Hace unos meses, hicimos un artículo analizando cómo podíamos entender las especificaciones de las tarjetas gráficas, analizando todos los datos e información que nos aportan los fabricantes para poder elegir mejor entre un producto u otro. Ahora, vamos a analizar los datos técnicos de un procesador, y cómo entenderlos para elegir el mejor.
El procesador es probablemente la parte más importante de nuestro ordenador, ya que se encarga de procesar la gran mayoría de tareas de un dispositivo, como sus siglas indican (Central Processing Unit). Para trabajar, la CPU requiere de la memoria RAM para ir almacenando sus cálculos y poder trabajar más rápidamente.
Núcleos de un procesador
En la actualidad, prácticamente todos los procesadores del mercado tienen varios núcleos. Un mayor número de núcleos no implica directamente un mejor rendimiento, tal y como explicamos cuando Ryzen fue lanzado. Los procesadores de Intel Core para particulares tienen 2 núcleos en el caso de los i3, cuatro en el caso de los i5 (algunos para portátiles tienen dos) y 4 en los i7, pero con la diferencia de que añaden HyperThreading, pudiendo dividir un núcleo en dos hilos para paralelizar mejor las tareas y aumentar el rendimiento. Los Pentium son versiones económicas de procesadores de dos núcleos, (y 4 hilos dependiendo del modelo), por lo que si tenemos un presupuesto ajustado son buenas opciones para jugar.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/06/30/como-entender-las-especificaciones-de-un-procesador-cpu/