Foro de elhacker.net

Foros Generales => Foro Libre => Mensaje iniciado por: Senior++ en 14 Noviembre 2011, 19:15 pm



Título: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Senior++ en 14 Noviembre 2011, 19:15 pm
Bueno uno de los mayores problemas (al menos me pasa ami) que no entiendo lo estoy leyendo,entonces eso me perjudica en la hora de estudiar y entender las cosas, entonces quiero preguntaros ¿como puedo arreglar eso, que tendría que practicar más?

Saludos ::)


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: RyogiShiki en 14 Noviembre 2011, 19:59 pm
Pues no se, imagino que debes buscar acerca de pedagogía. Métodos de Estudio, Como tener espacios de estudio y trabajo aptos, Métodos de concentración, ejercicios de memoria.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 14 Noviembre 2011, 20:26 pm
Me pasaba igual que a ti, pero el método O.P.L.E.R. me ayudó mucho.

Citar
El método IPLER (OPLER en español) es un proceso de lectura autorregulada para leer. En 1940 Robinson elaboró el Método IPLER que en 1984 fue señalado por Johns y Mc Nema como un método para obtener un buen rendimiento académico.

El método comprende tres momentos, un antes, un durante y un después de la lectura:

Antes de la lectura: Inspeccionar, preguntar y predecir.
Durante la lectura: Leer, valorar y expresar.
Después de la lectura: Revisar y consolidar

OJEAR:
  • El índice del libro.
  • Mire títulos y subtítulos.
  • Observe fotografías, gráficos, mapas y tablas.
  • Lea el resumen.
  • Lea las ideas principales en cada párrafo.

PREGUNTAR:
  • Por el propósito del tema. ¿Qué se YO?
  • ¿Cómo expondría el tema?
  • ¿Qué conozco de este tema?
  • Convierta títulos y subtítulos en preguntas.

LEER:
  • Lea párrafo por párrafo.
  • Utilice el diccionario.
  • Subraye las ideas principales.
  • Lea Todo. Analice gráficos, mapas y tablas.

EXPRESAR:
  • Repita con sus propias palabras lo leído.
  • Hágalo en forma verbal o escrita.
  • Procure no mirar el libro y responda a todas las preguntas inicialmente planteadas.

REVISAR:
  • Repase y compare lo estudiado y lo expresado.
  • Lea sus notas y subrayado.

Encima de esto, necesitarás estudiar en un ambiente tranquilo, libre de distracciones, sean visuales o auditivas, en mi caso elegí la mañana y noche para estudiar ya que durante el día no estoy en casa, y de noche es cuando el hogar se mantiene en calma, elegí mis horarios acomodandolos con mi vida diaria, y me han quedado 3 horas en la noche antes de dormir, luego 2 horas al levantarme, y si tengo tiempo libre en la tarde repaso una que otra cosa... todo esto aplicando el método antes mencionado.

Por cierto, duerme bien... que si no, todo será en vano. Debes mantener en orden tu reloj biológico (http://www.youtube.com/watch?v=KgycY78TldU).

Verás como te ira ayudando poco a poco, sólo debes saber distribuir tus horarios.

P.D.: Adjunto .PDF (http://www.mediafire.com/?p5pil0ayuxpcxb1) para su buena comprensión.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Senior++ en 14 Noviembre 2011, 21:04 pm
gracias, me resolvieron muchas dudas ;-)

Saludos


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 14 Noviembre 2011, 23:23 pm
Hola,:

Verás lo que puedes hacer es antes de empezar a estudiar un tema, leerlo detenidamente y en una hoja aparte sacarte las ideas fundamentales ..subraya las palabras clave con rojo, y las ideas accesorias ( no tan importantes como las clave pero si con relevancia en azul)...luego cuando vayas a estudiar tendrás ya lo principal subrayado, aquello que destaca del tema .....

 Estudia 40 o 45 minutos y descansa 15 o 20....ya que el cerebro no puede mantener la atencion durante periodos mayores a ese: puedes estar delante de la hoja, pero tu capacidad de retención ha disminuido enormemente ....

Coloca cerca de dónde estés estudiando algo amarillo, si no tienes nada puede valer un sweter o incluso una toalla, ese color ayuda a retener conceptos .....


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Senior++ en 15 Noviembre 2011, 16:43 pm
Gracias constance tomare en cuenta tu respuesta...

Saludos amig@s



Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 15 Noviembre 2011, 16:55 pm
¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 15 Noviembre 2011, 17:55 pm
¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD

Incluso yo no me la creía... pero, siempre hay que averiguar antes de trollear a alguien, y en especial alguien como ella. (Revisa su historial :rolleyes:...)

Al parecer no solo el color amarillo influye al momento de realizar actividades cognitivas, hay otros colores que influyen en tu estado de ánimo, disponibilidad, tranquilidad y/o concentración... claro, entre otros.

Puedes ver en este (http://patisier.blogspot.com/2009/12/el-color-y-su-comportamiento.html) y este (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070823074453AAlL8jU) enlace tal información.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: $Edu$ en 15 Noviembre 2011, 18:40 pm
Claro por eso en los colegios o universidades habita el verde o marron, que son para concentrarte y tranquilizarte, imaginate bancas rojas o rosadas xD aunque bueno, son cosas que se dicen yo siento que para mi es lo mismo


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 15 Noviembre 2011, 18:45 pm
¿Constance, en serio piensas que si te pones una toalla amarilla al lado mientras estudias vas a asimilar las cosas mejor? xDD

A ver , no entenderé mejor las cosas pero si retendré mejor lo que haya entendido , porque el color amarillo es un color cálido y estimulante que ayuda a nuestro cerebro ( igual que las nueces, por ej si tenéis un examen tomas nuece y manzanas ...las nueces estimulan la capacidad cerebral , de hecho tienen una forma muy parecida a la del cerebro )

Voy a contar un cuento :

Erase una vez un señor que decidió invitar a sus amigos a cenar ,....preparó una suculente cena y a medida que estos llegaban eran recibidos por aromas agradables que provenían de la cocina y que abrían el apetito.

Cuando todos llegaron el grupo tomo asiento en torno a la mesa donde había una serie de platos exquisitamente preparados ......entonces el dueño de la casa encendió una luz roja : la carne se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca pero las espinacas se pusieron negras y las patatas de un rojo vivo...todos se sorprendieron ..... .....Tras la luz roja llegó una azul ....el asado pareció echado a perder y las patatas podridas.............A continuación se sucedió una luz amarilla ,el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los contertulios de amarillentos cadáveres : las damas se levantaron y abandonaron la mesa .

Nadie pudo probar bocado a pesar de que todos sabían que sólo la modificación de la luz y la sucesión de los diversos colores habían provocado las curiosas sensaciones.....

 Es algo exagerado , pero en Marketing se estudia muchísimo..
Por ej , nunca verás un aftersun rojo , porque el rojo es un color caliente y los aftersun son para refrescar la piel, ..el mensaje de frialdad entraría en conflicto con el color rojo  , que es muy cálido y el usuario se sentiría confundido ..

Incluso yo no me la creía... pero, siempre hay que averiguar antes de trollear a alguien, y en especial alguien como ella. (Revisa su historial :rolleyes:...)


No entiendo a que te refieres , al decir que revise mi historial......

Algunas cosas que yo defiendo pueden no tener base científica pero es real su efecto , igual que te digo que por ej si tenéis un examen no estudieis cara a la pared ....el cerebro se bloquea , poneos siempre frente a un espacio abierto ....esto ya es Feng- shui ( la influencia de la colocación de los muebles a la hora de estudiar ) ....
 


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: fran800m en 15 Noviembre 2011, 18:54 pm
Te está defendiendo de quién cuestionó lo del color amarillo. Por revisar tu historial se refiere que eres una persona seria, que no falta a nadie al respeto ni va diciendo tonterías.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: victor1960 en 15 Noviembre 2011, 21:00 pm
El amarillo es el color del dinero y de la suerte, tambien podrias poner otro color, pero en fin si te gusta el amarillo pon el verde o otro color y seguro que te acuerdas porque cuando haces una cosa cada dia se vuelve monotona y es entonces cuando mas seguro estas de ti mismo cuando la cagas o te bloqueas.

Salu2.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 15 Noviembre 2011, 21:42 pm
Incluso yo no me la creía... pero, siempre hay que averiguar antes de trollear a alguien, y en especial alguien como ella. (Revisa su historial :rolleyes:...)

Al parecer no solo el color amarillo influye al momento de realizar actividades cognitivas, hay otros colores que influyen en tu estado de ánimo, disponibilidad, tranquilidad y/o concentración... claro, entre otros.

Puedes ver en este (http://patisier.blogspot.com/2009/12/el-color-y-su-comportamiento.html) y este (http://mx.answers.yahoo.com/question/index?qid=20070823074453AAlL8jU) enlace tal información.

A ver compi, conozco perfectamente el empleo de los colores para ciertas cosas concretas, como lo son el llamar la atención u ofrecer sensaciones de tranquilidad o de nerviosismo. ¿Pero vamos a ver, como pretendes que tener una toalla amarilla al lado facilite que recuerdes mejor las cosas? Me das una explicación científica que demuetre eso?...


A ver , no entenderé mejor las cosas pero si retendré mejor lo que haya entendido , porque el color amarillo es un color cálido y estimulante que ayuda a nuestro cerebro ( igual que las nueces, por ej si tenéis un examen tomas nuece y manzanas ...las nueces estimulan la capacidad cerebral , de hecho tienen una forma muy parecida a la del cerebro )

Voy a contar un cuento :

Erase una vez un señor que decidió invitar a sus amigos a cenar ,....preparó una suculente cena y a medida que estos llegaban eran recibidos por aromas agradables que provenían de la cocina y que abrían el apetito.

Cuando todos llegaron el grupo tomo asiento en torno a la mesa donde había una serie de platos exquisitamente preparados ......entonces el dueño de la casa encendió una luz roja : la carne se coloreó de un hermoso rojo y tomó una apariencia fresca pero las espinacas se pusieron negras y las patatas de un rojo vivo...todos se sorprendieron ..... .....Tras la luz roja llegó una azul ....el asado pareció echado a perder y las patatas podridas.............A continuación se sucedió una luz amarilla ,el vino tinto tomó el aspecto de un aceite espeso y los contertulios de amarillentos cadáveres : las damas se levantaron y abandonaron la mesa .

Nadie pudo probar bocado a pesar de que todos sabían que sólo la modificación de la luz y la sucesión de los diversos colores habían provocado las curiosas sensaciones.....

 Es algo exagerado , pero en Marketing se estudia muchísimo..
Por ej , nunca verás un aftersun rojo , porque el rojo es un color caliente y los aftersun son para refrescar la piel, ..el mensaje de frialdad entraría en conflicto con el color rojo  , que es muy cálido y el usuario se sentiría confundido ..

No entiendo a que te refieres , al decir que revise mi historial......

Algunas cosas que yo defiendo pueden no tener base científica pero es real su efecto , igual que te digo que por ej si tenéis un examen no estudieis cara a la pared ....el cerebro se bloquea , poneos siempre frente a un espacio abierto ....esto ya es Feng- shui ( la influencia de la colocación de los muebles a la hora de estudiar ) ....
 


¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad Constance?. Tú misma lo has dicho, el uso de determinados colores para productos y locales es muy usado en marketing, ¡en marketing Constance!, porque transmiten tranquilidad, atención, frío, etc.. pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que por tener una cosa de color amarillo al lado vayas a retener mejor las cosas, es que no tiene sentido ninguno vamos...
El color transmite algo porque inconscientemente lo relacionas con algo que te recuerda al color. Por eso colores como el azul transmiten frío o como el rojo transmiten calor, eso tiene sentido, pero que pongas una cosa amarilla al lado tuya y pensar que eso te va a ayudar a recordar mejor no tiene sentido alguno y no tiene nada que ver una cosa con la otra.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 15 Noviembre 2011, 23:07 pm

Spider-Net .:

El color amarillo  favorece la claridad mental y los procesos lógicos. Mejora la facultad del razonamiento ..

Muchas aulas  tienen las paredes pintadas de amarillo claro , porque eso facilita la atención de los alumnos....

En los hospitales las paredes suelen ser moradas o verdes ( colores relajantes ) ya que las personas que se encuentran allí es normal que estén algo nerviosas ...

Si crees que el color no influye ,pinta las paredes de una habitación de rojo y permanece un tiempo allí, tus nervios se dispararán ....


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 15 Noviembre 2011, 23:31 pm
¿Constance, te estás cachondeando de mí o qué? xD

No me lees? o no me quieres leer? te suele pasar a menudo por lo que veo. Ya te he dicho que sé perfectamente que ciertos colores se usan para transmitir sensaciones, lo sé y sé que es así, pero como ya te he dicho no me mezcles el tocino con la velocidad, los colores te transmiten sensaciones, no te ayudan a que se te queden mejor las cosas. Las paredes se pintan de amarillo por la misma razón que se pintan de blanco, porque es un color que queda bien y no produce ni agobio ni nerviosismo, simplemente.

El amarillo clarito tipo vainilla, te puede transmitir esa sensación de tranquilidad quizás y de orden pero estoy seguro de que por tener algo amarillo al lado no vas a recordar mejor las cosas.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 16 Noviembre 2011, 00:06 am
Te voy a contestar en tu post ...lo tuyo está en negrita y lo mío en rojo y azul


¿Constance, te estás cachondeando de mí o qué? xD..yo nunca me cachondeo de nadie , pero si tengo una opinión diferente a la tuya la voy a exponer, y no pensar como tú no es cachondearme de ti ...

No me lees? o no me quieres leer? te suele pasar a menudo por lo que veo.  No me gusta este comentario ni el tono en que lo dices , yo leo minuciosamente todo las respuestas antes de dar la mía pero el que te lea no significa que tenga que estar de acuerdo contigo[/color[/b]...
los colores te transmiten sensaciones, no te ayudan a que se te queden mejor las cosas.
Los colores influyen en nosotros , producen efectos en nosotros ,  y el amarillo estimula el intelecto , el morado relaja, el rojo en pequeñas cantidades levanta el ánimo y en grandes cantidades excita ..eso es así y las paredes si se pintan de un color u otro no es sólo poruqe quede bien .si no también muchs veces por la influencia que ese color tendrá en la estancia ...

Mira , estas 3 frases tuyas :
"te estás cachondeando de mi "
"Confundes tocino con velocidad "
Te pasa a menudo que no me lees o no me quieres leer "

están totalmente fuera de contexto porque ni me cachondeo , ni confundo , ni dejo de leer tus respuestas ...pero no quiero convertir esto en un enfrentamiento personal que es de lo que lleva camino , así qeu yo lo dejo aqui , piensa lo que quieras de los colores , pero ten muy claro que igual que tu piensas una cosa , otro puede pensar otra ,igualmente válida , y que sea diferente a la tuya no significa que se cachondee  de ti

Y somos muchos los qeu creemos en esta teoría del color ...


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 16 Noviembre 2011, 00:27 am
Hey compañeros calmados, yo apoyo lo que Constance dice, no porque de manera científica te "ayude a retener información", sino que... por motivos obvios, te relajan ciertos colores, (tema ya bastante debatido), y NO, no tiene que ser a juro una toalla, o una pared... a veces (en mi caso) basta con una lámpara de lava de este estilo (no creo que influya el diseño, la mía es de color amarillo aunque he visto que recomiendan azul :xD):

(http://safe-img01.olx.com.mx/ui/4/73/28/71646528_2-Lamparas-de-lava-y-glitter-exelente-precio-Corregidora.jpg)

La cual enciendo siempre antes de estudiar algo, tal lámpara me relaja muchísimo, lo que me permite concentrarme más, por ende retener más contenido. Ahora, trata de estudiar en un ambiente con mucho ruido, sin nada que te deje relajar, ¿aprenderás entonces lo mismo?...

Tan sólo es una vaga idea, una teoría sin bases científicas, aunque puede que alguien lo esté estudiando en estos momentos, pero... así es, no ha sido comprobado, pero con que mi mente lo crea, como un especie de placebo, me sirve, a mi y a muchos, ya que los placebos... sí han sido comprobados.

Lo que sí se ha demostrado es que estudiar en un ambiente relajado, te permite concentrarte y retener muchísima más información.

Tal vez ésto (http://www.estudiar.be/EL%20AMBIENTE%20DE%20ESTUDIO.htm) nos saque de dudas... (?).


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 16 Noviembre 2011, 02:15 am
Me voy a citar a mí mismo porque esto es la leche, y luego parece que yo me invento las cosas. A ver.

A ver compi, conozco perfectamente el empleo de los colores para ciertas cosas concretas, como lo son el llamar la atención u ofrecer sensaciones de tranquilidad o de nerviosismo. ¿Pero vamos a ver, como pretendes que tener una toalla amarilla al lado facilite que recuerdes mejor las cosas? Me das una explicación científica que demuetre eso?...


¿Y qué tendrá que ver el tocino con la velocidad Constance?. Tú misma lo has dicho, el uso de determinados colores para productos y locales es muy usado en marketing, ¡en marketing Constance!, porque transmiten tranquilidad, atención, frío, etc.. pero eso no tiene absolutamente nada que ver con que por tener una cosa de color amarillo al lado vayas a retener mejor las cosas, es que no tiene sentido ninguno vamos...
El color transmite algo porque inconscientemente lo relacionas con algo que te recuerda al color. Por eso colores como el azul transmiten frío o como el rojo transmiten calor, eso tiene sentido, pero que pongas una cosa amarilla al lado tuya y pensar que eso te va a ayudar a recordar mejor no tiene sentido alguno y no tiene nada que ver una cosa con la otra.


¿A ti te parece normal, que después de lo escrito en ese post me sueltes cosas como esta?

Si crees que el color no influye ,pinta las paredes de una habitación de rojo y permanece un tiempo allí, tus nervios se dispararán ....

Pero si acababa de decir que sé perfectamente que los colores influyen en los estados de ánimo, a qué viene decir que si yo creo que el color no influye que pinte mi habitación de rojo?. Creo que he explicado claramente que sé que el color influye en los estados de ánimo, pero también tengo claro que por tener una cosa amarilla al lado no vas a retener más o menos contenido estudiando.
Así que si lees tan detenidamente mis respuestas, no sé a qué vino esa contestación, cuando creo que quedó bien claro que yo entendía y estaba de acuerdo en que los colores influyen en el estado de ánimo pero que eso no tiene nada que ver con retener más o menos.

Por otro lado, la frase "te estás cachondeando de mí?" lo dije más bien en broma, si pensara que te estás cachondeando de mí de verdad pasaría de ti simplemente. Te lo he dicho porque me parece increíble que yo acabe de explicar que entendía hasta que punto influían los colores y me saltes con que si no pienso que influyan que pinte mi habitación de rojo, por eso he dicho que si te estabas cachondeando de mí, y obviamente era una broma y una pregunta retórica.

Luego cuando me explicas por qué las paredes se pintan de un color, creo que no has dicho nada que no haya dicho yo antes, así que te recomiendo leer mis posts más detenidamente de lo que lo haces, porque repites lo mismo que yo digo, así que o no me explico o no me entiendes.
Como ya he dicho un millón de veces en este post, ya sé que los colores influyen en el estado de ánimo de las personas, pero retener más o menos en la memoria no es un estado de ánimo, ni nada que se consiga con los colores. Y si tú quieres pensar que una sudadera amarilla va a hacer que te acuerdes de más cosas, bien por ti, yo creo que es pura superstición.

Tal y como ha dicho Unbr0ken, puedes tener un objeto como una lámpara de lava, que te relaja, y el estado más relajado te ayuda a estudiar en un ambiente más saludable que si tuvieras música a toda pastilla. Pero eso es simplemente estar más relajado, y ese estado te ayuda a concentrarte, pero una toalla amarilla me parece a mí que poca calma te va a transmitir sinceramente.


Y por cierto, la frase "no confundas el tocino con la velocidad" es una frase hecha, muy popular y usada, al menos en mi tierra, y no es para nada ofensiva.

Citar
Y somos muchos los qeu creemos en esta teoría del color ...

Ya, y también hay muchos que creen en Dios y eso no quiere decir que exista ;)


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: BlackZeroX en 16 Noviembre 2011, 04:24 am
ya dejen esas cosas tontas para despues... que si X color ayuda que si no ayuda da = es un CONSEJO y a quien no le paresca total que pase de el.

yo suelo oir musica que me relaje... en la primaria nos ponian musica para relajarnos... no siempre funcionaba pero en ocasiones si; claro debes tener un sistema de estudio adecuado, si vas a discutir con tu profesor (preguntar y debatir) ten encuenta que te puede dar la vuelta si no tienes bases para defender tu punto de vista... lo mejor es que repases antes de hacer eso si es nesesario...

* si no le entiendes algo a alguien dile que le lo haga POR PASOS DE LA MANERA MAS EXTENSA POSIBLE (Que no te abrevie nada o que diga es Obvio... almenos que ya te lo haya explicado ya es un problema tuyo) y NUNCA LO INTERRUMPAS hasta que termine o perderas el hilo e iras de mal a peor... bueno esta es mi opinion y hasta ahora no me a salido mal.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: BlackZeroX en 16 Noviembre 2011, 04:34 am
.
A un dato muy IMPORTANTE trata de solo aprenderte la BASE de un todo... por ejemplo:

Con referencia a el ambito matematico

* Aprende a sumar, restar, dividir, ...
* Aprendete las propiedades de cada... e induce tu en que se relacionan.
* Aprendete la teorica basica del Algebra.
* Aprendete en que consiste un depeje (Es solo hacer lo contrario, y tomar de forma contraria el gerarquia de signos... etc.).
* ... etc ...

Si tienes las bases muy SIMPLIFICADAS y BREVES, sabes algebra, propiedadesm, ... , y sabes despejar; despues se te facilitaria aprender cosas mas tediosas ( por que no son COMPLEJAS ni dificiles ).

Por ejemplo: Yo para saber derivar solo tengo la base y me grabo en que consiste la derivacion... solo me aprendo la regla de la cadena y con eso puedo deducir cualquier otra formula... me llevaria algo de tiempo... y es debido a que NO tengo memoria para recordar... y al parecer este tambien es un problema tuyo.

Dulces Lunas!¡.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 16 Noviembre 2011, 20:13 pm
Bueno uno de los mayores problemas (al menos me pasa ami) que no entiendo lo estoy leyendo,entonces eso me perjudica en la hora de estudiar y entender las cosas, entonces quiero preguntaros ¿como puedo arreglar eso, que tendría que practicar más?

Saludos ::)

Escucha, aparte de los colores que yo creo que influyen en la retención de conocimientos , lo que también es muy importante es ciertas reglas del feng-shui ( esta práctica milenaria busca crear armonía entre la persona y el entorno , o sea una distribución u otra de muebles hará que la energía fluya ...ellos a la energía lo llaman chi ) ...

por ej ...el escritorio en una habitación tiene que tener una posición dominante de cara a la puerta, de manera que pueda controlarse la entrada o la salida . Si estudiamo de espaldas a la puerta es una posición muy desafortunada que causa debilidad y stress..

 Es aconsejable si hay una ventana que quede a un lado de la mesa , no de frente (aunque esto no siempre puede elegirse)

Las mesas blancas o negras provocan cansancio ocular ...

 El orden es fundamental para que el chi fluya equilibradamente facilitando la concentración y claridad de pensamiento ..

El desorden, acumulación de objetos , exceso de papeles , falta de espacio
etc estanca el chi , provocando bloqueos en la mente ( me refiero a que cuesta más concentrarse, no a que se le vaya a uno la pinza )
Las estanterías sería lo ideal que fuesen ergonómicas, o sea no cuadradas en las esquinas,... como eso es bastante improbable hay que intentar que la esquina de una estanteria no apunte hacia nosotros ya que las esquinas precipitan el chii e influyen negativamente...en nosotros ...



Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Senior++ en 16 Noviembre 2011, 20:41 pm
Ok,gracias a todos por ayudarme...

Saludos a todos y gracias de nuevo... ;-)


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 16 Noviembre 2011, 22:54 pm
Una cosa que también está muy bien es que pongas tus manos a la altura de la cintura más o menos, elige cualquiera de los lados, normalmente se utiliza el lado con el que mejor te manejas, por lo tanto si eres zurdo te recomiendo que juntes tus dos manos a la altura de la cadera por el lado izquierdo, si eres diestro júntalas en el lado derecho.
Luego separa un poco las piernas y flexiónalas, coloca las manos ahora en forma de bola colocándola una casi pegada a la otra pero dejando un hueco en medio para concentrar tu chi. Ahora mientras vas flexionando tus piernas un poco ve desplazando ambas manos hacia atrás y pronuncia despacio pero alto las siguientes sílabas para concentrar tu chi: KA-ME-HA-ME-HAAAAAA!!, IMPORTANTE: la última sílaba debe pronunciarse de forma continuada durante varios segundos a la vez que se desplazan rápidamente las manos hacia adelante, concentrando tu chi. Si lo haces frente al mar evitarás dañar objetos o a personas y además podrás luchar contra el poder de las olas.


Por si te quedase alguna duda aquí te dejo un vídeo de ejemplo de práctica, para que puedas entenderlo mejor, es de uno de los mejores maestros del kamehameha, el maestro Roshi:

2sJgsoEZ-bs

Y aquí te dejo un vídeo de uno de los alumnos más aventajados del maestro Roshi, para que veas que con práctica y perseverancia podrás concentrar tu chi y realizarlo sin problemas.

wXYjDXhb80k

Si llegas a dominarlo bien, puede que otro día postee las instrucciones para realizar el Final Flash.

Yo hace años que los practico y me va muy bien para concentrar el chi. Somos muchas las personas que creemos en la concentración del chi, tenemos varios grupos en facebook como por ejemplo: PORQUE MURIÓ POR NOSOTROS Y RESUCITÓ PARA SALVARNOS, TE AMAMOS GOKU!! :) (https://www.facebook.com/pages/Porque-murio-por-nosotros-y-resucito-para-salvarnos-TE-AMAMOS-GOKU/113620335324988)

Seguramente esto no te ayude demasiado a estudiar mejor, pero siempre puedes amenazar a tu profesor conque te apruebe o utilizas tu chi contra él, estoy seguro de que cederá y te aprobará sin dudarlo.

(https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-snc7/390339_310294318983280_100000081430480_1383346_1169969856_n.jpg)


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 16 Noviembre 2011, 23:36 pm
 Pero a ver  el Kamehameha es una práctica como el tai-chi o pilates o yoga o algo así ..??
A ver es que en el gym hablando con gente me han comentado que que practican judo, taiwondo, kárate etc pero Kamehameha no he oído a nadie ..
De todas formas mañana cuando vaya les preguntaré a algunos que llevan mucho tiempo yendo al gym y al monitor a ver que me dice ...

Si dices que llevas años prácticandolo y te va bien para concentrar el chi ....no sé igual lo pruebo a ver , si no es muy dificultoso porque ahora me he engordado y según que movimientos no estoy demasiado ágil ..pero si canaliza la energía en una época de tanto stress...

EN los edifiicios el chi es la energia que fluye , le llaman tambíen respiración cósmica , la energía se mueve en ondas y espirales, , por eso las líneas rectas , esquinas angulosas y bordes afiladods producen tensión ...

Date cuenta , bueno si practicas ejercicios para canalizar el chi , me imagino que lo sabrás ::.hay energía buena...sheng chi y energía mala sha chi y hemos de tratar de tener objetos que generen sheng chi ...objetos ordenados, limpios , que trasmitan alegria , por el contrario evitar objetos portadores de sha chi com cosas rotas, sucias, griets , goteras , puertas desajustadad , espacios atestados de cosas ....


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 17 Noviembre 2011, 00:20 am
Madre mía... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Yo soy troll, pero... me quito el sombrero.

@Spider-Net: ;-) ;-) ;-)


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Spider-Net en 17 Noviembre 2011, 01:19 am
Sé que ha sido un

(http://gamersmafia.com/storage/comments/547/47/maximum_trolling.jpg)

pero es que la situación lo requería... xD
Además lo he hecho con todo el cariño del mundo.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 17 Noviembre 2011, 07:12 am
Eso no fue trolling, eso fue CHI-TROLLING.

Por cierto, la petición del .pdf con el manual de la Genkidama sigue en pié.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: adastra en 17 Noviembre 2011, 09:40 am
El cerebro humano asimila mucho mejor el conocimiento por medio de la asociación de objetos, por medio de colores, anotaciones, notas cortas, palabras clave, etc.
Personalmente cuando algo que estoy leyendo me resulta confuso, intento centrarme en las ideas principales y las apunto aparte, Luego tambien me ayuda a tener "mapas de conocimiento" que me permite categorizar idas, topicos, notas, claves conceptuales, etc. Normalmente para ello utilizo un software llamado FreePlane (esta para windows y linux) probablemente te ayude tanto como a mi.


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Constance en 17 Noviembre 2011, 14:29 pm
 
Sé que ha sido un

(http://gamersmafia.com/storage/comments/547/47/maximum_trolling.jpg)

pero es que la situación lo requería... xD
Además lo he hecho con todo el cariño del mundo.

 O sea que no es cierto, no existe esa práctica ni crees en la concentración del chi ( a ver algo sospeché  porque el chi no es bueno que esté concentrado si no que fluya...) y tú hablabas de concentración de chi..., pero miré en facebook y ese grupo que mencionas existe y además tiene muchos seguidores, eso ya me confundió poruqe claro algo que ves en facebook con tantos seguidores tiendes a créertelo ......

Aunque parezca una tontería , el entorno influye y si la energía no encuentra obstáculos nos sentiremos mejor ...





Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: Unbr0ken en 17 Noviembre 2011, 14:31 pm
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA. No puedo creerlo. :o


Título: Re: Como entender mejor las cosas [Solucionado]
Publicado por: Senior++ en 17 Noviembre 2011, 16:11 pm
Magnifico programa ese de freeplane, eso si que ayuda a estudiar :xD


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: adastra en 17 Noviembre 2011, 17:36 pm
Magnifico programa ese de freeplane, eso si que ayuda a estudiar :xD

Si, a mi me ha ayudado muchisimo, altamente recomendado!


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: flacc en 28 Noviembre 2011, 04:05 am
una vez me dijo un profesor de matemática, para entender un problema hay que releerlo todas las veces que sea nesesario, y así de repente algo chispea en mi cerebro y voalá, lo entendí  :xD...saludos


Título: Re: Como entender mejor las cosas
Publicado por: xiruko en 28 Noviembre 2011, 10:34 am
basandome en mi propia experiencia y no en lo que los estudios sobre colores y concentracion del chi digan, te recomendaria que intentases encontrar un minimo interes en lo que estudias. si consigues que te interese al menos un poco, entenderlo y aprenderlo vendra solo.

a veces es dificil encontrarlo, pero si tienes una mente curiosa la mayoria de las cosas siempre lo tienen. un ejemplo que he visto por ahi de alguien es lo de las derivadas. si las estudias por obligacion a estudiarlas no creo que te hagan mucha gracia. en cambio, si te planteas para que pueden servir, te daras cuenta que en la realidad apenas hay relaciones lineales o simples de encontrar, y que necesitaras un metodo matematico mas potente para conseguir plasmar esta realidad en un papel.

quizas es un ejemplo algo tonto pero espero que sirva ;)