elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Rompecabezas de Bitcoin, Medio millón USD en premios


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Como entender mejor las cosas
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Como entender mejor las cosas  (Leído 13,441 veces)
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Como entender mejor las cosas
« en: 14 Noviembre 2011, 19:15 pm »

Bueno uno de los mayores problemas (al menos me pasa ami) que no entiendo lo estoy leyendo,entonces eso me perjudica en la hora de estudiar y entender las cosas, entonces quiero preguntaros ¿como puedo arreglar eso, que tendría que practicar más?

Saludos ::)
« Última modificación: 14 Noviembre 2011, 19:24 pm por SixToes » En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
RyogiShiki


Desconectado Desconectado

Mensajes: 745


げんしけん - Hikkikomori FTW!!!


Ver Perfil WWW
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #1 en: 14 Noviembre 2011, 19:59 pm »

Pues no se, imagino que debes buscar acerca de pedagogía. Métodos de Estudio, Como tener espacios de estudio y trabajo aptos, Métodos de concentración, ejercicios de memoria.
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #2 en: 14 Noviembre 2011, 20:26 pm »

Me pasaba igual que a ti, pero el método O.P.L.E.R. me ayudó mucho.

Citar
El método IPLER (OPLER en español) es un proceso de lectura autorregulada para leer. En 1940 Robinson elaboró el Método IPLER que en 1984 fue señalado por Johns y Mc Nema como un método para obtener un buen rendimiento académico.

El método comprende tres momentos, un antes, un durante y un después de la lectura:

Antes de la lectura: Inspeccionar, preguntar y predecir.
Durante la lectura: Leer, valorar y expresar.
Después de la lectura: Revisar y consolidar

OJEAR:
  • El índice del libro.
  • Mire títulos y subtítulos.
  • Observe fotografías, gráficos, mapas y tablas.
  • Lea el resumen.
  • Lea las ideas principales en cada párrafo.

PREGUNTAR:
  • Por el propósito del tema. ¿Qué se YO?
  • ¿Cómo expondría el tema?
  • ¿Qué conozco de este tema?
  • Convierta títulos y subtítulos en preguntas.

LEER:
  • Lea párrafo por párrafo.
  • Utilice el diccionario.
  • Subraye las ideas principales.
  • Lea Todo. Analice gráficos, mapas y tablas.

EXPRESAR:
  • Repita con sus propias palabras lo leído.
  • Hágalo en forma verbal o escrita.
  • Procure no mirar el libro y responda a todas las preguntas inicialmente planteadas.

REVISAR:
  • Repase y compare lo estudiado y lo expresado.
  • Lea sus notas y subrayado.

Encima de esto, necesitarás estudiar en un ambiente tranquilo, libre de distracciones, sean visuales o auditivas, en mi caso elegí la mañana y noche para estudiar ya que durante el día no estoy en casa, y de noche es cuando el hogar se mantiene en calma, elegí mis horarios acomodandolos con mi vida diaria, y me han quedado 3 horas en la noche antes de dormir, luego 2 horas al levantarme, y si tengo tiempo libre en la tarde repaso una que otra cosa... todo esto aplicando el método antes mencionado.

Por cierto, duerme bien... que si no, todo será en vano. Debes mantener en orden tu reloj biológico.

Verás como te ira ayudando poco a poco, sólo debes saber distribuir tus horarios.

P.D.: Adjunto .PDF para su buena comprensión.
« Última modificación: 14 Noviembre 2011, 20:57 pm por Unbr0ken » En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #3 en: 14 Noviembre 2011, 21:04 pm »

gracias, me resolvieron muchas dudas ;-)

Saludos
En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #4 en: 14 Noviembre 2011, 23:23 pm »

Hola,:

Verás lo que puedes hacer es antes de empezar a estudiar un tema, leerlo detenidamente y en una hoja aparte sacarte las ideas fundamentales ..subraya las palabras clave con rojo, y las ideas accesorias ( no tan importantes como las clave pero si con relevancia en azul)...luego cuando vayas a estudiar tendrás ya lo principal subrayado, aquello que destaca del tema .....

 Estudia 40 o 45 minutos y descansa 15 o 20....ya que el cerebro no puede mantener la atencion durante periodos mayores a ese: puedes estar delante de la hoja, pero tu capacidad de retención ha disminuido enormemente ....

Coloca cerca de dónde estés estudiando algo amarillo, si no tienes nada puede valer un sweter o incluso una toalla, ese color ayuda a retener conceptos .....
« Última modificación: 14 Noviembre 2011, 23:25 pm por Constance » En línea

Senior++


Desconectado Desconectado

Mensajes: 957

Ama y haz lo que te de la gana


Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #5 en: 15 Noviembre 2011, 16:43 pm »

Gracias constance tomare en cuenta tu respuesta...

Saludos amig@s

En línea

Vendo cuenta de LEAGUE OF LEGENDS lvl 30, EU west, muy barata
Spider-Net


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.165


Un gran poder conlleva una gran responsabilidad


Ver Perfil WWW
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #6 en: 15 Noviembre 2011, 16:55 pm »

¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD
En línea

Unbr0ken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 248



Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #7 en: 15 Noviembre 2011, 17:55 pm »

¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD

Incluso yo no me la creía... pero, siempre hay que averiguar antes de trollear a alguien, y en especial alguien como ella. (Revisa su historial :rolleyes:...)

Al parecer no solo el color amarillo influye al momento de realizar actividades cognitivas, hay otros colores que influyen en tu estado de ánimo, disponibilidad, tranquilidad y/o concentración... claro, entre otros.

Puedes ver en este y este enlace tal información.
« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 17:57 pm por Unbr0ken » En línea

Cita de: Snowcrash
Discutir con desconocidos por internet es un ejercicio de imbéciles; todos acaban siendo quinceañeros arrogantes con cantidades infinitas de tiempo libre.

NO resuelvo dudas vía MP, para algo está el foro.
$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #8 en: 15 Noviembre 2011, 18:40 pm »

Claro por eso en los colegios o universidades habita el verde o marron, que son para concentrarte y tranquilizarte, imaginate bancas rojas o rosadas xD aunque bueno, son cosas que se dicen yo siento que para mi es lo mismo
En línea

Constance


Desconectado Desconectado

Mensajes: 988


Mi Willyto


Ver Perfil
Re: Como entender mejor las cosas
« Respuesta #9 en: 15 Noviembre 2011, 18:45 pm »

¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD

A ver , no entenderé mejor las cosas pero si retendré mejor lo que haya entendido , porque el color amarillo es un color cálido y estimulante que ayuda a nuestro cerebro ( igual que las nueces, por ej si tenéis un examen tomas nuece y manzanas ...las nueces estimulan la capacidad cerebral , de hecho tienen una forma muy parecida a la del cerebro )

Voy a contar un cuento :

Erase una vez un señor que decidió invitar a sus amigos a cenar ,....preparó una suculente cena y a medida que estos llegaban eran recibidos por aromas agradables que provenían de la cocina y que abrían el apetito.

Cuando todos llegaron el grupo tomo asiento en torno a la mesa donde había una serie de platos exquisitamente preparados ......entonces el dueño de la casa encendió una luz roja : la carne se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca pero las espinacas se pusieron negras y las patatas de un rojo vivo...todos se sorprendieron ..... .....Tras la luz roja llegó una azul ....el asado pareció echado a perder y las patatas podridas.............A continuación se sucedió una luz amarilla ,el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los contertulios de amarillentos cadáveres : las damas se levantaron y abandonaron la mesa .

Nadie pudo probar bocado a pesar de que todos sabían que sólo la modificación de la luz y la sucesión de los diversos colores habían provocado las curiosas sensaciones.....

 Es algo exagerado , pero en Marketing se estudia muchísimo..
Por ej , nunca verás un aftersun rojo , porque el rojo es un color caliente y los aftersun son para refrescar la piel, ..el mensaje de frialdad entraría en conflicto con el color rojo  , que es muy cálido y el usuario se sentiría confundido ..

Incluso yo no me la creía... pero, siempre hay que averiguar antes de trollear a alguien, y en especial alguien como ella. (Revisa su historial :rolleyes:...)


No entiendo a que te refieres , al decir que revise mi historial......

Algunas cosas que yo defiendo pueden no tener base científica pero es real su efecto , igual que te digo que por ej si tenéis un examen no estudieis cara a la pared ....el cerebro se bloquea , poneos siempre frente a un espacio abierto ....esto ya es Feng- shui ( la influencia de la colocación de los muebles a la hora de estudiar ) ....
 
« Última modificación: 15 Noviembre 2011, 18:47 pm por Constance » En línea

Páginas: [1] 2 3 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines