elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena  (Leído 29,858 veces)
Scaramanga

Desconectado Desconectado

Mensajes: 95


Ver Perfil
Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« en: 11 Enero 2011, 21:12 pm »

"Si llega a detectarse vida extraterrestre, debería haberse establecido previamente una respuesta coordinada que tenga en cuenta todos los asuntos sensibles relacionados". Son palabras de Martin Dominik, de la Escuela de Física y Astronomía de la Universidad de St Andrews, y John Zarnecki, del Instituto de Ciencias Espaciales de la Open University. En su artículo de introducción al último número de la revista Philosophical Transactions, de la Royal Society británica, ambos científicos condensan las conclusiones de un grupo de expertos que se reunió el pasado año para analizar qué ocurriría si sucediera algo "de baja probabilidad pero de enorme impacto", como sería el descubrimiento de vida alienígena. En su pieza, que prologa el número monográfico, los autores resumen su mensaje principal: "Debemos estar preparados para las consecuencias".

No es la primera vez que científicos reputados advierten de algo similar. El pasado año, el astrofísico Stephen Hawking levantó cierto revuelo al alertar de que establecer contacto con una civilización extraterrestre sería "demasiado arriesgado", ya que sus probables intenciones serían "conquistar y colonizar".

En su artículo, Dominik y Zarnecki repasan los últimos hallazgos de la astronomía que acercan cada vez más la posibilidad de que "generaciones actuales puedan vivir la detección de signos de vida extraterrestre". Si esto ocurriese, aseveran los autores, las decisiones políticas subsiguientes correrían el riesgo de regirse por "intereses de poder y oportunismo", algo que se evitaría si la coordinación recayera en la ONU, cuyo Comité para Usos Pacíficos del Espacio (COPUOS) debería "situar los asuntos supraterrestres en la agenda".

"Estamos solos"
En la monografía, otros autores repasan los aspectos científicos, éticos, sociales y religiosos. Simon Conway Morris, de la Universidad de Cambridge, esgrime la universalidad de las leyes biológicas para razonar que, según las predicciones del darwinismo, "si hay alienígenas inteligentes serán como nosotros y, dado que nuestra historia no es precisamente gloriosa, deberíamos pararnos a pensar". Pero para Morris, este determinismo biológico y la existencia de soles mucho más antiguos que el nuestro implican que, si aún no ha habido contacto, nunca lo habrá. "No están ahí; estamos solos", concluye.

http://www.publico.es/ciencias/355558/cientificos-piden-un-plan-en-caso-de-contacto-alienigena
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #1 en: 11 Enero 2011, 22:45 pm »

Pues seria una lastima estar solos en el universo, ¿no os parece?.
Por otra parte, he de decir que, segun tengo entendido, los soles, vale que pueden haber unos mas antiguos que otros, pero si suponemos que ha habido vida como la nuestra dadas ciertas condiciones en un planeta mas o menos cercano al sol en cuestion, creo que la vida de ese planeta ha tenido tiempo mas que de sobra como para empezar a buscar otros planetas habitables en el universo antes de que en su planeta de origen ya no pudiese tener las condiciones adecuadas como para no poder albergar vida, no se, es una teoria.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #2 en: 12 Enero 2011, 00:57 am »

no se yo creo que de haber vida alienigena deben de estar esperando algo para hacer contacto, quizás no nos entienden y nos miran para aprender de nosotros, o quizás piensan que no estamos preparados, porque seamos francos, nadie espera que te caiga un tipo de otra especie y te hable... habría pánico, y por lo que yo se, lo de los aliens empezó después de la bomba atómica, así que a mi juicio, se no estamos solos, debe ya de saber que tenemos poder de fuego para armar un buen lio...en fin... es mi opinión...saludos
En línea

bomba1990


Desconectado Desconectado

Mensajes: 395



Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #3 en: 12 Enero 2011, 01:35 am »

que haya vida alienigena para mi no significa que sea como nosotros. o que tengan naves espaciales, creo que hay que empezar a ver menos peliculas y tratar de ser mas objetivos, porque puede existir vidas  alienigenas y ser como un mono o un gato. yo creo que debe haber pero si  nosotros nos a costado hasta llegar a la luna o a marte, dudo que los otros pueden pasar de galaxias. acuredense que las distancias son enooooooormes.
En línea

"Cuando le di de comer a los pobres me llamaron santo, pero cuando pregunte porque los pobres eran pobres me dijeron comunista"

http://sosinformatico.blogspot.com/
http://www.publisnet.com.ve
WHK
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6.589


Sin conocimiento no hay espíritu


Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2011, 10:02 am »

biblicamente es posible, en el apocalipsis los seres vivientes que estaban junto al trono con los 24 ancianos no eran humanos ni personas ni angeles, seres con ojos en todo su cuerpo y muchas alas (simbolicamente obviamente) que por algo eran llamados seres vivientes y no humanos u hombres.

el problema es que biblicamente este mundo que cabe dentro del reino de Dios es espiritual, o sea no es físico, no es tridimensional como este mundo, forma parte de algo que no alcanza a comprender la mente humana porque no solo estamos hablando de seres no terrestres sino del reino de Dios y eso va mucho mas ayá de que si se puede ver o no se puede ver.

incluso dice la biblia que en un futuro en el dia del juicio los muertos van a revivir todos para ser juzgados junto con los vivos y todos tendremos un cuerpo diferente, transformados y esto es porque nuestro cuerpo físico de este mundo y dimensión no puede ir al cielo, o sea otro mundo fuera de esta dimensión, por eso es que también dice que ni las riquezas ni el oro ni la carne ni el cuerpo pueden heredar en el reino de los cielos, un reino donde el tener y consumir no es todo sino el vivir y no vivir como se vive acá a comida, aire, agua, sexo y ciestas sino llenos del Espíritu de Dios donde no se trabaja porque no hay un lugar físico para trabajar ni se va a necesitar nada porque Dios sustentará todo, no habrá hambre ni sed porque no habrá un cuerpo que te lo pida ni habrá envidia ni avaricia porque no existe el dinero ya que no es un mundo físico donde puedes comprar cosas. de hecho la biblia dice que este mundo físico fue creado por Dios que no es de esta dimensión ni de este mundo, asi que lo espiritual si se puede materializar porque lo material no hace lo espiritual sino que lo espiritual hace lo material.

en fin... tantos años buscando prueba de vida fuera de la tierra y lo tienen ahi escrito en la biblia hace miles de años.

Citar
Apo 4:1 

La adoración celestial
  Después de esto miré, y he aquí una puerta abierta en el cielo; y la primera voz que oí, como de trompeta, hablando conmigo, dijo: Sube acá, y yo te mostraré las cosas que sucederán después de estas.
Apo 4:2  Y al instante yo estaba en el Espíritu; y he aquí, un trono establecido en el cielo, y en el trono, uno sentado.
Apo 4:3  Y el aspecto del que estaba sentado era semejante a piedra de jaspe y de cornalina; y había alrededor del trono un arco iris, semejante en aspecto a la esmeralda.(A)
Apo 4:4  Y alrededor del trono había veinticuatro tronos; y vi sentados en los tronos a veinticuatro ancianos, vestidos de ropas blancas, con coronas de oro en sus cabezas.
Apo 4:5  Y del trono salían relámpagos y truenos(B) y voces; y delante del trono ardían siete lámparas de fuego,(C) las cuales son los siete espíritus de Dios.(D)
Apo 4:6  Y delante del trono había como un mar de vidrio semejante al cristal;(E) y junto al trono, y alrededor del trono, cuatro seres vivientes llenos de ojos delante y detrás.
Apo 4:7  El primer ser viviente era semejante a un león; el segundo era semejante a un becerro; el tercero tenía rostro como de hombre; y el cuarto era semejante a un águila volando.(F)
Apo 4:8  Y los cuatro seres vivientes tenían cada uno seis alas, y alrededor y por dentro estaban llenos de ojos;(G) y no cesaban día y noche de decir: Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso,(H) el que era, el que es, y el que ha de venir.
Apo 4:9  Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos,
Apo 4:10  los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono, diciendo:
Apo 4:11  Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
« Última modificación: 12 Enero 2011, 11:52 am por WHK » En línea

flacc


Desconectado Desconectado

Mensajes: 854



Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2011, 13:43 pm »

hasta ahora la biblia no se ha equivocado sobre las ciudades que hubieron, tiene casi toda mi credibilidad, pero como es un tanto para interpretar, quizás que no le estemos dando el sentido apropiado... pero regresando al tema inicial, buena razón el ser objetivos, aunque no sería tan ficticio que de encontrar algo por ahora  sean fósiles y cosas a nivel molecular, al menos en el caso de marte...saludos
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #6 en: 12 Enero 2011, 17:14 pm »

Espero que lo de citar la biblia como "prueba" de vida fuera de la tierra sea de coña....

que haya vida alienigena para mi no significa que sea como nosotros. o que tengan naves espaciales, creo que hay que empezar a ver menos peliculas y tratar de ser mas objetivos, porque puede existir vidas  alienigenas y ser como un mono o un gato. yo creo que debe haber pero si  nosotros nos a costado hasta llegar a la luna o a marte, dudo que los otros pueden pasar de galaxias. acuredense que las distancias son enooooooormes.

Totalmente de acuerdo, que existe vida en el universo es casi seguro (aparte de la nuestra) , lo dice la estadisitca, que se pueda comunicar con nosotros, o simplemente, parecerse, es muy dificil basta ver la biodiversidad que se ha creado en la tierra, para comprender que en otros planetas, seran muy diferentes probablemente.

Quizas ni siquiera esten igual de avanzados como nosotros.
En línea

morenochico

Desconectado Desconectado

Mensajes: 167


Ver Perfil
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #7 en: 12 Enero 2011, 17:18 pm »

panico? vaaa   :P  que mas panico puede haber que dos guerras mundiales, un 11 de septiembre o una crisis de misiles. En algunos paises, sobre todo africanos, estan tan acostumbrados a ver morir a la gente que no se precupan ya por tomar sus medicamentos no importa si tienen una gripe o una pulmonia.

Panico en los 60's quiza hasta en los 80's, hoy en cuanto aparescan seran invitados a participar con oprah winfrey mientras que lady gaga querra que salgan en su show, eso sin contar que apareceran figuras de  ellos en la cajita feliz de Mcdonals y que seran la imagen mundial de pepsi, no faltaran el aprovechado que te vendera un producto milagroso gracias a una "receta secreta" que le dio un alien.   

Francamente somo mas 7G de habitantes ya no necesitamos mas que los aliens busquen su planeta y luego los vamos a visitar.
En línea

Draklit


Desconectado Desconectado

Mensajes: 564



Ver Perfil WWW
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #8 en: 12 Enero 2011, 17:22 pm »

Espero que lo de citar la biblia como "prueba" de vida fuera de la tierra sea de coña....
Lo mismo digo, ¿La Biblia como prueba de algo? por favor, ¡si es sólo un libro mal transcripto más!.
En línea

Oblivi0n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 392

Odio las ranas.


Ver Perfil
Re: Científicos piden un plan en caso de contacto alienígena
« Respuesta #9 en: 12 Enero 2011, 20:19 pm »

Lo mismo digo, ¿La Biblia como prueba de algo? por favor, ¡si es sólo un libro mal transcripto más!.

No, este es especial, lo han transcrito tantas veces y ha tenido tantos autores (900 aprox años duro su escritura), que ni se sabe cual es el original, y de una version a otra cambia un mundo...
En línea

Páginas: [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines