elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Informática
| |-+  Electrónica
| | |-+  regular la potencia de un motor electrico
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] 2 Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: regular la potencia de un motor electrico  (Leído 12,810 veces)
fallout20xx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
regular la potencia de un motor electrico
« en: 10 Enero 2011, 10:51 am »

Buenas, vereis estoy trasteando con motores y queria montarme un quadcoptero, como el ar. drone, que ya lo tengo :P pero me gustaria hacer uno con motores mas potentes, para que pueda levantar mas peso y poder usarlo como plataforma de diseño.

el caso es que necesito regular la velocidad a la que gira cada motor, y la verdad es que ando un poco perdido, ¿como lo puedo hacerlo con un señal digital?

vi este circuito...
http://www.superrobotica.com/S310110.htm
Pero me parece una p**a locura pagar ese precio por cada motor... asi que me preguntaba si algumo sabia como podria solventarlo de una forma mas economica.

Por cierto, motor de 9v a 12A, gobernado por circuito a 5v, ¿alguna idea de componentes?

PD: Me valen simplemente pista no necesito que me desarrolleis el circuito  :silbar:


En línea

si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #1 en: 10 Enero 2011, 12:19 pm »

Qué tal si te miras los equipos de radiocontrol?

www.hobbyking.com

Ahí tienes de todo. De todo significa DE TODO xD


No te va a salir a cuenta hacer eso a mano, salvo que quieras motores de escobillas (entonces podrías usar LM317 driveado con un Darlington para regular los voltajes). Y no son precisamente lo mejor para cuadrocópteros.


En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
fallout20xx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #2 en: 10 Enero 2011, 12:55 pm »

Qué tal si te miras los equipos de radiocontrol?

www.hobbyking.com

Ahí tienes de todo. De todo significa DE TODO xD
Gran pagina xD gracias!
No te va a salir a cuenta hacer eso a mano, salvo que quieras motores de escobillas (entonces podrías usar LM317 driveado con un Darlington para regular los voltajes). Y no son precisamente lo mejor para cuadrocópteros.
Que arias tu, que te veo mas puesto :)
En línea

si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #3 en: 11 Enero 2011, 22:55 pm »

Variadores de radiocontrol, motores de avioncito ( pequeños, alrededor de los 25W de máximo sostenido) y una LiPo de 1300mAh 3S.

En una radio de 5 canales, le metes un giroscopio con un mezclador de canales para que te lo estabilice, y arreando.


Por ejemplo:


4 de éstos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=5431

4 más de estos otros:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=2161

Una bolsa de éstas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=10033

Uno de éstos:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9042

Una de éstas:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/uh_viewItem.asp?idProduct=9323


El giroscopio no lo pongo porque no domino de giroscopios. Alguien que lleve helicópteros te podrá hablar de ellos. De todos modos, bien calibrado cada canal debería volar perfecto sin giros. El Parrot no lleva giro :)


Ese bicho, si te lo montas bien, puede levantar 2 Kg de peso además de lo que pese él mismo. Más que una hover-board es una nave VTOL xD


Te aviso, la parte de construcción es mucho más complicada de lo que pueda parecer. Te lo digo porque construyo y vuelo aviones como hobby :)
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
fallout20xx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #4 en: 12 Enero 2011, 18:32 pm »

Bueno... que decir... gracias, esto me sirve para confirmar que no me equivoque demasiado con las compras que hice jejeje tengo material suficiente como para montar el primer motor, solo que el equpo que he conseguido es ligeramente superior sobretodo en envergadura :P

ya colgare fotos del material que tengo jojojojo :P
En línea

si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #5 en: 12 Enero 2011, 23:03 pm »

A ver qué has comprado :P
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
skapunky
Electronik Engineer &
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3.667


www.killtrojan.net


Ver Perfil WWW
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #6 en: 13 Enero 2011, 00:45 am »

Si el problema es que debes regular el motor (señal analogica) con una señal digital tiene facil solución, utiliza un convertidor digital/analogico.

Si esa regulacion la haces mediante un microcontrolador, que sepas que hay que tienen salidas convertidoras directamente.
En línea

Killtrojan Syslog v1.44: ENTRAR
fallout20xx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #7 en: 13 Enero 2011, 17:57 pm »

Si esa regulacion la haces mediante un microcontrolador, que sepas que hay que tienen salidas convertidoras directamente.

si, ya lo mire... al final compre un regulador de RC.

voy a detallar un poco mis intenciones e ideas:

la intencion es construir un ar drone per que sea util de verdad, uno sobre el que pueda desarrollar e ir complicandolo poco a poco.

para montar los motores me estoy haciendo con piezas de RC de helicopteros, tanto las aspas, como el gear reductor.

de momento tengo todas las palas que necesitare para montarlo, son de helicoptero y miden en total montadas cerca de 40 cm de punta a punta considerablemente mas grande que el del ardrone.

un motor grendote 600 hs con un regulador fly-lipo 25, el vendedor me dijo que aguantaria... pero que si notaba que se calentaba mucho lo cambiase por uno de 50... que vale el doble... ¿y un refrigerador pasivo no vale? jejeje

la idea es gobernarlo todo con un apad de los chinos... con eso y con toda la electronica que me haga falta :P y apartir de que consiga que vuele, ir añadiendole cosas, como luces, o un brazo xD un arpon para cazar helicopteros mas pequeños o ardrones xD pero sobretodo material de obserbacion en condiciones, a poder ser en 1080HD, para vigilar a los vecinos jajaja :P

ahora mismo estoy mirando a ver cual seria la forma mas facil de montarlo todo... pensaba en comprar el cuerpo principal de un helicotero RC... mas que nada por que son de aluminio y me parece lo mas adecuado y viable... ya veremos cuanto me equivoco jejeje
En línea

si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
Artikbot
Holy Thunderforce
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9.555


@ehn Division


Ver Perfil WWW
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #8 en: 14 Enero 2011, 12:28 pm »

Si le añades un disipador aumentarás el rating del variador. No mucho, pero lo subirás.

El equipo RC es muy sencillo de utilizar, además de que te ahorras toda la parafernalia de sincronizar los 4 motores, hacer el equipo de transmisión de datos y toda la leche.

Qué potencia tiene el motor? Las hélices qué paso/diámetro son? así te puedes hacer una idea del peso que va a poder levantar.
En línea




Monto ordenadores a medida, me ajusto a todo tipo de presupuestos. Contáctame para más información.
Sólo para España peninsular y Baleares
fallout20xx

Desconectado Desconectado

Mensajes: 53



Ver Perfil
Re: regular la potencia de un motor electrico
« Respuesta #9 en: 14 Enero 2011, 13:21 pm »

Si le añades un disipador aumentarás el rating del variador. No mucho, pero lo subirás.

El equipo RC es muy sencillo de utilizar, además de que te ahorras toda la parafernalia de sincronizar los 4 motores, hacer el equipo de transmisión de datos y toda la leche.

Qué potencia tiene el motor? Las hélices qué paso/diámetro son? así te puedes hacer una idea del peso que va a poder levantar.
MOTOR:
LiPower 600 HS
Betriebsspannung: 3,7 - 9,0V
Nennspannung: 7,4 V
Leerlaufstrom: 2,5 A
Leerlaufdrehzahl: 22.700
Bester Wirkungsgrad: 71 %
Stromaufnahme bei max. Wirkungsgrad: 12 A
Blockierstrom: 89 A
Abmessungen mm: 37,0x57,0
Motorwelle: 3,17 mm
Gewicht: 200 g

y las palas... me has pillao jejeje voy a tener que mirarlo en casa jejeje pero si te sirve de algo aparte de los 40 cm de largo "las 2 aspas unidas" la parte mas ancha de la pala mide unos 3 cm y la mas estrecha "la pinta" 1,5 cm todo aproximado.
ademas le quiero meter una rueda de unos 6 cm de diametro para que tengan mas fuerza las palas "a costa de menos velocidad", aunque debido a un poblemilla de fondos... hasta el mes que viene no podre comprar mas piezas  :-( asi que poco hay que mostrar hasta entonces jejeje

por cierto, empece a cotillear el sdk del AR. drone :P a ver que saco de hay jejeje
En línea

si disfrutas siempre que programas... significa que aun no has programado suficiente xD
Páginas: [1] 2 Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
puerto electrico
Programación Visual Basic
djtoxic 2 1,525 Último mensaje 15 Octubre 2006, 18:52 pm
por soplo
Red por el cableado electrico...
Materiales y equipos
ammg88 1 2,364 Último mensaje 27 Noviembre 2008, 12:35 pm
por willyhunting
Circuito eléctrico
Electrónica
HJ ~ 4 13,534 Último mensaje 22 Junio 2009, 20:48 pm
por h0oke
Diagrama electríco
Electrónica
pardo 6 4,305 Último mensaje 7 Diciembre 2010, 21:39 pm
por Artikbot
motor electrico
Dudas Generales
inma55 5 1,853 Último mensaje 15 Septiembre 2019, 14:26 pm
por Machacador
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines