elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar  (Leído 2,552 veces)
Weeken

Desconectado Desconectado

Mensajes: 291


piensa en gratis


Ver Perfil WWW
como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
« en: 25 Diciembre 2012, 08:23 am »

 como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica estoy cero

bueno un amigo que programa en delphi me dijo que comensara estudiar pseucodigo  "para luego crear un algoritmo para software simple", bueno yo no comprendo mucho del tema ,no siento saber que es como entender simple  y tambien que es logica como desarrollarla  es algo abstrato en mi mente, bueno algunos consejos y ejemplos me ayudarian mi nivel es bien basico escribir navegar leer .

pd: ejemplos de jardin inicial me ayudaria.
« Última modificación: 25 Diciembre 2012, 08:27 am por Weeken » En línea

peib0l
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.493


freedom


Ver Perfil WWW
Re: como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
« Respuesta #1 en: 25 Diciembre 2012, 10:01 am »

El Pseudocodigo no es mas que la representación gráfica de un programa, en el que en cada linea indicas que tiene que hacer el programa siguiendo un orden lógico, por ejemplo si quieres hacer mostrar la suma de dos variables no puedes mostrar el resultado antes de realizar la suma.

aquí tienes muchos ejemplos y ejercicios

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/9064989/52-Ejercicios-en-Pseudocodigo.html

Suerte
En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
« Respuesta #2 en: 26 Diciembre 2012, 01:09 am »

a veces lo entiendes mejor si alguien te explica en persona, lo que puede suplir youtube, busca por programación de algoritmos y para empezar te recomendaría pseint, es un software tipo entorno de desarrollo en el que puedes usar psudocódigo para crear algoritmos funcionales, y claro, cuando lo descargues e instales usa el perfil estricto, eso hará a que te acostumbres. No es la gran cosa, pero te servirá para aprender, si tienes dudas me preguntas (mándame un mp o algo por el estilo), es con el que enseñan varias universidades e institutos por aquí, sin contar otros países... saludos
En línea

$Edu$


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.842



Ver Perfil
Re: como entender el pseucodigo en la informatica ?me falta logica como mejorar
« Respuesta #3 en: 26 Diciembre 2012, 21:55 pm »

No te preocupes que es el primer paso a dar, cuando se pasa eso y se entiende la programacion, despues es aprender codigos y aplicarlos de la mejor forma, que eso si dependera de tu creatividad.
Podrias conseguirte alguien del foro que este comenzando tambien en el mismo lenguaje de programacion que hayas elegido, asi se ayudan entre los 2, o mejor aun conseguir alguien que te ayude por chat, un maestro que te guie xD
Algunos no te van a querer ayudar mucho porque no tienen tiempo o simplemente no quieren, pero muchos mas te diran que si si son inteligente, porque al enseñar se aprende mucho tambien, ya que se repasa y tendras nuevos retos que aunque te parezcan faciles, ahora los haras de la mejor forma, mejor a como cuando empezaste. Esto ultimo guardatelo como futuro consejo para cuando hayas aprendido lo basico y puedas enseñar a alguien :P

Suerte!
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
COMO MEJORAR AL CONVETIR PDF A DVD
Multimedia
daYUFLO 8 3,127 Último mensaje 26 Agosto 2007, 04:52 am
por daYUFLO
Como mejorar el rendimiento de mi pc
Windows
Tyranny 4 5,130 Último mensaje 27 Mayo 2010, 22:35 pm
por Randomize
Como puedo mejorar los FPS?
Hardware
Psyfurius 3 6,507 Último mensaje 27 Agosto 2010, 14:39 pm
por Artikbot
Como puedo mejorar mi pc « 1 2 »
Hardware
Tracy1 13 6,016 Último mensaje 18 Noviembre 2010, 15:45 pm
por Aprendiz-Oscuro
Logica en informatica..
Programación General
Edu 2 4,551 Último mensaje 26 Junio 2011, 17:02 pm
por Edu
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines