pm
A este tío se le va la pinza....


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 8 Mayo 2010, 20:04 pm


Hola, he leído el artículo y no he entendido nada...........pero quería preguntar a los que si hayan llegado a alguna conclusión.......
es posible viajar en el tiempo?
podríamos ,volver 5 años atrás?....................
mi opinión es que eso es completamente imposible .............pero no estaría mal que hubiera una posibilidad............

Estoy segurísimo de que al pasado no, o sea, nada va para el pasado, absolutamente nada, quizás al futuro sí.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: EvilGoblin en 8 Mayo 2010, 20:14 pm
Viajar al pasado, aun no somos capaces de pensar un modo.

Pero al futuro, ya hay 3 metodos por probar.



AHora lo que mas me llama la atencion, es la mas "real", viajar a la velocidad de la luz. Es cierto que lograriamos ir mas lento que el resto de la gente que esta en la tierra (relatividad en el tiempo)

Pero tengo entendido que un objeto volando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz calentaria tanto que se convertiria en una nova, y si se convierte en una nova se expandiria ocupando un GRAN espacio para convertirse en un planeta.

Esa es la teoria convencial, estoy equivocado?


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 8 Mayo 2010, 20:16 pm
Pero tengo entendido que un objeto volando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz calentaria tanto que se convertiria en una nova, y si se convierte en una nova se expandiria ocupando un GRAN espacio para convertirse en un planeta.

Esa es la teoria convencial, estoy equivocado?

¿Y si se enfría remotamente? algo así como tirando nitrógeno líquido.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: crazykenny en 8 Mayo 2010, 22:31 pm
Lo de enfriarse no se, la verdad es que no estoy muy puesto en el tema, pero la verdad es que el tema de los viajes en el tiempo, para ser sincero, los considero realmente interesantes, ya que, si vamos al futuro, podriamos ver los progresos que ha hecho la humanidad y eso me fascina (aunque, francamente, no me gusta decir "fascina", pero si, lo he dicho).
Saludos.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Blitzkrieg' en 8 Mayo 2010, 23:31 pm
Al pasado no creo que se pueda, pero al futuro si que es posible...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: [Zero] en 9 Mayo 2010, 00:47 am
Si hombre, nos gastamos el presupuesto de 20 años en construír un acelerador de partículas que mande un puñado de electrones a una velocidad cercana a la de la luz (cosa que aún no consiguió) y estamos hablando de mandar una nave tripulada a esas velociades.... Seguramente la raza humana se extinga antes de llegar a algo parecido  :-\.

Saludos


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 00:52 am
Si hombre, nos gastamos el presupuesto de 20 años en construír un acelerador de partículas que mande un puñado de electrones a una velocidad cercana a la de la luz (cosa que aún no consiguió) y estamos hablando de mandar una nave tripulada a esas velociades.... Seguramente la raza humana se extinga antes de llegar a algo parecido  :-\.

Saludos

Creo que aún estamos a tiempo de no arruinar las cosas antes de lograr conquistar otros planetas, ojalá lleguemos...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Artikbot en 9 Mayo 2010, 00:52 am
Adoro la física moderna.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 02:03 am
Un artículo de viajes en el tiempo y no ha mencionado los condensadores de fluzo.. pffff.... cuánta ignorancia
Y otra cosa, no es por fastidiaros las cabilaciones, pero para viajar al futuro no sería más fácil cryogenizarse? y eso es más fácil. Walt Disney lo hizo, aunque en una nevera. Pa qué queréis coger tuneles y desviaciones?, ya sabéis lo que tardan las obras y lo fácil que es perderse por el tiempo sin GPS.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 02:12 am
Un artículo de viajes en el tiempo y no ha mencionado los condensadores de fluzo.. pffff.... cuánta ignorancia
Y otra cosa, no es por fastidiaros las cabilaciones, pero para viajar al futuro no sería más fácil cryogenizarse? y eso es más fácil. Walt Disney lo hizo, aunque en una nevera. Pa qué queréis coger tuneles y desviaciones?, ya sabéis lo que tardan las obras y lo fácil que es perderse por el tiempo sin GPS.

Si vieras el documental de "El universo de Stephen Hawking: Viaje en el tiempo" te enterarías de que los satélites del GPS viajan al futuro (Ligeramente) XD.
Además, todavía no descriogenizaron a nadie... andá a saber si de verdad funciona, yo solo quiero ser congelado una vez que me muera.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Og. en 9 Mayo 2010, 02:19 am
Viajar al pasado, aun no somos capaces de pensar un modo.

Pero al futuro, ya hay 3 metodos por probar.



AHora lo que mas me llama la atencion, es la mas "real", viajar a la velocidad de la luz. Es cierto que lograriamos ir mas lento que el resto de la gente que esta en la tierra (relatividad en el tiempo)

Pero tengo entendido que un objeto volando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz calentaria tanto que se convertiria en una nova, y si se convierte en una nova se expandiria ocupando un GRAN espacio para convertirse en un planeta.

Esa es la teoria convencial, estoy equivocado?

No tiene por que calentarse en un medio donde no haya fricción.

Casi todo el mundo sabe que ningún cuerpo puede alcanzar la velocidad de la luz. Esto es difícil de explicar con las leyes de la física clásica ya que comunicando la energía adecuada a un cuerpo podemos hacer que aumente su velocidad y no parece haber ninguna razón que nos impida acercarnos a la velocidad de la luz o incluso superarla.

Sin embargo, Einstein, en la teoría de la relatividad, plantea que la masa de los cuerpos puede considerarse una forma de energía.

Si a una partícula que se desplaza a velocidades próximas a la de la luz le comunicamos energía, ésta se traduce en un aumento de masa de la partícula y no en un aumento de velocidad, por eso decimos que no es posible que un cuerpo alcance la velocidad de la luz.

Según los cálculos de Einstein, si pudiéramos ver un cuerpo que se moviera a unos 260.000 km/s observaríamos que su masa se ha duplicado con respecto a la que tenía en reposo.

Cuando la velocidad del cuerpo es baja (comparada con la de la luz), el aumento de masa que sufre si se le comunica energía es tan pequeño que no lo podemos medir. En este caso, tal como hacemos en la física clásica, podemos considerar que la masa de los cuerpos es constante.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 02:24 am
Pos será mejor meterse por un agujero de gusano o agujero negro, que vete tú a saber la de porquería que hay ahí acumulada, o acelerarse a la hostia de velocidad porque esa cifra no tiene ni nombre...
Una greguería: los agujeros negros son el culo de Dios...

Yo creo que lo de calentarse va por termodinámica, para acelerar un cuerpo hay que imprimirle energía, parte se pierde en calor... y como por relatividad cada vez necesitas más energía...
Además como es que entonces los gases se calientan cuando caen en un agujero negro?


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 02:40 am
Viajar al pasado, aun no somos capaces de pensar un modo.

Pero al futuro, ya hay 3 metodos por probar.



AHora lo que mas me llama la atencion, es la mas "real", viajar a la velocidad de la luz. Es cierto que lograriamos ir mas lento que el resto de la gente que esta en la tierra (relatividad en el tiempo)

Pero tengo entendido que un objeto volando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz calentaria tanto que se convertiria en una nova, y si se convierte en una nova se expandiria ocupando un GRAN espacio para convertirse en un planeta.

Esa es la teoria convencial, estoy equivocado?

No tiene por que calentarse en un medio donde no haya fricción.

Casi todo el mundo sabe que ningún cuerpo puede alcanzar la velocidad de la luz. Esto es difícil de explicar con las leyes de la física clásica ya que comunicando la energía adecuada a un cuerpo podemos hacer que aumente su velocidad y no parece haber ninguna razón que nos impida acercarnos a la velocidad de la luz o incluso superarla.

Sin embargo, Einstein, en la teoría de la relatividad, plantea que la masa de los cuerpos puede considerarse una forma de energía.

Si a una partícula que se desplaza a velocidades próximas a la de la luz le comunicamos energía, ésta se traduce en un aumento de masa de la partícula y no en un aumento de velocidad, por eso decimos que no es posible que un cuerpo alcance la velocidad de la luz.

Según los cálculos de Einstein, si pudiéramos ver un cuerpo que se moviera a unos 260.000 km/s observaríamos que su masa se ha duplicado con respecto a la que tenía en reposo.

Cuando la velocidad del cuerpo es baja (comparada con la de la luz), el aumento de masa que sufre si se le comunica energía es tan pequeño que no lo podemos medir. En este caso, tal como hacemos en la física clásica, podemos considerar que la masa de los cuerpos es constante.

Implica que para acelerar un cuerpo a tan solo 260.000 km/s necesitaríamos una cantidad de energía de la hostia (Su misma masa pero completamente en energía), siguiendo la ley de E=mc^2, implicaría que tenemos que proporcionarle la energía correspondiente a su masa, y considerando que la energía acumulada en un cuerpo macroscópico como sería una nave espacial es inmensa, no sería rentable acelerar dicho cuerpo a esa velocidad. ¿Entendí bien? o.O


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 02:47 am
Implica que para acelerar un cuerpo a tan solo 260.000 km/s necesitaríamos una cantidad de energía de la hostia (Su misma masa pero completamente en energía), siguiendo la ley de E=mc^2, implicaría que tenemos que proporcionarle la energía correspondiente a su masa, y considerando que la energía acumulada en un cuerpo macroscópico como sería una nave espacial es inmensa, no sería rentable acelerar dicho cuerpo a esa velocidad. ¿Entendí bien? o.O
Más o menos pero los cálculos y fórmulas creo que están mal. Yo no se hacerlo pero supongo que será con diferenciales, la energía cinética aumenta la masa, que aumenta la energía cinética y así infinitesimalmente. Esa fórmula es la equivalencia entre masa y energía, si la cantidad de energía necesaria para acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz fuera dada por una fórmula, o sea, finita, rompería la ley en sí.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 02:49 am
Implica que para acelerar un cuerpo a tan solo 260.000 km/s necesitaríamos una cantidad de energía de la hostia (Su misma masa pero completamente en energía), siguiendo la ley de E=mc^2, implicaría que tenemos que proporcionarle la energía correspondiente a su masa, y considerando que la energía acumulada en un cuerpo macroscópico como sería una nave espacial es inmensa, no sería rentable acelerar dicho cuerpo a esa velocidad. ¿Entendí bien? o.O
Más o menos pero los cálculos y fórmulas creo que están mal. Yo no se hacerlo pero supongo que será con diferenciales, la energía cinética aumenta la masa, que aumenta la energía cinética y así infinitesimalmente. Esa fórmula es la equivalencia entre masa y energía, si la cantidad de energía necesaria para acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz fuera dada por una fórmula, o sea, finita, rompería la ley en sí.

Pero no es para acelerar a la velocidad de la luz, es para llegar a 260.000 km/s y la formula sería la cantidad de energía que se le ha conferido una vez alcanzada dicha velocidad...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: danielo- en 9 Mayo 2010, 08:53 am
Tal vez parezca loca la idea, y el nunca dijo nada de empezar una contruccion de una nave, solo dijo que sería una forma de conseguirlo...
Congelarse??? Para como van las cosas con esto del calentamiento global, ni los hielos perpetuos se salvan jaja


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: [Zero] en 9 Mayo 2010, 14:01 pm
Implica que para acelerar un cuerpo a tan solo 260.000 km/s necesitaríamos una cantidad de energía de la hostia (Su misma masa pero completamente en energía), siguiendo la ley de E=mc^2, implicaría que tenemos que proporcionarle la energía correspondiente a su masa, y considerando que la energía acumulada en un cuerpo macroscópico como sería una nave espacial es inmensa, no sería rentable acelerar dicho cuerpo a esa velocidad. ¿Entendí bien? o.O
Más o menos pero los cálculos y fórmulas creo que están mal. Yo no se hacerlo pero supongo que será con diferenciales, la energía cinética aumenta la masa, que aumenta la energía cinética y así infinitesimalmente. Esa fórmula es la equivalencia entre masa y energía, si la cantidad de energía necesaria para acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz fuera dada por una fórmula, o sea, finita, rompería la ley en sí.

Pero no es para acelerar a la velocidad de la luz, es para llegar a 260.000 km/s y la formula sería la cantidad de energía que se le ha conferido una vez alcanzada dicha velocidad...
)
A ver, E=mc^2, esa fórmula te devuelve la energía (E) resultante de transformar (m) masa en energía. No tiene nada que ver con la cantidad de energía necesaria para alcanzar X velocidad... Para saber la energía necesaria habría que utilizar las ecuaciones relativistas de Eisntein como dice Og., y para alcanzar 300000km/s la energía necesaría tendería a infinito...

Saludos


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: <<J.R>> en 9 Mayo 2010, 14:57 pm
http://www.youtube.com/watch?v=dlJkHI3nJvg&feature=PlayList&p=FDC2B3C44524A61E&playnext_from=PL&index=0&playnext=1 (http://www.youtube.com/watch?v=dlJkHI3nJvg&feature=PlayList&p=FDC2B3C44524A61E&playnext_from=PL&index=0&playnext=1)

 :rolleyes:


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: 101 SER en 9 Mayo 2010, 15:07 pm
Estoy segurísimo de que al pasado no, o sea, nada va para el pasado, absolutamente nada, quizás al futuro sí.

Pienso lo mismo ;)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 9 Mayo 2010, 15:08 pm
@ todos los que decis que solo se puede ir al futuro no al pasado


Al pasado no ,pero al futuro si?……..no lo entiendo

Tal como yo lo veo :o se puede ir hacia los dos o ………hacia ninguno (uno sí y otro no  no tiene sentido)
Si no se viaja al pasado es imposible viajar al futuro……………..creo yo

Pondré un ej: estamos en 2010, …………no podría ir según vosotros al 2005 (pasado)……………OK
Pero si al 2015 (futuro), ……voy al 2015, veo lo que hay y digo: bueno  aquí no pinto nada: me piro ……………..pero claro para volver al 2010 desde el 2015 es volver atrás, es viajar al pasado, y según vosotros no se puede……

O sea, suponiendo que viajase al futuro me tendría que quedar allí porque volver al presente sería imposible, ya que al estar en el futuro (2015), el presente (2010) sería pasado y retroceder según vosotros no se puede no?



Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: La Muertع Blancα en 9 Mayo 2010, 16:19 pm
Pero tengo entendido que un objeto volando a una velocidad cercana a la velocidad de la luz calentaria tanto que se convertiria en una nova, y si se convierte en una nova se expandiria ocupando un GRAN espacio para convertirse en un planeta.

Esa es la teoria convencial, estoy equivocado?
No siempre, hay (por decirlo de alguna manera) mircrobios que se hacen en las capas altas de la atmosfera y caen a velocidades cercanas de la luz, si calculas el tiempo de vida de los bichos te sale que se morirían antes de caer, pero si lo calculas usando las fórmulas de einstein:   t=t'/1-(v2/c2) te sale que para ellos el tiempo pasa más lento y está demostrado que cuando llegan están vivos, está por ahí bien explicado esto.
Es cierto también que los cuerpos que viajan a velocidades cercanas a la velocidad de la luz el cuerpo se contrae a la velocidad en la que va (hay otra fórmula de eso) pero respecto a lo de la nova no oí nada...

Los humanos jamás podrán viajar al pasado (si me dices lo contrario respondeme porque no vemos humanos del futuro que contactan con nosotros..), al futuro si que se podrá (o eso creo). Está demostrado que en los pilotos de avión y asistentes de vuelo, después de muchas muchas horas de vuelo se les atrasa el reloj unos minutos (y no es porque el reloj vaya mal), es porque a cuanta más velocidad vas más lento pasa el tiempo, aunque en nuestra vida cotidiana es imperceptible.
Hay otro tema abierto parecido a esto así que no quiero desvirtuar más:
http://foro.elhacker.net/foro_libre/filosofia_para_ustedes_iquestexiste_el_futuro-t289602.0.html


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: survil en 9 Mayo 2010, 16:43 pm
Citar
O sea, suponiendo que viajase al futuro me tendría que quedar allí porque volver al presente sería imposible, ya que al estar en el futuro (2015), el presente (2010) sería pasado y retroceder según vosotros no se puede no?

Si, deberia ser asi, una vez que uno viaje al futuro, digamos en el tren imaginario que plantea hawkings, no deberia haber forma de volver al pasado. ya que si uno viaja al pasado se presente el problemas de las paradojas. que tal si en el pasado vengo y mato a mi abuelo? como pude yo haber nacido entonces? es una locura  :P



Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 9 Mayo 2010, 16:58 pm
@ Survil
Citar
Si, deberia ser asi, una vez que uno viaje al futuro, no deberia haber forma de volver al pasado. ya que si uno viaja al pasado se presente el problemas de las paradojas. que tal si en el pasado vengo y mato a mi abuelo? como pude yo haber nacido entonces? es una locura  :P

A ver pero si viajas al pasado es para corregir cosas que no salieron bien.............como cuando a veces dices "jo , si pudiera volver atrás ...........",
por ej:errores profesionales, personales, que al conocerlos podrías evitar..................no para matar a tu abuelo .........

Y si como dices viajando al futuro no debiera poderse volver atrás , qué divertido!
ahora me voy al 2020. y  lo único que conseguiré será tener 10 años más sin haber disfrutado ni uno sólo de ellos.
 
Por eso ,para mí solo tiene sentido que se pueda  viajar hacia ambos no  hacia uno
sólo.............................. aunque creo sinceramente que no se puede viajar hacia ninguno de los dos



Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: ^Winder^ en 9 Mayo 2010, 17:09 pm
Creo que hasta el momento solo Chuck Norris puede hacerlo...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 9 Mayo 2010, 17:15 pm
Creo que hasta el momento solo Chuck Norris puede hacerlo...
Te refieres a alguna de sus películas....?

Hay una películal del año de la pera de Michael J Fox  "Regreso al Pasado"......donde se ve un poco esto.........aunque es eso, una pelicula.........nada real


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 17:25 pm
Y si como dices viajando al futuro no debiera poderse volver atrás , qué divertido!
ahora me voy al 2020. y  lo único que conseguiré será tener 10 años más sin haber disfrutado ni uno sólo de ellos.
 
Por eso ,para mí solo tiene sentido que se pueda  viajar hacia ambos no  hacia uno
sólo.............................. aunque creo sinceramente que no se puede viajar hacia ninguno de los dos

No, no tendrás 10 años más, tendrás la misma edad, el universo tendrá 10 años más que tú con respecto a los que tenía antes de viajar al futuro.

El pasado ya no existe, solo quedan los restos del mismo, por eso es imposible.

Y al futuro, seguramente que sí, solo bastaría con coservarte sin ningún movimiento: Congelarse (Aunque no sé como será para descongelar, o sea, si funciona realmente).


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 9 Mayo 2010, 17:35 pm
@Bruce 2712
Citar
al futuro, seguramente que sí, solo bastaría con coservarte sin ningún movimiento: Congelarse (Aunque no sé como será para descongelar, o sea, si funciona realmente)

Pero a ver , para congelarse hay que morir : yo todos los que conozco que se han congelado (que sólo conozco uno :Walt Disney............estaba muerto)
Y luego quien te resucita...................... porque aunque no te descompongas por estar congelado.............a esas temperaturas supongo yo que corazón y cerebro cesan su actividad..........

Cada vez me parecen más inviables los viajes en el tiempo......


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 17:50 pm
Creo que hasta el momento solo Chuck Norris puede hacerlo...
Chuck viajó al pasado, mató a su abuelo y se tiró a su abuela, luego se tiró a su madre y nació él, de esta forma es más Chuck, porque sólo tiene genes de sí mismo.

Lo de matar a su abuelo hay que ser cabrones, ¿cómo nos iba a dejar el universo viajar al pasado si en lo primero que pensamos es en joder matando a nuestros antepasados pa desestabilizar el continuo?...

Nietzsche creía en el eterno retorno... es un poco desalentador, estamos encerrados en una rueda que se repite. Viajaremos a nuestro pasado una y otra vez, pero sin recordarlo.

Lo de congelarse lo veo fácil, porque te conserva, aunque te mata, pero en un futuro quizá haya una medicina lo suficientemente buena para que te cure, es lo que creen y predican los que creen en ello, hay hasta una empresa en USA.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: survil en 9 Mayo 2010, 18:01 pm
mmm yo no veo la criogenia como una verdadera tecnica para viajar al futuro, osea eso no seria viajar, seria simplemente esperar que el  tiempo pasara en toda su extension, me explico para "viajar" 10 anos habria que esperar que transcurrieran todo ese tiempo y yo no veo eso como viajar al futuro.

por otra parte lo de viajar al pasado repito es un absurdo, el pasado es algo que ya ocurrio y por simple logica y sentido comun no se puede viajar a el, ademas de las paradojas que se podrian dar. ademas hay que recordar el efecto mariposa...  ;)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 18:08 pm
@Bruce 2712
Citar
al futuro, seguramente que sí, solo bastaría con coservarte sin ningún movimiento: Congelarse (Aunque no sé como será para descongelar, o sea, si funciona realmente)

Pero a ver , para congelarse hay que morir : yo todos los que conozco que se han congelado (que sólo conozco uno :Walt Disney............estaba muerto)
Y luego quien te resucita...................... porque aunque no te descompongas por estar congelado.............a esas temperaturas supongo yo que corazón y cerebro cesan su actividad..........

Cada vez me parecen más inviables los viajes en el tiempo......

Exacto, cesan su actividad, por ende hay que realizar una tarea de restauración que quienes se congelan asumen se va a lograr.

Implica que para acelerar un cuerpo a tan solo 260.000 km/s necesitaríamos una cantidad de energía de la hostia (Su misma masa pero completamente en energía), siguiendo la ley de E=mc^2, implicaría que tenemos que proporcionarle la energía correspondiente a su masa, y considerando que la energía acumulada en un cuerpo macroscópico como sería una nave espacial es inmensa, no sería rentable acelerar dicho cuerpo a esa velocidad. ¿Entendí bien? o.O
Más o menos pero los cálculos y fórmulas creo que están mal. Yo no se hacerlo pero supongo que será con diferenciales, la energía cinética aumenta la masa, que aumenta la energía cinética y así infinitesimalmente. Esa fórmula es la equivalencia entre masa y energía, si la cantidad de energía necesaria para acelerar un cuerpo a la velocidad de la luz fuera dada por una fórmula, o sea, finita, rompería la ley en sí.

Pero no es para acelerar a la velocidad de la luz, es para llegar a 260.000 km/s y la formula sería la cantidad de energía que se le ha conferido una vez alcanzada dicha velocidad...
)
A ver, E=mc^2, esa fórmula te devuelve la energía (E) resultante de transformar (m) masa en energía. No tiene nada que ver con la cantidad de energía necesaria para alcanzar X velocidad... Para saber la energía necesaria habría que utilizar las ecuaciones relativistas de Eisntein como dice Og., y para alcanzar 300000km/s la energía necesaría tendería a infinito...

Saludos

Disculpa mi ignorancia entonces  :-[

mmm yo no veo la criogenia como una verdadera tecnica para viajar al futuro, osea eso no seria viajar, seria simplemente esperar que el  tiempo pasara en toda su extension, me explico para "viajar" 10 anos habria que esperar que transcurrieran todo ese tiempo y yo no veo eso como viajar al futuro.

por otra parte lo de viajar al pasado repito es un absurdo, el pasado es algo que ya ocurrio y por simple logica y sentido comun no se puede viajar a el, ademas de las paradojas que se podrian dar. ademas hay que recordar el efecto mariposa...  ;)

Exacto, es imposible viajar al pasado, porque este no existe.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 9 Mayo 2010, 18:17 pm
Exacto, es imposible viajar al pasado, porque este no existe.
El futuro tampoco, y caminamos por el.
mmm yo no veo la criogenia como una verdadera tecnica para viajar al futuro, osea eso no seria viajar, seria simplemente esperar que el  tiempo pasara en toda su extension, me explico para "viajar" 10 anos habria que esperar que transcurrieran todo ese tiempo y yo no veo eso como viajar al futuro.
Es lo mismo que viajar muy rápido, subjetivamente si te congelan, para tu actividad metabólica, para tí no habría pasado nada de tiempo. Si vas cerca de la velocidad de la luz para adelantar años, sólo estás esperando mientras las cosas transcurren, sólo que más deprisa. Viajar al futuro no es como un viaje lleno de colores, porque lo hacemos constantemente y no se puede detener uno, es sólo, acelerar el paso, hacer trampa. Quiero decir que no es como coger un atajo.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 18:49 pm
Exacto, es imposible viajar al pasado, porque este no existe.
El futuro tampoco, y caminamos por el.
mmm yo no veo la criogenia como una verdadera tecnica para viajar al futuro, osea eso no seria viajar, seria simplemente esperar que el  tiempo pasara en toda su extension, me explico para "viajar" 10 anos habria que esperar que transcurrieran todo ese tiempo y yo no veo eso como viajar al futuro.
Es lo mismo que viajar muy rápido, subjetivamente si te congelan, para tu actividad metabólica, para tí no habría pasado nada de tiempo. Si vas cerca de la velocidad de la luz para adelantar años, sólo estás esperando mientras las cosas transcurren, sólo que más deprisa. Viajar al futuro no es como un viaje lleno de colores, porque lo hacemos constantemente y no se puede detener uno, es sólo, acelerar el paso, hacer trampa. Quiero decir que no es como coger un atajo.

Claro que nó, pero te da la ilución de que has viajado al futuro.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: simorg en 9 Mayo 2010, 19:43 pm

http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo (http://es.wikipedia.org/wiki/Condensador_de_flujo)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: anonimo12121 en 9 Mayo 2010, 22:22 pm
os explico mi teoria cuantica fuluz.


no se puede viajar ni al pasa ni al futuro.
nos podremos desplazar a grandes velocidad. por los agujeros de gusanos "se me olvido el nombre".
seria como un teletransporte pero en realidad son tuneles como cuerdas de un punto a otro y habra que desarollar un algoritmo tan avazado y solo podremos usar cuando dominemos algo superior a los nanobots algo mucha mas pequeño.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 9 Mayo 2010, 23:20 pm
Os explico teoría cuántica:
Al pasado no se puede viajar, no existe, simplemente es un abstracto para referirnos a lo que era el presente antes de nuestro presente.

El futuro, tampoco existe, es un abstracto para referirse al presente que no vino, pero a diferencia del pasado, a este sí se puede viajar, ya que el ritmo natural del universo entero es hacia el futuro, lo único que tenés que hacer es esperar.
Si podés frenar o alentar tu metabolismo, mejor, para tu cerebro y tu cuerpo entero, solo habrá sido un instante. Eso es lo que se logra llendo a velocidades muy altas (Cercanas a la de la luz), estando cerca de un objeto muy masivo (Agujero negro), o criogénizandote.
¿Inconveniente con alguno de los tres? Sí:
1- Para ir a la velocidad de la luz necesitas una energía de p**a madre, además de muchos otros problemas por elevar la velocidad de un protón, neutrón y electrón a dichas velocidades, dado que la fuerza es determinada por masa sobre velocidad, un impacto de una simple piedrita a casi 300.000 km/s te haría percha.
2- Andá al margen de un agujero negro, sin sobrepasar el horizonte de evento. Y ni hablar de que es un efecto tan leve que no vale la pena.
3- Intentá, todavía no se revivió a nadie criogenizado, y no sé si lo lograrán...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: anonimo12121 en 10 Mayo 2010, 11:34 am
Baneen a este tio.


otra cosa a decir si viajamos al futuro no podemos volver al pasado ¡¡¡. segun las leyes del tiempo.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: La Muertع Blancα en 10 Mayo 2010, 13:37 pm
Baneen a este tio.

+1

1º Ofende
2º No tiene razón
3º No respeta las normas de respuesta
4º Hay un límite en que la tolerancia deja de ser virtud.

Ningún grupo puede actuar con eficacia si falta el concierto; ningún grupo puede actuar en concierto si falta la confianza; ningún grupo puede actuar con confianza si no se haya ligado por opiniones comunes, afectos comunes, intereses comunes. Edmund Burke


-----------------

Os explico teoría cuántica:
Al pasado no se puede viajar, no existe, simplemente es un abstracto para referirnos a lo que era el presente antes de nuestro presente.

El futuro, tampoco existe, es un abstracto para referirse al presente que no vino, pero a diferencia del pasado, a este sí se puede viajar, ya que el ritmo natural del universo entero es hacia el futuro, lo único que tenés que hacer es esperar.
Si podés frenar o alentar tu metabolismo, mejor, para tu cerebro y tu cuerpo entero, solo habrá sido un instante. Eso es lo que se logra llendo a velocidades muy altas (Cercanas a la de la luz), estando cerca de un objeto muy masivo (Agujero negro), o criogénizandote.
¿Inconveniente con alguno de los tres? Sí:
1- Para ir a la velocidad de la luz necesitas una energía de p**a madre, además de muchos otros problemas por elevar la velocidad de un protón, neutrón y electrón a dichas velocidades, dado que la fuerza es determinada por masa sobre velocidad, un impacto de una simple piedrita a casi 300.000 km/s te haría percha.
2- Andá al margen de un agujero negro, sin sobrepasar el horizonte de evento. Y ni hablar de que es un efecto tan leve que no vale la pena.
3- Intentá, todavía no se revivió a nadie criogenizado, y no sé si lo lograrán...

Coincidimos en casi todo ^^


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 10 Mayo 2010, 16:12 pm
Baneen a este tio.
+1
He leído minimamente lo que pone y son chorradas. Lo hace a drede, o es tonto. Espero que no crea que eso tiene gracia, u ofende siquiera. Baneenle hasta que cumpla los 12.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Hendrix en 10 Mayo 2010, 16:26 pm
Para todos los que no sean físicos ni estudien en alguna universidad, les recomiendo este sencillo vídeo que explica la teoría de la relatividad de Einstein  ;)

k2DpcprBQ-0

Lo de poder viajar al futuro pero no al presente, exactamente no es así. Hawking cuando dijo esto se refería al tiempo "vital" del individuo que se acelere a velocidades próximas a la velocidad de la luz con respecto al tiempo vital de otros individuos. En el documental lo explica perfectamente. Lo que se produce es una deformación del tiempo del individuo con respecto al tiempo de los otros. El opuesto a esta idea (que en teoría sería "viajar al pasado") lo que haría sería "acelerar" el tiempo vital del individuo con respecto al de los otros (envejecería más rápido que los demás).

Pese a que no me gusta nada la física que me ha tocado estudiar este año, estos temas si me encantan, la teoría de relatividad, la teoría de cuerdas, la teoría M, etc.

Un Saludo  :)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: NikNitro! en 10 Mayo 2010, 16:29 pm
Justiciero "pacífico", empieza no insultando, y si hablas de la película esa de "Doc" que es un inventor que inventa el Delorian, es REGRESO al futuro. Después de esto, queda decirte que eso de sobrepasar la velocidad de la luz es imposible, de ahí la teoría de la relatividad.

Una aceleración que se empieza a acercar a la velocidad de la luz comienza a acercarse a una asíntota (velocidad de la luz) a la que nunca llegará, así que si eres capaz de sobrepasarla me avisas;)

S@lu2;)
PD: esto me ha recordado a los capítulos de futurama, sobre todo al segundo en el que van a la luna en 4 segundos y dice que tuvieron que hacer más grande la velocidad de la luz porque se les quedaba corto xDD


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: [Zero] en 10 Mayo 2010, 17:23 pm
Que a Hawking sólo le interesa vender libros... Como con lo de la partícula de Highs, sólo saca sensacionalismo de la física, puro marketing  :¬¬ .

Saludos


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: NirozMe|on en 10 Mayo 2010, 23:03 pm
Aquí hay una serie de artículos donde se explica de forma bastante sencilla a que llamamos tiempo, cómo se ha tratado a lo largo de la historia y sobre todo las posibles maneras de viajar en el tiempo (como se ha tratado en la películas también), las paradojas, etc, pero todo según la ciencia y la física que se conoce hasta ahora.

http://eltamiz.com/elcedazo/eso-que-llamamos-tiempo/

Como por ejemplo en la parte3.

Parte 3: El tiempo y la Física moderna:

      La flecha del tiempo

      En la Relatividad Especial

      En la Relatividad General

      En la Mecánica Cuántica (I)

      En la Mecánica Cuántica (II)

Byez.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Og. en 11 Mayo 2010, 02:29 am
@ todos los que decis que solo se puede ir al futuro no al pasado


Al pasado no ,pero al futuro si?……..no lo entiendo

Tal como yo lo veo :o se puede ir hacia los dos o ………hacia ninguno (uno sí y otro no  no tiene sentido)
Si no se viaja al pasado es imposible viajar al futuro……………..creo yo

Pondré un ej: estamos en 2010, …………no podría ir según vosotros al 2005 (pasado)……………OK
Pero si al 2015 (futuro), ……voy al 2015, veo lo que hay y digo: bueno  aquí no pinto nada: me piro ……………..pero claro para volver al 2010 desde el 2015 es volver atrás, es viajar al pasado, y según vosotros no se puede……

O sea, suponiendo que viajase al futuro me tendría que quedar allí porque volver al presente sería imposible, ya que al estar en el futuro (2015), el presente (2010) sería pasado y retroceder según vosotros no se puede no?


velo desde un punto de vista externo al viajero.

viajar al pasado es crear energía... Debido a que no solo la persona viajara al pasado, sino también las radiofrecuencias. Estas radiofrecuencias no podrían ser regresadas en el tiempo otra ves al futuro por que son de fácil dispersión, serian esparcidas en el pasado, al mismo tiempo esas ondas esparcidas en el pasado tienen acción en el presente, suponiendo que el portal en el tiempo tiene un limite de ancho de banda, solo se rompería la ley de la conservación de la energía, pero si no lo tuviese, la energía seria generada indefinidamente en un punto pasado, el cual tendría repercusiones en el punto presente, lo cual afectaría en mas fuerza al punto pasado y es como un:
Código
  1. while(1)
  2.    universo->energia++;
xD

en cambio viajar al futuro es un simple cambio en el transcurso del tiempo. ese no tiene efectos recursivos :P


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 11 Mayo 2010, 02:56 am

No desde luego argumentáis muy bien ,yo esas teorías cuánticas y científicas las desconozco, de hecho cuando me leí el texto que inicia el post , no entendí nada

Pero lo pienso y digo : tiene más sentido y sería más fácil viajar al pasado que al futuro ………..Por qué?

Porque al viajar se supone que va allí tu cuerpo y tu mente…

Al futuro tendrías que llevar a los dos , pero al pasado sólo sería necesario que llevases a tu cuerpo porque tu mente puede ir sola , de hecho cuando piensas en algo que pasó hace años o miras una foto del verano pasado , tu mente se traslada automáticamente allí ,ella va allí y tu tendrías que llevar al cuerpo

Si piensas en el futuro , tu mente no esta allí , yo pienso en 2020 y mi mente no va allí , no tengo nada en la cabeza………….. ,en cambio pienso en 2004 y mi mente va allí porque tengo recuerdos

 Desafiándo a cualquier ley universal nuestra mente puede retroceder  en el tiempo, no ocurre igual con la realidad o los hechos........

Si la mente va sola al pasado, solo necesitaríamos llevar el cuerpo.
Al futuro no puede ir, tendríamos que llevar las dos cosas.....
 
no se si me he explicado bien , espero que se entienda


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: La Muertع Blancα en 11 Mayo 2010, 13:34 pm

No desde luego argumentáis muy bien ,yo esas teorías cuánticas y científicas las desconozco, de hecho cuando me leí el texto que inicia el post , no entendí nada

Pero lo pienso y digo : tiene más sentido y sería más fácil viajar al pasado que al futuro ………..Por qué?

Porque al viajar se supone que va allí tu cuerpo y tu mente…

Al futuro tendrías que llevar a los dos , pero al pasado sólo sería necesario que llevases a tu cuerpo porque tu mente puede ir sola , de hecho cuando piensas en algo que pasó hace años o miras una foto del verano pasado , tu mente se traslada automáticamente allí ,ella va allí y tu tendrías que llevar al cuerpo

Si piensas en el futuro , tu mente no esta allí , yo pienso en 2020 y mi mente no va allí , no tengo nada en la cabeza………….. ,en cambio pienso en 2004 y mi mente va allí porque tengo recuerdos

 Desafiándo a cualquier ley universal nuestra mente puede retroceder  en el tiempo, no ocurre igual con la realidad o los hechos........

Si la mente va sola al pasado, solo necesitaríamos llevar el cuerpo.
Al futuro no puede ir, tendríamos que llevar las dos cosas.....
 
no se si me he explicado bien , espero que se entienda

En mi opinión si llevas el cuerpo llevas la mente, pensar en el pasado no es llevar la mente, es recordar, es muy diferente.
Además tu teoria se limita a un máximo de lo que puedas recordar, sin olvidar que puedes olvidar las cosas y cambiarlas ^^ Solo podrías viajar en el pasado unos cuantos años, no se puede comparar con ir a St. Petersburgo y ver la revolución bolchevique, ya que tu no habias nacido.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 11 Mayo 2010, 14:36 pm
De hecho, estamos llevando el cuerpo al futuro todo el tiempo, solo sería disminuir nuestra velocidad para que la de los demas nos parezca superior, y daría la sensación de que vamos al futuro, cosa que en realidad estamos haciendo todo el tiempo.

Al pasado lo he dicho una y otra vez, no existe más.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 11 Mayo 2010, 23:01 pm

Si es que claro se habla de ir al pasado o al futuro y se piensa en cuerpo y mente juntos , que claro es lo normal,…………………..pero es que la mayor parte de las veces no están juntos,………………. el cuerpo está donde está y la mente a km de distancia………….
cuantás veces estás de cuerpo presente en un sitio, y de mente ausente (anda que a mí no me han llamado profesores la atención por eso...............

Y lo que cuenta es donde está la mente………..

Es una faena para una mente que desafiando a cualquier ley universal viaja hacia atrás en el tiempo gracias a los recuerdos y hacia adelante gracias a la imaginación , una mente que no envejece, una mente siempre activa, (por las noches cuando el cuerpo duerme ella lo abandona por eso soñamos)…………….es una faena estar unida a un cuerpo que no puede moverse como ella , que envejece, que necesita dormir 8 horas, comer , etc

Los viajes en el tiempo si ambos pudiesen disociarse serían tan fáciles……........para la mente que no tendría que arrastrar un cuerpo a todos los lados,.................pero claro es imposible


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 12 Mayo 2010, 18:34 pm

Si es que claro se habla de ir al pasado o al futuro y se piensa en cuerpo y mente juntos , que claro es lo normal,…………………..pero es que la mayor parte de las veces no están juntos,………………. el cuerpo está donde está y la mente a km de distancia………….
cuantás veces estás de cuerpo presente en un sitio, y de mente ausente (anda que a mí no me han llamado profesores la atención por eso...............

Y lo que cuenta es donde está la mente………..

Es una faena para una mente que desafiando a cualquier ley universal viaja hacia atrás en el tiempo gracias a los recuerdos y hacia adelante gracias a la imaginación , una mente que no envejece, una mente siempre activa, (por las noches cuando el cuerpo duerme ella lo abandona por eso soñamos)…………….es una faena estar unida a un cuerpo que no puede moverse como ella , que envejece, que necesita dormir 8 horas, comer , etc

Los viajes en el tiempo si ambos pudiesen disociarse serían tan fáciles……........para la mente que no tendría que arrastrar un cuerpo a todos los lados,.................pero claro es imposible


Dios no!  ;D disculpa por contradecirte, pero la mente no viaja hacia atrás. La mente está en el cerebro, y el cerebro envejece, nunca se hace más joven, el hecho de que puedas recordar es otra cosa muy distinta de viajar al pasado.
Viajar al pasado implicaría transportar materia al pasado, y "la mente" (Que es un abstracto) está en el cerebro, por ende, es materia, y es imposible llevar materia al pasado, violaría muchas leyes de la física, por ejemplo, la de conservación de energía:

Cita de: Wikipedia
afirma que la cantidad total de energía  en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Viajando al pasado estaríamos "creando" (Por decirlo de alguna manera) energía en el pasado y "destruyendo" energía en el futuro, o sea que en un pasado habría una cantidad "X" de energía, viene energía suministrada desde el futuro, representada por "f", entonces la cantidad de masa total en el universo sería de: E=X+F (Violando la ley de conservación de energía), y tendría que en un futuro suceder el caso contrario: E=X-F, lo cual implicaría que haya una cantidad menor de energía, cosa que es imposible, o sea: Loco  :rolleyes:.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 12 Mayo 2010, 20:56 pm
Cita de  Bruce2712
Citar
Dios no!  ;D disculpa por contradecirte, pero la mente no viaja hacia atrás. La mente está en el cerebro, y el cerebro envejece,el hecho de que puedas recordar es otra cosa muy distinta de viajar al pasado.
Viajar al pasado implicaría transportar materia al pasado, y "la mente" (Que es un abstracto) está en el cerebro, por ende, es materia, y es imposible llevar materia al pasado, violaría muchas leyes de la física, por ejemplo, la de conservación de energía:

Cita de: Wikipedia
afirma que la cantidad total de energía  en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Viajando al pasado estaríamos "creando" (Por decirlo de alguna manera) energía en el pasado y "destruyendo" energía en el futuro, o sea que en un pasado habría una cantidad "X" de energía, viene energía suministrada desde el futuro, representada por "f", entonces la cantidad de masa total en el universo sería de: E=X+F (Violando la ley de conservación de energía), y tendría que en un futuro suceder el caso contrario: E=X-F, lo cual implicaría que haya una cantidad menor de energía, cosa que es imposible, o sea: Loco  :rolleyes:.

No te preocupes en absoluto por contradecirme ,  yo tengo mi opinión pero me gusta conocer la de los demás aunque sea diferente…………que la mayoría de las veces lo es

También te digo que mis opiniones no las respalda nadie porque son  cosas que yo pienso ,no sé si tienen lógica para los demás -……………..para mí sí.......

El cerebro es algo físico ,la mente no…………..la que viaja es ella no él,……..piensa por un momento en algo de tu pasado.........
 Ej:unas vacaciones en la playa , estás viendo fotos o sólo recordando y tu mente deja de estar aquí y va allí ,a la playa donde estuviste hace 5 años,o 4 o 2 o 1 ……….. e incluso oye el ruido del mar, de las olas, ves el chiringuito donde te tomaste dos cervezas, etc..………

tu mente esta  allí.... (tu cuerpo no ,   porque  para nuestra desgracia nuestro cuerpo no puede seguir a nuestra mente, sólo puede esperar que regrese........lo mismo ocurre cuando dormimos :ella se va y él se queda)….

No transportas materia porque la mente es energía , vibración al igual que el pensamiento .................. si tu piensas en algo mandas tu energía a ese algo…………….los pensamientos son poderosísimos...................Las cosas son: lo que yo piense de ellas, las personas son lo que yo piense de ellas, el mundo es lo que yo piense de él……….

Yo no creo más energía en el pasado, porque la que va con mi mente es la que regresa…….sería energía boomerang……………va y vuelve….



Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 12 Mayo 2010, 21:42 pm
Imagina que la mente es una pepita de oro. Si viajas al pasado, un segundo antes de ahora, habrá 2 pepitas, o sea que si en total en el mundo hay 2000 mentes, habrá 2001. Y cuando a la mente del pasado pase un segundo, volverá a viajar un segundo atrás, con lo cual habrá 3 pepitas de una solo.
Lo explico porque es lo lógico, pero nadie ha dicho que los viajes en el tiempo hayan de ser lógicos. Pensamos en el universo como si fuera un ordenador. Y no lo es, o al menos no uno corriente, de los cuánticos ya no sé porque realmente nunca me molesté en tratar de entenderlos.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: SOMBRIO en 12 Mayo 2010, 21:59 pm
Yo a donde quiero ir es al pasado
exactamente al 17 de febrero de 2002

al futuro no me interesa ir
por eso ya encargue mi delorean


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Debci en 12 Mayo 2010, 22:47 pm
The future is here...

Saludos


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 13 Mayo 2010, 00:00 am
Imagina que la mente es una pepita de oro. Si viajas al pasado, un segundo antes de ahora, habrá 2 pepitas, o sea que si en total en el mundo hay 2000 mentes, habrá 2001. Y cuando a la mente del pasado pase un segundo, volverá a viajar un segundo atrás, con lo cual habrá 3 pepitas de una solo.

No entiendo lo de las pepitas de oro: si ahora hay 1 y viajo al pasado esa 1 está en el pasado …………no hay 1 la que va al pasado y otra la que se queda en el presente……………

La mente va al pasado pero sigue  conectada a un cuerpo que está en el presente……………yo ahora veo fotos de hace 5años y me traslado mentalmente allí , pero mi cuerpo sigue aquí……
..
Yo soy muy aficionada a las novelas de misterio( Agatha Christie , P.D. James, Mary Higgins Clark): cuando una se desarrolla en un bosque oscuro y siniestro ,abandonado ,donde ninguna criatura se plantearía vivir..........................…………yo siento que estoy allí, siento la oscuridad, el viento que mueve los árboles, esa sensación de desasosiego que notas cuando va a pasar algo de forma inminente.,………................mi mente esta allí ……..a pesar de que lo estoy leyendo en una habitación confortable y calentita , metida en la cama y tapada casi hasta el cuello…………

Por qué siento eso, ese frío, ese desasosiego, ese miedo?

Porque mi mente está allí…………no aquí!


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 13 Mayo 2010, 00:20 am
Entonces cuando viajas al pasado sólo con tu mente, cuando te encuentras contigo mismo ese ser no tiene mente? pues vaya estafa de viaje!


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 13 Mayo 2010, 00:24 am
No entiendo lo de encontrarte contigo mismo....
Yo creo que la mente y el cuerpo no tienen que estar siempre en el mismo sitio...........
a ti no te ha pasado que estas en un sitio y tienes la mente en otro,...........a mi me pasa muy a menudo..........demasiado a menudo....
Claro que igual a otras personas no.............


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Og. en 13 Mayo 2010, 00:35 am
Pero eso de que la mente este en otro sitio no es mas que el estimulo de la sinapsis y tu capacidad de visión espacial. (según la neurología)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Anco en 13 Mayo 2010, 03:07 am
No entiendo lo de encontrarte contigo mismo....
Yo creo que la mente y el cuerpo no tienen que estar siempre en el mismo sitio...........
a ti no te ha pasado que estas en un sitio y tienes la mente en otro,...........a mi me pasa muy a menudo..........demasiado a menudo....
Claro que igual a otras personas no.............

Constance, disculpa no quiero sonar grosero contigo, pero a veces cuando uno desconoce un tema es mejor quedarse callado.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: D71 en 13 Mayo 2010, 08:48 am
Eso no es ir al pasado, para mi ir al pasado implica poder hacer o ver cosas que en su momento no hice. Segun lo que tu dices de que la mente va al pasado, solo puedes ver cosas que hiciste (a veces ni eso, porque la memoria no da para mas...)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 13 Mayo 2010, 13:19 pm
Mirá, poniéndolo de una manera: Viajas al pasado, transcurre un tiempo y tu yo del pasado vuelve a viajar al pasado, y el yo del pasado del yo del pasado viaja al pasado luego, se genera un retorno y BOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOM millones de átomos aparecen simultáneamente.

Para mí la mente sigue siendo física, ya que si te pegan un tiro... chau mente =/ no es algo que escapa de la necesidad de materia, está encerrada en el cerebro.

Mi profesor dijo algo que la fase cambia a mayor velocidad que la luz o algo así o.O


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: dani__ en 13 Mayo 2010, 15:31 pm
muchos decis que al futuro si se podria pero, como vuelves si al pasado no se puede viajar al pasado, y si tu no vuelves tu futuro no existiria, con lo cual aunque pudieras volver, el futuro al que as viajado seria distinto al real puesto que tu no existiarias en ese futuro.

no se si me explico

esto seria una paranoya porque en caso de que pudieras viajar al futuro a que futuro viajarias:
- un futuro tal y como pasaria si no hubieses viajado. (te volverias loco habrias hecho cosas que no sabrias ademas y si viajas al 2020 y tu moriste en el 2015¿?)
- un futuro en el que has viajado y tu no as participado en nada de lo que ha ocurrido (entonces el futuro cambiaria cuando regresases a la tierra)
- un futuro en el que tu as viajado y no has vuelto, es decir, aparecerias derrepente (si volvieras a atras tambien cambiaria el futuro).


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 13 Mayo 2010, 15:39 pm
@Anco
Citar
Constance, disculpa no quiero sonar grosero contigo, pero a veces cuando uno desconoce un tema es mejor quedarse callado.

Yo no pienso así………….es más ; pienso lo contrario....

Si sólo hablasen de un tema los que lo dominan ……..créeme ……….no hablaría nadie
En ciencias exacta ,como matemáticas, física, etc quizás sí……….pero en otro tipo de ciencias como filosofía, psicología, etc………..todo es muy subjetivo

Crees que los políticos la mayoría de las veces saben de lo que están hablando?
Sóló podría hablar de resurrección alguien que haya resucitado?
O de reencarnación alguien que se haya reencarnado?
O decir que el universo no tiene límites alguien que lo haya recorrido entero’?

Hay cosas que no pueden comprobarse y ahí hay varias opciones válidas……
Si yo te digo que creo en Dios y tu me dices que no …………….ninguno miente …………simplemente tenemos verdades distintas, ..no es  una cosa o la otra, so no una cosa y la otra .( no quería sacar la religión ……pero me ha parecido un buen ejemplo………..)

Yo Anon , de verdad,………………prefiero hablar y equivocarme …………..a quedarme callada.

@ Bruce2712
Citar
Para mí la mente sigue siendo física, ya que si te pegan un tiro... chau mente =

Es que partimos de premisas distintas, tú de la mente como algo físico y yo como pura energía ..........si te pegan un tiro adios cerebro y adios cuerpo, eso es lo que sucede,.............claro si no hay cuerpo ni cerebro es logico que ni la mente ni el alma tengan donde ubicarse , pero tanto una como la otra son pura energía

Y en esto discrepo totalmente de la física...........
Partimos de premisas tan diferentes que es normal llegar a conclusiones distintas...........somos líneas paralelas razonando Bruce........no hay pto donde ambos coincidamos.....................pero ........me gusta conocer como piensan los demás.........


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Anco en 13 Mayo 2010, 17:09 pm
@Anco
Citar
Constance, disculpa no quiero sonar grosero contigo, pero a veces cuando uno desconoce un tema es mejor quedarse callado.

Yo no pienso así………….es más ; pienso lo contrario....

Si sólo hablasen de un tema los que lo dominan ……..créeme ……….no hablaría nadie
En ciencias exacta ,como matemáticas, física, etc quizás sí……….pero en otro tipo de ciencias como filosofía, psicología, etc………..todo es muy subjetivo

Crees que los políticos la mayoría de las veces saben de lo que están hablando?
Sóló podría hablar de resurrección alguien que haya resucitado?
O de reencarnación alguien que se haya reencarnado?
O decir que el universo no tiene límites alguien que lo haya recorrido entero’?

Hay cosas que no pueden comprobarse y ahí hay varias opciones válidas……
Si yo te digo que creo en Dios y tu me dices que no …………….ninguno miente …………simplemente tenemos verdades distintas, ..no es  una cosa o la otra, so no una cosa y la otra .( no quería sacar la religión ……pero me ha parecido un buen ejemplo………..)

Yo Anon , de verdad,………………prefiero hablar y equivocarme …………..a quedarme callada.
No entendiste lo que quize decir, es distinto tener una idea o un minimo de conocimientos a desconocer totalmente un tema, de todas maneras fue una recomendacion (para cualquiera), y si tu lo ves de otra manera bien por ti ::)

P.D: Es Anco no Anon ;D


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 14 Mayo 2010, 01:32 am
Es que partimos de premisas distintas, tú de la mente como algo físico y yo como pura energía ..........si te pegan un tiro adios cerebro y adios cuerpo, eso es lo que sucede,.............claro si no hay cuerpo ni cerebro es logico que ni la mente ni el alma tengan donde ubicarse , pero tanto una como la otra son pura energía

Y en esto discrepo totalmente de la física...........
Partimos de premisas tan diferentes que es normal llegar a conclusiones distintas...........somos líneas paralelas razonando Bruce........no hay pto donde ambos coincidamos.....................pero ........me gusta conocer como piensan los demás.........

Exacto, el tema es que la mente como energía no podría existir, al menos nunca se dió un caso  :-( no se podría sustentar bajo ninguna ley física para operar como todas las mentes lo hacen, o sería un caso de casualidad extrema...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: ^Winder^ en 14 Mayo 2010, 01:38 am
(http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-328.png)
(http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-329.png)
(http://www.tiraecol.net/modules/comic/cache/images/tiraecol-330.png)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 14 Mayo 2010, 02:44 am
 Winder muy bueno el comic

Ahora todos los comics que leo , terminan diriígiendose al lector............el de una de cada 3 personas es gay ,también....

Es cierto lo de la paradoja del viajero :si viajas al pasado y matas a tu padre nunca habrías nacido.........aunque si pudieras viajar no creo que viajases a eso...

Habría que añadir la del futuro, si viajas al futuro ej 2050 y resulta que has muerto en el 2045.............

 Conclusión:........................no hay conclusión.....................o si a alguien se le ocurre alguna rellene los puntos suspensivos.........


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: 101 SER en 14 Mayo 2010, 15:28 pm
Winder muy bueno el comic

Ahora todos los comics que leo , terminan diriígiendose al lector............el de una de cada 3 personas es gay ,también....

Es cierto lo de la paradoja del viajero :si viajas al pasado y matas a tu padre nunca habrías nacido.........aunque si pudieras viajar no creo que viajases a eso...

Habría que añadir la del futuro, si viajas al futuro ej 2050 y resulta que has muerto en el 2045.............

 Conclusión:........................no hay conclusión.....................o si a alguien se le ocurre alguna rellene los puntos suspensivos.........

Si murieras en el 2045 no podrías llegar al 2050... Para ir al futuro, no te "transportas" instantáneamente y ya está, si no que tu tiempo pasa más despacio que el resto, así en el 2050 para ti no habrá pasado casi, y lo que pase en ese poco tiempo que tu has experimentado, es lo que cuenta, si mueres, pues has muerto, si sigues vivo, pues llegarás al 2050 vivo... No hay un doble tuyo que pueda morir o hacer otras cosas xD


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: survil en 15 Mayo 2010, 03:05 am
Citar
Si murieras en el 2045 no podrías llegar al 2050... Para ir al futuro, no te "transportas" instantáneamente y ya está, si no que tu tiempo pasa más despacio que el resto, así en el 2050 para ti no habrá pasado casi, y lo que pase en ese poco tiempo que tu has experimentado, es lo que cuenta, si mueres, pues has muerto, si sigues vivo, pues llegarás al 2050 vivo... No hay un doble tuyo que pueda morir o hacer otras cosas xD

exacto, viajar en el tiempo no es algo que sucede de un momento a otro como muchos piensas, no es que vas a usar una maquina para viajar al futuro, por ejemplo al 2050 y en cuestion de minutos ya estaras alli, y una vez alli dices "no no ahora quiero regresar 5 años mas atras" y luego dices "no no ahora quiero aparecer en el 2100" eso noo es asi!..

una vez que viajes al futuro, no habria forma de regresar al pasado, y de hecho creo que la confusión se deba a que se usa la expresion "viaje al futuro", mas bien se deberia usar algo asi como "ralentizar el tiempo", ya que esto es en verdad lo que sucede cuando se viaje a velocidades cercanas a la de la luz.



Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 15 Mayo 2010, 03:46 am
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ralentizar (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=ralentizar)
Me hace gracia razonar sobre estas cosas, porque es imposible realmente escapar de ello para poder explicarlo, y es lo que siempre intentamos. Ralentizar es enlentecer que es hacer que pase más despacio, esto presupone que hay un tiempo universal sobre nuestro tiempo físico. Puede que me equivoque, pero es como decir que el tiempo pasa más deprisa. No puede pasar más deprisa porque él mismo es el tiempo. O sea es como decir que por cada segundo pasan 2 segundos. No se si me explico  :laugh: o igual me he hecho un lio


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 15 Mayo 2010, 07:46 am
Exacto, se dice "Viajar al futuro", pero técnicamente solo podés esperarlo, claro, existen "Atajos" para hacer que venga más rápido, pero no podés saltear el tiempo en sí.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Constance en 15 Mayo 2010, 16:44 pm

La conclusión a la que llego es que .........no podemos viajar en el tiempo, desgraciadamente es así, si queremos ir al pasado tenemos nuestros recuerdos y al futuro nuestra imaginación, pero viajar ,lo que se dice viajar no podemos hacerlo hacia ninguno.de los dos ...................estamos atrapados en el presente.

Lo demás son conjeturas , nada demostrable,.......... ni ahora ,ni nunca...


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: NikNitro! en 15 Mayo 2010, 22:41 pm
Eso de nunca... habrá que verlo. Mientras quede gente en la vida que aprecie a Bill Gates no sabré que creerme :P

S@lu2;)


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: simorg en 15 Mayo 2010, 23:08 pm
Visión cientifica, no es, pero... me ha gustado. ;D

Citar
si queremos ir al pasado tenemos nuestros recuerdos y al futuro nuestra imaginación


Salu2.


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: biribau en 16 Mayo 2010, 00:00 am
...entoces al final comer pan duro es o no viajar al pasado?


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: NikNitro! en 16 Mayo 2010, 00:03 am
...entoces al final comer pan duro es o no viajar al pasado?

Comer pan duro es casi viajar al pasado, porque yo lo meto en el microondas y se pone blandito :xD


Título: Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
Publicado por: Draklit en 16 Mayo 2010, 00:40 am
Al final estamos como al principio!!!  :rolleyes: