elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking  (Leído 31,463 veces)
La Muertع Blancα


Desconectado Desconectado

Mensajes: 424


http://linuxycuriosidades.tk/


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #50 en: 11 Mayo 2010, 13:34 pm »


No desde luego argumentáis muy bien ,yo esas teorías cuánticas y científicas las desconozco, de hecho cuando me leí el texto que inicia el post , no entendí nada

Pero lo pienso y digo : tiene más sentido y sería más fácil viajar al pasado que al futuro ………..Por qué?

Porque al viajar se supone que va allí tu cuerpo y tu mente…

Al futuro tendrías que llevar a los dos , pero al pasado sólo sería necesario que llevases a tu cuerpo porque tu mente puede ir sola , de hecho cuando piensas en algo que pasó hace años o miras una foto del verano pasado , tu mente se traslada automáticamente allí ,ella va allí y tu tendrías que llevar al cuerpo

Si piensas en el futuro , tu mente no esta allí , yo pienso en 2020 y mi mente no va allí , no tengo nada en la cabeza………….. ,en cambio pienso en 2004 y mi mente va allí porque tengo recuerdos

 Desafiándo a cualquier ley universal nuestra mente puede retroceder  en el tiempo, no ocurre igual con la realidad o los hechos........

Si la mente va sola al pasado, solo necesitaríamos llevar el cuerpo.
Al futuro no puede ir, tendríamos que llevar las dos cosas.....
 
no se si me he explicado bien , espero que se entienda

En mi opinión si llevas el cuerpo llevas la mente, pensar en el pasado no es llevar la mente, es recordar, es muy diferente.
Además tu teoria se limita a un máximo de lo que puedas recordar, sin olvidar que puedes olvidar las cosas y cambiarlas ^^ Solo podrías viajar en el pasado unos cuantos años, no se puede comparar con ir a St. Petersburgo y ver la revolución bolchevique, ya que tu no habias nacido.
« Última modificación: 11 Mayo 2010, 13:37 pm por La Muerte Blanca » En línea

iluckycatcher
«lo único necesario para el triunfo del mal es que los buenos no hagan nada», Edmund BurkeLinuxyCuriosidades.tk
Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #51 en: 11 Mayo 2010, 14:36 pm »

De hecho, estamos llevando el cuerpo al futuro todo el tiempo, solo sería disminuir nuestra velocidad para que la de los demas nos parezca superior, y daría la sensación de que vamos al futuro, cosa que en realidad estamos haciendo todo el tiempo.

Al pasado lo he dicho una y otra vez, no existe más.
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #52 en: 11 Mayo 2010, 23:01 pm »


Si es que claro se habla de ir al pasado o al futuro y se piensa en cuerpo y mente juntos , que claro es lo normal,…………………..pero es que la mayor parte de las veces no están juntos,………………. el cuerpo está donde está y la mente a km de distancia………….
cuantás veces estás de cuerpo presente en un sitio, y de mente ausente (anda que a mí no me han llamado profesores la atención por eso...............

Y lo que cuenta es donde está la mente………..

Es una faena para una mente que desafiando a cualquier ley universal viaja hacia atrás en el tiempo gracias a los recuerdos y hacia adelante gracias a la imaginación , una mente que no envejece, una mente siempre activa, (por las noches cuando el cuerpo duerme ella lo abandona por eso soñamos)…………….es una faena estar unida a un cuerpo que no puede moverse como ella , que envejece, que necesita dormir 8 horas, comer , etc

Los viajes en el tiempo si ambos pudiesen disociarse serían tan fáciles……........para la mente que no tendría que arrastrar un cuerpo a todos los lados,.................pero claro es imposible
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #53 en: 12 Mayo 2010, 18:34 pm »


Si es que claro se habla de ir al pasado o al futuro y se piensa en cuerpo y mente juntos , que claro es lo normal,…………………..pero es que la mayor parte de las veces no están juntos,………………. el cuerpo está donde está y la mente a km de distancia………….
cuantás veces estás de cuerpo presente en un sitio, y de mente ausente (anda que a mí no me han llamado profesores la atención por eso...............

Y lo que cuenta es donde está la mente………..

Es una faena para una mente que desafiando a cualquier ley universal viaja hacia atrás en el tiempo gracias a los recuerdos y hacia adelante gracias a la imaginación , una mente que no envejece, una mente siempre activa, (por las noches cuando el cuerpo duerme ella lo abandona por eso soñamos)…………….es una faena estar unida a un cuerpo que no puede moverse como ella , que envejece, que necesita dormir 8 horas, comer , etc

Los viajes en el tiempo si ambos pudiesen disociarse serían tan fáciles……........para la mente que no tendría que arrastrar un cuerpo a todos los lados,.................pero claro es imposible


Dios no!  ;D disculpa por contradecirte, pero la mente no viaja hacia atrás. La mente está en el cerebro, y el cerebro envejece, nunca se hace más joven, el hecho de que puedas recordar es otra cosa muy distinta de viajar al pasado.
Viajar al pasado implicaría transportar materia al pasado, y "la mente" (Que es un abstracto) está en el cerebro, por ende, es materia, y es imposible llevar materia al pasado, violaría muchas leyes de la física, por ejemplo, la de conservación de energía:

Cita de: Wikipedia
afirma que la cantidad total de energía  en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Viajando al pasado estaríamos "creando" (Por decirlo de alguna manera) energía en el pasado y "destruyendo" energía en el futuro, o sea que en un pasado habría una cantidad "X" de energía, viene energía suministrada desde el futuro, representada por "f", entonces la cantidad de masa total en el universo sería de: E=X+F (Violando la ley de conservación de energía), y tendría que en un futuro suceder el caso contrario: E=X-F, lo cual implicaría que haya una cantidad menor de energía, cosa que es imposible, o sea: Loco  :rolleyes:.
« Última modificación: 12 Mayo 2010, 18:42 pm por Bru2712 » En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #54 en: 12 Mayo 2010, 20:56 pm »

Cita de  Bruce2712
Citar
Dios no!  ;D disculpa por contradecirte, pero la mente no viaja hacia atrás. La mente está en el cerebro, y el cerebro envejece,el hecho de que puedas recordar es otra cosa muy distinta de viajar al pasado.
Viajar al pasado implicaría transportar materia al pasado, y "la mente" (Que es un abstracto) está en el cerebro, por ende, es materia, y es imposible llevar materia al pasado, violaría muchas leyes de la física, por ejemplo, la de conservación de energía:

Cita de: Wikipedia
afirma que la cantidad total de energía  en cualquier sistema aislado (sin interacción con ningún otro sistema) permanece invariable con el tiempo, aunque dicha energía puede transformarse en otra forma de energía. En resumen, la ley de la conservación de la energía afirma que la energía no puede crearse ni destruirse, sólo se puede cambiar de una forma a otra, por ejemplo, cuando la energía eléctrica se transforma en energía calorífica en un calefactor.

Viajando al pasado estaríamos "creando" (Por decirlo de alguna manera) energía en el pasado y "destruyendo" energía en el futuro, o sea que en un pasado habría una cantidad "X" de energía, viene energía suministrada desde el futuro, representada por "f", entonces la cantidad de masa total en el universo sería de: E=X+F (Violando la ley de conservación de energía), y tendría que en un futuro suceder el caso contrario: E=X-F, lo cual implicaría que haya una cantidad menor de energía, cosa que es imposible, o sea: Loco  :rolleyes:.

No te preocupes en absoluto por contradecirme ,  yo tengo mi opinión pero me gusta conocer la de los demás aunque sea diferente…………que la mayoría de las veces lo es

También te digo que mis opiniones no las respalda nadie porque son  cosas que yo pienso ,no sé si tienen lógica para los demás -……………..para mí sí.......

El cerebro es algo físico ,la mente no…………..la que viaja es ella no él,……..piensa por un momento en algo de tu pasado.........
 Ej:unas vacaciones en la playa , estás viendo fotos o sólo recordando y tu mente deja de estar aquí y va allí ,a la playa donde estuviste hace 5 años,o 4 o 2 o 1 ……….. e incluso oye el ruido del mar, de las olas, ves el chiringuito donde te tomaste dos cervezas, etc..………

tu mente esta  allí.... (tu cuerpo no ,   porque  para nuestra desgracia nuestro cuerpo no puede seguir a nuestra mente, sólo puede esperar que regrese........lo mismo ocurre cuando dormimos :ella se va y él se queda)….

No transportas materia porque la mente es energía , vibración al igual que el pensamiento .................. si tu piensas en algo mandas tu energía a ese algo…………….los pensamientos son poderosísimos...................Las cosas son: lo que yo piense de ellas, las personas son lo que yo piense de ellas, el mundo es lo que yo piense de él……….

Yo no creo más energía en el pasado, porque la que va con mi mente es la que regresa…….sería energía boomerang……………va y vuelve….

En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #55 en: 12 Mayo 2010, 21:42 pm »

Imagina que la mente es una pepita de oro. Si viajas al pasado, un segundo antes de ahora, habrá 2 pepitas, o sea que si en total en el mundo hay 2000 mentes, habrá 2001. Y cuando a la mente del pasado pase un segundo, volverá a viajar un segundo atrás, con lo cual habrá 3 pepitas de una solo.
Lo explico porque es lo lógico, pero nadie ha dicho que los viajes en el tiempo hayan de ser lógicos. Pensamos en el universo como si fuera un ordenador. Y no lo es, o al menos no uno corriente, de los cuánticos ya no sé porque realmente nunca me molesté en tratar de entenderlos.
En línea

SOMBRIO

Desconectado Desconectado

Mensajes: 133



Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #56 en: 12 Mayo 2010, 21:59 pm »

Yo a donde quiero ir es al pasado
exactamente al 17 de febrero de 2002

al futuro no me interesa ir
por eso ya encargue mi delorean
En línea

IRQL less or equal
Debci
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.021


Actualizate o muere!


Ver Perfil WWW
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #57 en: 12 Mayo 2010, 22:47 pm »

The future is here...

Saludos
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #58 en: 13 Mayo 2010, 00:00 am »

Imagina que la mente es una pepita de oro. Si viajas al pasado, un segundo antes de ahora, habrá 2 pepitas, o sea que si en total en el mundo hay 2000 mentes, habrá 2001. Y cuando a la mente del pasado pase un segundo, volverá a viajar un segundo atrás, con lo cual habrá 3 pepitas de una solo.

No entiendo lo de las pepitas de oro: si ahora hay 1 y viajo al pasado esa 1 está en el pasado …………no hay 1 la que va al pasado y otra la que se queda en el presente……………

La mente va al pasado pero sigue  conectada a un cuerpo que está en el presente……………yo ahora veo fotos de hace 5años y me traslado mentalmente allí , pero mi cuerpo sigue aquí……
..
Yo soy muy aficionada a las novelas de misterio( Agatha Christie , P.D. James, Mary Higgins Clark): cuando una se desarrolla en un bosque oscuro y siniestro ,abandonado ,donde ninguna criatura se plantearía vivir..........................…………yo siento que estoy allí, siento la oscuridad, el viento que mueve los árboles, esa sensación de desasosiego que notas cuando va a pasar algo de forma inminente.,………................mi mente esta allí ……..a pesar de que lo estoy leyendo en una habitación confortable y calentita , metida en la cama y tapada casi hasta el cuello…………

Por qué siento eso, ese frío, ese desasosiego, ese miedo?

Porque mi mente está allí…………no aquí!
En línea

biribau

Desconectado Desconectado

Mensajes: 181


Ver Perfil
Re: Cómo viajar en el tiempo, según Stephen Hawking
« Respuesta #59 en: 13 Mayo 2010, 00:20 am »

Entonces cuando viajas al pasado sólo con tu mente, cuando te encuentras contigo mismo ese ser no tiene mente? pues vaya estafa de viaje!
En línea

Páginas: 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines