Autor
|
Tema: Juego ejercicios #2 [Java] (Leído 44,997 veces)
|
Amerikano|Cls
[Beyond This Life]
|
A raiz del post de nuestro compañero Masita, se me ocurrio la idea de crear este hilo para hacer la misma actividad planteada. Propondre un ejercicio inicial y quien sea el primero en resolverlo correctamente propondra el siguiente y asi . PD: No me llamen copion ni nada de eso, por eso antes pedi el consentimiento de Masita Primer ejercicio (Algo sencillo para empezar ):Crear un metodo que dado un array de numeros, y un numero cualquiera, buscar este elemento en el array y eliminarlo del mismo, en caso de no estar mostrar un mensaje. -----------------------------------------------------Ojala se animen tambien a postear, para ir aumentando el nivel de dificultad de los ejercicios. Salu2 y suerte!!!
|
|
|
|
|
|
|
Leyer
leyer@elhacker.net
|
WTF! no habia visto este post creo quisas estaria mejor en la sección de java Bueno start Solucion 1PD: especifica un poco mas import java.util.Scanner; public class Test { static void vi(int array[], int request){ boolean found = false; for(int j=0;j<array.length;j++){ if(array[j]==request){ array[j] = 0; found = true; } } if(!found){ System. err. println("Not Found: "+request ); } } public static final int MAX = 4; public static void main (String[] args ) { final Scanner scanner = new Scanner (System. in); int []array = new int[MAX]; for(int index=0;index<array.length;index++){ System. out. print("Element Nro["+index +"]"+": "); array[index] = scanner.nextInt(); } System. out. println("-------------------------------"); System. out. print("Remove value: "); int request = scanner.nextInt(); vi(array,request); } }
[Consola] Element Nro[0]: 30 Element Nro[1]: 2 Element Nro[2]: 3 Element Nro[3]: 10 ------------------------------- Remove value: 10 Is OK
[/consola] aver este ------------------------------------------------------------------------------ Ejercicio Nro 2Crear un arreglo y llenarlo , indicar cual es el numero mayor de los que se an metido, el tamaño y los numeros del arreglo seran dados por el usuario, crean un metodo que haga el calculo usando recursion Saludos.
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 18:00 pm por LEYER »
|
|
|
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Que bueno que has hecho el primero, pero para el segundo seria mejor no empezar tan rapido con recursion e ir de a poco Estoy de acuerdo, leyer vamos de a poco, que tal un hola mundo?
|
|
|
|
|
|
|
Leyer
leyer@elhacker.net
|
nulo
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 21:04 pm por LEYER »
|
|
|
|
|
Amerikano|Cls
[Beyond This Life]
|
Si pero lo digo por los demas users, que apenas estan empezando y esa es la idea, practicar y aprender de a poco PD: En la tarde le hecho ojo a algunos que ahora ando ocupado
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 20:47 pm por AmeRiK@nO »
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
Es que los usuarios como yo, que no saben ni hacer un "Hola Mundo" en Java van a tener problemas , y tu me pides un array, que filtre elementos repetidos en el array, y que luego aplique algún método de ordenamiento (burbuja por ej.)? ... Pfffff Saludos
|
|
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Blitzkrieg'
print('Hi there')
|
Es que los usuarios como yo, que no saben ni hacer un "Hola Mundo" en Java van a tener problemas , y tu me pides un array, que filtre elementos repetidos en el array, y que luego aplique algún método de ordenamiento (burbuja por ej.)? ... Pfffff Saludos EDIT: A veces hablo sin pensar. Sorry.
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 22:14 pm por ddk »
|
|
|
|
|
Novlucker
Ninja y
Colaborador
Yo que tu lo pienso dos veces
|
A lo que voy es que la idea de este post es que, sobre todo quienes intentan comenzar, tengan la oportunidad de hacerlo de manera "divertida", con algo acorde a su nivel.
Además, si empiezas tan arriba donde terminas, pidiendo un programa de gestión para una empresa del rubro inmobiliario? Sino deberían de indicar que el nivel es Medio/Avanzado
Saludos
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 21:02 pm por Novlucker »
|
|
Contribuye con la limpieza del foro, reporta los "casos perdidos" a un MOD XD "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y de la primera no estoy muy seguro." Albert Einstein
|
|
|
Leyer
leyer@elhacker.net
|
Es que los usuarios como yo, que no saben ni hacer un "Hola Mundo" en Java van a tener problemas , y tu me pides un array, que filtre elementos repetidos en el array, y que luego aplique algún método de ordenamiento (burbuja por ej.)? ... Pfffff Saludos la verdad es mas facil de lo que parece pero viendo las circunstancias pondremos ejercicios aun mas simples que ese. por haora PD: DDK no corras a Novlucker empezemos de nuevo Nivel Super Basico.EjercicioImprimir una matriz de 5 columnas y 10 filas con numeros aleatorios. Saludos.
|
|
« Última modificación: 28 Enero 2010, 21:08 pm por LEYER »
|
|
|
|
|
|
Mensajes similares |
|
Asunto |