elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recopilación Tutoriales y Manuales Hacking, Seguridad, Privacidad, Hardware, etc


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:  (Leído 8,591 veces)
ivancea96


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.412


ASMático


Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #20 en: 15 Enero 2014, 19:31 pm »

Y luego yo que hice >.>
xD
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #21 en: 15 Enero 2014, 19:44 pm »

Gracias a todos por sus respuestas.
Aunque la imagen de @engelx es bastante ilustrativa, y talvez sea lo correcto. Digamos que el sol no ejerce atracción (o no existiera, vaya), la luna siguiera prácticamente la misma ruta sobre la tierra, ¿o no?

Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #22 en: 15 Enero 2014, 19:46 pm »

¿Tratarán de responder la duda o se seguirán jalando el cabello y arañando?
Entiendo lo que quieres decir, y, aunque yo ya paso de discutir por sandeces a través de sarcasmos y demás cosas, pues, me disculpo por las molestias causadas.
Por otra parte, y, intentando aportar algo al tema, una de las cosas que se me ocurre para aportar, es, bueno, que las fuerzas de gravedad del sol y/o otros planetas influyan en lo que se comenta en este tema sobre la luna y/o sobre los otros planetas.
Se que no es mucho, y, por otra parte, soy consciente de que hay mas cosas, y me disculpo por no poder aportar mas cosas por falta de conocimientos.
Muchas gracias por vuestra atención.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #23 en: 15 Enero 2014, 19:49 pm »

un poco... aunque se despenderia de la tierra posiblemente por la falta de atraccion del sol... por otro lado, tambien es posible que no gire sobre el ecuador de la tierra sino que tal vez se podria ver mas como la estacion espacial sobre la tierra (porque no tiene nada que la mantenga en su eje y seria algo como esta imagen)


En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #24 en: 15 Enero 2014, 22:15 pm »

esto se resuelve facilmente calculando la fuerza gravitatoria del sistema tierra-luna y luna-sol, segun su distancia y masa, con la formula de newton, la ley de gravitación universal.

como resultado, nos da que la atraccion del sistema tierra-luna es 100 veces mas fuerte que el de luna-sol.

aparte la luna esta "atada" por asi decirlo gravitacionalmente a la tierra.

o sea que si el sol quiere "atraer" a la luna en algun momento (lo cual es cierto, hay atraccion), esta atraccion es "milimetrica" y no causa efecto que podamos apreciar.

saludos.
« Última modificación: 15 Enero 2014, 22:18 pm por seba123neo » En línea

z3nth10n


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.583


"Jack of all trades, master of none." - Zenthion


Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #25 en: 15 Enero 2014, 22:23 pm »

Calculé hace un rato los newtons que daba según la formula que ya pase era de 4,2688*10^26 N, pero claro la Tierra al estar mas cerca como dice Sebaneo pues el movimiento es milimétrico...
En línea


Interesados hablad por Discord.
Platanito Mx


Desconectado Desconectado

Mensajes: 889



Ver Perfil
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #26 en: 15 Enero 2014, 22:26 pm »

¿Tratarán de responder la duda o se seguirán jalando el cabello y arañando?
Entiendo lo que quieres decir pero me gusta el sarcasmo, la sátira y la ironía cuando leo sandeces y despropósitos.

Por otra parte y aportando algo al tema, la respuesta a la pregunta del forero seria responder otra pregunta más ¿Por qué la luna se está alejando 3.78 cm por año?
Espero que mi poco conocimiento haya aportado algo al tema
Muchas gracias por su atención.
Saludos, fin del comunicado.

En línea

seba123neo


Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.621



Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #27 en: 15 Enero 2014, 23:10 pm »

la luna se aleja de la tierra por el efecto de las "mareas", como saben la luna con su poca gravedad lo unico que puede atraer de la tierra es la parte liquida (oceanos), cada ves que pasa por un oceano sube la marea, y esto hace que se cambie el centro de masa entre el sistema tierra-luna y se va alejando. la luna ya queda en una nueva orbita y nunca mas puede acercarse a la tierra como antes, ya que no tiene la fuerza suficiente para hacerlo, y cada ves que orbita y pasa lo que dije anteriormente se aleja mas, en algun momento dentro de millones de años la luna en teoria estaria tan alejada de la tierra que ya no orbitara la tierra y quedaria ahi sola.
En línea

ignorantev1.1


Desconectado Desconectado

Mensajes: 617


/\ Así acabo cuando quiero programar...


Ver Perfil WWW
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #28 en: 15 Enero 2014, 23:32 pm »

Citar
aunque se despenderia de la tierra posiblemente por la falta de atraccion del sol...

Citar
o sea que si el sol quiere "atraer" a la luna en algun momento (lo cual es cierto, hay atraccion), esta atraccion es "milimetrica" y no causa efecto que podamos apreciar.


Entonces, ¿cuál sería el efecto EN la órbita de la luna sobre la tierra de no existir el sol?

Y disculpas: En bachillerato y secundaria creí detestar la física, pero ahora me doy cuenta que en realidad detestaba a los profesores que impartían esa clase.

Saludos.

EDITO: Bueno, el efecto es obvio si el sol desapareciera, pero no me refiero a todo el escenario apocalíptico en general, más bien al efecto en la órbita lunar.
« Última modificación: 16 Enero 2014, 02:16 am por ignorantev1.1 » En línea

engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: A ver, físic@s o aficionad@s, aclárenme esta duda:
« Respuesta #29 en: 15 Enero 2014, 23:39 pm »

Seba123neo, porfa publica el calculo respaldando la teoria que la atraccion de la tierra a la luna es 100 veces mayor que la del sol a la luna... porque yo lo hice y tal vez me equivoqué, pprque la del sol a la luna me da un 10^29 mientras que la tierra un 10^20 (insisto siento que me equivoque,  pero seria muy bueno ver numeros apoyando una teoria numerica (en contraposicion de la mia)
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
Páginas: 1 2 [3] 4 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines