Cuando se presenta una nueva tarjeta gráfica, los fabricantes dan una serie de especificaciones y características sobre sus nuevos modelos que nos sirven para compararlos con los previos y poder conocer en detalle qué ha empaquetado el fabricante en cada una de ellas. El problema es que al final son tantos los números que nos cuesta poder discernir qué efectos tiene en el rendimiento que una gráfica tenga más CUDA Cores, o que la memoria sea HBM o GDDR5X. Por ello, vamos a explicar en detalle cada uno de los aspectos de las tarjetas gráficas.
Modelos
Para tarjetas gráficas de portátiles, hasta ahora existía una distancia de que el modelo para portátiles acababa en M (GTX 960 y GTX 960M, por ejemplo). Eso significaba que la gráfica tenía un rendimiento de alrededor de la mitad del modelo “completo”. Eso ha cambiado con las nuevas tarjetas gráficas de NVIDIA de la serie 1000, ya que los modelos serán iguales que los de sobremesa. Mientras, AMD no sabemos si hará lo mismo con las nuevas AMD Vega.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/03/16/guia-como-entender-las-especificaciones-tecnicas-de-la-tarjeta-grafica-gpu/