elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Hardware
| | |-+  Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar  (Leído 4,619 veces)
derion88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar
« en: 1 Febrero 2011, 23:31 pm »

Memoria RAM nueva: KINGSTON 240 pines compatible 800,667 y 533 Mhz (lo pone en la cajita por eso lo se). Memoria Ram vieja:KINGSTON y nose mas

La pregunta es muy larga aviso pero si me pueden ayudar en lo que sea os lo agradecere:

Hola me acaban de arreglar el ordenador y en principio no pense que tuviera ningun problema pero resulta que me acaban de instalar una placa base ya que la mia estaba defectuosa y tenia cuatro DIMM (creo que se llaman las laminas de memoria ram) cada una de 1gb pues resulta que al recojer el ordenador me dijeron que dos de ellas (las mas antiguas las otras dos se las habia puesto hacia un par de meses, las otras en cambio hace un par de años) no eran compatibles con mi placa base y mi pregunta es:

-La placa base que me compre es una: ASUS P5QLD PRO
-La placa base que tenia antes era una : ASUS P5LD2

1)Si mi memoria ram es DDR2 no deberian ser todas iguales?.
Se que hay distintas velocidades de 667, 800 y 1066 Mhz pero en la placa base eso no ¿daria igual cual le instalaras ya que el la reconoceria y trabajaria tranquilamente?
2)¿Como averiguo que tipo de memoria ram ddr2 tengo? hay dos pegatinas con un monton de numeros en una y en otra igual pero con el logotipo de kingston.
3)¿Puedo tener varios modulos de memoria ram a distintas velocidades?
4)¿Por que las bahias de conexion de la ram son de distintos colores? en mi caso 2 amarillas y 2 negras.

Un saludo y gracias.



En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar
« Respuesta #1 en: 1 Febrero 2011, 23:42 pm »

con el everest puedes ver hasta el alma de tu pc.. lo otro, tienen que ser una ram compatible, pero nunca he probado colocando una de mas velocidad en un slot de menos... mi teoria es que como el usb 2.0 en el 1.0 funcionaria mas lento... pero puede que no te las reconozca o que las reconozca y las fastidie... lo mejor que puedes hacer es esperar a que alguien de aqui mas entendido te responda ya que los técnicos se guian por que les compres cosas( la mayoria)... saludos


En línea

Aprendiz-Oscuro
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.776



Ver Perfil
Re: Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar
« Respuesta #2 en: 2 Febrero 2011, 03:01 am »

En principio la placa nueva soporta: DDR2 1066/800/667

La placa vieja: DDR2 667/533/400

Si se han mezclado modulos de memoria quizas les haya dado problemas de compatibilidad con alguno de ellos en esa placa nueva o algun modulo estaria en mal estado (dices que has tenido problemas con tu placa base asi que...). Eran todos los modulos iguales o cada uno totalmente diferente? (marca, frecuencia, voltaje....¿?¿?) Cuando te han dicho que no iban debe ser por algun problema de los ya comentados. En principio tendria que funcionar sin problemas al mezclar dos modulos (en este caso DDR2) de diferentes frecuencias por ejemplo 800Mhz y 667Mhz, pero funcionarian a la velocidad mas baja, no van a funcionar a frecuencias distintas cada uno.

Para saber el tipo de memoria que tienes o bien con Everest (una vez instalada) o buscando por la info de la misma etiqueta.

La placa nueva está mejor que la anterior.

Saludos!!
« Última modificación: 2 Febrero 2011, 03:54 am por Aprendiz-Oscuro » En línea

Leer las reglas del Foro

Hago montajes y/o configuraciones detalladas de ordenadores a medida. Para más información mandar mensaje privado.
derion88

Desconectado Desconectado

Mensajes: 13


Ver Perfil
Re: Entender algunas cosas sobre la memoria ram y la placa base a la hora d instalar
« Respuesta #3 en: 2 Febrero 2011, 03:09 am »

Muchas gracias a lo mejor entonces ese era el fallo que me dio la placa base antigua y por eso me jodio.
Y otra pregunta a la hora de instalar una ram simplemente la pongo en el slot y ya esta aunque sean de distintos colores los slots? Para que sirven los distintos colores?.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Como entender mejor las cosas « 1 2 3 4 »
Foro Libre
Senior++ 33 13,383 Último mensaje 28 Noviembre 2011, 10:34 am
por xiruko
Duda a la hora de instalar Windows 7 « 1 2 »
Windows
Prozung 14 7,136 Último mensaje 23 Febrero 2012, 20:20 pm
por Prozung
¿Cuántos Mhz de Memoria RAM soporta mi Placa base?
Hardware
lord-xavi 3 7,647 Último mensaje 11 Octubre 2013, 23:01 pm
por lord-xavi
13 Cosas que deberías hacer en tu hora de Almuerzo
Foro Libre
Graphixx 0 1,822 Último mensaje 23 Noviembre 2013, 08:35 am
por Graphixx
Instalar RAM DDR4 de mayor Mhz que el soportado por la placa base?
Hardware
Eleкtro 9 19,773 Último mensaje 25 Marzo 2017, 12:25 pm
por Eleкtro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines